Remake de Agony: Sin magia ni arte

aMiGaTrOnIcS

  • aMiGaTrOnIcS
  • Amigatronics somos un grupo de la escena amiguera, nacido a principios del 2007, dedicados básicamente a fomentar el uso y la cultura del ordenador Commodore AMIGA tanto classic como "new gen".
    • Mi blog
« Publicado el: 23/04/2020 »

Os presentamos el artículo publicado por el usuario TOAKS, de su puño y letra, el 31 de Marzo de 2020 en el Blog AmigaGuru:

“El juego original de Art & Magic AGONY es uno de los mejores juegos que he jugado en mi Amiga y sí, gracias a la configuración, los gráficos, la música y la presentación habitual de primer nivel que se ve en la mayoría de los juegos de Psygnosis en ese momento, es bastante sorprendente, pero no entiendo como ni Psygnosis ni SONY hayan hecho un seguimiento o una nueva versión o lo que sea. 

Eso fue hasta 2016 … cuando ocurrió este título de PC …

¿Existe una nueva versión de hace cuatro años y esta es la primera vez que me entero de eso? Bueno, es posible que haya oído hablar de eso antes, pero sí, nunca me molesto mucho con las cosas lanzadas en PC, ya que después de todo todavía soy 100% ANTI PC y no quiero tener nada que ver con nada excepto el Amiga, así que quizás es por eso que no me molesté mucho con este título y sí, aunque ahora estoy escribiendo sobre eso, no significa que haya probado el juego o lo que sea ahora.

Solo he visto vídeos de Youtube y aunque me gustó la idea de un remake y otras cosas, debo decir que el bombo se desvaneció bastante rápido después de ver los primeros vídeos, no hay mucho de malo en ello, pero al igual que con muchos otros remakes por ahí, el el juego se siente soso, incorrecto y muy poco de la magia del juego original la cual no se ve en ningún lado en los vídeos.

La demostración es solo del primer nivel del juego y, si bien tiene un parecido sorprendente con el juego original en algunos lugares, todavía hay muchas cosas cuestionables en el enfoque artístico y la elección de colores y estilo que para mí hicieron que todo se viera bastante mal.

El proyecto no es oficial y uno no debería esperar demasiado de él, pero el chico detrás de todo debe haber trabajado muy duro en él y créanme, se nota, y apuesto a que esto podría haber terminado como un excelente juego al final si se hubiera continuado ya que la fórmula clave está en su lugar y algunos ajustes aquí y allá podrían convertir todo en algo realmente maravilloso.

El video muestra algunas otras cosas negativas también como la música que se siente mal y el búho que parece estar fuera de lugar en su estilo gráfico.

Soy muy consciente de que esto fue solo una demostración, etc., y que esto podría no representar el producto final real si hubiera habido uno, pero sí, cuando se trabaja en clásicos antiguos como este, hay muchos campos de minas y fanáticos que pueden reaccionar exageradamente, y lo siento por ser uno de los que se creó unas esperanzas cuando vi el trailer y pensé WOAH! … Pero después de ver el trailer 3 me sentí decepcionado.

Más información y un enlace de descarga se encuentran aquí , espero que lo disfruten más de Disfruté de los vídeos.

Como nota final para el desarrollador y los fanáticos, realmente quería que me gustara y estoy bastante seguro de que me encantaría si hubiera tenido algunos cambios. Tenga en cuenta que solo he visto videos de él y no he reproducido la demo real. Ah, y finalmente, me encanta que el desarrollador saliera e hiciera esta demostración, la creatividad mostrada es un gran comienzo y no puedo imaginar qué tipo de magia hará a continuación. Síganos … Inspíranos para mejorar … Mantenga viva la llama”

Fuente del artículo