Pues a ver si te lo resumo rápido. Al final es todo una evolución...
Cierto, por eso intento ir despacio pero quizas voy demasiado rapido
Tanto el Bomb run como el fart Escape (los inicios) el sistema de colisión era muy sencillo, usando las prestaciones del VIC. (Colisión sprite/Background en Bomb run y Sprite/Sprite en Fart Escape) Para editar las pantallas en Bomb run que era modo bitmap no usé Charpad. Creo que fue Multipaint. Para el Fart Escape si usé el charpad a un nivel muy básico....
Ya le voy a dar un nuevo vistazo a ese juego, a ver si puedo preguntarte cómo resolviste cosas concretas.
En el Juanje Juega, Seguía con la colisión Sprite/Sprite hardware pero ya fue necesario implementar colisión software con las plataformas. Aquí, tiré del Charpad para establecer los caracteres "colisionables". Lo hice gestionado el tema de los "materiales" que no sé si lo has visto. Chars con material 0 eran aire, material 1 suelo, material 2 escalera etc etc...
Ahh bien, vi eso de los "materiales" y sospechaba que sería para cosas como esta, asi que me lo has confirmado!!
La animación del los sinvers era bastante simple pero costosa de "setear", para cada pantalla había una tabla tipo:
Enemigo1--->Posx,Posy,Velocidad,DesplazamientoX,DesplazamientoY, Cambio de sentido aleatorio (si o no) etc...
Nos vamos acercando a parte de mi pregunta,
¿cómo hiciste para crear esa tabla?Me imagino que fue a mano en plan, poniendo los valores por código. Pero sé que se puede hacer usando editores, no creo que estén entre las opciones de CharPad.
En Randoom También uso el tema de los materiales. Para los sprites ya uso colisiones por Software y la mayor evolución viene de la animación de los sinvers... debido a lo costoso que era en JJ, quería hacer que tuvieran un movimiento autónomo ( Que detectaran los choques con las plataformas o que cayeran al llegar al borde de la misma) De esta mánera solo hay que situarlos en pantalla y cobran vida..
Ahí has creado vida!!
Por ejemplo para la colisiones con el escenario,
¿usaste la misma función que para el protagonista?