Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alex

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 205
316
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 18, 2024, 10:50:22 »
Muy cierto,esas naves a veces no sueltan nada y me acaban matando esperando material.
Lo de las armas no lo he probado pero si hay una que te da un poco de inmunidad puede ser interesante como dice DaniPesina.
El gran Fremen1430 mejorando su puntuación.

*********CLASIFICACION PROVISIONAL**********

 1 Fremen1430..................8.137 puntos
 2 Jeff...............................6.475 puntos
 3 Alex..............................3.975 puntos
 4 Josepzin........................3.900 puntos
 5 DaniPesina....................2.675  puntos
 6 Wizard Of Wor................2.200 puntos
 7 Bieno............................1.200 puntos
 8 Aliens.............................750  puntos

317
Competiciones / Re:Competición Navegando por el Misisipi.
« en: Febrero 18, 2024, 10:33:57 »
Lo mejor es tener una ruta fija de descenso,por los dos lados se baja bien.Personalmente desciendo más por la derecha.

318
Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Febrero 17, 2024, 19:47:05 »

319
Competiciones / Competición Navegando por el Misissipy
« en: Febrero 17, 2024, 11:04:45 »
http://www.vic20listings.freeolamail.com/mag_commag_es.html

Comenzamos estas competiciones con Navegando por el Misisipi,en el disco nos viene como navegando por el rio. Está en el disco 1.

La manera de participar es muy sencilla,se juega una partida desde el principio y se hace una foto o captura de pantalla de la puntuación. En este caso será de los Km recorridos.

La competición comienza hoy mismo y finaliza el Sábado 2 de Marzo por la mañana (España).

Es un juego sencillo pero muy divertido,entretiene bastante.

Competiremos con la dificultad máxima es decir, a 90.

Os dejo con Javierglez que nos presenta el juego y comenta el listado desde su sección.



                                              El Rincón de Javierglez
                                       
                         

"Navegando por el Misissipy"

Este programa tiene una mecánica bastante típica. Seguramente se inspiró en un listado parecido de algún libro de BASIC.

Está escrito completamente en BASIC, aunque tiene algunos POKEs. Usa caracteres PETSCII, no redefine ningún gráfico.

Sólo funciona sin expansión de memoria. Hay unas pocas líneas sin función, restos de haber intentado que funcionase también en ordenadores con la memoria ampliada (líneas 130 a 150).

Tiene un par de cosas que me incordian y voy a cambiar.

Una cosa que puede ser deseable es cambiar las teclas de control + y -, porque en el VIC + esta a la izquierda de -, pero en el PC no, están en vertical y más bien al revés. Hay tres líneas que se encargan de eso:

- la linea que detecta que tecla esta pulsada es 360 AA=PEEK(197)
- la linea que detecta el movimiento a la derecha es 370 IFAA=61THENPK=PK+1
- la linea que detecta el movimiento a la izquierda es 380 IFAA=5 THENPK=PK-1

Para saber que código corresponde a cada tecla se puede hacer un pequeño programa:

1 printpeek(197):goto1

Lo pongo en minúsculas para que se pueda copiar y pegar en el VICE. Este programa de una línea muestra el código de la tecla que se mantiene pulsada. Para la tecla O es 52, para la tecla P es 13. Se detiene con la tecla RUN/STOP. Los cambios deseables son:

370 ifaa=13thenpk=pk+1
380 ifaa=52thenpk=pk-1

De nuevo en minusculas por la misma razon, copiar y pegar en VICE. Faltaria por modificar las lineas 200, 210 que imprimen las instrucciones. Pero eso que lo intente quien quiera.

Otra cosa que me parece deseable es quitar la parte de escoger el nivel de dificultad. Retrasa el inicio de la partida y e interfiere un poco.

La variable AA% controla la velocidad del juego, mediante un bucle para perder tiempo, en la linea 420. La variable AA% es entera, puede ir de 0 a 32767. AA% es 90 cuando el valor de dificultad es 10, AA% es 10 cuando el valor de la dificultad es 90.

Vamos a imaginar que ya nos gusta la dificultad 90. Primero borramos las lineas 640 a 690:

640
650
660
670
680
690

Se puede copiar y pegar en el VICE ese bloque de numeros de linea para hacer ese borrado de lineas. Luego ponemos una linea que defina AA%=10:
640 aa%=10

La partida no debe empezar sin dar tiempo a leer las instrucciones, se hace referencia a las teclas para ir a izquierda o a derecha, lo intuitivo es que el jugador pulse una de esas sin tener que dar más explicaciones.

Ponemos la típica linea BASIC que espera una pulsación:
650 geta$:ifa$=""then650

Y eso es todo por ahora.




320
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 16, 2024, 20:33:34 »
Esto no es más que un viaje por una galaxia de tantas.
https://www.youtube.com/watch?v=vWO6qwdYfkA

321
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 16, 2024, 20:07:47 »
@josepzin !!!!,¿PERDONA?,¿SE CAMBIA DE ARMA CON LOS PUTOS NUMEROS?.Pero que me estás contando.
Monseñor Fremen nos ha puesto un poema a modo de lamento muy apropiado.Amén.
Cierto y dicho esto.Zasca!!!,el gran Fremen1430 primero.
Estaba pensando en Wizard Of Wor pero hoy tiene funbol y ya conozco a ese pecador.Como buen pirata llegará hasta la bandera y todo será un sueño.

*********CLASIFICACION PROVISIONAL**********

 1 Fremen1430..................7.280 puntos
 2 Jeff...............................6.475 puntos
 3 Alex..............................3.975 puntos
 4 Josepzin........................3.900 puntos
 5 DaniPesina....................2.675  puntos
 6 Wizard Of Wor................2.200 puntos
 7 Bieno............................1.200 puntos
 8 Aliens.............................750  puntos


322
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 16, 2024, 19:15:04 »
El gran Fremen1430 entra en juego con buena puntuación.Se le asigna un escuadrón de reconocimiento y se le nombra oficial.Capitán Fremen,su escuadrón espera en el hangar.

*********CLASIFICACION PROVISIONAL**********

 1 Jeff...............................6.475 puntos
 2 Alex..............................3.975 puntos
 3 Josepzin........................3.900 puntos
 4 Fremen1430..................2.775 puntos
 5 DaniPesina....................2.675  puntos
 6 Wizard Of Wor................2.200 puntos
 7 Bieno............................1.200 puntos
 8 Aliens.............................750  puntos

323
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 16, 2024, 16:50:43 »
Todavía no me ha tocado la nave y ya estoy muerto.¿Perdona?.Última vez que pongo juegos difíciles.
Las colisiones dejan mucho que desear.

324
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Febrero 16, 2024, 12:56:00 »
Vale,por lo que veo es antiguo.Lo acabo de ver en Facebook y pensaba que era nuevo.
https://www.lemon64.com/game/battlot

325
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Febrero 16, 2024, 12:31:15 »
Listo para disfrutar.Descarga gratuita.Juegazo!!!.
Battlot.Está en cinta.
https://www.youtube.com/watch?v=PjTws8PcFms

326
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 16, 2024, 11:36:48 »
Ayer se me pasó actualizar al Almirante Jeff y su escuadrón Vilaseca.Bravo!!!.Lástima que ese Bonus  no pudo ser.
En la cuarta pantalla bajan unas naves verticalmente,hay que destruirlas y recoger los minerales.Fijaros que tenemos dos tablas de puntuación.La segunda es la de los minerales.Ojo,tampoco quedaros mucho que tenemos un tiempo límite para pasar el nivel.Lo tenéis en la parte superior derecha.
@Aliens ,en tu captura de pantalla se ve claramente que no has cogido los minerales.

*********CLASIFICACION PROVISIONAL**********

 1 Jeff...............................6.475 puntos
 2 Alex..............................3.975 puntos
 3 Josepzin........................3.900 puntos
 4 DaniPesina....................2.675  puntos
 5 Wizard Of Wor................2.200 puntos
 6 Bieno............................1.200 puntos
 7 Aliens.............................750  puntos


327
Competiciones / Re:Próximamente competiciones Vic-20.
« en: Febrero 16, 2024, 11:27:31 »
Ya lo tenemos todo listo comenzamos mañana.

328
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 15, 2024, 23:59:23 »
Aliens entra en juego...,no lo se,¿nos pone música disco?.De momento se queda en el hangar engrasando naves Cybernoid.
Jeff,sí,hay que coger cosillas.Los minerales que se supone nos han robado los piratas.Hay que leer el argumento.Me sabe mal,tanto esfuerzo.
No pasa nada.Le compras un Vic-20 a Bieno y te pasas a los juegos del inserso.Ja,ja,ja.

*********CLASIFICACION PROVISIONAL**********

 1 Alex..............................3.975 puntos
 2 Josepzin........................3.900 puntos
 3 Jeff...............................2.875 puntos
 4 DaniPesina....................2.675  puntos
 5 Wizard Of Wor................2.200 puntos
 6 Bieno............................1.200 puntos
 7 Aliens.............................750  puntos




329
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 15, 2024, 19:39:37 »
El escuadrón Cartagena pilotando con maestría.Se nota que el Comandante Josepzin dirige la misión.

330
Alex64 / Re:Cybernoid II
« en: Febrero 15, 2024, 19:29:49 »
ZAAAASSCAAAA!!!!,el gran Josepzin deja muy claro quien es el Comandante.A la orden!!!.

*********CLASIFICACION PROVISIONAL**********

 1 Alex..............................3.975 puntos
 2 Josepzin........................3.900 puntos
 3 Jeff...............................2.875 puntos
 4 DaniPesina....................2.675  puntos
 5 Wizard Of Wor................2.200 puntos
 6 Bieno............................1.200 puntos

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 205