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Mensajes - josepzin

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General / Re: L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 18, 2016, 21:47:43 »
Pues lo he dicho por el decorado. Recuerdo que cuando te metes en la armadura, el gráfico cambia del HiRes estático de fondo al sprite que mueves

La fase de la selva sí creo que es totalmente hires pero cuando son pantallas con ruinas es MC y luego las cavernas también.

Los sprites enemigos creo que casi todos son hires pero el protagonista y la armadira son mc.

Curiosa mezcla, la verdad.

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General / Re: L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 18, 2016, 20:26:36 »
Antiriad no me suena a hires o mi memoria me está fallando!

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Problemas Hardware y Software / Re:Micromys
« en: Septiembre 18, 2016, 14:26:28 »
Genial :)

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Septiembre 18, 2016, 14:24:46 »
Va genial así, hago el save y luego con D64-2-PRG extraigo todos los archivos :)

7835
Problemas Hardware y Software / Re:Micromys
« en: Septiembre 18, 2016, 02:37:04 »
Es lo mismo que pasa con los.adaptadores para PC?

7836
General / Re:Sam's Journey - Edición Española
« en: Septiembre 17, 2016, 22:50:23 »
Matropollas lo edita

Juassss :D

Supongo que ya lo habrás leído, pero es una edición de Questron (Dany) y Commodore Plus (Bieno), a ver si hay suerte, que el juego tiene muy buena pinta y molaría la edición en castellano.


7837
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Septiembre 17, 2016, 20:50:41 »
Las soluciones simples son las mejores :-)

Graciass

7838
General / Re: L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 17, 2016, 12:57:18 »
"estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."

Y serán ciertas!! :D :P

En realidad es más por lo que decía Igor, se verá menos commodorera.

7839
General / Re: L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 17, 2016, 12:55:58 »
Como ejemplo de juego reciente hecho mezclando hires para fondos y multicolor para sprites : Joe Gun

Buen juego.


7840
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Septiembre 17, 2016, 03:50:45 »
Es para pasar los programas de la revista Commware 2001, que @deepfb tiene los TAPs pero me gustaría separar los programas.

http://ind.commodoremania.com/1213

Por otra parte, en el FTP esta revista está marcada como "pendiente de escanear", ¿alguien de por aquí las tiene? creo que son dos números.

7841
General / Re:Aparición estelar de Commodore 64 en serie Mr.Robot
« en: Septiembre 17, 2016, 03:30:27 »
Me parece haber visto una recomendación de esta serie, pero no tengo tiempo para ver ninguna así que no he prestado demasiada atención.

¿De qué se trata?

7842
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Septiembre 17, 2016, 03:28:25 »
¿Cómo puedo crear archivos PRG a partir de un TAP?

Pensé que podría usar WAV-PRG pero no.

7843
General / Re:Commodore 64 amiga 1200 TORRE
« en: Septiembre 17, 2016, 01:22:16 »
Entendido!!

Si puedes llevarte un CRT, el 64 siempre se verá mejor.

  1_ Pues con el pulsador de la placa directamente, de momento, pero quiero colocar un interruptor en la carcasa del teclado. 
Sería muy cómodo pero igual no es necesario, si total el ordenador lo vas a estar encendiendo y apagando pocas veces. Y te evitas darle por accidente...

  2_ Los pulsadores del cartucho también los trasladaré al teclado, por lo que el teclado llevara un cable con los pulsadores del cartucho y del encendido que se conectara en el frontal de la torre + al cable minidin del propio teclado.
Huyy... vas a canibalizar el cartucho para hacer esas conexiones?? que miedito... :P

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General / Re: L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 16, 2016, 22:02:34 »
Un cráneo 💀 en un caracter de 8x8 es reconocible,  en uno de 4x8 no.

Ahí le has dado...

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 16, 2016, 21:49:09 »
Tendremos que darte una clase de SpritePad y Charpad :)

Ambas son herramientas muy buenas y permiten trabajar con los límites del C64, uno es para hacer los sprites (obvio) y el otro para redefinir chars y crear tiles para los escenarios.

Para el juego hacen falta sí o sí herramientas de estas ya que para los mapas y escenarios hay que hacer celdas.

Algunas cosas básicas:
- Sprites: 24x21 pixels en modo hires y 12x21 en modo MultiColor
- Chars: 8x8 en hires y 4x8 en MC
- Se pueden superponer sprites, por ejemplo uno MC para dar color a un personaje y uno hires en color negro para hacer el delineado
- No puede haber más de 8 sprites en horizontal
- Los sprites se pueden ampliar en X e Y pero es un efecto que se debe usar con criterio o tendremos pixelotes
- Los sprites tienen un color elegible, 2 comunes para todos y la transparencia.
- Los chars MC lo mismo: por cada uno se puede elegir un color y luego hay 2 comunes para toda la pantalla.
Estas limitaciones de los colores comunes hace que haya que pensarse muy bien cuáles elegir para que por ejemplo no se quede un sprite con difteria como en AMC de C64 :P
Igual son límites que se pueden burlar con las interrupciones, pero hasta cierto punto, por ejemplo para el tablero es lo típico, para el área de juego ya es otro tema.

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