
Echoes of the Future nació a principios de 2024 como un simple “ejercicio” para aprender a programar con Inform 6 y la librería PunyInform. El tuit más antiguo de DaRe que lo menciona data de febrero de ese año, pero lo que empezó como una prueba se ha convertido en una aventura completa. El desarrollo ha sido lento, principalmente por el tiempo limitado que podía dedicarle, y en ese proceso, la comunidad de la librería —y en especial su autor, Fredrik Ramsberg— ha echado un cable en más de una ocasión a DaRe, lo cual agradece sinceramente.

Echoes of the Future es una aventura de ciencia ficción con toques íntimos y existenciales, estructurada en tres capítulos que componen un viaje en el tiempo. El jugador comienza en la prehistoria, pero irá descubriendo poco a poco la existencia de una conexión profunda entre eras. En algún momento la historia invita también a la reflexión.

Y un punto destacable que el mismo DaRe enfatiza:
Y quiero subrayarlo: es una obra autoconclusiva. Tenía la necesidad de cerrar una historia completa, sobre todo teniendo ya varias sagas abiertas (Antarctica, Habitación 310…). Aquí el jugador verá el final, un final que espero que guste y deje poso.
No perdáis tiempo en descargar la aventura, originalmente para Commodore 64, directamente desde su página oficial:
https://dareint.itch.io/echoes-of-the-future

