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Desarrollo / Re:Colisiones sprite<>sprite por software
« en: Mayo 05, 2018, 12:57:39 »
Dashiad, el problema que yo me he encontrado no es que tenga que ver con la interrupción IRQ porque lo aplique sin interrupciones para probar, verificando el registro de colisiones a cada movimiento X,Y de los sprites y el resultado era el mismo, se comía muchas colisiones sin detectarlo, el contexto es los 8 sprites a la vez, naves, lasers, misiles..., como expliqué anteriormente me sorprendí porque esa misma rutina de colisiones había funcionado bien en proyectos anteriores.
Tal vez tenga que ver con lo que explica Scooter, el caso es que en búsquedas profundas por internet de este tema acabas leyendo comentarios de coders que efectivamente abogan por el método soft si quieres ser fiable al 100x100, despreciando el metodo hard por registro.
Mi moraleja por ahora es, primero prueba por registro de colisiones, es fácil de programar y si funciona adelante, que no, pues sistema soft, una vez lo entiendes tambien es fácil.
Tal vez tenga que ver con lo que explica Scooter, el caso es que en búsquedas profundas por internet de este tema acabas leyendo comentarios de coders que efectivamente abogan por el método soft si quieres ser fiable al 100x100, despreciando el metodo hard por registro.
Mi moraleja por ahora es, primero prueba por registro de colisiones, es fácil de programar y si funciona adelante, que no, pues sistema soft, una vez lo entiendes tambien es fácil.