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Mensajes - josepzin

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General / Geos en Castellano
« en: Abril 07, 2010, 22:28:11 »
Cuando compré mi Drean Commodore 64C, lo único que sabía era que "venía con el GEOS", ni sabía lo que era el GEOS ni nada de nada de nada, pero nada.

El tema es que después de dar muchas vueltas la compré en un negocio muy trucho/cutre que estaba en una oficinita de un edificio en alguna parte de Buenos Aires.

Contentísimo me fui con mi C=64C :)

El dinero no me alcanzaba ni para el datassette, sólo la C64.

En la caja ponía que "Incluye el GEOS" y durante años yo estuve convencido (y buscando en el manual) cómo activar el GEOS!!!! que ingenuo :D

Yo pensaba que el GEOS venía en la memoria y que de alguna manera se podía activar y usar. No sabía que era un disket que debería haber venido con el ordenador.... y de todos modos hubiera dado igual, porque tuve disketera años mas tarde

Cuanta inocencia, era joven, era del interior, no existía internet y apenas si sabía lo que estaba comprando.

13577
General / Geos en Castellano
« en: Abril 07, 2010, 18:00:25 »
El mítico GEOS... a ver si mas tarde cuento mi historia con respecto a este "sistema operativo" :)

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Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Abril 06, 2010, 23:41:12 »
Yo también estoy lejitos... una pena :(

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 06, 2010, 12:12:42 »
Entiendo perfectamente. Eso para los juegos de naves y mata-mata (con 8 sprites) está perfecto . Todo lo que me toca me mata y todo lo que tocan mis disparos muere :D :D

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 06, 2010, 01:36:45 »
Entiendo, cuando hay 8 sprites es posible usarlas, pero cuando se usan mas de 8 por pantalla ya se complica.

No tengo claro eso de "si tenemos varios sprites no sabemos cuáles están colisionando con cuále"... No me acuerdo como era esto de las colisiones, pero ¿no hay manera de saber que sprite colisiona con cual???

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 04, 2010, 21:00:38 »
Carlos: No entiendo porqué es mejor usar una colision por software? En muchos casos seguro que sí, pero para una colision normal entre 2 sprites (por ejemplo misil -> avion) no creo que haya nada mejor. ¿?

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General / Blender para C64
« en: Abril 02, 2010, 15:36:05 »
Por eso puse al final que la noticia fue publicada el 1º de abril :P Blender para Commodore 64

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General / Blender para C64
« en: Abril 02, 2010, 11:04:16 »
Fuente: http://www.malefico3d.org/blog/?p=587

Citar
Blender 64 !

Despues de un trabajo de varios meses de adaptar codigo fuente, hemos logrado lo que parecia imposible: la conversion del codigo de Blender a lenguaje assembler del procesador 6502 para portarlo a un viejo commodore 64.

Las primeras pruebas las hicimos con el emulador VICE, pero la prueba de fuego fue con un Drean C-64 que aun cumplia funciones en un laboratorio de la Comision Nacional de Energia Atomica.

El chip grafico VIC 20 del C64 no soporta resoluciones de trabajo razonables por lo que debimos adaptar una placa VGA mediante una interfaz de diseño propio. Pronto mas detalles.


La noticia es de ayer 1º de abril...

13584
Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Marzo 31, 2010, 11:38:03 »
Cita de: "josepzin"

> Commodore 64, Paraninfo, Madrid, 1985, François Montiel
> Rutinas del sistema Commodore 64, Wester, Un libro de data becker, editado por Ferre Monet, s.a., isbn 84-86437-70-9, Traducido por dña. Montserrat Sierra Urroz


El de las Rutinas aparece en estas dos webs:

Esto puede ser muy interesante, hay muchos mas libros en castellano: http://www.rescateretrobit.com.ar/page/index.php?option=com_content&view=article&id=89%3Abibliograf&catid=34%3Acolecciescateretrobit&Itemid=73&lang=es

Y esto esta en catalan, asi que no se de que va. http://ccuc.cbuc.cat:2082/search~S23*cat?/tRuth%27s+waltz/truths+waltz/-3%2C-1%2C0%2CB/frameset&FF=trutinas+del+sistema+commodore+++64&1%2C1%2C

13585
Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Marzo 31, 2010, 11:25:55 »
Bienvenido Rulas :)

A ver si entre todos logramos que se note algo más las C64 en Ejpaña

Estos son los libros en castellano que tengo:

> Commodore 64, Paraninfo, Madrid, 1985, François Montiel
> Rutinas del sistema Commodore 64, Wester, Un libro de data becker, editado por Ferre Monet, s.a., isbn 84-86437-70-9, Traducido por dña. Montserrat Sierra Urroz

Esos dos son MUY BUENOS, los tengo en mi mesa desde diciembre, que fui a Argentina y los recuperé de la casa de mis padres... TENGO que escanearlos.


Y este otro seguro que no lo tiene nadie!!
> TSDS, Total Software Development System (sistema de desarrollo total del software), versión commodore 64/128, copyright 1985 por NoSync y Kevin P. Pickell, Traducción y revisión del texto por: Mario Daniel Villareal

13586
General / Manual de Commodore 64 en castellano
« en: Marzo 31, 2010, 11:21:42 »
Estos son los dos libros que tengo:

> Commodore 64, Paraninfo, Madrid, 1985, François Montiel
> Rutinas del sistema Commodore 64, Wester, Un libro de data becker, editado por Ferre Monet, s.a., isbn 84-86437-70-9, Traducido por dña. Montserrat Sierra Urroz

Y este otro seguro que no lo tiene nadie!!
> TSDS, Total Software Development System (sistema de desarrollo total del software), versión commodore 64/128, copyright 1985 por NoSync y Kevin P. Pickell, Traducción y revisión del texto por: Mario Daniel Villareal

Mario Daniel Villareal es un MAESTRO que vive en Córdoba (Argentina), dedicado al desarrollo en C64, hizo muchísimas cosas en assembler, aplicaciones para televisiones de cable (para poner titulos y placas), juegos de cartas (el Truco, juego muy popular en Arg.), etc.
Conocí a Mario en un curso de assembler que hizo. Hace poco volví a contactarlo y parece que no le quedó nada de todo ese material... :(

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General / Viaje al Centro de la Tierra
« en: Marzo 30, 2010, 22:34:27 »
"De casi todos los juegos conservo los fuentes originales"...

¿Alguien se atreve a llamar a ese número de móvil y no cagarla?

Yo creo que tendrías que quitar el número del foro, queda demasiado expuesto.

13588
General / Manual de Commodore 64 en castellano
« en: Marzo 30, 2010, 21:06:41 »
He!! Bienvenido Raúl/Rulas, pensaba poner un enlace a tu web para que se vea lo que estás haciendo :)

Yo creo que para programar sería mejor algún otro libro, uno que hable de los registros y cosas así.

Yo tengo 2 libros (fotocopias...) que me quedaron de recuerdo de los 80s, en castellano, bastante completos, pero tengo que escanearlos.

De todos modos, seguro hay material en nuestro idioma. Apenas puedo voy a poner los nombres de los libros que tengo yo, por si puedes conseguirlos de alguna manera, sino vas a tener que esperar a que los escanee...

13589
General / Manual de Commodore 64 en castellano
« en: Marzo 29, 2010, 23:22:53 »
Hoy me preguntaron por un manual de Commodore 64 en castellano para comprar, si alguien tiene uno en venta lo contacto con el interesado.

NOTA para Alex: atención al uso de la palabra "castellano" en lugar de "español" :P

13590
Desarrollo / Re: Problema con colisiones de sprites
« en: Marzo 27, 2010, 19:37:51 »
Cita de: "Dr.Fred"
¿Alguien puede saber por qué pasa?

Ese "alguien" seguramente es Carlos :P

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