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Mensajes - ramon_margarida

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General / Re:Dudas sobre juegos
« en: Noviembre 08, 2014, 11:08:30 »
La variedad de colores se consigue, seguro, cambiando los registros del VIC con rutinas de raster. Asimpueden usar colores diferentes en cada linea.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2014, 20:31:37 »
Este era mi juego favorito cuando era un chavalín y puedo decir que es muy fiel al original.

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General / Re:Tapdancer
« en: Noviembre 07, 2014, 20:25:47 »
El tapdancer funciona también con Spectrum y CPC, y muy bien. Con Commies no lo he probado.

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General / Re:Dudas sobre juegos
« en: Noviembre 07, 2014, 00:31:00 »
Asi, viendo las fotos, se me ocurre que son 3 caracteres multicolor por bicho. 8x3 es 24 pixeles, que da 12 "pixeles" multicolor (doble ancho puesto que son dos bits). Apostaria por caracteres multicolor, aunque la variedad de colores que se usan me hace dudar.

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Ensamblador / Re:64 bites, Aprender C64 assembly, Screencast
« en: Noviembre 06, 2014, 00:19:24 »
Muchas gracias, ¡ya estoy apuntado!

Hace años hice mis pinitos con el CM y el assembler, pero nunca a fui lo suficientemente persistente. Ahora, con más años y mas madurez, tampoco lo soy, pero volvere a intentarlo.

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Desarrollo / Re:Dudas técnica usada en juego Galaxy
« en: Octubre 31, 2014, 18:04:15 »
Ya veo, se puede elegir que ver, ahora puse Charset y ramon_margarida tiene razón, está hecho con caracteres.


Es que esas habilidades que aprendes de chaval pueden quedar un poco "oxidadas" pero no se pierden nunca

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Desarrollo / Re:Dudas técnica usada en juego Galaxy
« en: Octubre 31, 2014, 18:01:33 »
El vice tiene la emulación de PAL, algo como el entrelazado, y que se usa en algunas demos para conseguir más de 16 colores a través de efectos ópticos.

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Desarrollo / Re:Dudas técnica usada en juego Galaxy
« en: Octubre 31, 2014, 00:28:54 »
Estoy convencido de que tienen diferentes caracteres para cada nave en diferentes posiciones. Por ejemplo, una nave se puede representar por los caracteres AB, esa misma nave desplazada dos pixeles a la derecha por CDE, otros dos pixeles a la derecha por FGH, otros dos por IJK y otros dos vuelve a ser AB, pero colocados un caracter mas a la derecha. Vamos, sprites por software, como los que se hacian con el Lightning Basic. Puedes tener más que por hardware (sobre todo en 1983, año del juego) pero es mas lento, lo que explica la ralentizacion del juego.

Es una hipótesis,  pero fácil de comprobar: freezer al canto y a explorar la memoria.

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Desarrollo / Re:Dudas técnica usada en juego Galaxy
« en: Octubre 30, 2014, 20:38:09 »
Es en modo caracteres, se nota en la superposición de las naves. En hires 320x200 habria conflicto de colores,  aparte de que seria mucho mas lento.

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General / Re:FTP del foro
« en: Octubre 01, 2014, 00:19:26 »
Pues tienes toda la razón,  josepzin. No se volverá a repetir!

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Video - Monitores - Cables - Etc. / Re:C64 pantalla con carácteres raros
« en: Septiembre 30, 2014, 21:06:45 »
Tiene toda la pinta de ser la rom de caracteres. Me parece ver el mensaje de inicio del C64 aunque los caracteres no aparezcan bien.

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Vendidos / Re:¡REBAJADO A 300 €! Vendo todo mi lote de Commodore 64
« en: Septiembre 30, 2014, 20:47:57 »
¡Este pack es una joya! Voy a mirarlo con detalle.

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General / Re:FTP del foro
« en: Septiembre 30, 2014, 20:43:19 »
Caramba, me alejo un par de años del foro y la que habéis liado. Me gusta ver que la iniciativa sigue adelante. Echaré una ojeada porque parece que hay cosas muy interesantes, y comprobaré si no me queda nada por escanear.

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Genial The_WOZ. ¡Muchas gracias!

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De nada. Acabo de escanear la última revista que tengo, la Commodore Magazine #18. Este escaneo no es completo (sólo tengo una fotocopia de algunas páginas, pero menos da una piedra).

También he actualizado la tabla con la lista de revistas escaneadas y las que quedan por escanear.

Si alguien tiene revistas pero no tiene escáner, tiempo o ganas (porque, lo reconozco, ganas hay que tener :D  ) que me lo diga, que no muerdo, y vemos como podemos organizarnos.

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