Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javierglez

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 31
136
Alex64 / Re:Otros sistemas
« en: Abril 12, 2022, 23:25:10 »
Por lo que entiendo, el mapeo del teclado del VICE se lo puede configurar uno a su gusto, haciendo un archivo de texto tipo vkm. Hay varios de estos en las carpetas de VICE, es copiar alguno y editarlo. Es algo que podríamos haber intentado aquí para el teclado español. Ahora me parece que no va demasiado mal el posicional, pero hubo alguna versión hace pocos años que tenía un mapeado horrible.

137
Commodore 128 / Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« en: Abril 02, 2022, 14:17:24 »
Otra conversión isométrica de Spectrum para C64 que se ejecuta algo más rápido cuando detecta que corre en un C128
Detalles
http://www.indieretronews.com/2022/04/amaurote-classic-mastertronic-game-is.html

https://www.youtube.com/watch?v=YoERkQgoYt0

138
Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 29, 2022, 14:32:03 »
Claro pero en el emulador abres el monitor en el momento que quieres y ya esta, y no interfiere ni con los registros, ni con ninguna dirección de memoria, ni siquiera con las de los periféricos VIC, CIA, etc.

Si se cuelga, o empieza a hacer cosas raras, por ejemplo se te cuelga al disparar, puedes poner breakpoints sobre la marcha. Puedes poner un breakpoint en una interrupción raster y sigues paso a paso. En la maquina real las líneas raster, la disketera, seguirán a su ritmo.

De hecho el theC64 es un procesador nuevo corriendo el emulador. Hipotéticamente podría incorporar una suite de desarrollo, creo que esa es la intención de los de MSX con el MSX VR.

Mi sospecha es que a Robin 8bit le funciona eso porque se busca programas cortos que cubren temas específicos de interés que a demás quedan bien en vídeo, o sea cosas didácticas.

139
Alex64 / Re:Train Robbers
« en: Marzo 28, 2022, 15:54:14 »
Vaya eso iba a hacer yo, llevar un VIC20 a Retromadrid
Le echaría un tiento al juego, pero a parte de ser manco, no tengo ningún setup ahora, y aún voy a tardar unos meses en montarme alguno.

140
Presentaciones / Re:Nuevo miembro-SingletonJohn
« en: Marzo 28, 2022, 15:44:59 »
Saludos
Yo empecé con el Cbmprg Studio porque me parecía cómodo para un novato, bueno, novato retro, no de la época. Entonces era el único IDE que ofrecía soporte multiplataforma para C64/VIC20/C16, y también ofrecía soporte para BASIC, que quizá sigue siendo su punto fuerte.

Pero el desarrollo está abandonado, hace años que las mejoras son cosméticas, quizá ya pasase cuando yo empecé. No sería un problema si estuviese bien articulado, pero tiene muchos fallos y problemas. El macrolenguaje del ensamblador es muy malo. Pienso que no hay mucha gente activa que lo use.

Así que ahora me estoy pasando al C64Studio, que ahora también ofrece soporte multiplataforma, pero me está costando.

Lo mejor debe ser usar una toolchain más seria, con buenos editores de gráficos, sobre todo si quieres trabajar en equipo. Quizá Pacoblog64 o Darro99 te puedan aconsejar mejor.

(la ventaja de trabajar en crossplatform es que debugar en el emulador es muy sencillo, no sé qué tal debe ser debugar en la máquina real con TurboMacroPro y supersnapshot, a pesar de que he visto algunos vídeos del Robin 8 bit Show n'Tell, no me hago mucho a la idea)

141
Commodore VIC-20 / Re:Juego arcade para VIC 20 y C16
« en: Marzo 26, 2022, 13:17:14 »
Gracias por acordarte

Si saca un solo voto no he sido yo.

142
General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Marzo 26, 2022, 13:15:56 »
No es que este a medias, funcional es, pero quiero cambiar algunas cosas, que el monigote mire en la dirección del movimiento, más gráficos , el código ya está medio preparado, quizá que cargue más de un circuito (aún no he probado nunca acceder del disco)

Este casi lo tengo, aunque al debugar los niveles independientemente me han salido errores (porque las variables relativas a cada nivel se sobreponen en la memoria, y aunque creía que las inicializaba todas no era así).

Además al estar debugado en el Vice y llevar el control con el numpad no me ha gustado la sensación con el joystick real y he tenido que cambiar cosas.

Ahora se me ha ocurrido revisar un poco a ver si puedo sacar variables del buffer del casette, por si mas adelante me apetece pasarlo a cinta, aunque es poco probable porque no entiendo de fastloaders etc.

143
No conozco este juego, se ve que era Arcade. Existe una versión de la época en cartucho para VIC20, pero nunca me he fijado y no lo he copiado a la SD. La versión de C64 está mejor, pero la de VIC20 no parece mala en la medida de lo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=7shCY0KjwJM

144
Desarrollo / Re:Pi1541 y Tapuino en 1 solo dispositivo
« en: Febrero 19, 2022, 22:24:12 »
Esta muy bien la explicación, creo que la entiendo bien, aunque no tengo idea del tema cartuchos
Yo como pasé del VIC20 al C128 y después directamente la 1571 nunca usé ningún cartucho. En parte porque los prg se pueden cargar en modo C128 (manteniendo la 1571 en modo burst), y esos eran la mayoría de los crackeados.
Y en parte porque lógicamente Commodore no se esforzaba en probar la compatibilidad de los productos de los third parties, y las revistas pues tampoco corrían ese riesgo. Me imagino que tardaría en correrse la voz de los cartuchos que no pueden dañar el equipo.
Así que no se me había ocurrido que los cartuchos normales, fastloaders etc no funcionasen como el easyflash y la ultimate 1541 (casualmente son los únicos 2 cartuchos que tengo)
Deseando que lleves algo a Retromadrid para ver algo en acción.
 

145
General / Re:El commodore 64 está de moda ?
« en: Febrero 13, 2022, 16:13:25 »
Hace 5-10 años en la sección de merchandising del FNAC vendían bolsas (tamaño a medio camino entre una bolsa de deportes y una mariconera, hechas de algún tipo de material plástico) y creo que camisetas también, de Commodore y varias marcas de ese estilo.

En realidad ya en la época había camisetas de esos clubes de futbol patrocinados. Y además la marca fue muy longeva en Alemania (supermercados, etc).

146
General / Re:Commodore Plus
« en: Enero 31, 2022, 00:19:38 »
Bueno, me alegro, yo he pasado bastante tarde ya y hacia muy buen día para ser enero.

147
General / Re:Commodore Plus
« en: Enero 30, 2022, 16:18:39 »
Hoy me ha apetecido pasarme y me he acordado que Narciso dijo que se pasaría si venía a Barcelona. Te has podido pasar @Narcisound ?

Mis expectativas eran bajas, así que me he alegrado algo al ver bastantes comics de los 80, y he pensado que algún día volveré para comprarme unos cuantos.

148
Eventos / Re:Regresa RetroMadrid :-) (14/05/2022)
« en: Enero 28, 2022, 16:31:50 »
Por supuesto, me encanta viajar en primavera

149
Desarrollo / Re:Cross lib de Fabrizio Carusso
« en: Enero 28, 2022, 16:30:12 »
Hola Fabrizio, que buen español escribes.
Lo estuve mirando un poco, pero aun no se me ocurrió nada. A ver si eso cambia.
Tus juegos de ejemplo me gustaron bastante, sobre todo el de los atacantes que descienden.

150
General / Re:The C64 MINI / MAXI
« en: Enero 17, 2022, 12:25:32 »
Yo una vez me estuve mirando lo de hacer un fichero vkm para mapear el teclado del PC español al VICE. Al menos mapearlo a mi gusto, porque tal y como viene el mapeado ingles por defecto no me entero. No debe ser muy difícil coger el vkm del teclado de otro idioma y hacer los cambios, porque son ficheros de texto. Pero me dio pereza la verdad.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 31