Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SirArthur

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14
31
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Abril 27, 2017, 19:59:55 »
Spacetrip 2086 acaba de salir hace unos días como versión comercial por psytronik Está mejorada y con cosas añadidas respecto a la versión del concurso RGCD.

Y sobre lo del VVVVV Menudo jaleo..Tienen que hacer algo en csdb para mejorar la información por que es un caos.. Por lo que he podido averiguar estas son las versiones que hay:

    VVVVVV Demo(2010); La primera versión creada por Paulko,incompleta y con bugs
    VVVVVV Preview +(2012) Exactamente la misma primera versión de Paulko pero con crack y trainer añadidos hecho por Laxity
    VVVVVV +(2017): El de hoy, una versión creada por un chico polaco llamado Unctiover NO se basa en la de Paulko,es otra versión más simple pero completa del juego y lleva crack añadido que hace que cargue lento.
    VVVVVV Preview V2(2017) También hoy hace unas horas. Al ver la versión de Unctiover, Paulko liberó esta versión con todo lo último que había añadido y mejorado(no mucho más que la versión primera de 2010). es decir esta es ampliación/mejora de la 1º
    VVVVVV +(2017) SIN CRACK: Esta es la versión original de Unctiover (la 3º) PERO sin ningún crack por medio y carga más rápido. Está disponible en un foro polaco, no está en CSDB

y Ojo por que podría haber alguna más por que segun leo parece que algo más quiere mejorar o dar soporte a fastloaders.. Qué jaleoooooooooooo

32
General / Re:Constelacion Commodore
« en: Abril 27, 2017, 10:46:03 »
Efectivamente Jose. Primero, gracias a todos gente que habéis estando mordiéndoos las uñas por que volvieramos, gente armada de paciencia esperando el regreso, gente indiferente o a su rollo que ahora se regocija (o no) con la vuelta y gente os daba igual que estemos que no pero por no aburriros nos seguís.. a veces XD

Poco a poco voy volviendo al tema. Por un lado con los retrodiario Commodorianoamigueros a las 7 de la mañana en directo, dando un repaso en 10-15 minutos a las noticias del día. Por ejemplo este es el último de hoy día 27 Abril

https://www.youtube.com/watch?v=WALRmKomykA

Los viernes vuelve tb La Hora de Commodore con otro formato diferente que ha gustado mucho y que todavía tiene posibilidad de añadir cosas con el tiempo. Este es el primero de la nueva etapa

https://www.youtube.com/watch?v=PbR0cewxkB4

Y no olvidemos otras cosas que se seguirán haciendo pero poco a poco. El caso es que estamos de nuevo en marcha! :D

Respuesta a javierglez y Trismagia
Gracias por el aporte javierglez!.. La verdad que hay una biblioteca imensa que me encanta hojear y leer. Siempre he sido muy de revistas y libros y tanto en los podcasts como en los vídeos doy siempre mucha atención a eso. Ya he hecho varios especiales dedicados a revistas de Commodore y Amiga y habrá muchísimos más. Sobre esto habrá noticias muy pronto :) Sobre el tiempo y el estress, si, hay veces que me he sentido asi agobiado y casi notas como una obligación hacerlo de vez en cuando,pero no debe ser así. En muchos de los directos , vídeos y podcasts hay un curro detrás espectacular y, depende de lo que se haga, hay más o menos improvisación pero a menudo con un guión elaborado por escrito a veces memorizado a veces medio leído. La Hora de Commodore y los podcasts tienen un guión y una investigación detrás de MUCHAS horas que son verdaderos artículos para cualquier web o enciclopedia. Pero, a este ritmo, no podía seguir. Asi que tocaba reinicio y poco a poco se irán ampliando cosas. Entró gente estupenda como Canseco, o como ocasionalmente Almighty. Sin desmerecerles para nada,sino que estoy contentísimo de contar con ellos, cuando empecé el proyecto, lo dije en el primer podcast, Constelación era/es un proyecto para un grupo. He tirado para adelante con las horas que les corresponderían probablemente a un grupo por 3 años a la espera que alguien más subiera a ... la caravana del amor XD.. ehem.. al proyecto y me da pena y rabia no haber podido llegar a la gente para que participara más. No se si por mi o puse el listón de calidad muy alto y la gente no sabía que podría aportar o por el motivo que sea. En fin.. de cualquier manera la puerta siempre estará abierta. :)

Y si estás estresao dale al cacao maravillao XD
https://www.youtube.com/watch?v=HqARCAUq1dY

33
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Abril 27, 2017, 09:47:04 »
Cuando lo he dado en las noticias he dudado por que yo recordaba haberlo jugado en C64 aparte de la versión original en PC. Y así pasó pero lo que debí jugar fue la versión preview o la demo de 2012. OJO! Estoy leyendo con calma los comentarios y esta tampoco es una versión completa y.. más ojo, no es del autor original. Es de otra persona un tal unctiover. No se hasta qué punto ha cogido algo o no de la versión de Paulko(la original). Es decir, en resumen, que hay dos ports por lo que se ve del VVVVV. Esta nueva no tiene música y aunque parece completa también se ve un poco tosca.

La verdad es que esta peña podría poner un poco más de info leñe!  >:(
Minuto 8:33
https://youtu.be/WALRmKomykA?t=8m33s

34
General / Re:¿ Con qué juego venía tu C64 ?
« en: Abril 24, 2017, 13:17:48 »
Si, vi el vídeo que hizo Dany Está supercurrado aunque va mas orientado al tema precios,por la polémica de siempre de que el C64 era supercaro en España y ahi están montones de datos para rebatirlo, pero no recuerdo que hablara de packs pero lo volveré a mirar entero por si acaso sale algun pack concreto claro que si :) Gracias por recordarlo Naibor :)

35
po tamos wenos a soldador y estaño XD

36
General / Re:¿ Con qué juego venía tu C64 ?
« en: Abril 24, 2017, 10:35:13 »
El mío vino con un montón Claro que era prestado de un amigo y solo lo tuve unas pocas veces XD

No quiero cambiar de tema ni chafar el hilo.. solo es una pregunta concreta ¿hay algún sitio web o algun hilo del foro donde se vean los packs que hubo en España de Commodore 64? No "packs de tienda" o "me regalarás algo con este bicho no?" XD Sino packs oficiales de ordenador + algo(juegos o soft o hardware) He buscado en el foro y no he visto nada.

37
Emuladores / Re:CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« en: Abril 24, 2017, 10:28:20 »
Yo lo que veo es que en el efecto de CRT en vice pones demasiado blur. Las scanlines ya oscurecen bastante la imagen y si pones encima mucho blur termina por verse muy poco claras. Bájalo un poco o incluso ponlo a cero Verás que aún así se seguirá viendo a la antigua usanza y además aprovechas a verlo más nítido. Ya que estas en emulador aprovecha las ventajas no? :)

Sobre las diferencias estoy bastante de acuerdo. VICE tiene más compatibilidad,claro que no es 100%, pero consume muchos más recursos y es mucho mas lento. Necesitas un ordenador potente si quieres ponerlo en condiciones y lo más perfecto posible. CCS está progresando fantásticamente y se están poniendo las pilas. En VICE están un poquito en crisis con la marcha de ciertas personas,aunque han entrado otras y hay ports que corren peligro como la de Windows.

Yo por defecto uso VICE siempre y si no pirula pruebo CCS. De vez en cuando pruebo otros para ver como van progresando :)

38
Sir Arthur!  Me encanta tu programa. Eso si que es calidad!
Yo sin embargo prefiero el joystick. Es curioso como a fuerza de usarlas la gente se ha acostumbrado a las teclas.
Muchas gracias :D Yo también soy de joystick. Y eso que jugué bastante a spectrum y cpc también Todavía con el cpc vaya, el teclado era mejor, pero el del ZX era horroroso. Las cosas como son XD

Por cierto como tarde o temprano se acabarán jodiendo los joysticks estuve buscando el otro día por alguna solución que convirtiera USB a DB9. Al revés si que hay muchas opciones pero no pude encontrar nada que coja por ejemplo un mando de Xbox360 o PS3 y lo puedas conectar al C64 o al Amiga. Se que probablemente,tal como funciona el protocolo USB de forma digital, tendría que hacerse algo dedicado a ese mando en concreto, que capturara la señal,la interpretara(esa es la parte dificil), la convirtiera a analógico y lanzarlo con un cablecito adecuado al C64 o donde sea. Se que no sería barato pero me sorprende que no haya nada de nada.

Lo que se me ocurre sería usar p.e. una raspberry o algo asi que ya hay bastante soporte de mandos,que capturara los movimientos del mando y luego mandara la señal por el puerto GPIO, habría que hacer además un cable especial claro.. Y todo eso sin que hubiera excesivo lag.. Es complicado y el precio final (raspberry+cable especial) no sería barato pero.. no parece imposible. Mmm aunque pensándolo bien sería mejor solución y más rápida algo como un arduino con entrada USB que no fuera la de programación(que los hay) Pero claro ahi desde el punto de vista software sería más complicado.. No se.. Es complicado está claro pero técnicamente posible a mi entender

39
Encontré el video en un foro de Tandy Coco El problema es que no parece que haya sacado ni esquemas ni esté interesado en hacer más o venderlos. A mi me parece una idea muy divertida con esos botonarros pero bueno hay gente acostumbrada a teclas asi que.. por que no? :)

40
General / Re:Let's Compare (videos con versiones de juegos)
« en: Marzo 02, 2017, 22:24:53 »
La música en la versión Amiga me parece horrible. Tiene su mérito,vale, pero está acelerada para que el juego de más sensación de velocidad.  Outride a Crisis(la primera musica in-game) pierde todo su sentido de ser una música suave pasa a atronar con ese ritmo tan fuerte de batería. Si pusieron cuatro músicas a elegir era por que cada una tiene su ritmo y estilo diferente pero en Amiga unificaron todas y da igual cual cojas que casi suenan todas igual. Eso si, gráficamente me parece realmente bueno y se mueve muy bien.

La de C64 como tantas veces en ports de arcade pusieron la música que les dio la gana. A veces para ser maravillosa a veces para ser horrible. Aqui creo que con resultado regular. Lo peor sin duda es como se mueve todo a golpes y ese chirrido horrible que detiene hasta la música. Lo mismo que Jeff creo que la de Spectrum esta bastante lograda y la de CPC pues los pobres como siempre con los cutreports XD

La de megadrive es impresionante. Cómo se nota que tenían acceso a las fuentes originales Los nipones no entregaban o cedían nunca ni un solo sprite para los ports de ordenadores y claro.. ahi se nota. La X68000 la usaban a menudo para diseñar los juegos de arcade asi que asi salían tambien los "ports" de fantabulosos.  Tam,bién ojo a la version de GBA me parece fantástica :) Creo que Amiga podría haber salido muy parecida a la de mega pero bueno.. el pasado pasado está :)

41
Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 12, 2017, 11:49:55 »
A mi lo de ponerlo por plataformas podría estar bien como algo secundario pero es algo que no hace falta. De un juego lo que hay que valorar son la diversión, la dificultad, el control, el detalle, el trabajo detrás, la originalidad. La versión de Amiga/ST tiene un par de ventajas (y bastantes desventajas muy limitantes también) Además las posibilidades extra en C64 también hay que tenerlas en cuenta y valorarlo positiva o negativamente frente a otros juegos SEUCK en C64 pero también tiene sus desventajas y limitaciones. Por poner notas y que se me entienda,aunque yo no uso un sistema de notas para valorar: Un 8 en C64 es el mismo 8 en Amiga. Son juegos notables.. Uno para lo que es notable en C64 y otro para lo que es notable en Amiga

42
Commodore Amiga / Re:Placa con sensor óptico para el ratón.
« en: Febrero 09, 2017, 15:36:43 »
He visto la noticia en otro lado pero qué curiosa la plaquita.. Es increíble la atención al detalle de las necesiadades que puede haber en el mundo retro.. Tengo dos ratones de Amiga que van como el culo y esta podria ser una genial solución :)

43
General / Re:Constelacion Commodore
« en: Enero 31, 2017, 12:10:37 »
Hi Luismi!

   Lo primero felicitarte por el espectacular programa en el que entrevistaste a Domingo, me escuche el programa entero y fue genial, tambien un encomio a Canseco que ya es la ginda al pastel y le da un toque super afectivo al programa...

   Lo segundo, a ver si me compro un micro y puedo participar algun dia en el Programa que tengo que reconocer que es algo que me apetece, incluso me ofrezco aquí ante mis Amigos y Enemigos para si quieres hacerme una entrevista (sin recordatorios de mi infancia ni nada de eso) en relacion al camino recorrido en estos ultimos 7 años, curiosidades de Proyectos realizados y algo (pero poco) de los futuros, recordemos que ya tenemos otro juego preparado para salir y el siguiente ya esta en construccion

   Lo Tercero, tengo pensado publicar en Sputnik World Facebook un pequeño curso (con unos 6 capitulos) muy sencillo y sencillo y con todo muy picadito y picadito en relacion a la enseñanza de Ensamblador para que cualquiera que quiera dar el salto tenga una fortuna que quizas yo no tuve en su momento, con cosas muy basicas como: Mostrar sprites y moverlos, mostrar textos y crear chars y mostrarlos,...cosas sencillas con las que se puede hacer ya un juego como fue Laberinto,..lo demas ira por parte del creador y su imaginacion, que en muchos casos no hace falta hacer grandes obras de arte tecnicas sino tener creatividad y originalidad...los capitulos se irian mostrando en Sputnik World Facebook y luego se podrian comentar y explicar en Constelacion en un apartadillo que hagas por ejemplo de 20 o 30 minutos y creo que eso enriqueceria mucho tu Proyecto y sería perfecto para solventar dudas de los interesados en persona y tiempo real...

   Bueno, un saludo Ferreo y seguimos en contacto,..ya me contaras que te parece.

Muchas gracias Rulas. Domingo se lo pasó tan bien que ya ves que le hemos fichado y ahora con tres elementos se pueden hacer más cosas como dinamizar y llenar de más contenido interesante el programa. Por eso mismo estaré encantado de cuando tu quieras y te venga bien te pases un ratito y nos cuentes tus aventuras sobre el teclado y lo que se te ocurra. Por supuesto contenidos como ese curso serían tremendamente interesantes. Ese tiempo es tuyo para que pongas, comentes, expliques todo como te parezca mejor sin ninguna traba y si necesitas presentarlo de alguna forma especial (con imagenes, esquemas etc..) pues lo comentamos y vemos la mejor forma de hacerlo para que se vea y se entienda bien. Asi que claro que si 100% abierto como siempre a sugerencias :D Lo vamos hablando y concretando.. pero tu a tu ritmo.. Cuando veas que es el momento lo hacemos :)

Y en otras cuestiones mas prosaicas ya sabéis que aparte de las plataformas principales Amiga y Commodore 64,Commodore 64 y Amiga siempre promociono y trato de dar a conocer todos los otros sistemas de Commodore menos conocidos PET, VIC20, Plus4-C16, C128.. En este caso he subido al canal no una ni dos ni tres sino cuatro intros de juegos de Plus4/C16. Las intros no son fáciles de ver en los sistemas de 8 bits. El espacio de memoria y disco limitaba pero hay muchísimos ejemplos en C64, muchos menos en Plus4, que voy encontrando poco a poco. Aqui podréis ver todos los que he ido subiendo junto con los cuatro últimos Majesty of Sprites(2015), The Lands of Zador(2016), Summer Events(1987) y Karate(1987)

Enlace a la playlist de Intros de Plus4:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLI8BSoO-UbYVC6T2s6o-3QHQyZXtiesVu

Majesty of Sprites(2015)
https://www.youtube.com/watch?v=iDKO0AbPwSk

The Lands of Zador(2016)
https://www.youtube.com/watch?v=3umuGfqG1-o

Summer Events(1987)
https://www.youtube.com/watch?v=rvz8WJGEhcg

y Karate(1987)
https://www.youtube.com/watch?v=9J4hv9nxkZs

44
General / Re:Constelacion Commodore
« en: Enero 27, 2017, 21:29:28 »
Edición número 28 de la BBS. Por que la vida puede ser maravillosa. Con la mente lógica de Canseco, el que todo lo puede Almighty God y yo que caí por el agujero de una madriguera nos embarcamos una semana más a conectar con la BBS donde comentaremos todas las noticias interesantes de la semana del 21 al 27 de Enero de 2017 sobre todo el mundo Amiga, C64, VIC20, C16, Plus4, C128, PET. Los últimos juegos aparecidos y avances de los futuros, Software de Programación, Software de Utilidades, Novedades de Hardware para cacharrear, Eventos (Partys/Compos/Premios) y muchas noticias curiosas de todo el mundo retro.

Ojo a la semana que viene! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=LrhEWfIrbOc

Desde luego que sí... "cariño" es una palabra clave y que se hace notar cuando proyectas tu dedicación al canal. Vivimos días en los que se respiraban acontecimientos excitantes... cuando todo era más pixelado y lo que faltaba estaba en nuestra imaginación y entusiasmo tal y como hace un niño con juguetes elementales. Seguramente hubo otras etapas maravillosas en las que muchos avances tecnológicos vieron la luz pero lo que cuenta es ese gran componente emocional que depositamos en estos sistemas que cayeron en nuestras manos aquellos días y con los que modelamos parte de nuestra vida para siempre.
Muchos años estuve echando de menos un espacio en español dedicado a Commodore y te animo a que sigas con la visión que has tenido desde el principio.
Todavía tengo muchos programas por escuchar y pero al mismo tiempo me complace saber que hay mucho por descubrir. Estoy encantado con el concepto y diseño de Constelación Commodore, salvando pequeños detalles en los que sé que estás trabajando. Sobra decir que es un enorme trabajo levantar y defender un proyecto así.
Aprovecho para aplaudir las intervenciones de Canseco porque me cae estupendamente y creo que lo hace muy bien.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Que razón tienes y sobre esas palabras no puedo decir nada por que ya queda todo dicho. Gracias mil por mi parte y a partir de ahora de la parte que le toca a Canseco y Almighty :)

Hay mucho por descubrir y mucho más por hacer.. Parece mentira que todavía siga habiendo tanto desconocimiento sobre Commodore e incluso de Amiga,es curioso el contrasentido de Amiga siendo más popular que C64 en España pero no tanta gente lo tuvimos, pero es así. Eso es por años hablando de lo mismo con todos los palos que se pueden tocar.  Así es voy a intentar cambiar algunas cosas que son mejorables y poner todo mi empeño en hacer algo que sea a la vez entretenido, interesante, ilustrativo donde se pueda aprender pero sin dar el coñazo y te lo puedas pasar bien.. Es comlpicadísimo pero bueno. se intentará XD

45
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 25, 2017, 10:34:38 »
Que interesante el cambio de perspectiva en el Main Ninja. Esa es la clase de juegos en seuck que sorprenden.. Siendo el mismo engine seuck parece otra cosa bien diferente :) Lo he visto en video, no lo he jugado y el Super Ace tampoco lo he jugado aún pero si ha metido esos detallitos extra pues mejor que mejor :D Estupendo Igor!

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14