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Temas - Errazking

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Eventos / Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 04, 2017, 20:22:24 »


Con motivo del 30 aniversario del SEUCK y aprovechando que en el presente año la tradicional SEUCK compo de TND no va a ser convocada he decidido poner en marcha esta competición.

. ¿Quienes pueden participar?
En un principio podrán participar todos aquellos juegos desarrollados con la herramienta SEUCK en todas sus versiones y variaciones.
Esto es:
SEUCK original para C64
SEUCK original para Amiga
SEUCK original para Atari ST
SEUCK original para Windows

Además de:
Seuck Sideways para C64
Seuck Redux para C64

. Condiciones para participar
Pueden participar todos los juegos desarrollados con las herramientas mencionadas.
Se admitirán juegos realizados desde 1987 hasta el presente año siempre y cuando cumplan la condición de no haber sido publicados ni presentados a ninguna otra competición.
. Otras condiciones:
Los juegos pueden mostrar todo tipo de material, siempre y cuando no ofendan a un individuo, grupo o colectivo.
Todos los juegos presentados competirán en igualdad de condiciones en la medida que no se dividirá en categorías en función del sistema informático que se utilice para su confección.
Se admiten los juegos que muestren gráficos de otros juegos. En caso de que el autor original ponga en conocimiento de la organización la negativa de permitir el uso de los mismos será automáticamente retirado. En caso contrario se entenderá que este uso se debe a un homenaje y no al plagio y podrá presentarse en la competición.
Se admite a su vez el uso de las mejoras contempladas en la SEUCK School, del mismo modo que se permite el uso del SEUCK Redux.
Se agradecerá la inclusión de los ficheros dat utilizados para la confección del juego.
El autor o autores se reservan el derecho de poner a disposición publica el contenido del fichero dat, no así del juego o juegos que presenten a competición, que se encontrarán disponibles en riguroso orden de llegada.

. Plazos
Esta competición dará inicio el 1 de Febrero y tendrá como fecha final de recepción el 1 de Octubre del presente año.
Una vez cerrado el plazo el jurado tendrá un mes para valorar el material presentado para determinar y otorgar los premios a los ganadores en caso de que los hubiera.

. Jurado
El jurado estará formado por cuatro personas cuya identidad se mantendrá en secreto para que no se vean coaccionados por los participantes.
En caso de empate yo mismo entraré para dirimir en favor del que mejor me parezca.
Las decisiones del jurado serán inapelables y no se admitirán discusiones de ningún tipo exceptuando las habituales pataletas en las redes sociales.
Del mismo modo las votaciones serán arbitrarias y la responsabilidad de ejercer el criterio recaerá en los propios jueces.
A su vez se abrirá un enlace para que el público pueda votar en conciencia cuyo resultado otorgará el premio del público a uno de los participantes.

y ya!

. Premios
Los resultados de la Spanish Seuck compo y Olé se publicarán el 14 de Diciembre del presente año si bien la entrega de los mismos se realizará durante el transcurso de Explora Commodore del siguiente año.
Los premios como tales consisten en:
Disposición en formato físico del juego ganador, así como del elegido por el público.
En el caso de que exista una discrepancia por sistemas se optará por la solución más acorde con las posibilidades de los organizadores.
Preservación de los juegos presentados.
y algo más...

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Eventos / ¡¡¡VOTAD!!! SEUCK COMPO 2015
« en: Diciembre 27, 2015, 21:05:02 »
"Welcome to the 2015 Sideways Scrolling SEUCK Compo voting form. There were only 3 entries for this competition, but there's still a competition.

It is now up to you to choose which of the 3 games, should be awarded the winner. In order to do this, like with the previous SEUCK compo 2015. Give scores between 1 (bad) to 10 (excellent). Fill in the form, and submit.

I would like to say a huge thank you to everyone who took part in this year's mini 'Sideways SEUCK Compo 2015'. A new SEUCK compo will be launched in the Springtime of 2016. Best of luck to all entrants.

CLOSING DATE: 31st December 2015


Results be announced on 1st January 2016"



Que bien habla en inglés Ricardo Licordecrema. Pues eso, en resumen, que tenéis hasta el 31 de de Diciembre para votar por los tres únicos juegos que se han presentado este año a concurso.
Dos son mios, como el Yngve gane os doy la tabarra!

Enlace que te casco:

https://form.jotformeu.com/51251887976369

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Desarrollo / Como pasar una imagen en alta resolución a formato c64
« en: Noviembre 23, 2015, 21:55:36 »
Bueno,  aquí  estoy para desvelaros algo que muchos sabreís pero que pocas veces lo veo bien ejecutado.
Me refiero a como pasar una imagen jpg o png,  bien poco importa la extensión de la imagen, al formato c64.

Empecemos con lo básico.

Primero nos hacemos con la imagen o imagenes que queremos modificar.

Modificamos la imagen al gusto. Preferiblemente confinando la imagen al tamaño del c64 (320x200 píxeles).
Y aquí viene lo IMPORTANTE,  pasamos la imagen de color RGB a Color Indexado.
El c64 posee una paleta de 16 colores pero yo os recomiendo que lo bajeis a 12. Tendreis que elegir la paleta Uniforme , limitar la paleta a los colores asignados (de 12 a 16) y luego podreis trastear con el tramado (eso al gusto). Esto os dará un pequeño márgen de maniobra.
Ahora volver a poner la imagen como RGB.
Una vez echo esto grabar la imagen como png.
Podriais grabarlo directamente en GIF,  pero no es muy recomendable,  da lugar a píxeles coloreados de forma incorrecta.
Con PIXCEN https://code.google.com/p/pixcen/ abrid el fichero que acabais de crear.
El programa te dará la opción de importar la imagen creada antes.  Como veréis el resultado será adecuado pero no óptimo. 

Una vez tengais la imagen guardadla en formato KOA (KLA no).
Ahora para rematar el asunto,  abrid GANGED http://csdb.dk/release/?id=19831 y cargad la imagen en formato KOA, retocadla al gusto y guardadla como mejor os convenga.

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General / Makers, constructors y otras perrerías
« en: Noviembre 10, 2015, 23:39:26 »
Antes de nada quiero deciros que cuando pensé en hacer esta entrada se me ocurrió que lo suyo sería ponerlo en la sección de programación... pero visto lo visto me parece más propio de la sección general que otra cosa. Al margen de que a los programadores les podría dar un flato al ver esta entrada entre sus posts.
 ;D
Como ya sabréis la mayoría soy el defensor del Seuck a este lado del Commodore 64. Ahora, no voy a ponerme a detallar lo que es porqué en este post saldrá, pero sirva como aclaración que es un programa para crear juegos como los que quiero comentar a continuación.

Antes de empezar quiero agradecer a Bieno el que pusiera a mi disposición un fichero con cantidad de programas que entran dentro de este post.

Algunos los conoceréis y otros no, aquí iré añadiendo los que he encontrado y encuentre, e iré comentando (si me veo con tiempo y ganas) los que me resulten más interesantes.

Empezaré con uno que todo el mundo conoce o debería conocer, considerado el precursor de este genero, me refiero a...

Pinball Construction Set



Bill Budge tuvo la idea de crear este editor de pinballs tras realizar el pinball Raster Blaster (1981) para Apple II y trastear con un pinball real de Gotlieb que compró con la pasta que sacó de la venta del juego antes mencionado. Según comentó en alguna entrevista las paso canutas para hacer que el programa acabara en buen puerto. Pero es evidente que lo que hizo fue desarrollar las herramientas que le sirvieron para crear Raster Blaster. Eso sí, más allá de lo que nadie se imaginaba.
Editado inicialmente  por su propio sello al poco tiempo fue adquirido por Electronic Arts para su distribución en 1983 para multiples plataformas.
Lo podéis bajar de aquí...
http://gamebase64.hardabasht.com/games/p1/PINBCSET_05701_01.zip
Y el manual lo tenéis aquí:
http://apple2online.com/web_documents/pinball_construction_set.pdf

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General / Porno ochentero y otras pajas mentales
« en: Octubre 09, 2015, 16:16:52 »
Bueno gente, creo que el título lo dice todo.
Hablemos de pornográfia.
Gracias a un usuario de esta comunidad (cuyo nombre no revelaré) he podido echarle mano a esta página web:
http://girls.c64.org/
Un compendio de material pornográfico de dudosa calidad y heterogéneo contenido.
Por mi experiencia personal con el Atari ST cuando pillaba material entre juegos y demos solían aparecer disquetes con fotos, animaciones o juegos de contenido erótico festivo.
Con los años y gracias a la emulación he visto porno en zx, amiga, snes etc.
Mi pregunta es, tuvisteis acceso a material similar? Lo conserváis ? O mejor aun, existe material madre in spain de esta temática?

Modifico para apuntar que si os da  vergüenza hablar directamente en este post sobre el tema (por lo que sea) podéis mandarme un privado.

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Disketeras - Datasettes - Cintas - Discos / 1541 a tomar Limbo
« en: Octubre 07, 2015, 18:31:35 »
Os acordáis de las peripecias en las que anduve con mi disquetera 1541? Que si el cable no andaba, que si la abuela fumaba...
Pues ahora ya está todo solucionado.
Ha explotado, literalmente...
Muerto el perro se acabo la rabia.
Por lo visto los condensadores van rellenos de aceite, aceite que con los años se evapora. Una vez secos la corriente que almacenan acaba pasando de capa a capa (están formados por capas y capas de de poliester o algún material similar) y arden.
Con un poco de suerte solo se fastidia eso pero puede pasar que más componentes acaben dañados...
Como cosa curiosa el fusible está entero.
Como no ha habido un cortocircuito y el daño ha sido en el condensador por lo visto el fusible no se ha visto afectado.
No es que yo sepa de estas cosas, toda esta parrafada técnica se la debemos a Maniako que ha tenido a bien prestarme su hombro para llorar. 
Pues eso...
Avisados estáis... 

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General / Retro Reto o el accidentado desarrollo de un juego SEUCK
« en: Septiembre 21, 2015, 15:30:01 »
Lo que voy a exponer aquí es un problema derivado de mi falta de organización y resultado de mis escasos conocimientos tanto de inglés como de parchear el SEUCK.
He de agradecer a Maniako su interés en este tema y su opinión para descubrir el motivo que ha dado al traste ya no solo con este proyecto si no con el resto de proyectos que incurrían en los mismos errores.

Todo empieza el pasado RetroMadrid cuando conocí a TH(C) y la asociación Videojuegos x Alimentos con la que colabora.
Tras hablar un rato con TH surgió el tema de los desarrollos actuales. Tras hablarle del SEUCK Compo  y comentarle como había quedado tercero con T-UFO TH me preguntó si cabría la posibilidad de desarrollar un juego que sirviera para promocionar la asociación.

De vuelta en la cueva me exprimí el tarro y pensé que la asociación VxA requería un personaje que pudiera servir de paladín. Un héroe de cuño propio que pueda reutilizarse en otros juegos. Claro, y junto al héroe su antítesis, un archienemigo.
 
El tamaño de los sprites por defecto me parecían pequeños para este proyecto y por eso añadí un parche que duplica el tamaño de los sprites.
Ahora mismo en la página de TND, Richard Bayliss, ha añadido una sección llamada SEUCK SCHOOL donde podréis ver este parche y otros la mar de interesantes.
http://tnd64.unikat.sk/SEUCK_School.html

Implementé el parche en el editor y fui desarrollando el juego a golpe de ensayo y error.
En el siguiente enlace podéis ver como iba la cosa...
https://youtu.be/d7bu1ty3LuE

Pero llegados a este punto me pareció que el juego no acababa de servir a su propósito. No aportaba información sobre la asociación y la verdad es que al estar desarrollado sobre la marcha dejaba mucho que desear...

Tras pensar un rato opté por reutilizar el material y crear una especie de Powerpoint made in SEUCK.

https://youtu.be/8-t0jRFeqps

Con la música del Baron Ashler en mano traté de añadirla siguiendo los consejos de Richard Bayliss en Youtube.

https://youtu.be/T16MSuK8q2M
https://youtu.be/U6TgRknYlkw

Pero no hubo manera. Ni por activa ni por pasiva.
Fue Maniako quien me hizo notar que Bayliss comenta de implementar estos parches una vez acabado el juego.

Y si, así es.
Me columpié al ver que podía diseñar juegos con el parche implementado y me he dado un batacazo considerable al comprobar que este añadido impide grabar una versión terminada del juego desde el editor, un desastre que espero no repetir.

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Por fin me llega la disquetera, 5 kilos de disquetera! ;)
La enchufo, conecto el cable de serie, enciendo todo y parece ir bien.
Luz verde a la vista, la trampa ya está lista! ;D
Inserto un disquette, el que venía con la disquetera, escribo las palabras mágicas:
load"$",8
y ZAS! En toda la boca! :o
?Device not present Error
No nos pongamos nerviosos...
La disquetera tiene dos entradas (salidas?) de cable paralelo. Cambio el cable de sitio y tras volver a escribir:
load"*",8,1
y otra vez ZAS! La segunda en toda la frente. >:(
Ahora si, nervioso busco en internet cual puede ser el problema. El cable, tiene que ser el cable... Me aferro a esa idea y tras escribirle un correo al cartöfen que me vendió la 1541 bajo a la tienda de electrónica de debajo de mi casa. Le enseño el cable y me manda a que me recorra 50 km a la redonda en busca de algo que nadie tiene. Eso si, todos los vendedores y técnicos me conminan a que me dirija a Internet para encontrarlo.  :-\
Tras perder el juicio mirando cables online vuelvo a bajar a la tienda de abajo...
El tío me mira cansino y escucha aburrido mis teorías. Por hacerme callar, más que por ayudarme, el tío coge un tester y comprueba malamente que solo funcionan dos de los pins de los seis que tiene el cable.
Me explica que al ser un cable inyectado el no puede montarme uno correctamente (?).  :P
Con eso me voy a casa y le cuento al cartofen la tarde que he pasado.
Al rato me contesta y entre los comentarios me pregunta una cosa que ni se me había pasado por la cabeza...
¿Funciona el puerto serial de mi Commodore 64? Yo me juego el brazo izquierdo a que si. :'(
La masquina que tengo fue el regalo de las Navidades del 86 de unos niños que apenas lo disfrutaron. Pasadas las festividades, como si del WiiFit se tratara, acabo en un trastero hasta que lo recuperé para la causa el pasado año.
Sea como fuere he quedado con cartofen (realmente es una tienda, o se lo monta como tal) en que le mando el cable... :)
Escribo esto para compartir mi desventura por un lado y por si alguien quiere darme una palmadita diciendo algo así como: tío, tu tranquilo, seguro que es el cable...
Vaya racha que llevo... ;)

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General / Me han timado
« en: Mayo 14, 2015, 17:44:05 »
Hace 46 días gané una puja en eBay y ya me veía disfrutando de los parabienes de tener una disquetera de 5,25 para mi panera.  Pues no!
Robert Sutton,  rsutton1066@hotmail.com,  me estuvo dando largas hasta que me harte y decidí hacer una reclamación a eBay.  Por defecto,  al haber pagado por Paypal la web me sugirió que abriese una disputa en Paypal.  Cosa que hice,  con cierta tranquilidad,  puesto que segun decía la web de eBay al pagar por Paypal tenía 180 días para reclamar. 
Ayer me llego un correo de Paypal pidiendome disculpas por el retraso en tomar una resolución.  Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ir a eBay y he visto que no había ninguna mención a ninguna reclamación por mi parte.  Peor aún,  al haber pasado 45 días desde mi pago ya no podia hacer ninguna reclamación a traves de ellos y me instan a que me ponga en contacto con este tipejo,  que no me contesta desde hace bastantes correos…
Pues eso,  que me han robado.
Ni pasta, ni disquetera,  ni… poned todos los insultos que os sepais tras los puntos suspensivos….

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Eventos / SEUCK COMPO
« en: Mayo 09, 2015, 10:11:18 »
El pasado día siete se cerraron las inscripciones al SEUCK COMPO 2015.

Este año se han presentado 12 trabajos (de los cuales dos son míos).
La calidad de los juegos oscila entre loa que nos tiene acostumbrados SEUCK a cosas que parece increíble que se hayan echo con el mismo programa.

Soy consciente del rechazo que produce en la mayoría de la gente el SEUCK pero os pido que hagáis un esfuerzo y les echéis un vistazo.


1. Gigablast de Alf Yngve. Un juego de naves inmenso de grande.
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Gigablast.zip

2. S.F.S. de Shaun Pearson. Viendo este juego creo que se podría hacer Commando con SEUCK.
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/S_F_S.zip

3.Snatch McBlagger de Alf Yngve. ¿Un plataformas?
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Snatch_McBlagger.zip

4. Shoot or Die de Tommy Nine. Un juego de naves SEUCK en toda regla.
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Shoot_or_Die.zip (NTSC)

5. Abyssonaut de Anthony Stiller. Arcade lateral de manos del creador de Sopwiths and Pterrordons.
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Abyssonaut.zip

6.Naait Raaider de Fritske. Un Spy Hunter... por decir algo...
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Naait_Raider.zip

7.T-UFO de Errazking. Mi intento de hacer un juego de pantalla estática...
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/TUFO.zip

8-Shamai de Minimoog y Kondzio. Un juego que se ve más bonito en foto,,,
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Shamai.zip

9-META14 de Errazking. Decían que solo se podían hacer shooters con SEUCK, ja!
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/META14.zip

10-Payback Time de Canzha Lahger. Otro shooter lateral SEUCK...
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Payback_Time.zip

11-The Ocean Ninja de Slavia. Un juego que parece de Atari 2600 en tu Commodore 64.
http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/The_Ocean_NInja.zip

12-Scoff de PieVsPie. Una cabeza que se debe alimentar de lo que aparece en pantalla (?).
 http://tnd64.unikat.sk/seuck/SEUCK2015/Scoff.zip

Durante las próximas dos semanas se podrá votar por los juegos presentados rellenando un formulario. Vedlos y votadlos... que no os cuesta nada... es un rato y a mi me pueden venir bien unos cuantos votos amigos.

Enlace a la página de la competición y el formulario de votaciones:
 http://tnd64.unikat.sk/Seuck_Compo_2015.html

Reeditado el mensaje añadiendo los enlaces a cada juego participante... Espero que los disfrutéis...

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https://sites.google.com/site/seuckmania/guia

Tengo el orgullo de anunciaros que desde el pasado viernes tenéis a vuestra disposición la primera guía web sobre el SEUCK en español.
Vamos,  justo lo mismo que dice el titular del asunto.

Si bien no esta terminada del todo si que está completamente funcional.
Por ida de olla falta por incluir una sección , la del editor de efectos de sonido.
Pero el resto está. Todo lo necesario se encuentra allí,  desde enlaces a las diversas fuentes hasta una guía del SEUCK,  valida tanto para el SEUCK clásico como para el sideways…

El motivo de esta apresurada publicación se debe a que el SEUCK Compo 2015 ya tiene plazo de entrega.
No tengo que deciros que ahora mismo estoy forzando la máquina para presentarme al concurso.
Ya iré corrigiendo los fallos sobre la marcha.. .

Espero que sirva.
Sin más, os animo a que os acerqueis a este programa.

Gora gu ta gutarrak !
Viva nosotros y los nuestros!  En euskalklingom

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General / Juegos en el dique seco...¿Porque?
« en: Diciembre 03, 2014, 18:13:47 »
Pues eso, en vista de que ya existe un tema referente a los nuevos juegos que se están desarrollando para C64, me ha parecido interesante crear este otro post donde recabar una lista de aquellos juegos o aplicaciones que lleváis tiempo esperando ser publicados... Y si son de gente que participa en este foro mejor que mejor...
Que igual es una tontería hurgar en las heridas... pero es que tengo ganas de ver en que situación estamos...

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General / SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 00:41:15 »
Acabo de aterrizar en este foro y mientras esperaba permiso para entrar he estado leyendo algunas de las entradas del foro y la verdad es que me ha gustado lo que he leído...

He de confesar que nunca tuve un Commodore 64, lo tenia un amigo y siempre lo envidié por ello. Hace poco conseguí emular el C64 (una vez más) y me encontré salseando  en aquellos juegos que he rejugado mil veces. En mi búsqueda por Google caí en Commodoremania y en the SEUCK vault...

El SEUCK lo conocía del Atari ST, y lo que vi me gusto, no recordaba lo suave que se movia todo en el Commodore...y ese sonido....

Me descargué todo lo que encontré del SEUCK y empecé a trastocarlo todo.
En dos días ya empecé a hacer algo...

Pero al tercer día un amigo me llamó desde Barcelona diciéndome que tenía un Commodore 64 con su Datasette para mi...

Como no creo en las casualidades, pensé "esto debe ser un fallo de esos de Matrix... "

Resumiendo...La cosa es que hace cuatro semanas que tengo el Commodore y hasta hoy no he dejado de meterle mano a la panera... Al menos en los huecos que dispongo... Que a mis 42 años, con dos churumbeles y con la jefa de morros tiene su merito.

De programar no tengo ni idea pero en los ochenta tuve el gusto de dibujar en papel milimetrado multitud de sprites tanto para el Commodore 64 como para el MSX... Gráficos para juegos que nunca llegaron a buen puerto...

Ahora, treinta años después me quiero vengar y enseñar a mis "amigos" que aquellos gráficos podrían funcionar, y que de hecho funcionan...

Algún apunte del 84-86 queda... Pero he tenido que empezar de cero...

En cuatro semanas he pasado de enchufar el Tapdancer a tener el SDI2C (o algo así) y de emular el SEUCK a tenerlo vía eBay en físico.

Si me he animado a meterme en el foro es porque estoy muy calentado con el juego que estoy haciendo con el SEUCK en su versión sideway, y estoy contento con el resultado. Me gustaría ponerle música y una pantalla de carga... Y por eso estoy aquí... Me faltan datos y espero que podamos retro alimentarnos...

Bueno, perdonad la chapa... Y lo dicho... Saludos a todos... Gran máquina el Commodore 64, si señor...



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