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Mensajes - reidrac

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 28, 2017, 08:39:57 »
Gracias!

Pues qué más...

 - El juego al final tiene 5 áreas, con 12 tipos de enemigo distintos, que se comportan de forma distinta. El manual los menciona en una descripción de la áreas, pero esta vez no he querido poner el sprite para que haya un factor "descubrimiento". Parte de la gracia del juego es aprender cómo se comportan los enemigos y tal.
 - Tiene música y efectos durante el juego
 - Se puede jugar con joystick o teclado; sin poder redefinir, pero como me dijeron que lo del teclado no es común, opqa y espacio espero que le guste a todo el mundo porque ya fue jodido eso como para dejar redefinir :D
 - El juego lo hice para PAL, pero es compatible NTSC (detecto y ajusto velocidad y músicas)
 - Pantalla de carga de Vanja Utne, y arte de portada de Ralph Niese (ya lo podéis ver; el manual lleva más cosas!)
 
Poly Play es un editor alemán que cuida mucho las ediciones físicas (ya he hecho dos juegos para CPC), y además estando en Alemania, el juego se podrá jugar en la GamesCom en plan "lanzamiento" oficial, aunque la copia física se empezará a enviar el 23 de Agosto (Diskette; el cartucho va a tardar un poco mas, OJO; igual que cinta, si finalmente la hacemos).

La edición física es para coleccionistas y lleva muchas cosas; pero el juego se podrá descargar gratis desde usebox.net (mi web), como siempre.  Hay gente que lo ha pedido YA, pero a mi me gusta que la gente juegue al juego y luego ya el que quiera "algo más" porque el juego le gusta, pues oyes... que poster, disco (o cartucho), manual, y hasta una micro SD con cosas extra.

No se trata de hacer dinero con esto, la idea es cubirir costes y continuar publicando títulos para el C64.

No sé qué más contar. Es mi primer juego para C64 y llevo desde Noviembre del año pasado, aunque las cosas han sido complicadas en el 2017 y se me ha retrasado un poco todo, ya tengo ganas de sacarlo :)

¿Preguntas igual? :)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Junio 23, 2017, 23:06:42 »
Un vídeo de la primera beta. Solo falta la música.

https://www.youtube.com/watch?v=wjqcmGZoTes

Todo va bien, ahora mismo estoy de testeo y espero poder publicar quizás antes de que acabe el verano.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 24, 2017, 08:35:33 »
He empezado a trabajr en el port (¿port o conversión?) de "The Return of Traxtor" para el C64: https://twitter.com/reidrac/status/867101517198708736

Estoy con la música de Rescuing Orc (y el último enemigo), e intentándome aclarar con el Goat Tracker 2 acabé haciendo el tema de Traxtor, así que imagino que sumaré la versión de C64 a la oriignal de speccy y la de CPC.


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Presentaciones / Re:Saludos
« en: Mayo 04, 2017, 10:25:17 »
Se me olvidó comentar que suelo hablar sobre el desarrollo de mis juegos en mi twitter: https://twitter.com/reidrac

Pongo pantallazos y vídeos, generalmente "spoiler-free".

El resto de mis juegos están en mi web, en usebox.net (aunque no hay nada para Commodore, por ahora).

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Presentaciones / Saludos
« en: Mayo 04, 2017, 01:31:31 »
Me han invitado a presentarme, así que ahí voy.

Soy un ilicitano que lleva ya unos años viviendo en UK; desde hace poco en Bristol.

Empecé mi carrera en esto de la informática, que es como se llamaba antes, gracias a dos máquinas de 8-bits: el ZX Spectrum +2A (que tenía en casa) y el Amstrad CPC 6128 (en el colegio, clases de informática de 5 a 6).

Hace unos años volví a programar jueguecillos, hasta que una cosa llevó a la otra y acabé un par de juegos para el Spectrum 48K y más tarde el Amstrad CPC.

Nunca había tenido contacto con ninguna de las máquias de Commodore, pero tuve la suerte de que Vanja Utne se ofreció a hacerme la pantalla de carga de mi juego de CPC más reciente y conozco a mucha gente maja del mundo C64; con lo que al final me ha picado la curiosidad y... me he liado.

Resumiendo mucho: me he puesto a programar mi primer juego para C64 (Rescuing Orc), y me está gustando. Es una máquina interesante de programar, y en cierto modo mi experiencia con otros 8-bit es útil, con lo que me lo estoy pasando genial. Bueno, aparte programé hace unos años una máquina virtual que corre código 6502, pero de ahí a programar para el C64 y tal hay un trecho :P

Tengo un C64c que uso para jugar de vez en cuando y para pobar un poco lo que voy programando.

Y no sé qué más contar. Estoy ahora mucho más liado que de costumbre así que mi producción no va a ser como en otros años, pero "Rescuing Orc" está casi terminado (y tengo a gente interesada en publicarlo en físico), así que calculo que este verano es muy posible que esté listo.

Un saludo y nos vemos por aquí.

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