WinUAE 4.9.0 lanzado. Ahora si tenemos versión nueva del mejor emulador de Amiga.

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« Publicado el: 08/12/2021 »

Ya tenemos aquí nueva versión del mejor emulador del mundo para la mejor plataforma del mundo, a la espera de la versión 5 que seguramente traerá muchas novedades ya que el cambio del número inicial entre versiones, siempre tiene que conllevar un gran cambio en todos los aspectos. Después de muchas noticias sobre versiones posibles pero que luego no existían, esta sí es la definitiva, la versión 4.9.0 sí está para descargar en la página oficial de WinUAE de Toni Willem, su creador, o maestro de los maestros.

A continuación todas las mejoras que se implementan en esta última versión:

Actualización importante: reescritura de emulación de chipset personalizado (la principal razón para un ciclo de lanzamiento demasiado largo)

  • Procesamiento de ciclo DMA interno de Agnus / Alice y canalización de bus RGA (planos de bits, cobre, blitter, etc.) emulados con precisión.
  • La compatibilidad con el modo de visualización programada ha mejorado enormemente, por ejemplo, supresión horizontal precisa del ciclo (incluso si se cambia en la mitad de la pantalla), combinaciones de bits BEAMCON0 mal documentadas emuladas con precisión, funciones no documentadas previamente desconocidas emuladas y más.
  • Las actualizaciones de emulación lógica interna del blitter, por ejemplo, las modificaciones del registro del blitter cuando el blitter está activo ahora se emulan con precisión, el modo de línea con el comportamiento indocumentado habilitado para el canal B se emula y más.
  • Se mejoró la emulación de comportamiento indocumentado específico de la versión del chipset y los casos de borde del chipset, por ejemplo, Copper esperando el error del chipset Blitter se emula con precisión (lo que causaba fallas visibles y no se emulaba previamente), falla en el borde si la ventana horizontal se abre rápido.
  • La emulación de pantalla ahora es de hsync a hsync (no de línea de exploración a línea de exploración), lo que permite una emulación precisa de los casos de borde izquierdo (modos programados o supresión modificada) y derecho (normalmente visible, posición donde la posición horizontal se envuelve) sin hacks adicionales, tanto bitplanes como sprites. Vertical también es de vsync a vsync, por ejemplo, la última línea visible de la pantalla puede ser la línea 0 (o incluso más grande si se trata de un modo programado especial) que no se emuló completamente anteriormente. Se admiten varias regiones DIWSTRT / STOP en una sola línea de exploración, incluido el envolvente horizontal de inicio / parada.
  • La condición de saturación de DMA del bitplane ya no es un caso especial, ahora todas las condiciones de saturación son totalmente compatibles, incluida la envolvente del bitplane. Overrun se puede usar para crear modos especiales que aún son totalmente compatibles con PAL (o NTSC) sin las restricciones habituales (por ejemplo, es posible tener un overscan completo, desplazamiento horizontal en el modo de búsqueda de 64 bits y aún tener la mayoría de los sprites disponibles)
  • Opciones de tamaño de pantalla Overscan+ y Extreme. Se puede ver todo en la emulación que el chipset real puede generar en modos compatibles con PAL / NTSC con tiempo de supresión ajustado cuando se utilizan convertidores como OSSC. Además, el error de supresión de OCS Denise en la primera y última línea ahora está emulado y visible.
  • La sincronización interna del audio ahora es precisa, por ejemplo, el período de audio bajo (inferior al que puede admitir DMA), la interrupción y la sincronización de recarga de la muestra ahora tienen una precisión de ciclo.

Nuevo hardware emulado

  • Emulación PCI CyberVision 64, CyberVision 64 / 3D y S3 Virge. (Emulación de chipset S3Trio y S3Virge de PCem)
  • Emulación PCI Voodoo 3 (8M VRAM). (Emulación de Voodoo 3 de PCem)
  • MAST Fireball (controlador SCSI HD)
  • Síntesis de Hardital (controlador SCSI HD)
  • ALF2 (controlador OMTI HD)
  • Combitec HD 20 A / HD 40 A (controlador OMTI HD)
  • GVP G-Force040 (acelerador 68040)
  • GVP A1230 Turbo + Jaws (acelerador 68030)
  • Compatibilidad con la expansión de puerto de reloj Prelude A1200

Actualizaciones

  • Actualización JIT (Aranym) + corrección de flags de instrucción de cambio.
  • Emulación del bridgeboard x86 actualizada a PCem v17 x86 core.
  • Compatibilidad reciente con varios monitores de Picasso96: usegfx Picasso96 DISPLAYCHAIN ​​ahora solo se fuerza si el monitor uaegfx es id de monitor = 0 (compartido con el chipset nativo). Anteriormente, DISPLAYCHAIN ​​siempre era forzado.
  • ALT + Espacio ya no abre el menú estándar de la ventana de WinUAE cuando se captura la entrada.
  • Guardando el archivo de configuración: confirme la sobrescritura si el archivo existente es de solo lectura.
  • No está permitido las direcciones opuestas del joystick al mismo tiempo (algunos juegos se bloquean …) si se asignan mediante el panel Puertos de juegos. Todavía está permitido si se configura usando el panel de entrada y se asignan a eventos de izquierda / derecha / arriba / abajo (no horizontal / vertical).
  • Actualizaciones del depurador. Formato de desmontaje configurable, depurador DMA DDFSTRT, DDFSTOP, ventana horizontal, ventana vertical, marcadores en blanco, direcciones de puntero de sprite / plano de bits completo de 32 bits / 64 bits, información de conflicto de ciclo, el comando fi acepta la sintaxis de ensamblaje (por ejemplo, “fi trap # 0 ”).

Nuevas características

  • Soporte FloppyBridge .
  • Picasso96 v3.0 + uaegfx arrastre de pantalla y soporte de paleta dual.
  • uaeserial.device CMD_WRITE con io_Length = -1, EOFMODE y soporte de paridad Mark and Space implementado.
  • bsdsocket.library Se agregó compatibilidad con SBTC_GET_BYTES_RECEIVED, SBTC_GET_BYTES_SENT, SIOCIFADDR, SIOCIFFLAGS, SIOCIFBRDADDR, SIOCIFCONF, SIOCIFNETMASK, SIOCIFMETRIC y SIOCIFMTU.
  • Todos los controladores Z2 DMA HD ahora tienen capacidad de direccionamiento de 24 bits de forma predeterminada (capacidad para el mundo real), se agregó la opción de casilla de verificación para habilitar la capacidad completa de 32 bits (solo emulación).
  • Se agregó el atajo de teclado de selección / expulsión de imagen de CD. FIN + F5 = seleccionar imagen de CD, FIN + MAYÚS + F5 = expulsar CD. La restauración rápida del archivo de estado se movió a FIN + F6
  • El montaje ejecutable como imagen de disco ahora es compatible con discos FFS y HD. Utiliza DD + OFS si el archivo seleccionado se ajusta (como anteriormente), luego DD + FFS, finalmente HD + FFS (si la unidad es HD).
  • Compatibilidad con archivos brainfile de Amiga Bootblock Reader (copie los archivos xml del paquete ABR en \ plugins \ ABR). Se usa al hacer clic en «?» en los paneles de inicio rápido y de disco.
  • Las posiciones de la ventana del modo de monitor múltiple ahora se almacenan en el registro / ini.
  • Modo HDR experimental. Admite ajuste de brillo y contraste sin recorte de blanco inmediato o crush negro.

Errores corregidos

  • Se corrigió la corrupción del borde izquierdo en HAM, si el modo de sobreexploración HAM y el inicio horizontal del plano de bits eran anteriores al inicio horizontal del filtro actual.
  • Se corrigieron errores de restauración de archivos de estado de reproducción de audio de CDTV y CD32.
  • Se corrigió la emulación A2410.
  • NPCap / WinPCap se bloquea si se encuentran más de 9 dispositivos de red.
  • Fuga de manija GDI fija. El cambio del panel de la GUI filtró 2 identificadores de fuente.
  • La velocidad de rotación de la emulación de disquete estaba ligeramente fuera de las especificaciones.
  • bsdsocket recv / recvfrom () que devuelve datos truncados ahora coincide con el comportamiento de Unix / Amiga. Windows también devolvía un error cuando se truncaban los datos.
  • Los gráficos de fuentes LED OSD ahora se generan a partir de fuentes reales de Windows y tienen un alto DPI.
  • Si el controlador del juego se conectó después de que se cargue la configuración, y el cargado de la configuración tenía el controlador del juego configurado en el panel de puertos del juego, el controlador del juego se recuerda correctamente, pero el tipo y el modo de disparo automático se establecieron en los valores predeterminados.
  • 68040/68060 correcciones de emulación de instrucciones FPU no implementadas, todas las pruebas del paquete de prueba 68060 FPSP pasan ahora.
  • Softfloat FMOD, actualización FREM. FSINCOS implementado, calcula SIN y COS simultáneamente, anteriormente FSINCOS calculaba SIN y COS por separado.
  • El botón Agregar disco duro intentó adivinar incorrectamente la geometría lógica y no habilitó el modo de unidad completa si la unidad aún no tenía RDB. El resultado fue una unidad inutilizable.
  • El montaje de CDFS utilizó funciones de traducción de conjuntos de caracteres incorrectos, los archivos con caracteres específicos de la región no se abrieron según la configuración regional de Windows.
  • «Eliminar artefactos entrelazados» última línea parpadeante solución alternativa.
  • Se corrigió la creación de ADF HD estándar con formato vacío.
  • Se corrigieron muchos errores menores.

Página oficial del WinUAE y descarga