Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jrll

Páginas: [1] 2
1
General / Re:Tocholibro recomendado
« en: Noviembre 13, 2018, 22:36:34 »
Por lo que dices, el libro promete bastante.
Lo acabo de pedir en otra web distinta a buen precio y en buen estado  ;)

2
He agregado este estupendo curso Curso ASM – C64 game de @mscifu

https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/

Muy interesante el curso.
He estado echando un vistazo y a lo mejor me pico a intentar hacer algo gracias a él.

3
Desarrollo / Re:retrogamedev
« en: Diciembre 31, 2017, 23:41:16 »
Efectivamente, no es nivel 0. Por eso yo lo estoy compaginando con el libro "Commodore 64 machine language for the absolute beginner" de Melbourne House.

Y por cierto, el autor ha puesto recientemente en su web que prepara otro libro de desarrollo para C64 (más avanzado) y otro libro de desarrollo para... ¡la NES!

Es genial que gente con todos esos conocimientos y experiencia en el sector los ponga a disposición de todo el mundo.

4
Desarrollo / Re:retrogamedev
« en: Diciembre 29, 2017, 20:30:06 »
Ya me llegó el libro hace 3 días (estos de Correos están cundiendo bien estas navidades).
Me he leído los primeros capítulos y he de decir que me parece un libro bastante majete para empezar a zascandilear con el C64.

Si consigo hacer algo que merezca la pena ser enseñado, ya lo comentaré por el foro.

5
General / Re:Pensando en comprar un Commodore 64
« en: Diciembre 29, 2017, 20:27:20 »
Joé, qué delicao.  :(
Pues intentaré pillarlo con joystick, y si no, pues uso los de Amiga.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda  :D

6
General / Re:Pensando en comprar un Commodore 64
« en: Diciembre 27, 2017, 22:06:40 »
Bueno.
He estado estos días valorando vuestros comentarios y creo que al final me terminaré decantando por el modelo panera.
No sé. Me gusta muchísimo su diseño estético, y como me decís que no hay mucha diferencia... Pero eso si, tendré que ahorrar unos meses, porque vaya precios que se ven por ebay.

Lo de programar, lo haré en el PC. Y comenzaré usando el SD2IEC probablemente.

Con respecto a joysticks, tengo 4 de Commodore Amiga ¿esos valen? ¿Funcionan también los mandos de Sega Mega Drive?
¿Y el mando oficial de Amstrad CPC?

Muchas gracias por vuestras respuestas  ;)

7
General / Re:Pensando en comprar un Commodore 64
« en: Diciembre 23, 2017, 17:33:47 »
Nací en el 90, por lo que me perdí la generación de los ordenadores de 8 bits. Así que no tengo el factor nostalgia.
Es que me gusta el mundillo retro y ya tengo dos Amstrads (464 y 6128) y un Spectrum (+2A).
Tengo unas ganas locas de poder trastear con un Commodore 64 real, ya que me encanta en sonido de su chip SID.
Como digo en el anterior mensaje, siempre he deseado el modelo panera. Pero como he leído por ahí que si se calienta mucho y tal y cual... quería preguntaros a vosotros, que sabéis bien del tema por experiencia propia.

8
General / Pensando en comprar un Commodore 64
« en: Diciembre 23, 2017, 16:05:13 »
Muy buenas, amigos commodorianos.
Siempre que he jugado a algún juego de C64 lo he hecho vía emulador, pero me gustaría hacerme con el ordenador real en 2018.
Siempre he tenido la idea de pillar el modelo original (la panera). Pero antes de lanzarme a por él, quería preguntaros si este es un buen modelo o si sería mejor un C64c.
Lo quiero para meterle caña jugando y para trastear con él en un futuro para crear música y programar.
A ver qué me aconsejáis.

9
Desarrollo / Re:retrogamedev
« en: Diciembre 18, 2017, 21:58:29 »
Yo lo he comprado, todavía no me lo he leído entero (no es muy grande) pero es bastante básico. Ideal para alguien que se quiera iniciar en el desarrollo de juegos en ensamblador.

Se requieren conocimientos básicos de ensamblador y está muy bien para alguien que no tenga claro como empezar (no sólo abarca temas de ensamblador sino también como usar herramientas de desarrollo cruzado, algo de diseño de sprites y chars, ...) en definitiva un poco de todo, además incluye los fuentes de dos jueguitos para cacharrear.

Para alguien que ya tenga cierto recorrido (no digo ya un experto) puede sacar alguna enseñanza pero le va a saber a poco.

Por el precio no me arrepiento de la compra.

Pues ale, ya lo he pedido.
Aunque pone que no me llega hasta el 29  :o

10
Desarrollo / Re:retrogamedev
« en: Diciembre 18, 2017, 14:47:45 »
Muy buenas  ;D
He buscado el libro y no parece muy caro: https://www.amazon.es/Retro-Game-Dev-Derek-Morris/dp/0692980652/ref=sr_1_1_twi_pap_1?ie=UTF8&qid=1513604773&sr=8-1&keywords=retrogamedev

¿Alguien lo tiene y puede comentar si merece la pena?

11
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 10, 2017, 18:18:52 »
A mí me encantaría participar en esta compo, aunque no se si podré por tema de estudios.
De momento voy a informarme sobre cómo se maneja el Seuck y luego ya veré si puedo hacer algo o no.
Me veré los vídeos de Errazking y trastearé con el programa a ver qué tal.
Salu2.

12
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Diciembre 20, 2016, 19:05:28 »
Gracias por la bienvenida, amigos commodorianos.  ;)

13
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Diciembre 19, 2016, 20:18:41 »
Ya podrías poner el enlace a la imagen del avatar eh! :P

La saqué de google. Una chatina commodoriana la mar de interesante.

bienvenido!

¡Gracias!

14
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Diciembre 19, 2016, 18:20:46 »
A mí es que me llama muchísimo la atención ver lo que ofrecían las generaciones pasadas.
Y cuanto más indago sobre el tema, más me gusta lo que veo.
Además, en la actualidad hay bastante movimiento en la escena, y es llamativo que en ocasiones salgan más juegos para estas máquinas que para algunos sistemas actuales.

15
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Diciembre 19, 2016, 16:32:13 »
Gracias por la bienvenida, Maniako.  ;)
La verdad es que alucino con todo lo que ofreció y sigue ofreciendo el Commodore 64.
Y menudos musicotes que se pueden hacer con el chip SID, madre mía.

Páginas: [1] 2