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Mensajes - josepzin

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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« en: Hoy a las 00:13:40 »
Transpolando esto del sonido al video, es como si se tuviera que:
- Definir el RGB de la paleta de los 16 colores disponibles
- Crear las rutinas que ponen los pixels en pantalla
- Y luego el gráfico en si, que son los datos que aporta el tracker.

Si la analogía no sirve es que no lo entendí jaja no me peguen...

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 19:33:29 »
Cierto, parece ser un tema de propiedad intelectual, se han quitado lios de encima al cambiar de nombre.

Citar
Zurich, 8 de abril de 2024 – Un anuncio reciente ha generado oleadas de anticipación en toda la comunidad de Commodore 64 cuando un pequeño equipo de entusiastas, reconocidos en la escena C64, revelaron su último proyecto. Anunciado originalmente el 1 de abril de 2024, como un homenaje a un clásico juego de plataformas de 40 años, el proyecto enfrentó obstáculos inesperados para alinearse con la propiedad intelectual original.

A la luz de estos obstáculos y con el máximo respeto por la propiedad intelectual original, el equipo ha tomado la decisión de someterse a revisiones importantes para garantizar un lanzamiento exitoso. El juego, ahora titulado "Timo's Castle", promete ofrecer una experiencia de juego retro inolvidable manteniendo estándares éticos y legales.

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 19:15:26 »
Se refiere al "autor" original del Henrys House???

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Eventos / Re:Retrobarcelona 2024
« en: Mayo 02, 2024, 19:13:53 »
Este año preveo mucha asistencia al espacio de Xplora...

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 16:36:55 »
Me hubiera gustado mas que fuera como una continuación, ¿qué les habrá pasado para cambiar de opinion...?

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General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 13:33:00 »
La portada y formato del título hacen referencia directa al Castlevania, el nombre y el juego al Henry's House. Curiosa combinación de inspiraciones :D

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Mayo 01, 2024, 16:12:00 »
Tengo una deuda pendiente con este juego, porque en su momento le dediqué muchas horas pero no lo pude terminar. A ver si con esta nueva versión algún día me pongo.

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Mayo 01, 2024, 16:10:39 »
**VAYA VAYA... mientras escribía mi comentario se me adelantó Marcos!! :D **

Parece que alguien se dedicó a revisar y arreglar cosas del Impossible Mission y ha creado esta versión Impossible Mission Revised.

https://csdb.dk/release/?id=242553

Esta es la lista de los cambios/arreglos.
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- X ABC algorithm Random Number Generator from codebase64 inserted into the game
- at the start of the game you need to interact with the joystick 2 for added entropy in RNG start.
- the player needs to push the joy2 button and upon releasing it, the RNG seed is set with the user interaction information.
- The Game clock is now set with PAL/NTSC info, 1 second is 60 frames in NTSC and 50 in PAL
- The original game ran slower on PAL systems as one second was 60 frames on all versions.
- The game has PAL/NTSC detection, I used that for setting the clock tick value.
- After the game over laughter, the screen shakes and blanks to white, the screen isn't centered and black color peeked from the edges.
- Restored default screen values after shaking.
- Added code to play samples more loudly on 8580.
- the Vice seems to distort but plays ok on real hw.
- TNT helped with proposing packing Elvin Atombender gfx
- TNT supplied packed data and unpack-routine
- 1k color info now takes only 157bytes
- IRQ and File-saving routines moved lower in memory
- saving works now with action replay active
- FC3 corrupts the screen after saving, but save works and you can restart the game using RUN/STOP, RESTORE or both.
- the time-out game over scene, bugs and features.
- the last byte of the bank is visible
- elevator sprites make the scene look broken
- the last byte of the bank is now cleared during the screen shake and restored afterward.
- the elevator wall sprite is turned off and the ceiling sprite is moving with the screen

https://www.youtube.com/watch?v=XyRTyVIf2kM

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 01, 2024, 16:06:40 »
Henry's House, uno de mis juegos favoritos de la época ahora tiene: Timo's Castle

Todavía no lo pude probar.

https://www.youtube.com/watch?v=XSwBiToG-5A

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Commodore VIC-20 / Re:Nuevos juegos y novedades
« en: Mayo 01, 2024, 16:05:06 »
En el programa de Xplora Commodore ( @darro99 @PacoBlog64 ) una de las cosas que hubieran hecho imposible este juego en su época es el coste de un cartucho para almacenar tantos datos, porque en realidad el juego está dentro de las posibilidades técnicas del VIC.

Y otra cosa es que para cuando salió el Prince, ya el VIC llevaba muerto muchos años.

Pero lo alucinante sigue siendo ver algo así en equipos tan tan antiguos.

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General / Re:Chaos Engine C64
« en: Mayo 01, 2024, 00:37:30 »
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The Chaos Engine: tras los comentarios sobre los colores que se ven "descoloridos", estoy pensando en agregar una selección de paleta para acomodar las variantes de VIC-II, algunos ejemplos a continuación (el número 1 es el existente). ¿Crees que esta es una adición que vale la pena? ¿O un caso de "es lo que es"?

https://twitter.com/MoreC64/status/1785345828854342072

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Abril 30, 2024, 21:46:14 »
Este señor se escaquea publicando videos offtopic.

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Abril 30, 2024, 21:04:34 »
Quickshot parece que no está presentando nada ultimamente, a ver si en la Arcandreu esa os poneis de acuerdo en cuál será el próximo de las competencias.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Abril 30, 2024, 20:59:37 »
Zaxxon fue de los primerísisisimos juegos que jugué antes de tener el C64, en casa de mis primos. La verdad es que no sabría decir ahora mismo cuál era esa versión...

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General / COBOL para C64
« en: Abril 30, 2024, 20:50:39 »


Viendo este twit sobre COBOL me acordé de mis épocas de "odio" hacia este lenguaje, porque cuando comencé a estudiar la carrera de informática nos enseñaron COBOL.

Con los años he abandonado ese camino del odio y ahora ya queda en la nostalgia. En su momento no supe que existía para C64 pero entonces tampoco lo habría usado! :P demasiado que tenía que usarlo para la materia de programación.

Ahora mismo ser programador de COBOL creo que tiene buenas perspectivas de trabajo porque los antiguos programadores ya se han retirado y siguen existiendo servidores (bancos o instituciones públicas) con sistemas en COBOL detrás de una interfaz web actual!!

Pero es un lenguaje MUY antiguo, de hecho está preparado para ser "programado" en unas hojas de papel especiales donde hay columnas marcadas para las distintas funciones del lenguaje. Y luego del papel al ordenador, que a saber "qué" ordenadores serían...!

Intuyo que este COBOL para C64, sería para aprender el lenguaje, porque no creo que se haya podido aplicar para hacer utilidades. Pero la verdad ni idea.

Citar
COBOL 64 de Abacus, Diseñado para estudiantes y programadores. Se nota que esto es algo serio porque se quitó las gafas para mostrarle qué tecla presionar.

https://twitter.com/8BitShowAndTell/status/1784960829953307125


En funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=jukYdilQjOo

Citar
Is it possible to make COBOL interesting? I try by porting 10 PRINT to a C64 implementation of COBOL.



Enlaces del video:
- Descarga COBOL: https://www.commodoreserver.com/PublicDiskDetails.asp?DID=0FE97DA68C4044D2B30B2106828ACB28
- COBOL manual: https://archive.org/details/COBOL-64_Software_System/mode/2up
- LCGs: https://en.wikipedia.org/wiki/Linear_congruential_generator
- The "Microsoft Formula": https://rosettacode.org/wiki/Linear_congruential_generator

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