THE LOST PIXEL para AMIGA

aMiGaTrOnIcS

  • aMiGaTrOnIcS
  • Amigatronics somos un grupo de la escena amiguera, nacido a principios del 2007, dedicados básicamente a fomentar el uso y la cultura del ordenador Commodore AMIGA tanto classic como "new gen".
    • Mi blog
« Publicado el: 14/01/2024 »

Os presentamos en exclusiva el último proyecto en el que está trabajando un servidor, Amiga Factory: THE LOST PIXEL. Es una adaptación de un juego de Bitmagine Studio para sistemas modernos. (Este estudio me ha cedido amablemente las imágenes y el permiso para la realización de este port, desde aquí agradezco su amabilidad). En cuanto lo jugué, me enamoré de él y quise portarlo al Commodore Amiga, y en eso he estado trabajando estos últimos meses. Después de 4 meses de trabajo ya está bastante avanzado el juego y finalizados todos los niveles. Solo faltan pulir varios detalles, optimizaciones varias para que vaya más fluido, añadir melodías, rematar esos posibles bugs que encuentren los beta testers, y demás cosas que siempre salen. Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a este vídeo para que veáis como luce.

https://www.youtube.com/watch?v=J9T0O7Kbbww

La trama del juego es la siguiente: Pix es un píxel feliz que forma parte de un videojuego de moda. Hasta que un día hay un apagón y sale de la pantalla. Al regresar (no sin esfuerzo) a su querido monitor, se da cuenta de que algo ha cambiado.Aunque ha vuelto la electricidad, Internet todavía no funciona y la pantalla está llena de píxeles feos. ¡Parece que ha vuelto al pasado! Visita juegos de hace más de tres décadas y recoge todos los puntos de colores de cada uno de sus niveles para poder volver a casa.

The Lost Pixel es un adictivo juego de plataformas en el que visitarás varios de los juegos más icónicos de todos los tiempos.

A excepción de mi anterior proyecto, el Capitán Trueno, este no será un port 100% igual al original debido a las limitaciones de la máquina. El juego original cuenta con 16 millones de colores, múltiples objetos en pantalla, música mp3, efectos de transparencia, scroll Parallax de múltiples colores, niveles finales muy largos, y demás elementos que hacen imposible hacerlo exacto en un Amiga por lo que The Lost Pixel para Amiga va a ser un port que se asemejará lo más posible al original pero no será 100% igual. Sí mantendrá la esencia del juego y su jugabilidad, que creo que es lo más importante y entretenido. Para que os hagáis una idea debido al uso de 64 colores en pantalla solo se han podido usar 4 colores en la capa de sprites del fondo de cada nivel. Y en alguna pantalla final, que cuenta con muchos enemigos y objetos en pantalla, se han tenido que eliminar algunos de ellos para que no sufriera ralentizaciones. Os comento esto para que veáis que no todo se puede hacer en un Commodore Amiga original.

El juego no necesitará de mucha memoria RAM ni CPU, por lo que supongo que podrá funcionar en Amigas con 1Mb y con un 68000. Aunque claro está, siempre será recomendable un 68020. Aunque es muy pronto para asegurar todo esto ya que tengo que hacer las pruebas pertinentes, que las realizaré cuando esté a punto de finalizar el juego.

Por lo que espero que todos los usuarios de Amiga comprendan estas limitaciones y disfruten del juego. Si consigo eso ya estaré más que satisfecho. Así que sigo trabajando en ello sin descanso y espero que pronto pueda publicar «The Lost Pixel» para el disfrute de todos.

Página oficial bitmagine studio

Página oficial Amiga Factory