BSzili’s AmigaOS ports

aMiGaTrOnIcS

  • aMiGaTrOnIcS
  • Amigatronics somos un grupo de la escena amiguera, nacido a principios del 2007, dedicados básicamente a fomentar el uso y la cultura del ordenador Commodore AMIGA tanto classic como "new gen".
    • Mi blog
« Publicado el: 21/09/2021 »

Desde Amigatronics os traemos una suculenta Web llena de ports de juegos Shooters 3D listos para su descarga y jugarlos en los Sistemas Operativos NG de Amiga, o sea, AROS, AmigaOS 4 y MorphOS. Aunque también existen algunas cosillas para AmigaOS 3.

Seguiendo un enlace del juego Arx Fatalis para MorphOS, que fue creado en 2018, hemos conseguido llegar a esta interesante Web que será de agradecer para cualquier usuario de uno de estos Sistemas Operativos de Amiga.

Como ejemplo de uno de estos juegos, me he decantado por este Arx Fatalis, que es un Dungeon Crawler 3D que me hizo pasar muchos buenos momentos a principios del 2000 en mi Windows98. Al ver que estaba disponible para MorphOS, he tirado del hilo y he llegado a esta web de este usuario de Amiga que, como podéis ver, se lo ha currado un montón con este y con muchos juegos y programas para que los usuarios de Amiga podamos disfrutarlos en nuestros cacharros.

El port del juego Arx Fatalis se llama Arx Libertatis, y está en su versión 1.2.4. Aquí os dejamos unas imágenes del mismo:

Como veis la calidad del juego es sobresaliente, igual que la versión para PC que salió en 2002.

Desde esta web ( y desde el sitio BSzili de MorphOS Storage) podremos bajarnos muchos ports de juegos Shooter 3D, tales como:

  • Duke Nukem 3D
  • Hexen II
  • Quake
  • Return to Castle Wolfestein
  • Alien vs Predator
  • Star trek Voyager: Elite Force
  • Jedi Academy
  • Y muchos más

Pero la Web no se queda ahí no, sino que también tenemos a nuestra disposición utilidades y programas preparados para su descarga directa como:

  • PSX Emulator
  • Open Bor
  • Sega Model 3 Emulator
  • Open Jazz
  • EasyRPG Player
  • Y muchos más

Esperemos que os sea de mucha utilidad. A continuación os dejamos los enlaces de interés:

BSzili Web

BSzili sitio en MorphOS Storage