Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javierglez

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 31
106
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 04, 2022, 11:59:38 »
tengo un juego a medias con gráficos de Erraking en el Garry Kitchen que lo tuve que abandonar porque no podía hacer un "mapa" (osea pasar a la pantalla X, coger un objeto y usarlo en la pantalla "Y"), era sólo de niveles de una pantalla.

Vaya parece interesante, espero que lo puedas portar y acabarlo con la churrera.

107
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Octubre 31, 2022, 11:22:57 »
Sera VIC20 o C64 el VIC40 era un prototipo, pon foto del ordenador plis

108
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Octubre 27, 2022, 11:43:01 »
Me parece que todo lo que hace inufuto lo hace en C y luego lo compila para un montón de ordenadores distintos, incluyendo un montón de ordenadores japoneses raros, podéis ver las diferentes versiones de ese juego aquí:

http://inufuto.web.fc2.com/8bit/guntus/

Y en la raíz de esa misma dirección salen el resto de juegos que ha hecho.

(para los gráficos me parece que utiliza unas librerías que él mismo ha hecho. Me parece que es parecido a lo que hizo Fabrizio Carusso)

109
Commodore PET / Re:Demos
« en: Octubre 24, 2022, 12:08:50 »
Otra demo muy hábil a base caracteres PETSCII. No entiendo como ha podido meter tantas cosas en un único fichero de 29k.

https://youtu.be/3FFPCuDqi_g

110
Commodore VIC-20 / Re:Nuevos juegos y novedades
« en: Octubre 23, 2022, 20:02:50 »
Ya lo vi me hizo ilusión, aunque no se que quiere decir con que se traba el control, lo cambie para que resbale a lo largo del muro si accionas el control en diagonal, y si te trabas en un hueco simplemente dispara  y lo agrandas.
Pero bueno, quizá sea algo más difícil de lo que me pareció

111
Tienes razón, las letras de colores sobre fondo azul se ven mal. De todas maneras mi percepción positiva fue después de mirar demos.

Una tele que suelo usar por comodidad, una LCD de 21" que muestra las letras muy bien definidas (y también los pixels), pero por ejemplo pasas una animación Nuvie de esas de REU 16mb, y no se ve nada, se ven mejor con el CRT más malo. Es difícil de creer hasta que no lo ves por tí mismo.

Y luego está el tema de los altavoces. Eso da para otro hilo



112
Yo tengo una pequeña historia, empieza en el Explora de este año 2022 con una tele combo Samsung que trajo Tentaculo Purpura al puesto de Commodoremania/Commodore Plus, me di cuenta que se veía de puta madre, estuve buscando en Wallapop, esta tele Sanyo de 20" CRT que compre por 15€ la probé con un cable roñoso por RF porque no tenia otro a mano, y después de un par de demos me di cuenta que se veía de PM.

Desde que me metí aquí hace unos pocos años siempre había creído que el cable de vídeo tenía que ser bueno el C64 había que conectarlo por SVideo, pero después de esto cambié de opinión. Ahora pienso que la tele influye más que el cable.

* tele1.jpg (585.81 kB . 1674x1252 - visto 318 veces)
* tele2.jpg (749.32 kB . 1674x1252 - visto 314 veces)
* tele3.jpg (185.61 kB . 1674x1252 - visto 310 veces)
(Es un C64C con un 8565)

113
Este video explica como cambiar un 6569 por un 8565 con mínimos cambios en la placa. Me pregunto si mejora la calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=yXVH1WvVZ8A

114
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Octubre 06, 2022, 23:24:11 »
Le acabo de preguntar en itchio y me respondió:

O sea que el fondo y las algas son sprites!

Pues gracias aunque un poco de misterio subsiste porque el fondo ocupa todo el ancho de la pantalla y multiplexar sprites en vertical es facil pero en horizontal no se yo ...  o sea que algo de arte ha puesto por ahi

115
Para trastear en plan Arduino lo que me fijé hace 5-6 años que hacía mucha gente era usar VIC20, porque iban a mitad de precio que un C64 en eBay, provenientes sobre todo de UK (estoy hablando de unos 20€ mas envío por un VIC20). No sé si hay alguna diferencia a nivel práctico con el puerto de usuario, el conector es el mismo y el BASIC también.

Además es más fácil de mantener, porque usa estándar 6502/6522 en vez de las CPU/CIA, no hay PLA, el único chip propietario que usa es el de vídeo. Incluso vendían unos protoboards (o como se llame eso de agujeros) me parece que para el puerto de cartuchos.

Es verdad que se pueden encontrar paneras a precio razonable, funcionando con su SID, en mi opinión y dependiendo de la condición estética, unos 120€-150€ actualmente. Lo que pasa es que el C64C es mas fácil de conseguir y a mejor precio, pero los chips no son compatibles, creo que solo repiten las CIAs.

En fin barro un poco para casa y me va a odiar mas de uno pero otra panera lo veo un poco insistir en un error.

Igual se me ha pasado, pero no me queda claro en el hilo si has usado video compuesto o luma chroma (el conector saca las 2 señales) ni si la tele es antigua o moderna. El estandar S-Video es posterior a los commodore y es algo diferente, y las primeras teles con S-Video me parece que no lo pillan.

Por cierto en los VIC20 hay un potenciómetro que a menudo hay que ajustar (en la placa no en el modulador RF). Si no la imagen es muy oscura y no se arregla subiendo el brillo de la tele. No sé si en el C64 habrá algo parecido, quizá cambiando alguna resistencia logres mejorar la calidad.

116
Vaya, que curiosidad eso de utilizar el C64 para aplicaciones de texto, los programas de proceso de texto y de terminal con el C64 siempre fueron un poco para salir del paso, el C64 destaca más bien por el tema multimedia, juegos y demos.

Donde estas, yo creo que es posible que alguien tenga un C64 con el VIC en zocalo, yo por ejemplo una panera con ese zocalo.



117
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 22, 2022, 20:44:48 »
Sub Chase 64

Buena pinta tiene este juego!


Pues se ve un juego sencillo, pero me gustaría saber cómo han hecho algunas cosas. Me cuesta de creer que se hayan tomado la molestia de cambiar las medusas de sprites a caracteres al dejar debajo las algas del fondo, pero es la única manera que se me ocurre.

Alrededor del segundo 1:07 se ve una medusita alternando de color en lo que debe ser un pequeño bug que podría dar alguna pista de cómo funciona, pero sigo sin verlo.

En fin buena manera de coger un juego obsoleto, de VIC20 en este caso, y darle una apariencia atractiva

(por cierto estaba buscando cual era ese otro juego que salio este año para C64, adaptado de un viejo arcade que estaba adaptado para VIC20 pero no para C64, y no encuentro el post) (Ya lo he encontrado, Tutankham Returns)

118
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Septiembre 06, 2022, 15:01:51 »
Según explican el IndierRetroNews el tipo le ha dedicado media vida a estudiar el juego, cuando lo jugaba en Amiga acabó haciendo algo así como un editor de ficheros para rellenarse el inventario, luego hizo algo así como su propia versión del motor del juego, supongo que querría hacer su propio juego del mismo estilo, y aprendió los formatos de los mapas y la compresión, luego hizo sus primeros intentos de portar al C64 y C128, luego se dispuso a portar el juego a iOS pero lo descartó al pensar que no lo podría publicar, pero en el camino hizo "ingeniería inversa" del programa entero, y finalmente en 2018 volvió a intentarlo con el C64 y Easyflash.

La verdad que no sé cómo se juega a eso pero espero darle un tiento, si no a ese al de Amiga.


119
Puedes echar un ojo a los componentes conectados siguiendo la pista de la resistencia quemada, esos resistor pack, no sé. Te vendría bien un esquema del circuito de la placa. Ahí pone algo de video output, quizá el cortocircuito se produjese por ahí. No es muy habitual ver componentes quemados, dudo que sea un fallo en un chip. Pero vamos no es mi tema tampoco, estaría bien saber dónde vives y quizá alguien local pueda ayudar.

Un truco para el boton del monitor es fijarlo encendido o apagado metiendo y sacando un palillo de madera.

120
General / Re:Videos Commodore
« en: Agosto 29, 2022, 18:31:08 »
Un vídeo muy denso sobre la historia del 6502, sobre todo sobre Chuck Peddle, toca un poco todo, el Apple II, el PET, Tramiel, Atari, Motorola.
Me sorprende porque el canal tiene un nombre un poco light.
También me sorprende la de detalles que había pillado mal de otros vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=0LqS4kArQ-k

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 31