Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: josepzin en Junio 30, 2020, 14:01:45
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Copio-pego este texto de sirdrak desde el foro de ArcadeSpain: https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7255 (https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7255)
Make my Day, juego del Oeste rescatado terminado al 100%
Hoy vengo aquí con otro caso de un juego totalmente terminado y listo para comercializarse que por diversas circunstancias no llega a ponerse a la venta. En este caso se trata de Make My Day, un juego de vaqueros para Commodore 64 de perspectiva isométrica en el que hay que ir avanzando en diagonal esquivando los disparos de vaqueros, indios y otros obstáculos mientras recogemos monedas y evitamos disparar a civiles por distintos escenarios como la ciudad, el desierto o el pueblo fantasma. En ocasiones, al final de algunos niveles nos tendremos que batir en duelo con un forajido.
El juego fué producido por Mark Clements, responsable de la música de algunos juegos como Heatseeker, Summer and Winter Camp, y también participó como programador de Championship Jet Ski Simulator de Codemasters en 1988. Iba a ser su primer juego comercial, desarrollado junto a su amigo Jonathan Strudwick y su hermano Neil Strudwick. Mark vendió su juego a la casa Power House a principios de 1988, que iba a encargarse de publicarlo, pero nunca llegó a publicarse. Parece ser que Power House compró el juego justo antes de hundirse y cerrar su puertas, y esa fué la razón de que no se pusiera a la venta. Además, la propiedad intelectual en poder de Power House pasó a los compradores de lo que quedó de la empresa, por lo que su autor no pudo hacer nada para que su juego viera la luz.
Sin embargo, un Youtuber subió un vídeo recientemente de una de las demos del juego, y Mark Clements escribió en los comentarios diciendo que era obra suya. Al final, de esta forma se puso en contacto con la web Games That Weren't y les envió una copia del juego completo, que ha sido publicada ahora para que todos podamos disfrutarlo.
Tenéis más información y los enlaces de descarga aquí: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/make-my-day-2/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/make-my-day-2/)
Aquí os dejo un vídeo del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ZWPFvmogcdg (https://www.youtube.com/watch?v=ZWPFvmogcdg)
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Aprovechando que Zanni adjunta un enlace de la página Games that Weren't, actualmente está en preventa el libro de esta pagina y lo publica, quien sino, los de Bitmap Books. Aquí tenéis el enlace: https://www.bitmapbooks.co.uk/products/the-games-that-werent (https://www.bitmapbooks.co.uk/products/the-games-that-werent)
Este libro habla de juegos que, por la razón que sea, no han visto la luz, pero si que hay constancia que algo se ha trabajado en ellos. Esta edición en concreto no trata solo de nuestro 64 sino que de muchas otras plataformas. No se descarta, ni mucho menos, una edición exclusiva de c64 en un futuro.
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Make My Day me recuerda a Gun Smoke, era un gran juego arcade y tuvo su excelente version en la 128
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La tapa no dice mucho...
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0943/3604/products/GTWCover_8480cdf5-dcb5-4aec-80e2-a0ac686ff6fd_576x576.jpg?v=1590586052)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0943/3604/products/GTW_Divider_White_576x416.jpg?v=1588960162)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0943/3604/products/Dizzy_576x416.jpg?v=1590585764)
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La tapa no dice mucho...
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0943/3604/products/GTWCover_8480cdf5-dcb5-4aec-80e2-a0ac686ff6fd_576x576.jpg?v=1590586052)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0943/3604/products/GTW_Divider_White_576x416.jpg?v=1588960162)
(https://cdn.shopify.com/s/files/1/0943/3604/products/Dizzy_576x416.jpg?v=1590585764)
Parece que al final hablará sobre juegos que no se lanzaron para varias plataformas, no sólo para el C64, ¿no?
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Exacto. Esta edición es multisistema.
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Muy interesante lo del libro... A mí estos temas siempre me han llamado mucho la atención.
Make My Day me recuerda a Gun Smoke, era un gran juego arcade y tuvo su excelente version en la 128
Yo la versión de Gun Smoke que conocí fué esta, a la que jugué en versión de disco en su día:
https://www.youtube.com/watch?v=91l56OFzde0 (https://www.youtube.com/watch?v=91l56OFzde0)
La del 128 era otra diferente? Me pica bastante la curiosidad...
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¿Gun Smoke no tenía una version hecha con SEUCK?
Claramente este del video no es SEUCK. Ya me he liado...
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El Gun Smoke, que yo sepa, solo tuvo una versión, por desgracia :'(
Lo tenía que haber licenciado ELITE y no GO!, con el motor del Commando un poco mas depurado, y sería un clásico. En Gamebase no hay ni créditos: http://www.gamebase64.com/game.php?id=3341&d=45 (http://www.gamebase64.com/game.php?id=3341&d=45) aunque en Lemon64 está acreditado a Lyndon & Associates
Existe el OUTLAW, bastante mas divertido: https://www.lemon64.com/?mainurl=https%3A//www.lemon64.com/games/details.php%3FID%3D1121 (https://www.lemon64.com/?mainurl=https%3A//www.lemon64.com/games/details.php%3FID%3D1121)
(https://www.lemon64.com/games/screenshots/outlaw_03.png)
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Pues he de decir que, aunque no es una maravilla y está lejos de la maravillosa conversión de Commando, no me parece tan malo como mucha gente comenta. Yo lo jugué mucho y lo cierto es que me gusta bastante. Es de las pocas versiones de la época que 'más o menos' eran como la recreativa original, con los carteles, la misma música, niveles y power ups (a pesar de que rediseñaron el aspecto de casi todos los enemigos, pero al menos eran bastante variados). También me habría gustado una versión de 'Desperado' para nuestra máquina, que seguramente habría sido mucho mejor, pero ya sabemos que en la época muchas versiones de software patrio sólo salían para Spectrum, Amstrad y MSX al compartir todos ellos el Z80 y ser más fáciles las conversiones.
En otro orden de cosas, y retomando el tema del hilo, ahora mismo acabo de leer en Games that weren't que se acaba de preservar el legendario Joust oficial de Commodore 64 de Atarisoft que nunca llegó a salir, y que ya se puede descargar y probar (y además parece estar terminado al 100%), otro juego víctima de estar a punto de salir justo en el momento en el que la empresa quiebra y cierra sus puertas. Por lo visto, no estaba previsto liberarlo hasta septiembre, en una feria, pero por el tema del COVID-19 fué suspendida, por lo que finalmente se adelantó su publicación. Aquí os dejo un vídeo y la dirección del artículo para más información y descarga del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=nqBdNj3K5fs (https://www.youtube.com/watch?v=nqBdNj3K5fs)
El artículo con su correspondiente descarga: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/joust/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/joust/)
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¿Y adonde entra este Joust publicado en 1984?
http://www.gamebase64.com/game.php?id=3973&d=45 (http://www.gamebase64.com/game.php?id=3973&d=45)
(http://www.gb64.com/Screenshots/J/Jouste.png)
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¿Y adonde entra este Joust publicado en 1984?
http://www.gamebase64.com/game.php?id=3973&d=45 (http://www.gamebase64.com/game.php?id=3973&d=45)
(http://www.gb64.com/Screenshots/J/Jouste.png)
Pues el Jouste resulta que es una versión no oficial, mientras que el Joust liberado ahora sí que lo es, es la versión que iba a ser publicada y está basada en la de Atari.
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Habrá que compararlos uno al lado del otro, a ver que tal.
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Murder!
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/murder/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/murder/)
(https://pbs.twimg.com/media/EdM7aV1XsAAUJbq?format=jpg&name=small)
https://twitter.com/fgasking/status/1284435755637538823 (https://twitter.com/fgasking/status/1284435755637538823)
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Buff.. sería la bomba. Murder! es el santo grial de los juegos perdidos del C64
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Interesante este "Elite" que quedó sin terminar.
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/the-game-with-no-name/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/the-game-with-no-name/)
The game’s name “The Day The Universe Died” was only a working title, and readers of Zzap were invited to help come up with a new name. What was the winning name?…. Dominion.
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/t/the-game-with-no-name/scan-dayuniversedied.gif)
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/t/the-game-with-no-name/gamenoname1.gif)
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/t/the-game-with-no-name/gamenoname2.gif)
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Deadlock, en gamesthatwerent hay descarga de material y una entrevista al autor del juego. Muy interesante!
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/deadlock/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/deadlock/)
https://twitter.com/fgasking/status/1361616312611475456 (https://twitter.com/fgasking/status/1361616312611475456)
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OPERACION NEPTUNE de Dinamic Software y gráficos del genial Alfonso Azpiri.
Error 404 (Not Found)!!1 (http://www.youtube.com/watch?v=-67FzQUAUOQ#)
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OPERACION NEPTUNE de Dinamic Software y gráficos del genial Alfonso Azpiri.
Error 404 (Not Found)!!1 (http://www.youtube.com/watch?v=-67FzQUAUOQ#)
Pues no está nada mal, me recuerda mucho al Green Beret. Imagino que sería una versión preliminar, con algunos retoques podría haber sido un gran arcade.
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Narciso, ¿y no has pensando en enviarlo a la web de gamesthatwerent.com?
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Ah que crack Narciso o sea para estar programado en la época, sería un poco tardío supongo pero igualmente no habría gran cosa para depurar, la tenías escondida esa faceta.
(ah no encima veo que es de 1989, no realmente tardío)
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Una lástima que no esté acabado.
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Bleep Boy en https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/bleep-boy/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/bleep-boy/)
https://twitter.com/fgasking/status/1373937499349807104 (https://twitter.com/fgasking/status/1373937499349807104)
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Azpiri?,pero este era un grande de los de antes no?.Me suena su nombre de créditos españoles.
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Por cierto...el juego una pasada!!.
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Azpiri?,pero este era un grande de los de antes no?.Me suena su nombre de créditos españoles.
Si, es super conocido por los comics de Lorna y por las portadas de juegos. No está usted muy puesto con la actualidad retro hispana :P
(https://nosologamer.com/wp-content/uploads/2017/08/Alfonso-Azpiri-destacada.jpg)
(https://4.bp.blogspot.com/-gEPUfHBXGZc/WZdncLSxYzI/AAAAAAABOMg/_KwD_cWRNEwZ99RSHcWm_DiQm5kHQx1FwCLcBGAs/s1600/azpiri_34.jpg)
(https://4.bp.blogspot.com/-BIu_2q_i_CM/WZdkG_gcZ8I/AAAAAAABrDo/f4iRT_SkHLUlFdp5pOt-cuGMo6se5EAuACLcBGAs/s1600/C507u88WgAA-BR-.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/-q3A-jOABTXc/UPD8_0DyYRI/AAAAAAAAFmQ/sLc0BfCkwu0/s1600/269097_257690700911838_967185_n.jpg)
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Hombre,claro,ahora caigo.Pero si mi primer sistema fué MSX.Ja,ja.Me encantaba el NONAMED.
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Vaya, tenemos un traitor entre nosotros!
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Al final es que no te puedes fiar de nadie ;D
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2 años de MSX y toda la vida con el commodore desde los 14 años.Yo no me pasé al amiga como otros,tiré millas con el commodore 64 hasta que me compré un pentium con windows 98.Recuerdo comprar las input commodore y las commodore magazine de segunda mano en un mercadillo.
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No me gustaban nada las micromanía por que apenas salían cosas para commodore.
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En las Micromanía era Spectrum lo que mandaba pero a mi me encantaba ver esos mapas, analisis o artículos, aunque fueran casi todos de otros sistemas.
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Touchlight
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/touchlight/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/touchlight/)
https://twitter.com/fgasking/status/1394216116898041856 (https://twitter.com/fgasking/status/1394216116898041856)
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Mythos - Commodore 64 cancelled Zelda clone
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/mythos/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/mythos/)
https://www.youtube.com/watch?v=Rq2Tb9-KKCE (https://www.youtube.com/watch?v=Rq2Tb9-KKCE)
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Guau!!,que calidad,si me apuras mejor que las consolas.
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Una pena que se haya quedado sin terminar.
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1411706891366014980
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Tanto el anterior como estos que siguen son mockups:
https://twitter.com/Mauricet34/status/1411312712357982215
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1411480749841260546
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1410936234629898240
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Mythos - Commodore 64 cancelled Zelda clone
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/mythos/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/mythos/)
https://www.youtube.com/watch?v=Rq2Tb9-KKCE (https://www.youtube.com/watch?v=Rq2Tb9-KKCE)
Eso me recuerda mucho al material que mostraron los de Icon64 en 2017 de un posible juego estilo Zelda para realizar en un futuro, que también mostraban muy buen nivel, por lo que no es descartable que acabemos recibiendo uno del estilo (y sin contar con ese en el que ha empezado a trabajar Sarah Jane Avory). He aquí algunas de las imágenes que mostraron:
(https://4.bp.blogspot.com/-S5JHkkIaptI/WLRiS40sTVI/AAAAAAAAgmo/HLT7XhcqCBsiHi6BLZ6NqyRMCH1LlnGYQCLcB/s1600/zeldac640.jpg)
(https://2.bp.blogspot.com/-cB4QYrxjruE/WLRjbaot0XI/AAAAAAAAgmw/ZiNejgNC30U_VompIt0D-wFXXu2B1oJ2wCLcB/s1600/zeldac6402.jpg)
Respecto al mock-up del Rastan, también molaría, pero me pregunto si alguna vez conseguirán arreglar el dichoso error con la liana del nivel 4 que impide continuar el juego ya que siempre te caes hagas lo que hagas al estar mal posicionada. Es un error que nunca se ha arreglado y que hace imposible poder acabar el juego sin cheats.
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Muy cierto,siempre la dichosa liana.
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Es raro que en un juego tan conocido no tenga una versión corregida... si no está en CSDb entonces no existe.
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(https://4.bp.blogspot.com/-S5JHkkIaptI/WLRiS40sTVI/AAAAAAAAgmo/HLT7XhcqCBsiHi6BLZ6NqyRMCH1LlnGYQCLcB/s1600/zeldac640.jpg)
(https://2.bp.blogspot.com/-cB4QYrxjruE/WLRjbaot0XI/AAAAAAAAgmw/ZiNejgNC30U_VompIt0D-wFXXu2B1oJ2wCLcB/s1600/zeldac6402.jpg)
Esas capturas son espectaculares!
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Esas capturas son espectaculares!
Pues sí... A ver si se animan a convertirlo en realidad, como parece que tienen intención de hacer con Holcan... Este último ya llevan mucho tiempo dándole vueltas porque recuerdo haber visto capturas de dicho juego hace años...
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Es raro que en un juego tan conocido no tenga una versión corregida... si no está en CSDb entonces no existe.
Pues efectivamente no se corrigió... La última versión que encuentras allí es del 2004 y sigue teniendo el problema a pesar de que corrigieron otros bugs. Es raro que no se haya intentado corregir dicho bug en un juego tan importante como ese. Según creo recordar, en su día, cuando se publicó el juego con las prisas la editora publicó una versión no final del mismo (algo que no es la primera vez que pasa, pues hay mas juegos que salieron a la venta imposibles de finalizar por causas similares) y por eso salió con ese bug, a pesar de que uno de los creadores comentó que tenían una versión con el bug corregido. Dicha versión se perdió en aquellos tiempos y nunca más se supo.
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Vaya con Imagine Software. Increíble que no pulieran ese defecto en el juego.
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Lo suyo sería una versión corregida, con gráficos mejorados y para cartucho!! por pedir... :P
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Vaya con Imagine Software. Increíble que no pulieran ese defecto en el juego.
Pues como digo, era más frecuente de lo que pudiera parecer... Hay otros casos como Savage, que no se puede terminar porque en la parte final (en esa en la que vas transformado en águila) hay un bug que hace que el juego 'no se entere' de que tienes todos los objetos que te exigen recoger, con lo que nunca te muestra el final. También es conocido el caso del Frightmare, que es imposible de acabar porque no hay suficientes habitaciones explorables que te permitan hacer avanzar el reloj hasta la hora que te piden para que acabe el juego.
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Yo pude terminar unos poquisimos juegos, asi que no tuve el "placer" de sufrir estos bugs :P
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Que bueno todo esto que está haciendo Mauricet34
https://twitter.com/Mauricet34/status/1415687049789771777
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1412735438545162245
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1411706891366014980
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1411312712357982215
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1413591915648491521
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1413433042509520896
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1413794779259973634
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1414196088643403783
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1414857530275254272
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1414981652456034307
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1415261533907652608
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1415344032046256132
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https://twitter.com/Mauricet34/status/1414196088643403783
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Brutales... Ojalá hubiese sido el Gun Smoke como en ese Mock Up... Y esto lo digo gustándome mucho la versión de Commodore original a pesar de sus carencias... El Popeye así también mola mucho.
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Scarabaeus 2
Aparentemente hay una interesante historia detrás de la recuperación de este juego, pero no he podido leer nada todavía.
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/scarabaeus-2/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/scarabaeus-2/)
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/s/scarabaeus-2/Scarabaeus2-3-300x213.png)
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tTengo que probar esta previa. La primera parte es impresionante y lástima que esta esté inacabada....y no se ya si ni es jugable
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No sé si sea jugable...
In September 2021, Genesis Project arranged a preservation effort on all of the disks kindly loaned by Thomas, and now the demo can be checked out for yourself thanks to the efforts of Hedning and Zyron, who had to piece the game together into a more cohesive package.
There are 3 segments in total, an introduction sequence quite similar to the first game, where now you come out and take off in your ship. The next segment is a strange multi-scrolling area where you can click and interact with panels to change the direction of the scrolling. Not entirely sure what the purpose would have been at this stage.
The final part (press Run Stop to see this), has a very neat early 3D section with the screen split. For 1986, it looks particularly impressive at this early stage. Perhaps the split screen indicates that a two player mode was to be present?
As for how Greve Graphics came to have the demo, we are not sure just yet. We believe that a demo was sent by Andromedia, either to draw up interest in the game or to perhaps get another team like Greve Graphics to take it on. More mystery solving to come, but for now – check out this cool early preview for yourself!
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Yogi's Big Clean Up
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/yogis-clean-up/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/yogis-clean-up/)
reconstructed from recovered source code by Martin Pugh for Games That Weren't in 2016. This was another lost #C64 Hi-Tec game by Ash & Dave that you can now play. With Ste Day creating extra art + Joachim Wijnhoven the music.
https://twitter.com/fgasking/status/1442406153481228288 (https://twitter.com/fgasking/status/1442406153481228288)
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https://twitter.com/fgasking/status/1444810747784142849
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Rescatada y publicada la primera versión del Popeye, la conversión de la de Atari 400/800
(https://csdb.dk/gfx/releases/210000/210732.gif)
https://csdb.dk/release/?id=210732
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Ahh, había visto algún video pero pensé que era una nueva versión, no sabía que se trataba de una conversión antigua.
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Un mockup de esos que quizás llegue a ser un juego.
https://twitter.com/MrmoTarius/status/1452322560595611662
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En cualquier momento se va a convertir en un juego en desarrollo :P
https://twitter.com/MrmoTarius/status/1452775857068650497
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https://twitter.com/flurrycow/status/1459136362595164162
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Hoy he visto un juego que se recuperó en 2007, pero se escapó a mi radar, que parece muy interesante: Bobby Bounceback, de un huevo alienígena (comienza cada nivel en un platillo volante) que tiene que recuperar en cada pantalla todos los objetos antes de que termine el tiempo, esquivando robots y otros obstáculos y recogiendo power ups que aparecen de vez en cuando.
https://www.youtube.com/watch?v=RUBHfq6G0rQ (https://www.youtube.com/watch?v=RUBHfq6G0rQ)
Se puede descargar aquí: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/bobby-bounce-back/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/bobby-bounce-back/)
De paso me he entretenido en hacerle una carátula ;D
(https://i.imgur.com/WJCNNlL.png)
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Mola la portada, ¿de donde sacaste la ilustración????
El juego en si no me dice mucho...
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Mola la portada, ¿de donde sacaste la ilustración????
El juego en si no me dice mucho...
El superhuevo lo encontré buscando imágenes en Google de personajes huevo que encajaran con lo que se veía en las capturas del juego... En el juego, si te fijas, Bobby tiene capa. Luego utilicé Gigapixel AI para aumentarlo de resolución, y para el fondo, busqué fondos de bases espaciales y elegí una que fuese congruente con el estilo del super-huevo...
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Me has dejado impresionado... :O quedó MUY bien.
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https://twitter.com/MrmoTarius/status/1483370798962421762
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Sword of the Samurai C64
I just realized I didn't put this group of mockups up here. Sword of the Samurai for some weird reason wasn't ported to the C64, although at first glance it looks like an easy job, from a graphics point of view. It isn't, though it's not impossible either.
https://www.deviantart.com/kwayne64/art/Sword-of-the-Samurai-C64-882574047 (https://www.deviantart.com/kwayne64/art/Sword-of-the-Samurai-C64-882574047)
(https://i.imgur.com/3Eg9s6a.jpg)
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Curiosa historia esta: Cosmic Jailbreak
Recuperan un juego olvidado de C64
Esta vez es un título que fue lanzado originalmente en Commodore PET y VIC 20 a principios de la década de 1980 por Commodore. Sin embargo, esta extraña edición de C64 fue encontrada en un disco por Black Beard y preservada para su lanzamiento.
El juego es una especie de clon de Space Invaders pero un poco raro. Los invasores no están invadiendo, sino que están tratando de rescatar a sus amigos criminales, encerrados en una prisión en el centro de la pantalla, y debes evitar que lo hagan.
Lo que aún no se sabe es de dónde vino esta conversión y si fue oficial o no. ¿Fue potencialmente solo una conversión casera del PET original?
Eso nunca lo sabremos, pero por suerte tenemos el juego para probarlo, preservarlo y contar esta historia.
https://commodoreneverdies.blogspot.com/2021/08/descarga-recuperan-un-juego-olvidado-de.html (https://commodoreneverdies.blogspot.com/2021/08/descarga-recuperan-un-juego-olvidado-de.html)
https://www.youtube.com/watch?v=hSMsiTYei2w (https://www.youtube.com/watch?v=hSMsiTYei2w)
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El Operation Neptune, un juego en el que @Narcisound estuvo plenamente involucrado y del que ahora podemos ver una beta.
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/o/operacion-neptune/op2-300x213.png)
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/operation-neptune/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/operation-neptune/)
https://csdb.dk/release/?id=219109 (https://csdb.dk/release/?id=219109)
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Que bueno que tenga su entrada en GTW!!!
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@Narcisound siempre está a tiempo de retomar el código y acabarlo ;D
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I always look back on some C64 games and wonder how much extra they can be improved. Had a bit of fun with Ghost N Goblins to see if I could make the main sprite more arcade-like. I added an overlay in Spritepad to see what he looks like alongside the original. Quite nice.. plenty of scope there I think. 😊 #c64GhostNGoblinsRedux
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10160596334605312&set=gm.1040198856864157 (https://www.facebook.com/photo/?fbid=10160596334605312&set=gm.1040198856864157)
(https://i.imgur.com/G8wnHxc.jpg)
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My Ghost'N Goblins reworking of the Sir Arthur sprite gained a lot of interest and started a lot of debate - more than I'd expected! I think there's a lot of love for that game on the C64. So, another game I thought where the main sprite could be improved is Rainbow Islands. I've taken the same approach with my Quasimodo sprite which consists of 1 multicolour and 2 hires overlays. So, after an hour or so of tinkering and looking at the Arcade and Amiga versions for comparison, I've come up with the below. Hope you like it.. again, this is just an idea and not saying that I would rewrite Rainbow Islands in any way, but if I did, this is how I would update the main sprite. Before people start going on about the end of level bosses and 8 sprites on a row and all that - I'm not interested in any of that, this is just my imagination running wild. 😊 #RainbowIslandsReduxC64
https://www.facebook.com/photo?fbid=10160609036320312&set=gm.1045281329689243 (https://www.facebook.com/photo?fbid=10160609036320312&set=gm.1045281329689243)
(https://i.imgur.com/5dH8FmN.jpg)
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EDITADO: movido desde "Juegos en desarrollo"
Otro juego que se está gestando: SonSon, un juego arcade de 1985 que parece no tuvo versión para C64.
(https://pbs.twimg.com/media/FcirVi6aUAUD-s6?format=png&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/FcirWpWacAEzpYM?format=png&name=medium)
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1569692919665430528
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Otro juego que se está gestando: SonSon, un juego arcade de 1985 que parece no tuvo versión para C64.
(https://pbs.twimg.com/media/FcirVi6aUAUD-s6?format=png&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/FcirWpWacAEzpYM?format=png&name=medium)
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1569692919665430528 (https://twitter.com/64th_Dimension/status/1569692919665430528)
Caramba! Nada menos que uno de los primeros juegos que sacó la famosa compañía Capcom en los arcades, inspirado en 'Viaje hacia el Oeste', el gran clásico de la literatura oriental. Después tuvo una segunda parte exclusiva de Pc Engine que curiosamente no empezó como tal, sino que iba a ser una conversión oficial del famoso Black Tiger, pero a mitad de desarrollo NEC decidió que era mejor convertirlo en un juego completamente nuevo y así nació Son Son II, y por eso tiene la misma jugabilidad que Black Tiger.
Posteriormente fué homenajeado por SNK en su juego Psycho Soldier, de desarrollo muy similar, protagonizado por Athena Asamiya y Sie Kensou, que luego serían personajes fijos de su saga de lucha The King of the Fighters.
https://www.youtube.com/watch?v=0aI62ns_zTk (https://www.youtube.com/watch?v=0aI62ns_zTk)
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Mi gozo en un pozo... Hay que investigar mejor las fuentes... Desgraciadamente en principio Son Son no es un juego que se vaya a desarrollar. Si te fijas en el usuario de Twitter que ha hecho la publicación, es un artista de pixelart que imagina cómo serían juegos que no tuvieron versión en Commodore 64 o tuvieron una versión mala o alejada del juego original. En suma, sólo se trata de un 'mockup' de pixelart... Aquí en el foro recuerdo que ya se publicaron cosas similares como un 'mockup' de una hipotética conversión de Gun Smoke bien hecha para Commodore 64.
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Tiene usted toda la razón, ya conocía esta cuenta pero asi son los apuros sin mirar mucho antes de publicar!!
Ciertamente el autor tiene un montón de estas "versiones que no fueron", ojalá alguna vea la luz.
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He movido los mensajes a esta sección y de paso dejo algunos mas de este grafista:
Lock 'n' Chase (1983)
(https://pbs.twimg.com/media/FcxlJPtaUAEvrcW?format=png&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/FcxlKLLakAA8swE?format=png&name=medium)
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1570741678226698241
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Sagaia (1992)
(https://pbs.twimg.com/media/FcJT5bwaIAMlPR9?format=png&name=medium)
(https://pbs.twimg.com/media/FcJT6jVacAAb_wh?format=png&name=medium)
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1567907961850449921
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Y una seguidilla mas, que buena pinta tienen!
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1557633073696874496
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1558019266343243776
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1559436998473293824
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1566301504985649152
https://twitter.com/64th_Dimension/status/1569359745521418240
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Nuevo juego recuperado de Commodore 64: Lordsfire... En él un noble que vive en un castillo en las nubes tiene que rescatar a su prometida secuestrada por un grupo de brujas. Se trata de un juego con 6 fases diferentes, producido por Jeremy Walker, y que fué rechazado para su publicación hasta que lo ha recuperado para los chicos de Games That Weren't 38 años después:
https://www.youtube.com/watch?v=qQ0Yr5MwfGY (https://www.youtube.com/watch?v=qQ0Yr5MwfGY)
Más información: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/lordsfire/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/lordsfire/)
Y se puede descargar aquí: https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/l/lordsfire/Game_Lordsfire.zip (https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/l/lordsfire/Game_Lordsfire.zip)
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La Venganza del Toro
https://mastodon.world/@gamesthatwerent/110051385386616298
(https://s3.eu-central-2.wasabisys.com/mastodonworld/media_attachments/files/110/051/385/319/004/252/original/2a62fe9aa319df1b.png)
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Lo he probado.No está acabado,solo puedes cornear a los "toreros".
Bueno,como soy antitaurino eso de llevar el toro tiene su gracia (por decir algo).
Muy malo.
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¿Antitaurino? ¿porqué odias a los toros? ¿que te hicieron los toros?? :P :V
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Yo soy protaurino estoy a favor del toro y contra el torero
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https://dle.rae.es/antitaurino
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Ahhhh ohhhh el señoritingo cita las definiciones de la RAE! :P
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No es muy efectivo!
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(https://csdb.dk/gfx/releases/232000/232695.gif)
La versión primigenia del Total Recall
https://csdb.dk/release/download.php?id=285852
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Pero que es esto,un Double Dragon versión Seuck.Ja,Ja.Malísimo!!!.
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(https://csdb.dk/gfx/releases/232000/232695.gif)
La versión primigenia del Total Recall
https://csdb.dk/release/download.php?id=285852
Lo he probado 1 minuto y pese a cosas buenas (gráficos y tal), no aparenta ser nada jugable :P
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Wreckers
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/wreckers/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/wreckers/)
https://twitter.com/fgasking/status/1737415655912067548 (https://twitter.com/fgasking/status/1737415655912067548)
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Tiene buena pinta este Power Penguin!
https://www.youtube.com/watch?v=Skhivsm0Eeg (https://www.youtube.com/watch?v=Skhivsm0Eeg)
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The Spirit, 1990 Novo Soft
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/the-spirit/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/the-spirit/)
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/t/the-spirit/spirit1.png)
(https://www.gamesthatwerent.com/wp-content/uploads/gtw64/t/the-spirit/spirit2.png)
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Molan estos mockups:
Alan Wake C=64
(https://64.media.tumblr.com/5e5d3aa45cbd21130b4cfe1b44efcdbf/tumblr_mj3fbcUQBz1qh142io1_640.png)
Minecraft C=64 (old)
(https://64.media.tumblr.com/09d68ec9329b93b1b979e6e9e859f44b/tumblr_mj79as89bc1qh142io1_640.png)
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Ostras!!!,parece Bieno buscando alimentos veganos en una noche oscura en algún bosque de Tarragona.
Cuidado con los torreznos de Soria que matan. ;D 8)
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Está buscando trufas!
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Pero las trufas las buscan quienes ya sabemos.Parece ser que si solo las huelen ya no son Veganas.Pecadoras en todo caso.
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(http://imgfz.com/i/Rr0d6ME.jpeg)
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La asociación de Chinas sucias de Barcelona aprueba este gráfico.Claro,siempre que Jeff sea su presidente aunque sea desde Vilaseca.
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Undead (1990)
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/undead/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/undead/)
https://www.youtube.com/watch?v=jjp1h9knI_0 (https://www.youtube.com/watch?v=jjp1h9knI_0)
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Undead (1990)
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/undead/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/undead/)
https://www.youtube.com/watch?v=jjp1h9knI_0 (https://www.youtube.com/watch?v=jjp1h9knI_0)
De este podemos decir que 'no estaba muerto, estaba de parranda', porque sus autores retomaron su desarrollo en 2021 y en su web oficial tienen un diario en el que van mostrando sus avances, el último de este mismo mes... Así que quizás habría que mover este juego a 'Juegos en desarrollo'. La verdad es que pinta muy bien. Ahora el autor está haciendo pruebas sobre la jugabilidad en Unreal Engine para luego pasar los avances a su engine en el Commodore... Podemos ver que tiene previsto añadir muchas cosas propias de los beat'em ups emblemáticos del género, como el uso de armas a lo Splatterhouse, la posibilidad de zafarse de los ataques de los zombies con un golpe especial como en Final Fight, o la capacidad de agarrar a los zombies y utilizarlos incluso como arma, entre otras cosas... Aquí un par de los últimos vídeos con pruebas:
Probando el ataque especial comentado para zafarse de los zombies y se puede escuchar ya música y efectos:
https://www.youtube.com/watch?v=6afbJJhk528 (https://www.youtube.com/watch?v=6afbJJhk528)
Usando un hacha de carnicero contra los zombies:
https://www.youtube.com/watch?v=N35IyDcPq2Y (https://www.youtube.com/watch?v=N35IyDcPq2Y)
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El aspecto visual es inmejorable. Esperamos que lo mismo suceda con la jugabilidad.