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Temas - josepzin

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Desarrollo / Código fuente del Prince of Percia (6502)
« en: Abril 19, 2012, 11:22:51 »
Aunque no son de la versión para Commodore 64 sino para Apple ][, creo que puede resultar interesante ya que es código ensamblador para el 6502, por lo que sería compatible con el C64, aunque me imagino que puede servir mas como curiosidad que a efectos prácticos.

Código fuente en gihub: https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II

La historia es bastante curiosa!!

Citar
Tu madre en un ataque de limpieza se dispone a tirar todo lo que considera inutil en la casa y empieza a sacar esas cajas viejas de la buhardilla para mandarlas a la basura. En un momento de lucidez, se detiene y antes de hacer nada te avisa y te pregunta: “Hijo, estos viejos diskettes… ¿Los quieres? No sirven ya para nada, ¿no?”.

Esto mismo fue lo que le pasó a Jordan Mechner, creador del mítico Prince of Persia. Tras 23 años perdidos en un rincón de su casa, su madré le llamó para comentarle que había encontrado una caja llena de viejos floppys.

Entre otras cosas, en esos discos blandos se encontraba el source code original de la primera versión del Prince para el computador Apple II. Mechner rápidamente comunicó su hallazgo informando además que liberaría el código si conseguía sacarlo de aquel vetusto formato.

Dicho y hecho, dos semanas de tiempo y mucho esfuerzo ha necesitado el coder para rescatar los preciados archivos, pero ya se encuentra disponible para su descarga desde esta web.

No son pocas las máquinas que cuentan con una versión del clásico, pero gracias a este descubrimiento es más que probable que aparezcan nuevas versiones.

Vía Pixelacos: Liberado el código fuente del Prince of Persia

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General / Mis 10 mejores juegos
« en: Abril 14, 2012, 17:29:38 »
He visto una entrada creada por Epifanio, que a su vez se ha inspirado en otra creada por Lord Khyron, sobre los 10 mejores juegos de C64 según la subjetiva opinión de cada uno.

Epimundo: http://www.epimundo.com/2012/04/mi-top-10-de-juegos-de-commodore-64-idea-original-lord-khyron.html

Lord Khyron: http://ecetia.com/2012/04/mis-10-juegos-favoritos-de-la-commodore-64

Ninguna de las dos listas tiene desperdicio!

Tendría que hacer mi propia lista.

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Eventos / Concurso Commodore Plus
« en: Marzo 21, 2012, 08:58:39 »
Por los 30 años de nuestro querido C64 tenemos un concurso organizado por Bieno64: http://commodoreplus.blogspot.com.es/2012/03/7-concurso-especial-30-aniversario-del.html

¡Camiseta commodore gratis! ¡corred insensatos!


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General / Conversor de RGB a VGA
« en: Marzo 16, 2012, 00:31:31 »
Hace unos días en la espectacular autopresentación de GorGo vi que tiene el C64 conectado a un TV pequeñito y a una pantalla de PC, utilizando un conversor, ¿alguien tiene alguno (Gorgo) o puede contar como van estos aparatos?

Según palabras de Gorgo: "conversor AV a RGB y la salida s-video es estupenda."

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General / Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Marzo 05, 2012, 00:18:43 »
GamingHistorySource esta creando una serie de vdeos donde compara un mismo juego en muchas plataformas, la verdad es que son muy interesantes!

Acaba de publicar el Commandos y nuestro C64 brilla sobre el resto!!

Commando

Let's Compare ( Commando )

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La gente de RetroWiki tiene una sección El Micro de la Semana, donde se dedica una semana entera a hablar del ordenado/sistema seleccionado.

Aquí está el listado de los sistemas ya tratados: http://www.retrowiki.es/page.php?6

Ron me ha pedido colaboración para preparar la ficha del C64, pero yo no soy muy versado en la historia de nuestro sistema y me parece un tema muy amplio del que no soy un experto, asi que lo pongo aqui para ver si entre todos podemos ir completando toda la información inicial delC64 y que sirva esto como difusión de nuestro sistema favorito y del foro de Commodore Manía.

Como ejemplos:
- Atari 8 bit 400/800 1200/600/800XL 65/130XE
- Commodore VIC20
- ZX81
- Apple ][

No hace falta que sea tan extenso ni tratar cada punto (ver siguiente comentario) en detalle, pero si que sirva para dar una idea general y no aburrir al personal :p



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General / First Samurai, ¡maravilla técnica!
« en: Febrero 15, 2012, 17:54:43 »
Acabo de ver algo de este longplay del juego First Samurai, quedé sorprendido por el nivel técnico del juego, los gráficos son muy buenos, los movimientos del personaje estan muy bien, puede trepar, pegar patadas, espadazos. Los sprites por momentos pasan por detrás del escenario. Los gráficos del escenario estan muy buenos, igual los sprites de los enemigos y los FX. Mapas bastante grandes y "con profundidad". etc.

Pero me parece que la jugabilidad no es tan buena, el personaje se la pasa todo el tiempo matando bichos que vienen volando desde todos lados. ¿alguien lo ha jugado?

First Samurai - C64 Tape Loader & Level 1

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General / Cómo cargar programas desde un Commodore 64
« en: Febrero 12, 2012, 14:23:15 »
Neil Parson (Ignacio Prini) de Programbytes48k (http://programbytes48k.wordpress.com) ha creado una  guía bastante extensa para los que desconocen como iniciarse en el C64.



Mas o menos explica:
- Programas en formato cinta
- Programas almacenados en disco
- Usando los emuladores
- Configurando los Los controles/joysticks
- Dónde bajar juegos, aplicaciones, demos, etc…

Enlace: http://programbytes48k.wordpress.com/2012/02/11/como-cargar-programas-desde-un-commodore-64/

Una guía bastante completa y clara para los recien llegados o los que vuelven despues de 25 años!

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Commodore Amiga / AmiKit
« en: Enero 28, 2012, 10:16:25 »
¿Alguien sabe que es esto del AmiKit?

http://awesome.commodore.me/amikit-on-usb-7443



New limited batch of luxury 4GB flash disks available again!

        New AmiKit 1.6.0 installer for Windows, Mac and Linux
        More than 30.000 Amiga files!
        Live update packages for AmiKit 1.5.x
        All the AmiKit add-ons
        Documentation
        Tutorial videos
        Special edition of Icaros Desktop
        Bonus material (AmiKit Hardfile, Wallpapers, OS3.9Patches…)
        1.5GB of free space for your personal use

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Desarrollo / KICKASS IDE de Lobogris
« en: Enero 22, 2012, 17:41:53 »
Lo unico que sabemos es lo que puede deducirse de la imagen publicada por Lobogris, esperemos que nuestro amigo se pase para contarnos de que va!!

221
General / C64 en los Simpson!
« en: Enero 21, 2012, 20:51:42 »

222
General / El SwinSID es un reemplazo del clásico chip SID
« en: Enero 20, 2012, 17:31:43 »
No se si habeis visto esto, yo no entiendo muy bien de que se trata, intuyo que es un emulador de SID pero a nivel de sonido, no que se pueda meter en nuestras C64:
Citar
El SwinSID es un reemplazo del clásico chip SID de los ordenadores Commodore, implementado con un microcontrolador moderno.

Hasta hace poco estos clones eran relativamente grandes, pero x1541 consiguió hacer una versión usando un ATmega88PA, y como se puede ver, el resultado es una placa con un tamaño similar a los SID originales, que además puede emular cualquiera de las dos versiones existentes del mismo.

http://retrowiki.es/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?14803.last
http://retroescena.com/post/16169423913/el-swinsid-es-un-reemplazo-del-clasico-chip-sid-de

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General / Y entonces el Commodore 64 cumplió 30 años!
« en: Enero 04, 2012, 15:50:26 »
Este años se cumplen los 30 años del lanzamiento de nuestros queridos Commodores 64 (en Argentina sería "nuestras queridas C64").

Aquí hay un artículo en inglés sobre el tema: http://www.reghardware.com/2012/01/02/commodore_64_30_birthday/

A ver si hacemos honores y organizamos alguna actividad Commodoremaníaca!!

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General / El 2012 promete cosas buenas para el C64!
« en: Diciembre 21, 2011, 13:01:15 »
Hace un par de días Bieno hizo un "saludo de fin de año en C+" sobre cantidad de cosas buenas que dio el 2011 a nuestro sistema.

Y parece que el 2012 será al menos igual de bueno, porque ademas de los ya conocidos proyectos en marcha se suman dos nuevos:
- Anuncio "misterioso" de RELEVO que parece ser para C64
- Anuncio de un grupo italiano de hacer el King's Valley  (http://www.rebitmagazine.it/index.php?option=com_content&view=article&id=241%3Akings-valley-per-commodore-64-wip&catid=16%3Atutto-commodore&Itemid=98)

De los dos, creo que el de RELEVO saldrá seguro y mucho antes que el Kings Valley, que parece estar muy verde todavía.

King's Valley:


Misterio de Jon (en el Facebook, creo que es público)

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2767371819577&set=o.106062752193&type=1&mid=55
¿Qué opinais? ¿es paleta de C64?

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General / Saint Dragon: juegazo!
« en: Diciembre 04, 2011, 14:42:24 »
Estaba viendo un video sobre el Saint Dragon version MAME, un muy buen juego de "naves" estilo scroll lateral y me acordé que existía la version para C64, que nunca había probado, asi que le he dado un vistazo y he quedado alucinado... vaya juegazo!!!

MAME:
SAINT DRAGON ARCADE GAMEPLAY

Solo he mirado el inicio del primer nivel, me ha parecido que respeta muchisimo el original, y ademas es muy jugable. Se merece unas buenas sesiones :)

C64:
C64 St Dragon longplay

Saint Dragon en Gamebase64: http://www.gamebase64.com/game.php?id=6542&d=18&h=0

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