Sugerencias para el lector

Programación retro del Commodore 64

  • Programación retro del Commodore 64
  • “Programación Retro del Commodore 64” es un blog sobre el hardware, el sistema operativo, y la programación del Commodore 64. Y más específicamente sobre programación en ensamblador. Pretende ser un blog con información de calidad, y referencia en español de la programación retro de esta maravillosa máquina.
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« Publicado el: 06/07/2022 »

El proyecto lo damos por terminado con su versión 11 aunque, por supuesto, admite muchas mejoras. Aquí van algunas sugerencias para el lector que tenga interés:

  • Calcular y mostrar unos contadores de podas alfa y beta.
  • Mostrar el registro de jugadas (tabla “game_list”).
  • Guardar el registro de jugadas a cinta o disco, y permitir su carga.
  • Mejorar la función de evaluación con más criterios, por ejemplo, para identificar y evaluar de forma adecuada situaciones de fin de partida.
  • Implementar algoritmos de ordenación de movimientos más eficientes.
  • Añadir un “libro” con comienzos y/o finales de partida.
  • Adaptar las ideas comentadas a otros tipos de juegos de tablero, por ejemplo, Othello, damas, ajedrez o go.
  • Mejorar la interfaz de usuario, utilizando caracteres personalizados para pintar ratón, gatos, casillas, mensajes, etc.
  • Desarrollar sonidos SID para avisar al usuario de que el C64 ha movido, o que el movimiento que pretende hacer el usuario es ilegal.
  • Utilizar los temporizadores y las interrupciones del CIA1 para poner un límite máximo (ej. X minutos/movimiento) al tiempo de juego del C64.
  • Que el C64 “piense” mientras el humano piensa, asumiendo que éste hará una jugada determinada.
  • Hacer un perfilado del programa mediante herramientas como C64 Debugger, de modo que se identifiquen posibles cuellos de botella y el programa se pueda optimizar.

En fin… las posibilidades son casi infinitas… ¡¡a disfrutarlo!!

HVSW.