Nuestros primeros juegos (II)

Commodore Plus

  • Commodore Plus
  • Commodore Plus es una página que aglutina todo lo relacionado con la escena del Commodore en 8 bits
    • Mi blog
« Publicado el: 22/09/2022 »

image

Después de vuestras respuestas y en donde quedó plasmado la variedad de títulos con los que iniciamos nuestras aventuras con el C64/VIC20 ( de momento nadie lo ha hecho en otro de los diferentes sistemas de 8 bits de Commodore), aquí tenéis la de otros compañeros que también han querido compartir sus recuerdos con todos nosotros.

 Antonio Jurado [Twitter]

  1. Pengo
  2. Pole Position
  3. Popeye

El Pengo lo tenia pirata,pero cuando reuní pelas me lo compre. Los demás juegos los pille en una tienda de discos/juegos que habia en mi localidad,donde verndian discos y alquilaban también pelis. Allí pasaba muchas horas.

 

Alex García

  1. Colossus Chess 2
  2. International Soccer
  3. Silicon Warrior

Los tres primeros juegos que tuve venían en un cartucho que me regalaron con la compra de mi Commodore 64. Mucho mas tarde recuerdo comprar en el Corte Inglés Pirates, Double Dragon 2 y Continental Circus pero en realidad los primeros fueron los del cartucho.

 

Maniako

  1. International Soccer
  2. Zaga Mission
  3. Manic Miner

El Int Soccer lo compré junto al c64 y disfrutabamos, era apasionante y acabábamos sin voz. En el Zaga Mission no pasaba de la primera pantalla. Demasiado difícil para un niño. El Manic Miner fue deprimente y me enfadé ya que no aprovechaba las capacidades del c64 y generó mi odio hacia los ports de Spectrum. Por eso me puse a programar.

 

Sharklodon

  1. Radar Rat-Race
  2. Cascade 50

El primero fue el cartucho del Radar Rat-Race para el VIC20. Fui con mi padre a comprarlo a una tienda de Barcelona aunque no recuerdo cuales vinieron después. En cinta si que recuerdo comprar el Cascade 50 para el Vic-20.

 

R. International [CSDb]

  1. Blackwyche
  2. Psi-5 Trading Company
  3. Hunchback

Mi primera compra fue un lote que se vendía en las tiendas que contenía 8-10 juegos, entre los que venían estos títulos. Me marcaron mucho en mis comienzos, descubriendo el sistema. En alguno de ellos como el Blackwyche o el Psi-5 no sabia lo que tenía que hacer pero eso no impedia que les dedicara horas, horas y horas,..esa era parte de la magia de estos juegos.

 

J. Sabreman [Libro]

  1. Colossus Chess
  2. River Raid
  3. Sabre Wulf 

Los tres me traen recuerdos directamente vinculados con mi familia. Quizás el más divertido es el de River Raid: Mi hermano lo vivía tanto que arrancó de cuajo el mando del primer joystick ergonómico que tuvimos (no cuenta el de Commodore, que te desollaba las manos).

 

LADDH [CSDb]

  1. On Court Tennis
  2. Daley Thompson's Decathlonç
  3. Quintic Warrior

Cuando fui a por el C64 iba con la pasta justa y ese día no pude comprar ningun juego, volví a la semana siguiente, que desde mi barrio hasta las tiendas del puerto de Barcelona había como 1 hora y media de camino en bus. Recuerdo la sensación de querer llevarme todos los juegos que había en el mostrador. El del tenis me encantó, con el decathlon rompí mi primer joystick, y el Quintic nunca cargó, siempre se colgaba.

image

Gracias e nuevo por las respuestas. Si quienes no hayan participado aun quieren hacerlo para una tercera parte, solo tenéis que enviar un correo a commodoreplus@gmail.com y respondernos igual que han hecho vuestros compañeros. Recordad los requisitos:

  • Solo juegos originales y comprados en los años 80.
  • Podéis participar con juegos del C64, VIC20, C128, PET o C16/Plus4.
  • Nada de recopilaciones oficiales ni quiosqueras ni tampoco nada pirata.
  • Escribir un parrafo resumiendo las compras.