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Temas - josepzin

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Para conectar el cartucho al puerto de la disketera siempre he usado el cable que venía con la 1541, es un cable largo (obviamente) y de los reforzados.

Hasta ahora siempre fue un poco de incordio tener todo eso enrollado ahí detras, pero ahora sí que se convirtió en un problema porque quise conectar el cable de la antena y está al límite, forzando para que entre. Además puse una videocasetera detrás se queda todo muy amontonado.

Como se puede ver aquí:



Medio por casualidad estaba viendo que en la web de Gideon/Ultimate venden el cablecito a buen precio y que envían a argentinian y además el envío es barato, así que me decidí a comprarlo.

Seguramente va a tardar lo suyo en llegar, pero bueno, asi esto va tomando forma!




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Commodore VIC-20 / Mitos y "factos" del VIC-20
« en: Marzo 17, 2021, 21:55:48 »
Artículo Mitos y "factos" del VIC-20 escrito por Javi González publicado en C+. No os lo perdáis.

https://www.commodoreplus.org/2021/03/mitos-y-factos-del-vic-20.html

Citar
El Commodore VIC-20 fue introducido en 1981 en Europa y Estados Unidos. Había sido introducido en Japón con otro nombre, VIC-1001, en 1980. Esta es mi "rant" sobre datos incorrectos que se repiten habitualmente entre la comunidad retro nacional e internacional, a veces incluso como chascarrillos.

Mito 1. La memoria del VIC-20 "el VIC 20 tiene 3k".
Cifras que he leído o escuchado por ahí, en redes sociales: 3,5k / 4k / 3k / 6k.

Si vamos a acordar que el C64 y el CPC464 tienen 64k, el Spectrum 16 o 48k, o el BBC Micro 32k, la respuesta correcta es fácil, tiene 5k. En configuración de fábrica, 5 kBytes de RAM y 1 kNibbles (0,5 kBytes) de memoria de color. Además de los 20kB de ROM que quizá dan nombre al ordenador.

Es cierto que al arrancar, antes de entrar en el editor de BASIC, se informa de "3.583 bytes free". Pero bien que el C64 informa de 38.911 y nunca oí decir "el C64 tiene 38kB" o de manera análoga "el C16 tiene 12kB".

....


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El foro / Commodore manía
« en: Febrero 07, 2021, 23:05:35 »
Commodore manía es una comunidad hispanoparplante de seguidores de Commodore y de todos los equipos antiguos de esta marca: Commodore 64, 16 / Plus 4, VIC-20, 128, PET y Amiga.

Aquí va la historia de esta comunidad contada hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana por Bovirtual, el fundador:




* rober2.jpg (11.3 kB . 165x200 - visto 564 veces)

Bueno, pues si, ese tio de la foto soy yo. Bueno, me llamo Roberto, aunque en la red soy mas conocido como Bovirtual. Seguro que despues de haber echado un vistazo a la pagina, imaginareis que el Commodore 64 es una de mis mayores aficiones. No os equivocais. Me le compraron mis papis alla por 1986, y le estuve usando hasta 1994. Si no le use mas tiempo fue porque se me rompio, y aunque intente arreglarlo, solo me duro la chapuza que le hice una media hora (¡¡snif!!). ¿Que se le va a hacer!. Mi primer juego fue el International Basketball, de Andrew Spencer (el mismo autor del magnifico International Soccer).
En su momento llegue a tener unos 350 juegos (que aun conservo como oro en paño), de los cuales tengo que destacar como el que mas me hizo disfrutar el Staff of Karnath. De el me gusta todo, su jugabilidad, sus graficos, la historia en la que te mete,…todo. Pero no fue solo ese juego en particular el que me hizo perder la cabeza por el C64. No me puedo olvidar de juegos como el Mision Imposible (¿que sonido!), One on One, Pitfall 2 (otra obra maestra), Suicide Strike (mil veces mejor que el Afterburner), Bmx Simulator, Uridium, Saboteur,… me podria tirar horas y horas comentando juegos.

El ultimo juego que me compre antes de que mi ordenador falleciera fue el Turrican 2. Creo que fue un buen final, porque el jueguecito es extraordinario tambien.

El caso es que una vez que mi C64 se averio, tuve que pasarme sin mas remedio al Pc (¿que otra cosa podia hacer!). El caso es que no me molaba nada el cambio. Los juegos no tenian nada que ver, muchisimo mas aburridos, exceptuando alguno que otro. Fue entonces cuando me entere que habia emuladores de ordenadores de 8 bits (¡crei que me desmayaba!). Busque como loco uno de C64, pero habia un problema, mi Pc era un 286, y no podia con ningun emulador medianamente serio. El unico que me funcionaba era uno de spectrum, asi que deje de jugar al Pc, y empece con el emulador de speccy. Asi estuve hasta noviembre del 97. Justo el dia que fui a un concierto de Oasis en Madrid, mi hermano me dio su 486 (¡por fin!). Ya podia disfrutar de algun emu de C64, pero el unico que me funcionaba bien era el Pc64 (obviamente no era el mejor, pero no tenia otro remedio).

El caso es que desde ese momento pude volver a revivir aquellos magicos momentos que pase con mi viejo Commodore 64, y que aun sigo viviendolos. Ahora tengo un pentium, y gracias a el ahora lo disfruto al 100%, con su colorido y su extraordinario sonido (en el Pc64 era un poco malo, la verdad). Pero lo mejor de todo es que, cuando creia que estaba solo en este mundillo (sobre todo en España) me entero que en el irc hispano hay un canal de commodore (#c64, pasaros por alli, por favor), y veo que no estoy solo, somos muchos en España los que seguimos disfrutando de esta maravillosa maquina.

Por fin puedo hablar del commodore con gente como yo, gente que lo ha vivido y lo sigue viviendo como si fuera el primer dia. Aqui es cuando me doy cuenta que el C64 no ha muerto, ni mucho menos, mas bien todo lo contrario. Bueno, pues creo que esto es, a grandes rasgos, lo que he vivido yo con este ordenador, y lo que aun me queda por vivir.

¡Larga vida al Commodore 64!

Entrevista a Bovirtual en Commodore Plus: http://www.commodoreplus.org/2012/12/unas-palabras-con-bovirtual-de.html

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Como bien dice el título, la idea es usar un cable de teclado AT como clable de A/V de C64.



Lamentablemente el tema ahí se quedó, porque estos teclados no usan los 5 pines sino solo 4 y ese que descartan es el audio :(

Hice una breve entrada en mi blog con la breve desventura :P
https://josepzin.blogspot.com/2021/02/reciclando-un-cable-de-un-teclado-at.html

https://www.youtube.com/watch?v=TGBsEUq-alk

Ahí queda como ançecdota para la posteridad :P

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** INNOVACIÓN **


Retroterm, RetroBBS y TURBO56K, Pastbytes
Retroterm es una terminal multimedia para Commodore 64, diseñada para comunicarse a 57600 bps con un modem wifi. Puede conectarse a BBS PETSCII, pero si se conecta a BBS compatibles con el protocolo TURBO56K, puede descargar bitmaps y juegos directo a memoria, o escuchar audio en directo (streaming).
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2339.0.html
https://www.youtube.com/watch?v=QD8PH-53vLA



TAV16 y TAV20, programa sintetizador de voz, Pastbytes
TAV16 y TAV20 son ports del proyecto TAV (software sintetizador de voz en Español) para Commodore 16 y VIC-20 respectivamente. Ambas versiones corren en sistemas base, no requieren expansion de memoria.
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2414.0.html
TAV16: 
https://www.youtube.com/watch?v=YwIeFLvCVVo
TAV20: 
https://www.youtube.com/watch?v=GfDSGbcvp4c



Microterm 264, Pastbytes
Microterm 264 es una terminal PETSCII para Commodore Plus/4, derivada del proyecto Retroterm pero sin soporte TURBO56K. Puede conectarse a 19200 bps con un modem wifi a BBS PETSCII, emulando la paleta de colores de la Commodore 64.
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2410.0.html
https://www.youtube.com/watch?v=13a3NnKFxyE



Aranet C64 Survival  Kit, Edu Arana
Chips de reemplazo para C64: PLA, SID y MS8701
https://twitter.com/edu_arana/status/1255526115763945478
https://twitter.com/edu_arana/status/1255533108042047494



Aranet SID player, Edu Arana
Reproductor de SIDs
https://www.commodorespain.es/sidplayer-el-reproductor-portatil-de-musica-sid/
https://www.youtube.com/watch?v=USKtBIHgF2M


*Los proyectos de Aranet no tienen mucha información porque el blog donde estaba todo desapareció.

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*** MÚSICAS ***


Lista en Youtube con todas las músicas (gentiliza de @celiddoro)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLhQHRBWx94HxPonqgelGiSw7Ewr4wBNMt


Cuarentenauta, Uctumi
https://csdb.dk/sid/?id=58062
https://www.youtube.com/watch?v=IBQmXOSjVAc


Flashparty 2020 Invtro, Los Pat Moritas
https://csdb.dk/release/?id=192909
https://www.youtube.com/watch?v=5-oprHIiQIY


Hose It Out (Main Themes), Narcisound
https://csdb.dk/release/?id=197916
https://www.youtube.com/watch?v=_BFAPdaLlhQ


Lamento Boliviano, Uctumi
https://csdb.dk/release/?id=188030
https://www.youtube.com/watch?v=Phl6BDbt99c


Naddando (Loading Screen), Narcisound
https://csdb.dk/release/?id=193877
https://www.youtube.com/watch?v=etNjuh5FxcE


Rolling the Street Down (In my Katamari), Narcisound
https://csdb.dk/release/?id=198379
https://www.youtube.com/watch?v=cGNpDOMCOLQ


Street Fighter II (Medley Collection), Narcisound
https://csdb.dk/release/?id=196037
https://www.youtube.com/watch?v=wrRYNOkM84A

   
Time to Swim, Commodore Spain
https://csdb.dk/release/?id=193876
https://www.youtube.com/watch?v=K-HT1aoZHg8


Torreoscura (carga), Baron Ashler
https://csdb.dk/release/?id=192022
https://www.youtube.com/watch?v=xAA2DL7Rxeo


Torreoscura (final), Baron Ashler
https://csdb.dk/release/?id=192022
https://www.youtube.com/watch?v=GIGSqmLQw1I


Whistleblower, Uctumi
https://csdb.dk/release/?id=190225
https://www.youtube.com/watch?v=L_GY5OuG3cM

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*** JUEGOS ***

Lista de videos con los juegos: https://www.youtube.com/playlist?list=PLhQHRBWx94HzZqFwXKySils4-P2UaM7LQ


El Castillo del Dragón / The Dragon's Castle, Sputnik World
https://csdb.dk/release/?id=195808



Juanje Juega in Sinverland, Picaro Games
https://csdb.dk/release/?id=197443



Las Aventuras de Rudolphine Rur, Dwalin
https://www.rudolphinerur.com/blog/2020/04/19/las-aventuras-de-rudolphine-rur/



Marte / Mars, Sputnik World
https://psytronik.itch.io/mars



Naddando, Commodore Spain
https://www.commodorespain.es/naddando-commodore-64-un-juego-de-accion/



Torreoscura, Commodore Plus
https://commodore-plus.itch.io/torreoscura



Venganza, Pshycal Dreams
https://salgue79.itch.io/venganza-c64

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*** GRÁFICOS ***


AdaDelBosque, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=197923



AnyOneMan, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=195386



Big Mac, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=197542



Bottox, Almighty God
PETSCII
https://csdb.dk/release/?id=197924



Castle Wars, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=195432



Compopink 0,01%, Alakran
https://csdb.dk/release/?id=186510



Cuarentenauta, Alakran
Colección de 6 imágenes de la C64 One-File Demo Cuarentenauta
https://csdb.dk/release/?id=193571
#1

#2

#3

#4

#5

#6



El Castillo del Dragón (final), R. International
http://commodoremania.com/premios/2020/graficos/El%20Castillo%20del%20Drag%C3%B3n/




Feliz 2021!!, Commodore Plus
Hires
https://csdb.dk/release/index.php?id=198419



Flash Perry, Arlequin
PETSCII
https://csdb.dk/release/?id=193613



Hyperforce, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=197542



Ishtar, Errazking
http://commodoremania.com/premios/2020/graficos/Ishtar/



Juanje Juega in Sinverland, Errazking
http://commodoremania.com/premios/2020/graficos/Juanje%20Juega%20in%20Sinverland/



Kaiser, Almighty God
Multicolor
https://csdb.dk/release/?id=187468



Kane, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=197542



Las Aventuras de Rudolphine Rur, Errazking
https://csdb.dk/release/?id=190639



Long Live Gubbdata, Almighty God
PETSCII
https://csdb.dk/release/?id=192908



Mancala, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=190077



Naddando, Commodore Spain & Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=198432



Nemo, Errazking
http://commodoremania.com/premios/2020/graficos/Nemo/



Phantasy Nature II, Almighty God
NUFLI
https://csdb.dk/release/?id=192905



Scalextric, R. International
https://csdb.dk/release/?id=187803



Spaceman, Almighty God
PETSCII
https://csdb.dk/release/?id=195388



Square Excess, Almighty God
Multicolor
https://csdb.dk/release/?id=197922



Squirm, Almighty God
https://csdb.dk/release/?id=197542



Street Fighter II Champion Edition, Errazking
http://commodoremania.com/premios/2020/graficos/Street%20Fighter%20II%20Champion%20Edition/



TheSantas-ChristmasMegademo, Almighty God
Gráfico multicolor que es parte de un scroll de varios autores

En el video se puede entre estos tiempos 4:07 - 4:40
https://www.youtube.com/watch?v=MTHRU6V54GU
A la izquierda imagen de Lobo, al centro un logo de Fox y a la derecha la imagen de Almighty God.


Torreoscura, R. International
https://csdb.dk/release/index.php?id=198408



Venganza, Pshycal Dreams
https://salgue79.itch.io/venganza-c64

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Nuevos juegos / Juanje Juega in Sinverland, nuevo juego de Dozznar
« en: Noviembre 11, 2020, 20:46:43 »
Nuestro amigo Dozznar publicó nuevo juego, otro que va directo a los Premios 2020, que no parecía pero se va llenando de cosas molantes :)

En este caso se trata de Juanje Juega in Sinverland, con Juanje, el sinver-master como protagonista.



Se trata de un plataformas que cada pantalla pertenece a juegos clásicos como Pacman, BruceLee, ET, Castlevanía, Pong y muchos más.

Aunque la primer pantalla suele desanimar a los sinvers pura sangre porque no saben cómo coger la llave, luego la mecánica en general es totalmente plataformera y lo único que hay que preocuparse es en evitar a los enemigos y que el tiempo se termine.

La programación es cosa de @Dozznar , los gráficos tienen la mano del tristemente desaparecido @Errazking, como testers hemos estado @Bieno, yo y más gente en distintas colaboraciones.

Descargar el juego:
- CSDb: https://csdb.dk/release/?id=197443

El canal de Juanje:
- El canal de Juanje: https://www.twitch.tv/juanjel

¡Corred insensatos!

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Emuladores / Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« en: Noviembre 10, 2020, 00:21:32 »
Bueno, parece que tenemos un nuevo emulador de C64!

Habrá que probarlo.

https://sourceforge.net/projects/deniseemu/

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=76350

Citar
Denise is a cycle accurate and platform independant c64 / amiga (not yet) emulator.
My motivation for this project is understanding how it works and write clean and easy readable code.
The project is influenced by the design of the emulator higan.

Denise supports REU, EasyFlash, Retro Replay, Action Replay, Light Guns/Pens, GunStick, Mouse 1351, Mouse Neos, Paddles.
I have added runAhead, PAL and CRT emulation, drag'n'drop and command line support.

Denise consists of 4 main modules.
"guikit", "driver", "emulation" could be used in any other project. "program" links these modules together.








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General / Giana Sister
« en: Octubre 04, 2020, 16:37:08 »
O el nombre completo The Great Giana Sisters

Este fue uno de mis juegos favoritos de la época, entonces ni siquiera sabía de la existencia de la consola Nintendo y del juego Super Mario Bross, para mi "el Giana" era un juego original y no tenía idea que era un "homenaje" :P

Ahora que conozco la historia y sé de donde viene, igual debo decir que sigo prefiriendo a Giana en vez del fontanero, me parece que nuestra querida Giana tiene muchísima mas carisma que el fontanero bigotudo, en todas y cada una de sus versiones anteriores y posteriores :D :D

Se convirtió en "el juego de la nena loca" porque mi hermana menor le decía asi porque veía que la nena se convertía en "loca" ;)

Según parece el original era con doble n, o sea Gianna, pero debido a un error al hacer el cartel se puso con una sola y así se quedó.



El juego es de Rainbow Arts y fue creado por:
- Musician: Chris Hülsbeck
- Graphician: Manfred Trenz
- Programmer: Armin Gessert
Ficha en Gamebase64: http://www.gamebase64.com/game.php?id=3275






Hay un editor de niveles del juego: Gianna-Sisters Construction-Kit, Das
http://www.gamebase64.com/game.php?id=11759




Recomiendo ver este especial de Amigamers T.V. dedicado al juego es una maravilla, porque cuenta de primera mano como fue el nacimiento de este juego y sus distintas versiones, historias super interesantes.

Amigamers #40 The Great Giana Sisters
https://www.youtube.com/watch?v=cZipQHeizxQ

Citar
Nuevo documental donde repasaremos la historia de una de las joyas perdidas de Commodore 64, y Amiga: The Great Giana Sisters. Este título se convirtió en leyenda al desaparecer repentinamente de las tiendas, debido a problemas con Nintendo, debido a su parecido con Super Mario Bros. ¿Quieres saber que pasó?  El programador de la versión Amiga del juego, Thomas Hertzler, nos lo cuenta de primera mano.


Aquí la entrevista completa con Thomas Hertzler, el programador de la versión Amiga
https://www.youtube.com/watch?v=vbG9SUg4gZw

Citar
Hemos tenido el privilegio de entrevistar a Thomas Hertzler, el programador de Rainbow Arts que creó las versiones Amiga y Atari ST de The Great Giana Sisters. Nos hablará de este periodo y de su posterior empresa, Blue Byte.

Entre las cosas que cuenta, dice que se tomaron a cachondeo muchas de las cosas que copiaron o pusieron en el juego ("The brothers are history"), ni se imaginaron que iban a ir a por ellos :D

¡Os recomiendo ver ambos videos!


Luego del juicio que les hizo Nintendo publicaron otro juego que es basicamente el Giana pero con otros gráficos y modificando el mapeado.

Se trata del Hard'n'Heavy, que segun parece no tuvo mucha repercusión... y es lógico, ese robot no tiene mucho carisma aunque el juego seguramente sea bueno, me lo apunto para jugarlo, recuerdo solo haberlo probado alguna vez.

http://www.gamebase64.com/game.php?id=3414




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General / Juegos que no fueron
« en: Junio 30, 2020, 14:01:45 »
Copio-pego este texto de sirdrak desde el foro de ArcadeSpain: https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7255

Make my Day, juego del Oeste rescatado terminado al 100%

Hoy vengo aquí con otro caso de un juego totalmente terminado y listo para comercializarse que por diversas circunstancias no llega a ponerse a la venta. En este caso se trata de Make My Day, un juego de vaqueros para Commodore 64 de perspectiva isométrica en el que hay que ir avanzando en diagonal esquivando los disparos de vaqueros, indios y otros obstáculos mientras recogemos monedas y evitamos disparar a civiles por distintos escenarios como la ciudad, el desierto o el pueblo fantasma. En ocasiones, al final de algunos niveles nos tendremos que batir en duelo con un forajido.

El juego fué producido por Mark Clements, responsable de la música de algunos juegos como Heatseeker, Summer and Winter Camp, y también participó como programador de Championship Jet Ski Simulator de Codemasters en 1988. Iba a ser su primer juego comercial, desarrollado junto a su amigo Jonathan Strudwick y su hermano Neil Strudwick. Mark vendió su juego a la casa Power House a principios de 1988, que iba a encargarse de publicarlo, pero nunca llegó a publicarse. Parece ser que Power House compró el juego justo antes de hundirse y cerrar su puertas, y esa fué la razón de que no se pusiera a la venta. Además, la propiedad intelectual en poder de Power House pasó a los compradores de lo que quedó de la empresa, por lo que su autor no pudo hacer nada para que su juego viera la luz.

Sin embargo, un Youtuber subió un vídeo recientemente de una de las demos del juego, y Mark Clements escribió en los comentarios diciendo que era obra suya. Al final, de esta forma se puso en contacto con la web Games That Weren't y les envió una copia del juego completo, que ha sido publicada ahora para que todos podamos disfrutarlo.

Tenéis más información y los enlaces de descarga aquí: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/make-my-day-2/

Aquí os dejo un vídeo del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=ZWPFvmogcdg

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Desarrollo / Crear un CRT con un menu cargador
« en: Junio 08, 2020, 05:17:45 »
¿Conoceis alguna manera de empaquetar en un CRT varios PRG?

Voy afinando el tema: y que al empezar aparezca un selector con una imagen de fondo y música.

Basicamente lo que hicieron los del Commando Arcade:



Yo he mirado y encontré una herramienta para EasyFlash que se llama ndefpack y que funciona muy bien, basicamente hace algo parecido pero digamos que visualmente es el selector de EasyFlash y me gustaría poner algo más personalizado.

Esta es mi prueba:


Así que la pregunta es si existe alguna herramienta/utilidad para hacer algo asi o si habeis hecho algo parecido.

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Premios Commodore manía / PREMIOS 2020 COMMODORE MANIA
« en: Febrero 17, 2020, 18:10:51 »

* Premios_2020_Commodore_Mania.gif (2.68 kB . 320x200 - visto 1162 veces)

- JUEGOS >> Ver votaciones
- GRÁFICOS >> Ver votaciones
- MÚSICAS >> Ver votaciones
- INNOVACIÓN >> Ver votaciones
- MENCIONES >> Ver

* El plazo finaliza el día 20/01/2021


REGLAS 2020 >>
- Trabajos publicados en 2020
- Para equipos Commodore 64
- Que el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante
- Este año se agregan dos categorías nuevas que servirán para mostrar otros proyectos interesantes: Innovación y Menciones

CATEGORÍAS >>
- Juegos
- Músicas
- Gráficos
- Innovación
- Menciones




GANADORES CATEGORÍA JUEGOS >>





GANADORES CATEGORÍA GRÁFICOS >>





GANADORES CATEGORÍA MÚSICAS >>








GANADORES CATEGORÍA INNOVACIÓN >>







PROGRAMA ESPECIAL EN EL CANAL DE JUANJE >>
https://www.youtube.com/watch?v=LqKfWyc0V80

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General / ¿Qué significa la C en el modelo 64C?
« en: Febrero 09, 2020, 17:06:41 »
Es una pregunta que si hizo alguien en el foro de Lemon64:

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=74069

Entre las opciones que dice la gente:

- Cream: for the new color?
- Compact?
- Cost reduced


¿Alguien sabe si hay una explicación documentada?

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