Zak McKracken C64 traducido al español (por Martín Bugallo)

Josepzin

  • Josepzin
  • Commodoremaníaco64C
    • Mi blog
« Publicado el: 04/11/2022 »

image
 

¡Llegó el Gran Dia! ¡Zak Mc Kracken Versión C64 traducido al Español!

Uno de mis juegos favoritos de las aventuras de Lucasarts que en su momento lo terminé en versión PC EGA y me dejó un recuerdo imborrable. Hace poco quise volver a completarlo en el C64 pero me echó para atrás el idioma, asi que esta versión traducida de Martín viene perfecta.

En palabras de Martín Bugallo: 

Versión Beta para depurar. Acabé el juego completo, así que esta libre de BUGs de funcionamiento.
Lo probé con VICE, no espero problemas al hacerlo en disquetes físicos.
Hay palabras que me fueron imposible traducirlas, las dejé en ingles (Bin, Bed, Egg, torch, box, etc).
Algunas otras las traduje pero digamos que bajo protesta (door=paso, etc)
A ver si con el poder colectivo encontramos mejores alternativas,

Existe una segunda parte para liberar, se trata de la herramienta que hice que utilizando los INI que adjunto, cualquiera puede hacer la versión que quiera del ZAK, no solo mejoras en esta traducción, sino a otros idiomas.

Quiero agradecer a todos los que ayudaron mucho en esto, ya sea aportando datos, tips, info técnica y apoyo emocional para no bajar los brazos, la cantidad de horas invertidas en esto es enorme.

Gracias! Carlos Gustavo, Mariano Kalafatovich, Santiago Lassalle, Durandal Woz y Lucho Howard

 

image
 

La descarga tiene:

  • La versión original en inglés
  • La version traducida al Español
  • Los archivos INI en donde se puede ver las traducciones y si se quiere aportar mejoras en la traducción
  • Tanto en la versión Inglés como la Español, hay dos versiones del Disco 2, una original con la protección (VISA) y el otro con un crack para no tener que andar con el librito

 

image

Enlaces de descarga:

*La versión en GDrive se va actualizando con correcciones y ajustes.