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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« Último mensaje por Laddh en Hoy a las 22:07:15 »
Siempre he utilizado el CBM Prg Studio, es cómodo, y tienes a mano los editores de sprites y caracteres.
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Alex64 / Re:Copa Emlyn Hughes
« Último mensaje por DaniPesina en Hoy a las 20:04:12 »
Guay que el torneo se juegue en directo en Arcandreu! Molará! Por supuesto estaré allí el sábado 4 :)

La copa Emlyn Hughes se jugará en directo desde Arcandreu.
Sorteo,partidos y entrega de copa en directo.Será genial!!!
Competiremos con el mítico Biennodore 64.

Siento que este año no será on-line.
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Alex64 / Re:Lotus Esprit
« Último mensaje por josepzin en Hoy a las 20:03:16 »
Segunda partida: 0 puntos.

Confirmado, este tipo de juegos no son lo mio!
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Alex64 / Re:Lotus Esprit
« Último mensaje por josepzin en Hoy a las 20:00:26 »
Vale, primer partida: 0 puntos

Creo que me he superado :D
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Alex64 / Re:Lotus Esprit
« Último mensaje por josepzin en Hoy a las 19:55:59 »
https://www.youtube.com/watch?v=lJYOnsrI1Z4

Juassss :D

La verdad es que los juegos de conducción no me atraen especialmente... pero a ver si le doy una partida a este.
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Alex64 / Re:Lotus Esprit
« Último mensaje por alex en Hoy a las 19:18:28 »
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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« Último mensaje por josepzin en Hoy a las 19:15:41 »
Me parece una propuesta súper interesante, como bien dices una cosa asi puede ser la semilla de un juego.

Por saber algo más, ¿qué ensamblador estas usando?
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Alex64 / Re:Boulder Dash
« Último mensaje por josepzin en Hoy a las 18:46:20 »
Tendré que enmarcar este premio, normalmente estoy al final de la lista de puntos :D


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Ensamblador / Rutinas de ensamblador con Laddh
« Último mensaje por Laddh en Hoy a las 13:11:48 »
Buenas commodorianos, inicio aquí este hilo, dirigido para los que como yo hace algunos años, tengan la chispa, la inquietud de querer hacer algo con su commodore64 en ensamblador y hacer algo más que darle a la palanca, pero se les hace un muro infranqueable y aún no se han atrevido a saltar del trampolín. En ensamblador, nada de gamemakers porque estaréis limitados a lo que hace el maker y os quedareis con las ganas. Nada de teoría y parrafadas técnicas porque ni yo me las se, vamos a lo práctico con un ejemplo que funciona, se pueda ver lo que hace, comentado y abierto a lo que se os ocurra. Por supuesto que algún libro del 6510, 6502 os tenéis que leer, no hace falta memorizar, solo pillar la idea, especialmente de las comparaciones.
Seguiremos el esqueleto de como yo lo fui aprendiendo.
Primero una rutina de Joystick para mover un sprite. En mi caso se acabo contiendo en Race.
Una rutina para presentar una pantalla gráfica de alta resolución. Se convirtió en Argos.
Una rutina para presentar un pantalla de caracteres editados. Se convirtió en Excalibur.
Una rutina de scroll por hardware lateral. Se convirtió en Mad Race.
Y si la cosa se anima y hay interés, pues lo que vaya saliendo.

Código: [Seleccionar]
; 10 SYS (2064) línea para que autoarranque el programa

*=$0801

        BYTE    $0E, $08, $0A, $00, $9E, $20, $28,  $32, $30, $36, $34, $29, $00, $00, $00

*=$0810 ;inicio del programa

v = $d000       ;variable que apunta al chip VIC, el que gestiona todo lo gráfico

        jsr sprites     ;llamamos a la rutina para presentar el sprite en pantalla
loop    jsr raster_wait ;sin esto no veríamos nada, el código máquina es raaaaaapido               
        jsr PlayerControl ;la rutina para controlar el joystick
        jmp loop        ;vuelve al bucle principal

PlayerControl
        LDA $DC00   ;LEEMOS JOY
        AND #31     ;LA CUATRO DIRECCIONES ARRIBA ABAJO IZQ DER   
        CMP #30     ;MAS DIAGONALES Y FUEGO
        BEQ ARR
        CMP #29
        BEQ ABJ
        CMP #27
        BEQ IZQ
        CMP #23
        BEQ DER
        cmp #22
        beq derar
        cmp #21
        beq derab
        CMP #25
        BEQ IZQab
        CMP #26
        BEQ IZQar
        cmp #15
        beq fuego
        rts

arr     dec v+1 ;coordenada vertical del sprite 0
        rts
abj     inc v+1
        rts
izq     dec v   ;coordenada horizontal del sprite 0
        rts
der     inc v
        rts
derar   inc v
        dec v+1
        rts
derab   inc v
        inc v+1
        rts
izqab   dec v
        inc v+1
        rts
izqar   dec v
        dec v+1
        rts
fuego   inc $d020       ;cambia color del borde pantalla
        rts

raster_wait             ;espera línea raster 255, el raster pasa 50 veces por segundo
l       LDA #$ff        ;en pantalla
        CMP $D012
        BNE l
        BIT $d011
        BMI l
        rts

sprites lda #1
        sta v+21        ;activamos sprite 0
        sta v+28        ;activamos modo multicolor del sprite 0
        lda #192        ;puntero para indicar donde estan los datos del sprite, 192*64=12288
        sta 2040
        lda #1          ;color blanco a sprite 0
        sta v+39
        lda #14         ;color multicolor 1, para todos los sprites
        sta v+37
        lda #2          ;color multicolor 2, para todos los sprites
        sta v+38
        lda #100        ;coordenadas x,y del sprite 0
        sta v
        sta v+1
        rts

*=12288 ; la forma del sprite
 byte 9,86,0
 byte 37,86,0
 byte 149,86,0
 byte 85,86,0
 byte 85,170,170
 byte 86,37,86
 byte 86,37,86
 byte 86,37,86
 byte 86,37,90
 byte 86,42,168
 byte 86,42,168
 byte 86,47,250
 byte 86,47,254
 byte 86,47,254
 byte 86,47,254
 byte 86,42,170
 byte 85,170,0
 byte 85,86,0
 byte 149,86,0
 byte 37,86,0
 byte 9,86,0

Por supuesto hay mejores rutinas para leer el joy de una sola comparación, pero esta es buena para comprender como lo hace
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Eventos / Re:Zzap 2024
« Último mensaje por josepzin en Abril 18, 2024, 20:16:06 »
¿El ZapLive este viene a ser como una Explora Commodore de las nuestras, no? me imagino que mas a lo bestia.
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