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Mensajes - josepzin

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General / Re:Crowdfunding, Verkami y otros micromecenazgos
« en: Mayo 03, 2024, 19:51:46 »
Los contenidos, la verdad está interesante :D

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64 Nightmares será un libro de tapa dura de 232 páginas y se dividirá en varios capítulos:

Licencias repugnantes

A mediados de los años ochenta, muchas empresas de software se estaban dando cuenta de que otorgar licencias sobre una propiedad popular, ya fuera una película, un juego de arcade o una persona, era una forma segura de obtener reconocimiento instantáneo. Pero, naturalmente, no todo se tradujo bien en el C64: estos son algunos de los juegos con licencia más mal concebidos y lamentablemente producidos que adornaron la computadora Commodore.

Paciencia de un santo

Los desarrolladores hicieron maravillas con el C64; desafortunadamente, solo había una cierta cantidad que incluso los programadores más hábiles podían crear dentro de los límites de la computadora. ¿La solución? Haga que un juego sea difícil, para que dure más tiempo y el jugador obtenga una mejor relación calidad-precio. Si a esto le sumamos que los programadores a menudo realizan sus propias pruebas, los juegos difíciles son inevitables. Aquí está mi selección de los juegos más tortuosos y frustrantes del Commodore 64.

¡¿Qué hicieron?!

Era el comienzo de una industria y todos estaban encontrando su lugar, desde los departamentos de marketing hasta los desarrolladores, periodistas y editores. Mirando hacia atrás, tal vez sea injusto criticar y reírse de las cosas extrañas que hacía la gente en aquel entonces. Pero lo haremos de todos modos. Bienvenido a They Did What?!, un conjunto de pesadillas de codificación, publicación y marketing que desafían la razón hoy en día.

Simplemente horrible

Nadie se propone hacer un mal juego. Debido a la falta de experiencia, la intensa presión del tiempo y las limitaciones técnicas, a veces las cosas simplemente no funcionan. Pero es mejor haberlo intentado y fracasado que no haberlo intentado en absoluto. Bueno, en realidad, como demuestran estos juegos, a veces es mejor intentarlo, sí, pero tal vez intentar algo más…

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 03, 2024, 19:30:37 »
Parece que alguien se está tomando el trabajo de colorear el Tony.

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Maciek Malecki está trabajando en colorear el juego TONY para C64... los colores aparecerán en la actualización del juego, tal vez después de las vacaciones.



Enlace a la noticia: https://www.facebook.com/photo/?fbid=407151888839478&set=a.109199475301389

El original:
https://www.youtube.com/watch?v=me9UXscLtK0

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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« en: Mayo 03, 2024, 00:13:40 »
Transpolando esto del sonido al video, es como si se tuviera que:
- Definir el RGB de la paleta de los 16 colores disponibles
- Crear las rutinas que ponen los pixels en pantalla
- Y luego el gráfico en si, que son los datos que aporta el tracker.

Si la analogía no sirve es que no lo entendí jaja no me peguen...

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 19:33:29 »
Cierto, parece ser un tema de propiedad intelectual, se han quitado lios de encima al cambiar de nombre.

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Zurich, 8 de abril de 2024 – Un anuncio reciente ha generado oleadas de anticipación en toda la comunidad de Commodore 64 cuando un pequeño equipo de entusiastas, reconocidos en la escena C64, revelaron su último proyecto. Anunciado originalmente el 1 de abril de 2024, como un homenaje a un clásico juego de plataformas de 40 años, el proyecto enfrentó obstáculos inesperados para alinearse con la propiedad intelectual original.

A la luz de estos obstáculos y con el máximo respeto por la propiedad intelectual original, el equipo ha tomado la decisión de someterse a revisiones importantes para garantizar un lanzamiento exitoso. El juego, ahora titulado "Timo's Castle", promete ofrecer una experiencia de juego retro inolvidable manteniendo estándares éticos y legales.

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 19:15:26 »
Se refiere al "autor" original del Henrys House???

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Eventos / Re:Retrobarcelona 2024
« en: Mayo 02, 2024, 19:13:53 »
Este año preveo mucha asistencia al espacio de Xplora...

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 16:36:55 »
Me hubiera gustado mas que fuera como una continuación, ¿qué les habrá pasado para cambiar de opinion...?

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 13:33:00 »
La portada y formato del título hacen referencia directa al Castlevania, el nombre y el juego al Henry's House. Curiosa combinación de inspiraciones :D

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Mayo 01, 2024, 16:12:00 »
Tengo una deuda pendiente con este juego, porque en su momento le dediqué muchas horas pero no lo pude terminar. A ver si con esta nueva versión algún día me pongo.

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Mayo 01, 2024, 16:10:39 »
**VAYA VAYA... mientras escribía mi comentario se me adelantó Marcos!! :D **

Parece que alguien se dedicó a revisar y arreglar cosas del Impossible Mission y ha creado esta versión Impossible Mission Revised.

https://csdb.dk/release/?id=242553

Esta es la lista de los cambios/arreglos.
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- X ABC algorithm Random Number Generator from codebase64 inserted into the game
- at the start of the game you need to interact with the joystick 2 for added entropy in RNG start.
- the player needs to push the joy2 button and upon releasing it, the RNG seed is set with the user interaction information.
- The Game clock is now set with PAL/NTSC info, 1 second is 60 frames in NTSC and 50 in PAL
- The original game ran slower on PAL systems as one second was 60 frames on all versions.
- The game has PAL/NTSC detection, I used that for setting the clock tick value.
- After the game over laughter, the screen shakes and blanks to white, the screen isn't centered and black color peeked from the edges.
- Restored default screen values after shaking.
- Added code to play samples more loudly on 8580.
- the Vice seems to distort but plays ok on real hw.
- TNT helped with proposing packing Elvin Atombender gfx
- TNT supplied packed data and unpack-routine
- 1k color info now takes only 157bytes
- IRQ and File-saving routines moved lower in memory
- saving works now with action replay active
- FC3 corrupts the screen after saving, but save works and you can restart the game using RUN/STOP, RESTORE or both.
- the time-out game over scene, bugs and features.
- the last byte of the bank is visible
- elevator sprites make the scene look broken
- the last byte of the bank is now cleared during the screen shake and restored afterward.
- the elevator wall sprite is turned off and the ceiling sprite is moving with the screen

https://www.youtube.com/watch?v=XyRTyVIf2kM

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 01, 2024, 16:06:40 »
Henry's House, uno de mis juegos favoritos de la época ahora tiene: Timo's Castle

Todavía no lo pude probar.

https://www.youtube.com/watch?v=XSwBiToG-5A

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Commodore VIC-20 / Re:Nuevos juegos y novedades
« en: Mayo 01, 2024, 16:05:06 »
En el programa de Xplora Commodore ( @darro99 @PacoBlog64 ) una de las cosas que hubieran hecho imposible este juego en su época es el coste de un cartucho para almacenar tantos datos, porque en realidad el juego está dentro de las posibilidades técnicas del VIC.

Y otra cosa es que para cuando salió el Prince, ya el VIC llevaba muerto muchos años.

Pero lo alucinante sigue siendo ver algo así en equipos tan tan antiguos.

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General / Re:Chaos Engine C64
« en: Mayo 01, 2024, 00:37:30 »
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The Chaos Engine: tras los comentarios sobre los colores que se ven "descoloridos", estoy pensando en agregar una selección de paleta para acomodar las variantes de VIC-II, algunos ejemplos a continuación (el número 1 es el existente). ¿Crees que esta es una adición que vale la pena? ¿O un caso de "es lo que es"?

https://twitter.com/MoreC64/status/1785345828854342072

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Abril 30, 2024, 21:46:14 »
Este señor se escaquea publicando videos offtopic.

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Abril 30, 2024, 21:04:34 »
Quickshot parece que no está presentando nada ultimamente, a ver si en la Arcandreu esa os poneis de acuerdo en cuál será el próximo de las competencias.

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