Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - dmassive

Páginas: 1 [2] 3
16
Commodore 128 / Re:Commodore 128 PSU Fuente los 9V dan 0v :(
« en: Febrero 19, 2015, 23:21:00 »
1-

En la plaqueta tiene solo esas 3 soldaduras un poco sucias. Después esta todo visiblemente en muy buen estado, incluso los condensadores.

Ahora, me preocupa esa quemadura que se ve en la caja, parece como si la hubieran enchufado a 220v :( Pero los cables están bien, no se ven quemados.

Revisándola un poco más encontré que el fusible estaba cortado, si no leí mal es de 1,6A 250V. Así que probé meterle un fusible que tenía a mano que es de 3A 250V. Pruebo nuevamente la fuente y tiro 9V por 1 segundo, y se corto el fusible :( ¿está mal el fusible que use para probar? es el standard que usan los UPS, asumi que entre 1,6A y 3A no hay mucha diferencia xD


+++++++++++++++++++++

2-

¿Puedo usar una fuente de Commodore 64, adapto la ficha claro, pero se puede?? teniendo en cuenta que son los mismos voltajes, pero no se si el amperaje es el mismo.

+++++++++++++++++++++

3-

Entre tanta cosa se ve el chisme para agujerear los diskets!
Qué son esas pilas de papeles? Manuales, revistas??

Hice un unboxing que dura unas dos horas, espero poder subirlo algún día cuando lo edite. Hay cosas muy raras, por ejemplo, las carpetas incluyen documentación como sobres de cartas enviadas desde la fábrica de Commodore en Argentina, catálogos completos de software, folletos promocionales de Amiga 500 y amiga 2000. Revistas con muchos códigos fuentes para tipear. Hay fotocopias de manuales completos de juegos y software (todo en español). No me puse a investigar aún si existen los originales de esos manuales. Aquí en Argentina era muy común que los juegos te vinieran con fotocopias de los manuales, incluso los pocos originales que había tenían fotocopias.

17
General / WARP 128 Solid State Cartridge ¿?
« en: Febrero 19, 2015, 01:06:47 »
Hola!!!

Pues para mi sorpresa recibí dentro de una caja, junto a otras cosas, encontré un cartucho WARP 128 (que sirve tanto para C64 como C128, y buscando información prácticamente no hay nada salvo escasos indicios de para qué sirve.

Como carga programas desde diskettera (creo) no lo he podido probar aun.  ¿Alguien tiene uno o ha experimentado algo con este cartucho? Si cargo un programa allí ¿Nunca se borra?



18
Commodore 128 / Commodore 128 PSU Fuente los 9V dan 0v :(
« en: Febrero 19, 2015, 00:38:57 »
Buenas!

Hoy he recibido una Commodore 128 y estaba probando la fuente, los 5v están bien, pero los de 9v dan 0v :(

En otro hilo a un usuario le pasaba exactamente al revés y lo soluciono con una fuente comun de 5v 2,5a. ¿Yo me puedo armar algo parecido?   ;D

Gracias.

19
Perfecto! ya enchufada, y le marque con un puntito negro el encendido  :)


http://uppix.com/f-DSC00024_400px54df5b720018587e.jpg


20
Buenas!!!

Hoy acabo de recibir dos Commodores :) no saben lo contento que estoy, he grabado el unboxing espero editarlo pronto y subirlo ;D

El problema que tengo es el siguiente...

Una de las Commodore es de USA, fuente de 110v, la negra.


http://uppix.com/s-commodore54de7f3a001857e1-jpg.htm

y trae este transformador:


http://uppix.com/s-transformador54de7f5d001857e2-jpg.htm

El Voltaje aqui en Argentina es 220v.

Mi duda es... ¿cómo se conecta?

1. Imagino que 220v debe ser el botón hacia arriba, bien, pero no se si ese voltaje es de entrada o salida. Por lo tanto no se si elegir 220 o 110.

2. Drive y UC, ¿en cuál de los dos enchufo la fuente? creo que debería ir en UC pero pregunto por las dudas. :-[

Gracias!

21
Con respecto al tamaño de las rayitas, ahora recuerdo que le ajustaba el cabezal al datasette mientras cargaba un juego, cuanto más finas cargaba mejor, si se ponían muy gruesas fallaba la carga.


22
General / Re:Juanje en Youtube
« en: Febrero 11, 2015, 04:11:48 »
Que bueno esto!  8)

23
Hola!

Pues, creo que hace décadas sabía el por qué pero ya lo olvidé. ¿Por qué algunos juegos cargan desde el datasette con la pantalla en blanco y otros con las rayitas? Se me ocurrió que podría ser por el código, en blanco en Basic, con rayitas Assembler, pero me acuerdo que usaba un programa ¿TurboCopy? que hacia que los juegos cargaran siempre con la pantalla en blanco.




24
Fuentes de alimentación / PSU Fuente del Commodore 64 voltajes
« en: Febrero 05, 2015, 23:07:47 »
Buenas!

Estoy por recibir un par de fuentes y tengo la duda acerca de los voltajes, pues ya que no se mucho de electrónica.  :o

Actualmente tengo una fuente de las grandes rectangulares de color crema. Usando un multímetro, el pin de 5VDC me tira 5.10 y los de 9VAC me tira 10.14. Mi duda es ¿Están bien estos valores? ¿10.14 es mucho?

gracias!

25
Hola, devuelve 38909.

26
1- Cartucho, aun no tengo, pero estoy por recibir un par. ¿Que tipo de test podría hacer? Toda información extra es bien recibida :)

2- En el caso que propongo, No tengo acceso a la Commodore, el vendedor la muestra a través de skype antes de efectuar la compra. Ya le hice ejecutar un pequeño programa para probar si tiene sonido (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,582)
Por eso sería interesante si le podria hacer ejecutar un programa cargado a mano, quizás ejecutar loop de peeks y pokes aleatorios.

Gracias!


27
Buenas!

A ver si me pueden ayudar. ¿De qué manera puedo testear la memoria para saber si esta funciona bien?

El problema es el siguiente, hace mucho compre una commodore 64, y la misma si bien funcionaba y me permitía ejecutar programas que escribía a mano, cuando intentaba cargar programas grandes me tira error. "Out of Memory" (creo que era el mensaje porque hace rato que dejo de funcionar) :(. A lo que asumo que es por la memoria ¿?

Me encuentro con la posibilidad de comprar otra commodore, que según el vendedor funciona, pero el vendedor no tiene ningún programa para probarla. Y me gustaría estar seguro que funcione bien la memoria antes de comprarla. ¿Cómo puedo hacer?

Gracias!

28
General / Re:Músicas de C64
« en: Febrero 08, 2012, 23:03:34 »
Os hago notar que meter delay y reverb, que seguramente serán digitales sí, y no de cinta o de muelles como en los 70/80. Nada más hay que ver la pedalera de efectos que tiene al lado y el pc para seguramente secuenciar y meter otros efectos. A ver si me explico: es musica en la que son utilizados cacharros de 8 bits, pero no música de 8 bits. Nadie vaya a decir que lo hace con un Gameboy y un C64 como pone en los pie de video. Orbital, el grupo inglés, ya lo dijo "Casí cualquier cosa suena bien si le pones una reberb y un delay."

Es que LukHash se dedica a aplicar la tecnología moderna, por lo tanto le da color a las canciones para transformarlas en algo mas rico y no netamente purista como seria un canción en 8 bits.

¿Quieres algo 100% SID? aqui va http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,612.0.html  ;D

29
General / Mail Order Monsters (Nueva banda C64 100% SID)
« en: Febrero 08, 2012, 22:55:06 »
Hola!!!

En ¿septiembre de 2011? apareció esta banda "Mail Order Monsters"


Más info aquì: http://www.mailordermonsters64.com/about.html allí explican las interfaces utilizadas para controlar los SIDs.

Una presentaciòn:
Mail Order Monsters - Artprize 2011 Promo

Jeep Command Live
Mail Order Monsters - Jeep Command

Jeep Command Video
Mail Order Monsters - Jeep Command

Jenny
Mail Order Monsters - Jenny

Calamiga
Mail Order Monsters - Calamiga

Fairlight Live
Mail Order Monsters - Fairlight

Lisa
Mail Order Monsters - Lisa


30
General / Re:Músicas de C64
« en: Enero 24, 2012, 12:44:56 »
LukHash, música y algo mas!

Hola, no se si lo conocen, hace un tiempo que lo sigo a este coreano en su canal de Youtube. Hace musica esencialmente con una Commodore 64, es cierto, hay muchos que lo hacen, pero este "joven" es muy bueno.

Les dejo algunos videos...

★ LIVE jam with C64, GAMEBOY, LSDj keyboard and POD XT LIVE

COMMODORE 64 ★ SH MUSIC LIVE DEMO [8BIT/ELECTRO/CHIPTUNE]

SH music - TONIGHT // Gameboy + Commodore 64 // 8bit Music

C64 Alien (1984) LIVE - SID Main Theme [LukHash]


Páginas: 1 [2] 3