Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - josepzin

Páginas: [1] 2 3 ... 19
1
Desarrollo / TRSE, Turbo Rascal Sintax Error
« en: Marzo 04, 2024, 04:07:02 »
Abro este hilo para ir comentando mis dudas y avances.

Primero presentando el TRSE: a modo de resumen muy resumido, se trata de Turbo Pascal para C64, pero es mucho mas...

Citar
TRSE (or its full original name “Turbo Rascal Syntax error, “;” expected but “BEGIN”) is a complete suite (IDE, compiler, programming language, resource editor) intended for developing games/demos for 8 / 16-bit line of computers, with a focus on the MOS 6502, the Motorola 68000, the (GB)Z80, the M6809 and the X86. TRSE currently supports application development for the C64, C128, VIC-20, PLUS4, NES, Gameboy, PET, ZX Spectrum, TIKI 100, Amstrad CPC 464, Atari 2600, 8086AT, Amiga 500, Atari 800, BBC Micro, Super Nintendo (SNES), Mega65, VZ200, MSX, Apple II, Commander X16, TIM-011, Videoton TVC, TRS80 CoCo3, the Vectrex, Thomson (mo5 and mo6) and the Atari ST 520 (complete list here). With the benefits of a modern IDE (error messages, code completion, syntax highlighting, sample projects and tutorials) and a bunch of fast built-in tools, it has never been easier to program for your favorite obsolete system!

TRSE runs on Windows 64-bit, Linux 64-bit and OS X. Development began on Feb 24th 2018. The TRSE framework contains a number of project examples for multiple platforms, including almost 300 runnable tutorials. TRSE also contains a real-time ray tracer that can export (compressed) data for demo and game production. In addition to this, TRSE contains a versatile image editor that can edit/import/export sprite/image/levels natively to almost all the systems supported by TRSE. TRSE also contains a rudimentary music tracker that currently supports the VIC-20, Adlib and PC speaker.

https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/

https://www.youtube.com/watch?v=WhJSG7TiHAE

2
Desarrollo / CharPad, editor de chars, tiles y mapas
« en: Febrero 28, 2024, 20:46:02 »
- CharPad C64 (Free Edition): https://subchristsoftware.itch.io/charpad-c64-free
- CharPad C64 Pro: https://subchristsoftware.itch.io/charpad-c64-pro

Estoy probando este programa, que según parece es el mas completo para esto de definir caracteres, crear tiles y mapas de pantallas.

En principio lo voy entendiendo bastante bien, pero hay cosas que no consigo hacer.

Por ejemplo cambiar el color de cada caracter, sé que en el 64 eso se puede hacer pero desde CharPad me cambia el color a todo el juego.

Veo que @jicas lo consigue!


3
General / Phantomas III The Return of Brok
« en: Febrero 07, 2024, 12:59:51 »
Atención a esto del @SrHead !!!!! esperamos tener mas detalles :)

Phantomas III The Return of Brok for C64
https://srhead.itch.io/phantomas-iii-the-return-of-brok

https://www.youtube.com/watch?v=tiqxYWC53ag

4
Premios Commodore manía / Premios Juegos 2022-23 Commodore manía
« en: Diciembre 26, 2023, 23:15:25 »
REGLAS 2022-23 »
- Juegos publicados en 2022 y 2023
- Para equipos Commodore 16/Plus4/64/128, VIC-20 y PET
- Que el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante

CATEGORÍAS »
- Juegos ⇢
- El resto de las categorías en esta edición no son incluídas por falta de tiempo... ¡lo siento! :P
- Menciones especiales ⇢


RESULTADOS »
1º Vampire Vengeance, de Patagonia


2º Valkyr, de Pícaro Games


3º Bugs Inc., de Darro99



EMISIÓN ESPECIAL »
https://www.youtube.com/watch?v=twMky_5bIkM


VOTAR (cerrado) »
- https://forms.gle/oSdSS7DMqwLdrqgr5
Esta edición fue abierta a que pueda votar cualquier persona y no solo la gente del foro.


Resumenes anuales de C+ »
- 2022: https://www.commodoreplus.org/2022/12/feliz-2023.html
- 2023: https://www.commodoreplus.org/2023/12/feliz-2024.html

5
Eventos / Eventos varios
« en: Marzo 18, 2023, 15:00:17 »
Para no abrir un hilo sobre ciertas cosas dejo este abierto, que sirva para publicar algún enlace puntual, imagen o comentario.

6
General / Llavero C64 para imprimir
« en: Febrero 17, 2023, 15:07:19 »
Dejo por aquí este llavero commodoriano que imprimí en 3D, a partir de ahora es requisito tener uno de estos para estar en el foro!

Minientrada en mi blog: https://josepzin.blogspot.com/2023/02/llaveros-commodore-para-imprimir-en-3d.html

Archivos 3D en Thinkverse: https://www.thingiverse.com/thing:4610567




7
BASIC / Chat GPT programando en BASIC
« en: Febrero 14, 2023, 23:42:54 »
La verdad es que este temita de las IAs no deja de sorprender, pero en este caso (como dice uno de los comentarios) la respuesta que da es solo algo que parece la respuesta correcta.

Y es que viendo el video parece todo muy bien, pero no :P

Código: [Seleccionar]
I asked chat GPT to write a program. I’am really impressed and feel useless as a programmer now :)
https://www.reddit.com/r/c64/comments/10ztrjd/chat_gpt_and_c64/

8
Commodore PET / Randoom nuevo juego
« en: Febrero 09, 2023, 00:21:13 »
El señor @Dozznar ha hecho una versión de su juego Randoom (https://dozznar.itch.io/randoom) para PET.

Todo un desafío teniendo en cuenta que es un sistema sin modo gráfico, ni caracteres redefinibles ni tampoco color!

https://dozznar.itch.io/randoom-pet






9
BASIC / ¿Qué ocurre al desactivar el BASIC?
« en: Enero 20, 2023, 14:13:53 »
Video de @Dozznar comprobando lo que sucede si se desactiva el BASIC mientras se está ejecutando un programa en BASIC.

https://www.youtube.com/watch?v=KsYzk6WIwwA

10


REGLAS 2022 »
- Trabajos publicados en 2022
- Para equipos Commodore 16/Plus4/64/128 y VIC-120
- Que el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante

CATEGORÍAS »
- Juegos (5) ⇢
- Herramientas e Innovación (7) ⇢
- Intros/demos (6) ⇢
- Gráficos (12) ⇢
- Gráficos PETSCII (9) ⇢
- Músicas (38) ⇢
- Menciones fuera de concurso (...) ⇢

Hay un total de 73 trabajos (a confirmar), bastantes menos que el año pasado pero así y todo es una buena cantidad.

En esta edición 2022 la categoría con mas trabajos por lejos es Música.

Hay unas pocas producciones para otras plataformas: Plus4/C16, VIC20 y C128.

11
BASIC / BASIC demos
« en: Diciembre 04, 2022, 15:53:27 »
Publicadas en la Transmission64 3rd Edition (2022) https://csdb.dk/event/?id=3170

A Basic Groove
Código: [Seleccionar]
0s=54294:fOi=.to32:pOs+pE(41713+i)-83,pE(59686+i)+3:pOs-3,15:nE:pOs,pE(162):gOhttps://csdb.dk/release/?id=226320



It's A SIN
https://csdb.dk/release/?id=226341

13
Soluciones de juegos / Robocop no se puede terminar... :P
« en: Noviembre 14, 2022, 22:36:08 »
Se publicó en 3DJuegos una entrada con este título:

El asunto Robocop: Cómo un salto imposible enmascara el caso de mayor cara dura de la historia de los videojuegos

https://www.3djuegos.com/commodore-64/noticias/como-salto-imposible-enmascara-caso-mayor-cara-dura-historia-videojuegos

Donde afirman que no se puede terminar por un salto imposible.

Aquí la prueba que si se puede, gracias al maestro @Zub

https://www.youtube.com/watch?v=kYDrooCCi30

14
Commodore VIC-20 / VC-20, rebautizando el VIC-20 en Alemania
« en: Noviembre 06, 2022, 15:28:03 »
Acabo de enterarme de esta curiosidad idiomática del VIC-20 en Alemania:

Citar
El VIC-20 se llamó VC-20 en Alemania porque la pronunciación de VIC con acento alemán suena como los improperios alemanes "fick" o "wichsen". [7] [8] El término VC se comercializó como si fuera una abreviatura de VolksComputer ("computadora de la gente", similar a Volkswagen y Volksempfänger ). [9]

- https://wblog.wiki/es/VIC-20
- https://retroordenadoresorty.blogspot.com/2020/06/commodore-vc-20-vic-20-segunda-version.html


15
Eventos / Concierto de Narcisound y visita al museo Ibi de Alicante
« en: Octubre 03, 2022, 16:07:53 »
Linda fiesta os habéis montado ahí!!

Visita al Museo del Videojuego de Ibi
https://www.pacoblog64.com/2022/10/visita-al-museo-del-videojuego-de-ibi.html








Páginas: [1] 2 3 ... 19