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Mensajes - josepzin

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 20:39:22 »
A ver si de todo esto sale algo interesante :)

Wood: no tengo idea si ya tiene algo para numeros aleatorios... quizas Carlos lo sepa, que lleva mas tiempo.

Lo que sí necesitaria es un codigo para leer la/las tecla presionada, no termino de aclararme...

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 15:22:14 »

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CC65 / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 15:21:17 »
Como ya he comentado por ahi, mi intencion es crear una libreria basica para juegos, como la Fourspriter de los mojones, basandome en el funcionamiento de la z88dk / SP1 de Spectrum

Esto es todavia mas una idea que algo concreto, pero por algo se empieza! Asi que usando el codigo de Dr.Fred y sus sprites ya he comenzado a hacer cosas.

Para empezar, creo que seria necesario tener las siguientes librerias:
- input: para gestionar los joystick de cada puerto y el teclado
- sprite: para controlar los sprites
- tiles: para dibujar los fondos

Y luego mas adelante algunas mas:
- interrupt: para gestionar interrupciones
- sound: musica y fx
-  etc...

Por mi parte, en el corto plazo me veo capacitado para afrontar las tres primeras: input,sprites y tiles, obviamente algo basico...

Y concretando, ya he comenzado la input.h, que adjunto el codigo.

Hay 3 aviones, uno se controla con el joystick 1, otro con el joystick 2 y el tercero con el teclado (falta terminar el codigo de lectura del teclado)
La libreria input.h esta copiada directamete de z88dk, por lo que el codigo tiene mucho texto solo como referencia, que ya habra que limpiar...

Descargar ejemplo: http://dl.dropbox.com/u/546470/c64/eightspriter/input.7z

Yo creo que este proyecto me viene un poco grande, asi que cualquier aporte sera beneficioso para todos. Si hubiera mas de uno (yo) interesado en hacer esto, habria que determinar primero las funciones necesarios (ya tenemos la guia de Wood y tambien de los mojones), asi podemos repartirnos un poco el trabajo y avanzar por separado. Luego llegara el momento de optimizar las funciones o pasarlas a ASM, pero al menos la estructura basica estara hecha.



Listado de funciones de eightspriter.h:
Lectura del joystick:
- in_Joy1: hecho
- in_Joy2: hecho

Cambios de modos graficos:
- bitmap_mode: hecho
- text_mode: hecho

Tipos de modos graficos y colores:
- hires_mode: hecho
- multicolor_mode: hecho
- ecm_mode: hecho
- set_border: hecho
- set_background: hecho
- set_multicolor1: hecho
- set_multicolor2: hecho
- set_multicolor3: hecho

Estoy definiendo la nombres de las funciones que controlaran los sprites, seguramente me basare en el listado de Woodmaster.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 14:35:51 »
Wood, sobre los pasos a seguir...

Me imagino que tendras tus librerias hechas a tu gusto y optimizadas a tu manera de trabajar, y seguro tienes muchisimo mas nivel que yo!!

En cambio mi intencion seria crear una libreria basica para hacer juegos, algo como la Foursprites de los mojones, en nuestro caso seria Eightspriter :P Asi no entro en historias de multiplexar y demas para tener mas de 8 sprites.
Y al mismo tiempo que la libreria este basada en la SP1 de Spectrum, para poder portar algun juego mojono, que con 8 sprites creo que alcanzan bien.
Esta libreria tambien podria servir para los que quieran ir haciendo algun juego sin tantos requisitos.

El punto es que para mi hacer estas librerias tambien me serviria para retomar el tema C64, y tambien ir aprendiendo C.

Si tu puedes/quieres, podrias ver si se pueden optimizar las funciones que hacen lo basico. Y ademas ir opinando sobre lo que conviene o no hacer, que con tu experiencia seguro tienes cosas para aportar.

Esta es mi idea, pero si alguien quiere aportar algo o piensa que se puede hacer de otra manera, que lo diga :)

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 10:14:03 »
Ya casi tengo terminada la input.h (entrada desde joystick/teclado), que funciona de la MISMA manera que SP1. :)

Con respecto al foro, en principio Bo estaba de acuerdo, aunque estaba pendiente de ver si se podia mover toda la informacion de este foro.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 19:07:11 »
Cita de: "Carlos"
lo que si estoy de acuerdo es que pudiese existir un subforo 'Proyectos' o algo así donde se puedan discutir las particularidades de proyectos en desarrollo y que ese esté restringido por petición de alguna manera => Bovirtual sería posible???

Seguro que se puede hacer, aunque en caso de que se complique o no se pueda, sigue en pie mi ofrecimiento de mudar/instalar el foro en c64mania.com.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:43:02 »
Este es el hilo que he creado en Mojonia sobre este tema, para contar con los consejos mojones: http://www.ojodepez-fanzine.net/mojoniaplus/viewtopic.php?f=9&t=440&sid=d46763b30f4871ddc5d9c4be6d305c30&p=12429#p12429

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:42:03 »
La de joystick es muy simple. Puedo terminar de pasar las funciones que me faltan y luego si tu tienes ganas/tiempo, se pueden pasar a assembler, pero aunque por ahora no se haga, ya se podría ir usando en C.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:36:52 »
Yo estuve contactando con la gente de los Mojontwins para preguntarles sobre el tema. Ademas estuve mirando las funciones de la SP1. Aunque ellos estan usando la splib2, que es mas antigua.

Sobre la SP1, para entrar en calor e ir haciendo algo, empecé a hacer una version para  C64 de la input.h (http://z88dk.cvs.sourceforge.net/z88dk/z88dk/include/input.h?view=markup)

Sería interesante usar de base alguna de estas librerías para tener una base común con el Spectrum y a la vez, seguro que estas librerias estan muy usadas y por lo tanto mas "pensado" todo

Aqui esta la web de la SP1: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 12:26:59 »
Wood, podrias publicar esas librerias? O enviarnos una copia privada?

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 11:51:29 »
Bienvenido!! :)

A ver si terminamos ese nanako, y esas funciones nos vienen GENIAL!

13587
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 18, 2010, 22:24:12 »
Me han prestado un casi-miniportatil, que he preparado para tener mis cosas aparte del trabajo, asi que lo he preparado con el CC65, emulador y demas cosas necesarias para el retrohobby :)

Y finalmente hoy pude probar esto que has hecho y de paso ver en que puedo aportar.

El  ejemplo va perfecto! Voy mirando el codigo y me vienen algunas preguntas mas bien genericas sobre C.

Y lo primero que me llamo la atencion es que haces unas operaciones y bucles para calcular las potencias, etc. Me imagino que sera para operar a nivel de bit. Lo poco que recuerdo de assembler es que esas operaciones son mucho mas directas, ya que el codigo maquina esta preparado para acceder de otra manera...
Otra cosa... de donde sale bordercolor, bgcolor, clrscr?? Me imagino que vienen en alguna de estas librerias... #include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <peekpoke.h>
#include <unistd.h>

De donde salen?? hay documentacion de esas librerias?

EDITO: vale, he encontrado sobre estas librerias: http://www.cc65.org/doc/funcref.html

13588
Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Mayo 18, 2010, 19:26:52 »
Cita de: "Rulas_International"
Jose Zanni.....

QUE GRANDE ERES!!!!!!

Si no te lo digo no me quedo agusto.

Juas juas! ya lo sabía :D :P :wink:

¿Me parece a mi o te has equivacado de hilo???

13589
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 14, 2010, 21:20:15 »
Las librerías que hay para 8bits (Spectrum y Amstrad) parecen MUY completas, y por lo tanto me imagino que tendrá montones de funciones y cosas.

Así que veo algo irreal querer hacer apenas empezar algo asi, pero sí lo que me parece interesante sería poder usar la nomenclatura de las funciones, la forma de organizar la librería, etc..

Habría que ver cual es la que más conviene usar y ver qué se puede aprovechar.

cpcrslib, CPC Amstrad: http://www.amstrad.es/programacion/c Varios juegos desarrollados

splib2, Spectrum: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&p=20774 Varios juegos desarrollados, esta discontinuada y la nueva version es SP1

SP1, Spectrum: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php Continuacion de la splib2, aunque no sé si hay juegos españoles que la usan.

¡Hay para elegir!

Me resulta increíble que no exista NADA similar para C64, o bueno, seguro que existen, lo increíble es que no se hayan liberado o no sean conocidas

13590
CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 13, 2010, 12:11:48 »
Estaba pensando en mirar la librería de Spectrum que usan los mojones, quizas podríamos hacer una librería masomenos parecida y asi quizas tener la posiblidad de hacer alguna portabilidad de sus juegos... ¿o estoy delirando? :D

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