Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por alex en Abril 13, 2024, 13:12:05 »
Atrapado.

Alt entra en juego con buena puntuación.

*******CLASIFICACION PROVISIONAL********

1 Josepzin.....................6.851   puntos
2 Alt.............................2.821   puntos
3 Alex..........................2.612   puntos
4 Wizard Of Wor.............1.856   puntos
5 Aliens........................1.790   puntos
92
General / Commodore manía Sundays. Especial Commodore VIC 20 parte 2
« Último mensaje por admin en Abril 13, 2024, 13:01:06 »
Commodore manía Sundays. Especial Commodore VIC 20 parte 2

Citar
En esta segunda entrega jugaremos una selección de los mejores juegos para Vic 20 que nos han proporcionado los compañeros Javierglez y Alex. A divertirse!!

Cover music, Astroblaster  by Narcisound
https://www.youtube.com/@narcisound1970

Ya disponible en la consola virtual AT64 de Kabuto (Mediatech games)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mediatechgames.at64.atari2600.commodore64&hl=es&gl=US

Commodore manía Sundays. Especial Commodore VIC 20 parte 2
93
Commodore VIC-20 / Competición Tutankham
« Último mensaje por alex en Abril 13, 2024, 11:30:02 »
Tutankham es un juego de plataformas genial. Entre otras cosas interesantes tenemos dos botones de acción. El disparo normal y la bomba que se activa con la barra espaciadora.
Os dejo para descarga la versión arreglada de Javierglez para que os entre sin problemas.
Poner todas las expansiones en el emulador.
Os dejo con Javierglez que nos presenta el juego con detalle.
La competición comienza hoy mismo y finaliza el Sábado 27 de Abril por la mañana (España).




                                El rincón de Javierglez

* Tutankham *

Es un arcade original de Konami de 1982 y las conversiones domésticas las publicó Parker Brothers en 1983, para Atari 2600, Colecovision, Intellivision, NEC PC-6001, Casio PV1000 y VIC20. Yo no creo que se vendiesen en España cartuchos para VIC20 que no fuesen los de Commodore.

Yo este juego tampoco lo conocía hasta que no salió hace un par de años la versión de Commodore 64, que es muy atractiva. Se ha hablado ya del tema en el foro.

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2506.msg42689.html#msg42689

Pienso que es de los mejores juegos de la época para VIC20, pero sólo ocupa 8k y eso se tiene que notar, sólo tiene 4 niveles. Después vuelve a empezar, y no me ha parecido que cambiase nada.

Hay un trainer de Miklos que da infinitas vidas, pero no da otras opciones. Lo pondré al final de la competición. Con todo, no me ha apetecido estar 2 horas, como sí estuve con el juego de la semana pasada, Moon Patrol.

Es interesante la mecánica del cronómetro, cuando se acaba el tiempo se pierde la capacidad para disparar. No se recupera el disparo ni el tiempo hasta completar el nivel. Ni siquiera si se empiezan a perder las vidas.

Creo recordar que en la versión de C64, de manera opcional, los disparos salen en ambas direcciones a la vez. En esta versión sólo dispara en la última dirección del joystick, a veces no coincide con la dirección en que quedó encarado el sprite.

El cartucho no visualiza el juego correctamente cuando se utiliza en VIC20 con ampliación de memoria RAM. Con emulador se puede desactivar la ampliación de memoria, aunque si se desconoce esto se puede llegar a pensar que el juego está estropeado.

Pero en la máquina real, en la configuración que se suele utilizar actualmente (con la máxima ampliación de memoria), en vez de la imagen del cartucho original hay que utilizar el binario parcheado, que es lo que os ponemos aquí.

Saludos.
94
Commodore VIC-20 / Re:Competición Moon Patrol
« Último mensaje por alex en Abril 13, 2024, 11:19:12 »
95
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por alt en Abril 12, 2024, 22:28:39 »
Mi idea era jugar a la versión original, aunque ahora ya no sé si la de Commodore se programó en UK en un ordenador PAL, o en Canadá en uno NTSC. Se supone que el de C64 lo hicieron Liepa y Gray, como el original de Atari, ¿no?
96
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por josepzin en Abril 12, 2024, 22:16:40 »
Pero señor, ¿porqué no juega en la versión cristiana, apostólica y romana de toda la vida de estas tierras hispanoparlantes???
97
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por alt en Abril 12, 2024, 22:05:40 »
Y como se mueve este juego en NTSC? cambia la velocidad?

La música suena acelerada, y la acción... me da la sensación de que va más rápido y más suave. Lo que es seguro es que te exige ir con más cuidado, porque si calculas los movimientos como en PAL, siempre te vas una posición más allá de la que querías :_D
98
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por josepzin en Abril 12, 2024, 22:03:02 »
Jugando en NTSC, por cierto.

Y como se mueve este juego en NTSC? cambia la velocidad?
99
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por josepzin en Abril 12, 2024, 22:02:34 »
A ver si alguien mas se anima.
100
Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por alt en Abril 12, 2024, 21:44:15 »


2821: no he podido alcanzar a la fase a la que hace años llegaba con relativa facilidad, pero no sé si me va a dar tiempo a echar más partidas antes de que acabe la competición :_D

Jugando en NTSC, por cierto.
Páginas: 1 ... 8 9 [10]