Commodore manía
Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: mjj en Febrero 17, 2018, 12:06:55
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¿Hay algún cartucho que permita invocar un monitor de código máquina en mitad de un juego y ejecutar instrucciones paso a paso?
O como mínimo saber el valor del registro PC en el momento de interrumpir el juego para ver en qué punto se está ejecutando...
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Final Cartridge II hace algo de eso, creo...
http://www.commodorespain.es/el-cartucho-magico-the-final-cartridge-iii/
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No, no es lo que estas preguntando...
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Yo creo que el Action Replay 5 o 6 si lo hace pero hace mucho tiempo desde la ultima vez que lo use. Prueba en VICE para asegurarte.
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Seguramente se puede hacer pero me parece que hace falta hard adicional.
Yo tenía un entrenador de 6502 que lo hacía, pero el 6502 tiene todos esos Pines 'que nadie usa' que no tiene el 6510 porque tiene los seis pines del puerto 0 y puede que sin ellos no se pueda saber en qué paso de la instrucción se está.
Hace mil años, ese entrenador leía las señales de control del procesador y lo paraba a cada paso usando la MMI, creo recordar.
El circuito eran un par de puertas hábilmente colocadas.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
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Ya he probado los cartuchos que me habéis dicho.
El FC3 tiene un monitor pero interrumpe siempre en el mismp PC ($AB25) y creo que luego no hay forma de volver al juego porque además machaca RAM.
El AR6 sí que detiene en el PC donde estuviera el juego y luego con la "G" se puede volver a él, así que es perfecto.
Ninguno debuggea paso a paso, creo que es demasiado pedir.
Ahora voy a tener que hacerme con un Easyflash 3 jejejee
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Hay un software para windows que creo que es exactamente lo que estás buscando
http://csdb.dk/release/?id=156892
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Sí, y es un programa cojonudo, imprescindible, lo uso para destripar los loaders del sd2iec. Pero cuando llega el momento de probarlos en el sd2iec y el C64 real, los primeros 100 intentos siempre se cuelga y me vendría bien saber por qué parte del código se queda atascado.
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Realmente no se si se puede en una C64. Si tenes un excelente monitor y debugger en el emulador VICE, pero no se si te sirve eso
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No había leído el tema correctamente...
Desde el Final Cartridge III puedes hacer lo que dices. De hecho, yo en el 88 hacía bien el Lamer con él, cambiándole el texto a las intros y los trainer y luego dejando el juego grabado así xD
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Sí, y es un programa cojonudo, imprescindible, lo uso para destripar los loaders del sd2iec. Pero cuando llega el momento de probarlos en el sd2iec y el C64 real, los primeros 100 intentos siempre se cuelga y me vendría bien saber por qué parte del código se queda atascado.
Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.
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Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.
+1 Las soluciones simples son las mejores.
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Cuando me pasan estas cosas, suelo poner el borde de la pantalla de determinados colores en diferentes zonas del código y así sé cual era el último paso antes de atascarse y voy afinando apartir de ahí.
Yo utilizo ese truco para saber cuánto tiempo de CPU consume una rutina o cuándo se ejecuta cierto código, lo leí hace años a un usuario en Twitter (creo que fue @reidrac) y me pareció un truco cojonudo.
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Si trabajo con pantalla "normal", pongo a 0 $0400 y lo voy aumentando en 1 (inc $0400) a cada zona . Lo mismo que los colores XD.
Es usar pistas para orientarte