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Commodore Amiga / Re:Ayuda, no encuentro un Flashback que funcione
« en: Febrero 13, 2024, 07:17:54 »


La edición de ese volcado al que me refiero es la de US Gold, así que las claves de ese manual deberían valer, ¡gracias! :-)

¡Candyman, candyman, candyman!

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Commodore Amiga / Re:Ayuda, no encuentro un Flashback que funcione
« en: Febrero 12, 2024, 20:13:46 »
En el FTP del GUA tienes un volcado del original, pero

- Son cuatro disquetes
- Como digo, son imágenes del original, no está craqueado y necesitas los códigos para empezar a jugar.

Recuerdo los datos de acceso:

Servidor #1: amstrad.serveftp.com
Servidor #2: guasa.club
Usuario: amstrad
Clave: amstrad

El Flashback de Amiga está, en concreto, en la carpeta /Otros Sistemas/Commodore Amiga/deepfb - volcados originales

Que conste que he intentado adjuntarlo a este mensaje, pero en .adf ocupa 2,5MB: demasiados para lo que me permite el foro :-|

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Alex64 / Re:Slicks
« en: Enero 25, 2024, 11:15:58 »
¿El peor coche Ferrari?

He leído en algún sitio que se equivocaron al meter el parámetro de velocidad punta del Ferrari, que debería haber sido el más rápido y no el más lento. De esa manera, el jugador empezaría el juego con el peor coche de todos.

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Alex64 / Re:Slicks
« en: Enero 24, 2024, 20:05:00 »


Esto es lo mejor que he conseguido, y no creo que pueda jugar más de aquí al domingo :_(

Ay, se me ha olvidado sacar foto de la ronda de clasificación de Brasil. Si hay empate, pierdo por ser un desastre.

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Alex64 / Re:Slicks
« en: Enero 23, 2024, 20:01:00 »
He podido darle un poquillo, esta vez sí...





A ver si me acuerdo de poner el nombre *antes* de empezar a jugar xD

Citar
Ya os daréis cuenta que nuestro coche no corre mucho.Resulta que para correr más tenemos que cambiar de escudería.Hay que desafiar a la escudería que tenemos delante y si ganamos podemos cambiar a esa escudería con lo cual tenemos un coche más potente.Por el contrario si perdemos podemos bajar de escudería que en este caso es Ferrari con una cafetera con ruedas.

Respecto a esto, el problema es que prácticamente solo hay opciones de ganar el reto si lo aprovechas en las dos primeras carreras, las que son más ratoneras y por tanto más difíciles: al mínimo fallo te cargas el coche. En las siguientes, los tres primeros te joden con su velocidad punta. Hay margen de mejora, pero tener que aprenderse los circuitos a estas edades... xD

Por cierto, las indicaciones que aparecen en la esquina superior derecha de vez en cuando, del tipo "/2", ¿qué indican, que acabas de pasar por la mitad de la vuelta o algo así?

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Alex64 / Re:Vampire Vengeance
« en: Diciembre 16, 2023, 19:01:19 »
Voy tan de culo esta semana, que no lo he podido ni grabar en la tarjeta de la 1541u2 :-(

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 12, 2023, 05:42:12 »
Utilizo una versión de cartucho que tengo en un EasyFlash de los primeros: si no me equivoco, es esta.
https://csdb.dk/release/?id=108765
El cargador de los juegos detecta si el ordenador es PAL o NTSC. Y graba partidas y puntuaciones :-)

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 11, 2023, 19:20:26 »
Pues muchas gracias :)

Y de verdad, si tenéis oportunidad, probadlo en NTSC :_D

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 10, 2023, 10:05:26 »
Me he podido escapar antes de que se levanten... 142670, fase 14 (si no me equivoco). Esta parte no es difícil, pero hay que aprendérsela y no había llegado antes hasta aquí. Con un poco de práctica, creo que se puede terminar :_D



Para matar a Frankenstein tienes que llegar con toda la vida: el pollo está al comienzo de la fase 12, justo después de matar a la primera serpiente-fósil :) Para liquidar a las serpientes estas, lo mejor es llevar el reloj, pero el reloj no le hace nada a Frankenstein -no le para ni a él, ni al enano. Así que puedes probar a llegar con otro arma (si se te da bien matar a las serpientes) o jugártela, llegar con toda la vida y matar a Frankenstein a latigazos (lo que he terminado haciendo).

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 08, 2023, 16:37:50 »
Siempre pierdo aquí... no logro subir a la plataforma flotante..  :o :o :o

Pero he logrado un gran puntaje:
114.380


¡Enhorabuena!

Tienes que saltar cuando la plataforma vaya hacia ti, no cuando la tengas más cerca :_D

Mi recomendación es que no cojas el cuchillo ni el agua bendita, que te salen justo antes de ese punto, y que lleves el reloj (en la quinta llama desde que empiezas esa fase 10). Paras el tiempo y te subes cuando la plataforma vaya hacia ti: de esa forma, si te sale una salamandra justo en la parte en que vas agachado o te viene un murciélago de frente, puedes liquidarlos.

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 07, 2023, 20:48:10 »
Es por esto que digo que la versión PAL está rota. En NTSC disparas como en otros Castlevania y, si lo haces suficientemente rápido, no te tocan. Aquí parece que tienes que llevar el ritmo, porque si disparas muy rápido destruyes la primera bola pero la segunda no, y te quita vida. Mi consejo, no sé si te servirá: espera un poco más antes de latiguear la segunda vez.

Me corrijo, en la versión NTSC también tienes que llevar una cadencia concreta para hacer frente a las estatuas, pero no es tan acentuado como en la PAL. En la versión PAL, como llegues con el látigo corto y sin armas adicionales, estás vendido. Para pasar esas fases, lo mejor es llevar el reloj y parar el tiempo para minimizar daños.

He podido darle un poco más y aumentar un poco la puntuación (93140), pero sigo sin pasar del tirón hasta el enemigo final de ese nivel (Frankenstein): la parte de la caverna y las plataformas móviles sobre el agua depende muchísimo de la suerte, aunque automatices todos los movimientos. Además, tendría que buscar dónde está el pollo para recuperar algo de vida, porque me presento delante del monstruo a falta de un toque, y no hay cojones de matarle :_D


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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 07, 2023, 14:00:48 »
No puedo con esas estatuas del nivel 8.Esas que disparan unas bolas.En la versión de Pc te agachas y listo pero aquí te dan.Si alguien tiene algún consejo se agradecería.

Es por esto que digo que la versión PAL está rota. En NTSC disparas como en otros Castlevania y, si lo haces suficientemente rápido, no te tocan. Aquí parece que tienes que llevar el ritmo, porque si disparas muy rápido destruyes la primera bola pero la segunda no, y te quita vida. Mi consejo, no sé si te servirá: espera un poco más antes de latiguear la segunda vez.

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 05, 2023, 19:11:51 »


91060, fase 10, y no sé si voy a poder enviar más puntuaciones: este finde viene familia de fuera y esta fase me pone de una mala hostia extrema. De hecho, no me suena haber matado nunca al siguiente enemigo de final de nivel :-(
...Así que supongo que esto es lo mejor que he hecho nunca con un crédito.

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 05, 2023, 07:59:15 »
Es bueno recordar que manteniendo presionado botón y palanca hacia arriba, lanza los poderes que están en el cuadro superior.  ;)

En la versión que ha puesto Álex, las armas adicionales también se pueden lanzar dejando pulsado el botón de disparo.

Esta versión, por cierto, no se puede jugar en NTSC: parece que han tocado los timings para que vaya mejor en PAL, y en NTSC el sprite es bastante incontrolable. Así que no me ha quedado más remedio que jugar en PAL, y en este formato el juego es un desastre, lento, con una detección de colisiones y un movimiento de los sprites raros. En fin, con un crédito he conseguido llegar hasta las momias/golems, 87340 puntos:



Por cierto, hay una versión de cartucho (NTSC :_D) que también salva las puntuaciones. Lo de grabar la partida y las puntuaciones es lo mínimo en este juego, ¿no? Por eso jugar a la versión de cartucho de NES es un atraso, lo suyo es utilizar la de FDS que graba la partida :D

La de MSX, el Vampire Killer, es curiosa porque es más videoaventura, más de exploración. Hay que buscar las llaves para salir de cada nivel, tiene una filosofía diferente.

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Alex64 / Re:Castlevania
« en: Diciembre 04, 2023, 10:43:54 »
Va más rápido, los enemigos se mueven de forma más fluida, la parte de las plataformas en las cavernas es bastante jodida porque hay que ajustar más los movimientos y los saltos que en PAL, pero a mí se me hace más llevadera y agradable de jugar. Habrá gente que pueda pensar que la versión NTSC es más difícil, pero para mí es más accesible (no sé si más "fácil").

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