Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Carlos

Páginas: 1 2 [3]
31
Eventos / Breakpoint 2010
« en: Abril 06, 2010, 11:56:54 »
Suelo visitar con frecuencia CSDB para conocer las novedades en cuanto a producciones del C64, en la Breakpoint de este año hay unas cuantas joyitas:


Gráficos:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90327 => Otro de los trabajos de Veto como siempre una pasada...

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90319 => El que quedó en el primer puesto, yo prefiero el de Veto pero este también es muy bueno.

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90374 => Excelente trabajo también.


Demos:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90344 => Es una producción de Crest dónde se pueden ver algunas cosas sencillamente increíbles y que yo nunca había visto en un C64, eso si, necesita REU para ejecutarse (con VICE funciona también).

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90364 => No se si es sólo una demo o es el preview de un juego en desarrollo pero es absolutamente impresionante!!   :shock: Sin exagerar parecen aquellas primeras aventuras gráficas (Loom, Monkey Island, ...) en 256 colores para el PC o el Amiga.

32
General / Viaje al Centro de la Tierra
« en: Marzo 22, 2010, 13:22:58 »
Después de lo que nos comentó Alfonso (BorroCop) en RetroMadrid acerca de una versión para C64 de este juego, se me ocurrió mandarle un correo a Frank de Games That Weren't (http://gtw64.retro-net.de/) contándole la historia.

Además, curioseando un poco, vi que en la ficha de este juego en Computer Emuzone hay una reseña a modo de curiosidad sobre la versión de Commodore (http://computeremuzone.com/ficha.php?id=55) y dice que el juego nunca se llegó a terminar pero que se hicieron los dos primeros niveles! :shock:

Sería un puntazo conseguir esa parte del juego que se completó y poder enviársela a Frank para que la cuelgue.

33
General / Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« en: Julio 20, 2009, 09:32:50 »
Parece que la gente del c64 no deja de sorprendernos. Estos días en la retroparty LCP 2009 en Suecia (http://lcp.c64.org/) entre otras cosas han 'inventado' un nuevo modo gráfico: el NUFLI que consiste basicamente en una resolución de 320x200 con 16 colores pero SIN parpadeo (los modos que hasta ahora existían con esas características tenían parpadeo). Además están preparando un editor (en Win32) para este nuevo modo.

No soy un experto en temas gráficos del c64, quizá Almighty God pueda explicarnos algo mas lo que supone el NUFLI. Para muestra un slideshow con música que han preparado para mostrar el nuevo modo: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=81153

Además del NUFLI, ha habido las compos típicas (demos, gráficos, música, ...) todos los resultados aquí: http://lcp.c64.org/results-lcp2009.html y para ver las producciones aquí: http://noname.c64.org/csdb/event/?id=1506

Personalmente me encanta el que ganó la competición de gráficos: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=81159 (no olvidemos que es una imagen en hi-res!)

34
General / Busco editor de chars (caracteres)
« en: Mayo 13, 2009, 22:41:03 »
Alguien conoce algún 'cross-editor' en Win32 para diseñar caracteres (chars) de c64 que no use tiles?

Yo el que uso es el Char Pad 1.0 pero me parece muy engorroso tener que agrupar los chars que has diseñado en tiles de 4x4 para componer el fondo. Busco alguno que permita diseñar los chars como en el Char Pad pero que después permita diseñar un fondo usando directamente los chars sin necesidad de usar tiles.

No se si existirá alguno pero por preguntar... a lo mejor Almighty God le suena algo, creo que es de los pocos del foro que hace gráficos para el commodore.

35
Nuevos juegos / Knight 'n' Grail
« en: Abril 28, 2009, 18:29:33 »
Algunos supongo que ya lo conoceis, pero para los que no lo que probablemente será uno de los mejores juegos del 2009 para C64: http://psytronik.blogspot.com/

36
CC65 / Programacion grafica con cc65
« en: Febrero 04, 2009, 13:28:08 »
Hola a todos,

Me he decidido a empezar a programar algunas cosillas con graficos del c64 (sprites, bitmaps, ....) con vistas a hacer un juego algún día.

Como controlo mas bien poco (entre cero y nada) de ensamblador del 6502/6510 estoy usando lenguaje C con el compilador cc65 (http://www.cc65.org/) éste compilador además de soportar C también trae su propio cross-assembler por lo que poco a poco intentaré ir portando alguna de las rutinas de C a asm por motivos de rendimiento.

El caso es que la documentación sobre usar cc65 con gráficos es mas bien escasa, la mayoría de tutoriales que he visto son directamente en assembler.

Entre esto y que aún estoy entiendiendo la arquitectura de memoria/registros del C64 pues estoy bastante perdido. Hasta ahora ya he conseguido hacer cosillas con sprites pero me ha sido imposible, por ejemplo, cargar un bitmap.

Me gustaría saber si hay mas gente que use esta herramienta para programar con el c64 o al menos que controle de programación gráfica y me pueda echar una mano con alguna de mis dudas... :wink:

37
Hola,

Ahora que voy a recibir en breve mi 'nuevo' C64C me gustaria tener una solucion para la fuente de alimentacion mejor que la que viene de serie. He leido que los transformadores de los C64 son pésimos y que ademas de fallar con facilidad debido a la temperatura que alcanzan, pueden estropear el propio C64 a causa de subidas de voltaje y cosas así.

He encontrado en foros de C64 esquemas para hacerte tu propia fuente de alimentacion, pero yo no soy ni mucho menos un manitas de la electronica y todo lo que vaya mas allá de sustituir un fusible ya me parece demasiado :wink: por eso estoy buscando una solución mas comercial.

Parece que una de las mejores soluciones es usar la fuente de alimentacion que viene con las REU 1764 pero además de verse pocas por eBay suelen estar bastante caras (sobre los 100 euros).

Creo que antes Protovision fabricaba 'Heavy Duty Power Supplies' pero he visitado su pagina y ya no parecen tenerlas...

Alguna idea??

Páginas: 1 2 [3]