Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: josepzin en Enero 16, 2018, 20:31:13

Título: Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 16, 2018, 20:31:13
Abro este hilo con el reciente LuftrauserZ, lo he leído por encima y está muy interesante.

http://www.rgcd.co.uk/2018/01/after-action-review-overview-of-making.html

(https://3.bp.blogspot.com/-PNmDzv-Ui0g/Wl0mVhhNg6I/AAAAAAAAIw4/ZPulqvDL9hAMVIHhStU11uTA0VrrqDUSwCLcBGAs/s480/LZ_ingame_chars.png)

Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 16, 2018, 20:37:51
Un comentario desde la ignorancia y desde mi impresión del juego.

Cuando vi por primera vez este juego, la versión Flash para PC, lo primero que pensé fue "que bueno este juego, se podría hacer para C64!!"

Tardó pero salió, aunque no es lo que me esperaba, quizás debido a que está basado en la versión PC Steam y no en ese más primitivo original.

¿Qué es lo que no me gusta de este juego?, basicamente dos cosas: los disparos caracter y que haya que darle más de una vez a los enemigos.

Sobre todo eso de los disparos caracter, en el texto el autor explica algo del tema, pero no sé... yo creo que usando multiplexacion se podría haber hecho todo con sprites, quizas hablo desde la ignorancia o quizas en esta version tiene tantas cosas que no hubiera alcanzado para hacer una version minimamente parecida pero a mi esos disparos NO ME GUSTAN.

(https://3.bp.blogspot.com/-LW4IbPPYS5c/Wl0s2NpPXnI/AAAAAAAAIxs/UFTKuN5bmckjGGJOh7Y-c2-jDrQ66MJxgCLcBGAs/s480/LZ_game1.png)
En esta captura se ve que hay muchos menos de 8 sprites en horizontal, cierto es que el juego tiene unos movimientos del infierno y quizas muchas veces habría mas de 8... pero hay muchos juegos que lo resuelven todo con sprites y el resultado vale la pena.
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 16, 2018, 20:43:47
La música de este juego es increible!

Esta es la versión original.
https://www.youtube.com/watch?v=H7ozwA7DOEc
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 11, 2018, 22:43:07
Sam's Journey (C64) · A Pixel Study

Watch a time-lapse screen-recording of Stefan as he's playing around with different styles of glaciers and crystals - which later becomes the Ice Cave setting of our new C64 platformer Sam's Journey!

https://www.youtube.com/watch?v=PUsvNHPRqBU
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 19, 2018, 13:55:31
Covert Bitops music player history

Citar
A look at the music playback routines used in Covert Bitops games so far + the newest and most limited MiniPlayer at https://github.com/cadaver/miniplayer. Games were instrumented to show the music player CPU use (rastertime) in the border.

For Metal Warrior 1 & 3, which had no music editor, the music was composed directly in source code.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7jIFafxZ7A
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 25, 2018, 12:09:20
Iceblox Plus, desde CSDb se puede descargar el juego pero además también todos los fuentes!

http://csdb.dk/release/?id=161513

(http://csdb.dk/gfx/releases/161000/161513.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Abril 10, 2018, 19:07:34
Seguro que esto interesa: The Spriters Resource

No hay tanto pero lo que hay está bueno.

Enlace: https://www.spriters-resource.com/commodore_64/ (https://www.spriters-resource.com/commodore_64/)

(https://www.spriters-resource.com/resources/game_icons/6/5529.png)

(https://www.spriters-resource.com/resources/sheets/70/73214.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: danytoon en Abril 11, 2018, 05:33:08
Que bien pensao... si es que por eso eres el admin!
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Mayo 06, 2018, 13:24:09
Venus Express

Un juego muy simple que incluye el código fuente. @Maniako, este tiene un super scroll.

Enlace: http://csdb.dk/release/?id=20185 (http://csdb.dk/release/?id=20185)

(http://csdb.dk/gfx/releases/20000/20185.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Junio 06, 2018, 04:08:37
Un curso de ensamblador de RichardTND, con ejemplos de distintos tipos de juegos que incluyen los fuentes.

http://tnd64.unikat.sk/assemble_it5.html (http://tnd64.unikat.sk/assemble_it5.html)

(http://tnd64.unikat.sk/ass_example_pics/new/Rogue_Ninja_Game.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Diciembre 04, 2018, 11:59:43
Por lo que entiendo, Cadaver está creando un framework para hacer juegos, sus juegos, y además es público. ¡Que interesante!

C64gameframework example game
Citar
Simple sidescroller game (with reused Steel Ranger assets) implemented for learning purposes as part of the c64gameframework project. The same engine code is used in the upcoming MW ULTRA game, featuring 22 row scrolling with flexible color RAM updates (varying color-per-char or color-per-block.)

https://github.com/cadaver/c64gameframework (https://github.com/cadaver/c64gameframework)

https://www.youtube.com/watch?v=0s8ZaUIHJcI (https://www.youtube.com/watch?v=0s8ZaUIHJcI)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 25, 2019, 15:53:19
No es un juego pero son los fuentes del demo mayday

https://bitbucket.org/jansalleine/weekinprogress/src/master/ (https://bitbucket.org/jansalleine/weekinprogress/src/master/)

https://twitter.com/awsm9000/status/1099930102949920768 (https://twitter.com/awsm9000/status/1099930102949920768)

https://www.youtube.com/watch?v=46TuYiee5Fw (https://www.youtube.com/watch?v=46TuYiee5Fw)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Marzo 08, 2019, 16:43:18
"Toggle-plexing" Sprites on the Commodore 64 y más artículos sobre el desarrollo de juegos, ¡MUY interesante!

El juego es este: https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/colony/ (https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/colony/)

Y viene de este hilo en Lemon donde está el autor: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68953 (https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68953)

https://kodiak64.com/blog/toggleplexing-sprites-c64 (https://kodiak64.com/blog/toggleplexing-sprites-c64)

(https://static.kodiak64.com/assets/Colony-Multiplexor-schema.jpg)

(https://static.kodiak64.com/assets/Colony-Toggleplexor.png)

https://www.youtube.com/watch?v=cfrI4M29v9o (https://www.youtube.com/watch?v=cfrI4M29v9o)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Marzo 27, 2019, 22:26:40
Commodore 64 HiRes bitmap: workflow and image conversion

https://www.youtube.com/watch?v=0djrql1a6xQ (https://www.youtube.com/watch?v=0djrql1a6xQ)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: Narcisound en Marzo 30, 2019, 21:13:59
que guapo con esa música a piano!
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Mayo 19, 2019, 17:06:08
Códigos fuentes de:

- Alien3
- Altered Beast on the C64
- Nemesis-the-Warlock
- Rampage
- Atomic-Robokid
- Slaine

https://github.com/milkeybabes
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Junio 12, 2019, 21:17:30
Con código fuente.

Citar
Here's a little mini intro that I wrote as an example for c64jasm.  It shows how to use Petmate and Spritemate graphics & play SID in an assembly program.

https://twitter.com/nurpax/status/1138549390682066945

https://github.com/nurpax/c64jasm/tree/master/examples/content-pipe/src
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 13, 2019, 22:30:11
No sé que hace este pero se pasa más de 3 horas toqueteando y hablando sobre las tripas del Thust!

Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 1 - Thrust
https://www.youtube.com/watch?v=X1_X60gspo0 (https://www.youtube.com/watch?v=X1_X60gspo0)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 16, 2019, 16:48:56
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 2- 13/7/2019

https://www.youtube.com/watch?v=z7z4aM6mLmI (https://www.youtube.com/watch?v=z7z4aM6mLmI)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 21, 2019, 12:34:15
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 2 - Armalyte

https://www.youtube.com/watch?v=KFcn_z7WFkM (https://www.youtube.com/watch?v=KFcn_z7WFkM)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 22, 2019, 21:01:46
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 3- 20/7/2019

https://www.youtube.com/watch?v=Ixwmu1tRB6s (https://www.youtube.com/watch?v=Ixwmu1tRB6s)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 27, 2019, 17:51:09
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 3 - Creatures - 25/7/2019

https://www.youtube.com/watch?v=XWpQySA3MFA (https://www.youtube.com/watch?v=XWpQySA3MFA)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 29, 2019, 13:54:26
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 4- 27/7/2019

https://www.youtube.com/watch?v=eB1uP6cTkVM (https://www.youtube.com/watch?v=eB1uP6cTkVM)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 02, 2019, 18:18:42
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 4 - Continental Circus - 1/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=WbJoNa7DRzE (https://www.youtube.com/watch?v=WbJoNa7DRzE)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 10, 2019, 15:15:49
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 5 - Airwolf - 8/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=Mmkubw1xuQE (https://www.youtube.com/watch?v=Mmkubw1xuQE)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 13, 2019, 14:43:43
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 5 - 10/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=k03lu_KpF4Q (https://www.youtube.com/watch?v=k03lu_KpF4Q)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 16, 2019, 16:32:05
Actualización del blog de desarrollo del MW ULTRA - work in progress

https://cadaver.github.io/wip.html (https://cadaver.github.io/wip.html)

Citar
Enemy work for MW ULTRA is going on, along with bugfixes, minor AI adjustments and optimizations.

When one starts to work on the enemies seriously, AI routines get severely stresstested, and some odd behaviors stand out. For example, the player would occasionally get noticed even when in cover, if an enemy was approaching from the left and the player was behind cover, also facing left. This was a simple logic mistake, easily fixed once detected, but also easily missed if only using straightforward frontal attacks on enemies when testing.

How enemy spawning works got implemented. Spawn points are to be placed into the levels with the world editor. These are item actors with an illegal type, that will not be put onscreen as actual items. Instead, they're processed on each area change, and create an enemy at their position, using randomized enemy types and weapons from lists, similar to practically all Covert Bitops games so far. The horizontal position can be changed slightly to produce variation. Spawn points can also be turned on and off by the game's story progression boolean flags. The spawned enemies are removed when leaving the area.

But this is not yet the complete picture. MW ULTRA contains horizontally long areas, and the game world might seem empty if you were to walk to the other end of an area and defeat all the enemies along the way, then walk back, and find it still empty, until you actually cross to the next area. Therefore the spawn points within that same area will also respawn enemies after enough time has passed. This requires some care: the spawn point must be far enough from the player, and the spawn point's previous enemy must actually have been defeated. This is to ensure that the player is never overwhelmed. Staying in one place will never produce a continuous stream of respawning enemies (as can happen in Hessian), so the player can proceed at their own pace.

Along with enemy spawning, item drop logic & rules were also needed. The straightforward answer is for an enemy to drop their weapon, but there are also other pickups like coins, first aid kits and armor. Similar to Hessian, it's about thinking of what the player is likely to need most at the moment, along with some randomness:

- If player doesn't yet have the enemy's weapon, it should definitely be dropped.
- If player is low on health, first aid drop probability should increase.
- If player is already carrying maximum of something or has the same melee weapon, it shouldn't be dropped.
- If the enemy can drop coins, it's a good fallback choice.

Something that both Metal Warrior 4 and Hessian got occasional criticism for was showing only the amount of spare magazines instead of spare rounds, similar to the original Deus Ex game. This is perhaps more realistic, but could create ambiguity. So now MW ULTRA displays rounds in magazine and amount of spare rounds, like most recent shooter games. This required removing the expanded borders in the score panel (40 column mode instead of 38), but was well worth it, as now the selected weapon is also displayed completely thanks to more available space, and there's two chars more available for each line in conversations.

Since the last WIP update, the scrolling also got one more improvement. Rastertime would get very tight on an unaccelerated NTSC C64, leading to occasional visual glitches at the midpoint of the screen when redrawing the screen. The solution is to split the NTSC screen update to 3 parts: top, middle and bottom, instead of just top and bottom. No more glitches!

This means the REU scrolling code path could even be removed in case of severe compatibility trouble or lacking disk space, however it's preferable to keep it in, as it leaves REU-enabled machines much more free CPU time for all non-scrolling code, preventing potential slowdowns.

Now, the enemy work shall continue! Here is a work-in-progress video of the first enemies that were implemented, and fighting against them:

https://www.youtube.com/watch?v=wDdWASzKgv4 (https://www.youtube.com/watch?v=wDdWASzKgv4)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 17, 2019, 21:03:29
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 6 - The Last V8 - 15/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=SAExcYYzqZM (https://www.youtube.com/watch?v=SAExcYYzqZM)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 18, 2019, 12:35:00
Súper interesante, aunque igual ya lo compartí por aquí.

How To Code The Sarah Jane Way… https://sarahjaneavory.wordpress.com/2019/07/04/how-to-code-the-sarah-jane-way/

Por si algún despistado no lo sabe, Sarah Jane es la creadora del Neutron y de dos juegos más en desarrollo, un RPG (Briley Witch) y uno de naves (Soul Force creo que se llamará.

(https://sarahjaneavory.files.wordpress.com/2019/07/tt2.png?w=672)

https://twitter.com/SarahJaneAvory/status/1162838965097062401
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 20, 2019, 00:30:58
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 6 - 18/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=nnScngUWSK8 (https://www.youtube.com/watch?v=nnScngUWSK8)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 23, 2019, 20:15:26
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 7 - Barbarian - 22/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=ZavmEps_aC4 (https://www.youtube.com/watch?v=ZavmEps_aC4)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 24, 2019, 13:12:46
The Making Of Neutron (Part 1)
https://sarahjaneavory.wordpress.com/2019/08/23/the-making-of-neutron-part-1/

Primer entrada de una serie que explica cómo hizo el juego Neutron. Esta mujer no para.

https://sarahjaneavory.wordpress.com/tag/neutron/

(https://sarahjaneavory.files.wordpress.com/2019/08/n1.jpg?w=672)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 25, 2019, 17:52:41
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 7 - 24/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=QUoy7dMrfWM (https://www.youtube.com/watch?v=QUoy7dMrfWM)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 31, 2019, 23:09:10
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 8 - Nebulus - 29/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=qq-I4CbQbyM (https://www.youtube.com/watch?v=qq-I4CbQbyM)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 03, 2019, 04:18:35
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 8 - 31/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=0orWBgY60hI (https://www.youtube.com/watch?v=0orWBgY60hI)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 07, 2019, 23:40:46
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 9 - Effects Grab Bag - 5/9/2019

https://www.youtube.com/watch?v=GWh_kzr55Oo (https://www.youtube.com/watch?v=GWh_kzr55Oo)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 10, 2019, 17:19:23
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 9 - 7/9/2019

https://www.youtube.com/watch?v=zxCqQqhCbBg (https://www.youtube.com/watch?v=zxCqQqhCbBg)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 14, 2019, 14:40:11
Humphrey0573, el autor del libro "Programación Retro del Commodore 64: Todo lo que siempre quisiste saber sobre ensamblador y código máquina del C64", está publicando una serie de entradas donde va desarrollando un Asterois desde cero, en ensamblados.

Unas entradas más que interesantes para empezar con el desarrollo de un juego.

https://programacion-retro-c64.blog/2019/09/13/asteroids-eliminacion-de-zonas-ocultas/

(https://programacionretroc64.files.wordpress.com/2019/09/asteroids-giros-controlados.gif?w=660)

@humphrey0573 sería muy útil si pusieras una etiqueta a tus entradas del Asteroids! asi se podría enlazar a todo el curso completo.

Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 16, 2019, 15:32:58
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 10 - Bandits - 12/9/2019

https://www.youtube.com/watch?v=rpYh52SGQKY (https://www.youtube.com/watch?v=rpYh52SGQKY)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 18, 2019, 21:38:05
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 10 - 14/9/2019
https://www.youtube.com/watch?v=R-gKkdPvum8 (https://www.youtube.com/watch?v=R-gKkdPvum8)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 22, 2019, 14:03:28
Anuncio: C64, Programación de videojuegos para torpes del @Dozznar

https://www.youtube.com/watch?v=mI7bAlqNrlg (https://www.youtube.com/watch?v=mI7bAlqNrlg)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 25, 2019, 13:22:28
El curso de Dozznar, por fin alguien que habla en cristiano!!

Capitulo 7. Commodore 64, Programación de videojuegos para torpes
https://www.youtube.com/watch?v=03cbFIu6JKo (https://www.youtube.com/watch?v=03cbFIu6JKo)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Septiembre 28, 2019, 13:19:10
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 11 - 21/9/2019
https://www.youtube.com/watch?v=e7oGItyT2wI (https://www.youtube.com/watch?v=e7oGItyT2wI)


Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 12 - 28/9/2019
https://www.youtube.com/watch?v=nCZBk_ef1qc (https://www.youtube.com/watch?v=nCZBk_ef1qc)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 01, 2019, 01:50:16
Código fuente del Abu Simbel Profanation. @equinoxe
https://github.com/Equinoxe-fgc/AbuSimbelProfanationC64

Citar
Tenéis disponible el código fuente del Abu Simbel Profanation para Commodore 64 en: https://github.com/Equinoxe-fgc/AbuSimbelProfanationC64
Este ha sido mi primer programa en ensamblador del C64, de modo que no recomiendo intentar aprender de él, que seguro que he hecho algunas burradas...😅


Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 06, 2019, 15:16:07
Código fuente del Keystone Kapers: https://github.com/tonysavon/Keystone-Kapers-C64

(https://csdb.dk/gfx/releases/182000/182116.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 06, 2019, 15:31:48
Planeta X2 para el Commodore 64, The Making Of:
https://www.youtube.com/watch?v=NB_VBl7ut9Y (https://www.youtube.com/watch?v=NB_VBl7ut9Y)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 07, 2019, 19:41:48
Cosas del @riq

Commando game disassembled – fully commented code

https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-commando-2084/tree/orig

Citar
This is the disassembled, fully commented source code of Commando for the C64. It includes:

"Easy" to follow source code (requires some C64 internals knowledge).
Source code can be compiled. It generates the exactly same binary as the original one.

(https://user-content.gitlab-static.net/a81ba2eb9033ba9e3fc62303fbc37f5563420774/68747470733a2f2f6c68332e676f6f676c6575736572636f6e74656e742e636f6d2f6438776f6e45766a326d6355326b7032677374456d5a4e465655675a386d4756784e694254694850584c694543327463732d616176546d73796f556e776d386f4642617172376751724853756876466c32316758424d4456374d55516d56374668376c65664d4d5a5664643146734471474c3557785a347047703350764b4d6b2d70747954313233476c6f3d2d6e6f)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: Narcisound en Octubre 14, 2019, 23:16:57
Cosas del @riq

Commando game disassembled – fully commented code

https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-commando-2084/tree/orig

(https://user-content.gitlab-static.net/a81ba2eb9033ba9e3fc62303fbc37f5563420774/68747470733a2f2f6c68332e676f6f676c6575736572636f6e74656e742e636f6d2f6438776f6e45766a326d6355326b7032677374456d5a4e465655675a386d4756784e694254694850584c694543327463732d616176546d73796f556e776d386f4642617172376751724853756876466c32316758424d4456374d55516d56374668376c65664d4d5a5664643146734471474c3557785a347047703350764b4d6b2d70747954313233476c6f3d2d6e6f)

Madre mía!! lo que hubiéramos dado en su día los programadores por poder "destripar" un juego así y ver como se hacías los truquillos.
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 15, 2019, 14:00:00
¡Ahora si algo sobra es información!
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 29, 2019, 21:44:05
Interesante:

He vuelto a programar en BASIC como en los 80 (III)

Citar
Tras haber llevado el juego Dead End_ al Amstrad CPC y al MSX, tocaba el turno de la última plataforma, por descarte: el Commodore 64. Tras haber adquirido experiencia en los dos desarrollos previos, pensaba que este último paso iba a resultar más sencillo, pese a que tenía mis reticencias sobre qué me iba a encontrar en esta plataforma prácticamente desconocida para mí.

https://blog.falvarez.es/2019/10/he-vuelto-a-programar-en-basic-como-en-los-80-iii.html

(https://blog.falvarez.es/uploads/2019/10/c64-primer-caracter-grafico.jpg)

(https://blog.falvarez.es/uploads/2019/10/c64-algo-falla-con-los-graficos.jpg)

(https://blog.falvarez.es/uploads/2019/10/c64-deadend.jpg)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Noviembre 03, 2019, 20:46:34
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 15 - 19/10/2019

https://www.youtube.com/watch?v=9vFSygJS1ew (https://www.youtube.com/watch?v=9vFSygJS1ew)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Diciembre 26, 2019, 02:13:35
Get Witchy: juego con los fuentes

https://csdb.dk/release/?id=183360

(https://csdb.dk/gfx/releases/183000/183360.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 07, 2020, 12:07:32
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 18 - VSP Scrolling - 6/12/2019

https://www.youtube.com/watch?v=DJgB7_02wXk (https://www.youtube.com/watch?v=DJgB7_02wXk)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 12, 2020, 21:22:45
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 19 - 21/12/2019

https://www.youtube.com/watch?v=qXr6Cw7y0zE (https://www.youtube.com/watch?v=qXr6Cw7y0zE)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 18, 2020, 01:29:36
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 20 - 29/12/2019

https://www.youtube.com/watch?v=LbF4Loy_9Ow (https://www.youtube.com/watch?v=LbF4Loy_9Ow)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 18, 2020, 12:10:35
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 20 - Making It Rain - 10/01/2020.
https://www.youtube.com/watch?v=QeqYr3zeQYs (https://www.youtube.com/watch?v=QeqYr3zeQYs)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 06, 2020, 22:28:52
Lets Make a Commodore 64 Game - Episode 21 -19/01/2019
https://www.youtube.com/watch?v=d4bFWkH17Rc (https://www.youtube.com/watch?v=d4bFWkH17Rc)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 18, 2020, 19:00:53
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 22 - Sprite Multiplexing - 24/01/2020
https://www.youtube.com/watch?v=eYNZtlnK0gY (https://www.youtube.com/watch?v=eYNZtlnK0gY)

Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 23 - Sprite Masking - 07/02/2020
https://www.youtube.com/watch?v=LPdjmjoMUEg (https://www.youtube.com/watch?v=LPdjmjoMUEg)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 19, 2020, 04:35:00
Juego con fuentes: Plumber's smile

https://globalgamejam.org/2020/games/plumbers-smile-8

(https://ggj.s3.amazonaws.com/styles/game_content__wide/games/screenshots/2020/02/99019/screenshot2.png?itok=xrVW8TzY&timestamp=1580685990)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 24, 2020, 14:06:36
Publicados los fuentes del Old Tower: https://twitter.com/RetroSouls/status/1231583786128826368 (https://twitter.com/RetroSouls/status/1231583786128826368)

https://retrosouls.itch.io/old-tower-commodore-64 (https://retrosouls.itch.io/old-tower-commodore-64)

https://www.youtube.com/watch?v=LhaBleN5vlg (https://www.youtube.com/watch?v=LhaBleN5vlg)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 25, 2020, 20:48:30
Katabatia - New rogue-like

Incluye los fuentes: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73839 (https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73839)

(https://i.postimg.cc/13fFdmKJ/image.jpg)

Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 16, 2020, 14:33:38
Let's Code 6502 - Ep1: Basics of Asssembly
https://www.youtube.com/watch?v=nwriuuShSDU (https://www.youtube.com/watch?v=nwriuuShSDU)

Let's Code 6502 - Ep2: Addressing Modes and Kick Assembler
https://www.youtube.com/watch?v=ckwfKTRPA2w (https://www.youtube.com/watch?v=ckwfKTRPA2w)

Let's Code 6502 - Ep3: Arithmetic
https://www.youtube.com/watch?v=MecGN2tUPE4 (https://www.youtube.com/watch?v=MecGN2tUPE4)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 16, 2020, 14:35:22
Let Scroll Stuff - Vertical
https://www.youtube.com/watch?v=KJPkJ_T3kRg (https://www.youtube.com/watch?v=KJPkJ_T3kRg)

Imposible de ver, pero aquí lo dejo...

Let's Make a Charity Game Part 1 of 2 - 16 hour C64 Game Dev
https://www.youtube.com/watch?v=aovw0xTGCT4 (https://www.youtube.com/watch?v=aovw0xTGCT4)

Let's Make a Charity Game Part 2 of 2 - 16 hour C64 Game Dev
https://www.youtube.com/watch?v=0ik7dc5Sz_E (https://www.youtube.com/watch?v=0ik7dc5Sz_E)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 16, 2020, 14:38:57
Otra vida para ver esta Serie Lets Make a Commodore 64 Game...

Aquí está la lista con todos los videos: http://www.youtube.com/watch?v=bMzBr0BbCBE&list=PLq4NVS62WsPCrlEIevQppJryYeJkNmgpT# (http://www.youtube.com/watch?v=bMzBr0BbCBE&list=PLq4NVS62WsPCrlEIevQppJryYeJkNmgpT#)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 16, 2020, 14:39:38
Y la lista de Lets Dissect a Commodore 64 Game!

https://www.youtube.com/watch?v=X1_X60gspo0&list=PLq4NVS62WsPDgnYyb3hUHZpWodSF4z5bo (https://www.youtube.com/watch?v=X1_X60gspo0&list=PLq4NVS62WsPDgnYyb3hUHZpWodSF4z5bo)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 16, 2020, 14:41:04
Madermia, ahora se metió a hacer juegos para la Gameboy...

Learning Gameboy Color Z80
https://www.youtube.com/watch?v=1KDuHRmHvoQ&list=PLq4NVS62WsPBh7usjbUN2668hwdqSmqT1 (https://www.youtube.com/watch?v=1KDuHRmHvoQ&list=PLq4NVS62WsPBh7usjbUN2668hwdqSmqT1)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 29, 2020, 14:13:55
@PacoBlog64 nos cuenta qué está usando para su Street Fighter II

Desarrollo de Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Parte 2: el entorno

https://www.pacoblog64.com/2020/05/desarrollo-de-street-fighter-2-champion_25.html (https://www.pacoblog64.com/2020/05/desarrollo-de-street-fighter-2-champion_25.html)

(https://1.bp.blogspot.com/-QD0jeHfqXdM/XsQF_kHHLQI/AAAAAAAABnI/jSfYoPjDzr8Ipciew9UuTfevzKDFNjOwACLcBGAsYHQ/s640/relaunch64.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: Narcisound en Julio 29, 2020, 18:05:18
Muy interesantes las explicaciones de Paco. Esperamos con ganas el próximo capitulo con los Sprites.
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: PacoBlog64 en Julio 29, 2020, 18:44:48
Muy interesantes las explicaciones de Paco. Esperamos con ganas el próximo capitulo con los Sprites.

Pues lo tienes desde hace semanas, se conoce que el bueno de @josepzin está leyendo mi blog de forma desordenada  ;D ;D ;D: https://www.pacoblog64.com/2020/07/desarrollo-de-street-fighter-2-champion.html (https://www.pacoblog64.com/2020/07/desarrollo-de-street-fighter-2-champion.html)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Julio 29, 2020, 18:46:54
Según la vida me deja... :P igual me suena que este enlace ya lo compartí en alguna parte, quizás en "Juegos en desarrollo"

Desarrollo de Street Fighter 2 Champion Edition para C64. Parte 3: los sprites

https://www.pacoblog64.com/2020/07/desarrollo-de-street-fighter-2-champion.html (https://www.pacoblog64.com/2020/07/desarrollo-de-street-fighter-2-champion.html)

(https://1.bp.blogspot.com/-kEQNNrhB1q4/XsVLuHPa22I/AAAAAAAABo4/1xVgJrc3SvIpxZ4KUWr7MfEcvK4YcbFiACLcBGAsYHQ/s640/ikplus1.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: Narcisound en Julio 30, 2020, 16:53:51
Ok, ya me sonaba a mi de algo :P
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Agosto 01, 2020, 02:25:19
Tutorial para mejorar juegos Seuck (Commodore) - Parte I "Introducción"

https://www.youtube.com/watch?v=mXT0MNjbIQY (https://www.youtube.com/watch?v=mXT0MNjbIQY)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: Narcisound en Agosto 01, 2020, 16:17:04
Grande JAVI con el tutorial para la mejora del SEUCK.
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Diciembre 17, 2020, 11:57:23
El recién publicado Chiller 2 incluye los fuentes:
- https://csdb.dk/release/?id=198231
- https://github.com/aNdy-vSy/chiller2

(https://csdb.dk/gfx/releases/198000/198231.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Mayo 22, 2021, 01:08:14
Commodore 64 Game Project

https://www.youtube.com/watch?v=sqtyfO81f0c (https://www.youtube.com/watch?v=sqtyfO81f0c)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Octubre 08, 2021, 05:13:21
Flying-Saucers creado usando XC=BASIC y con los fuentes para descargar:

Fuentes: https://github.com/neilsf/flying-saucers

Web autor con tutoriales y guía de referencia del lenguaje: https://xc-basic.net/doku.php?id=game_gallery

Juego: https://csdb.dk/release/?id=194945

(https://csdb.dk/gfx/releases/194000/194945.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Noviembre 03, 2021, 23:59:40
Serie de videos de Dozznar programando un juego en CC65

Programación en CC65 con Dozznar: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2496.0.html
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 10, 2022, 15:09:56
Retaliate CE V1.0 (Community Edition)

Este juego incluye el código fuente, está hecho en ensamblador y parece interesante para darle un vistazo a las librerías de sprites y demas que se usaron.

https://github.com/lvcabral/retaliate64

(https://csdb.dk/gfx/releases/212000/212633.gif)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 17, 2022, 13:13:28
PaperPlanesC64

Juego: https://arlagames.itch.io/paper-planes-c64

Código fuente: https://github.com/1888games/PaperPlanesC64
- Sublime Text
- KickAssembler
- CharPad
- SpritePad

(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTM0NzE1My83ODQxNDQ0LnBuZw==/347x500/jtrtQl.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 23, 2022, 15:15:59
A la segunda va la vencida: un juego de tablero

https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/22/a-la-segunda-va-la-vencida-un-juego-de-tablero/



Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 28, 2022, 01:20:49
Pickaxe Pete for the Commodore 64 developed using Turbo Rascal

Codigo fuente: https://github.com/gdalldread/pickaxepete64 (https://github.com/gdalldread/pickaxepete64)

https://www.youtube.com/watch?v=FtAX18rP008 (https://www.youtube.com/watch?v=FtAX18rP008)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Febrero 01, 2022, 19:01:41
Estan muy interesantes estas publicaciones de como hacer un juego de tablero!

1. A la segunda va la vencida: un juego de tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/22/a-la-segunda-va-la-vencida-un-juego-de-tablero/

2. El ratón y los gatos
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/23/el-raton-y-los-gatos/

3. Representación del tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/26/representacion-del-tablero/

4. Inicialización e impresión del tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/29/inicializacion-e-impresion-del-tablero/

5. Árbol de juego, búsqueda, variación principal y variación actual
https://programacion-retro-c64.blog/2022/01/31/arbol-de-juego-busqueda-variacion-principal-y-variacion-actual/

6. Generación de jugadas I
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/04/generacion-de-jugadas-i/

7. Generación de jugadas II
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/10/generacion-de-jugadas-ii/

8. Hash de un tablero
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/12/hash-de-un-tablero/

9. Tablas hash de movimientos
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/15/tablas-hash-de-movimientos/

10. Colisiones en las tablas hash
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/18/colisiones-en-las-tablas-hash/

11. Tablas hash con lock
https://programacion-retro-c64.blog/2022/02/22/tablas-hash-con-lock/

12. Árbol de juego / actualización del tablero I
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/05/arbol-de-juego-actualizacion-del-tablero-i/

13. Árbol de juego / actualización del tablero II
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/06/arbol-de-juego-actualizacion-del-tablero-ii/

14. Árbol de juego / actualización del tablero III
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/08/arbol-de-juego-actualizacion-del-tablero-iii/

15. Función de evaluación
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/12/funcion-de-evaluacion/

16. Búsqueda minimax
https://programacion-retro-c64.blog/2022/03/27/busqueda-minimax/


(https://programacionretroc64.files.wordpress.com/2022/02/ryg3-hash-tablero.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Marzo 12, 2022, 16:16:15
Retro Programming on the Commodore 64 - Episode 3 - Sprites and Graphics
https://www.youtube.com/watch?v=Pfy2vHygRaI (https://www.youtube.com/watch?v=Pfy2vHygRaI)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Marzo 17, 2022, 19:55:53
How we made a roguelike for the Commodore 64

https://badgerpunch.itch.io/rogue64/devlog/357567/how-we-made-a-roguelike-for-the-commodore-64

(https://img.itch.zone/aW1nLzg0MDkwNTUucG5n/original/xEu1Co.png)

(https://img.itch.zone/aW1nLzg0MDkwODkucG5n/original/nqx%2FLp.png)

(https://img.itch.zone/aW1nLzg0MDkwOTgucG5n/original/LaTnqZ.png)

(https://img.itch.zone/aW1nLzg0MDkxMDYuanBn/original/VVbvNO.jpg)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Mayo 22, 2022, 15:13:28
Muy buena esta entrada de @darro99 dedicada a su juego Bugs Inc!!

Aventuras y desventuras de la programación de Bugs Inc.

https://terrific64.blogspot.com/2022/05/aventuras-y-desventuras-de-la.html

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA-ZBO-kF8zQLE0L1l8sivG4zh95G1an17hIQr6ay5JWlycINWz0367h4XyVwJpyY5MeIwG-tNqoXsA0-o3ipE3mhhqKq6AmU5tPDWxWkMTYH86VIdTtyFc4lFx_BIXF57OonaqtP3NL5Z3_eHY051AKgCgpOvZ6c7w1a687_xdKtqb1CG94_On0g5/s1600/level_parts%20example.png)

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQdp8rbK6ODepCM1TrLjjLke5nyXl-QOlaXnn9qEVDr_fD5yQP_fUwBYlUhgjSAQTZ-bP1wTdI4Vf5WETQieLPUd_83YQDUKAU7wVa3WAYRNj0Cl4DUPB6XY5UMaLahSkbVJSSwCwm2yHaNPo1UfY82-TrAcFrZa1RXQpJxqO1_Ld1MN9wWt1vFSOP/s320/spritepad_Lobo.png)

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTll3PRC26wQlJRNeJqLrThJdHXBftUU7EeoJ4M_w6-r4HA7Ppe8JyeUghkZG7k5ZOCTxfXKVDxVlS6ajW7jo-LGIBp9eQ5z0xCXQPMmug7qWLvpji-WY1DD9pwXF08Zvl6x2p20lpDJDNkKGOAKyfFO_DBEKaUpoSOc2kesMSfz6OUxfkaWaB3tJ1/s1600/level_parts.png)

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHGmKDKkW1ZIFbLSEnnXS5kRpLopdp0B1IA8HwK2Zet303gqBhV7T-6DAYt10efs-pCt3A8iy2_DWHI3K5qzEWshH_mGz_QYXToyGZO9LhCUn2tsT1cKg4EppaPwE_WdA6ycfmKHA9TEE3BhHRffwObLKIsWg095EMtpVRymc-Kixp36vKKQjBkDwx/s320/charpad_mio.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Mayo 22, 2022, 15:14:05
Darro, yo sigo viendo una espada :P :D
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Junio 25, 2022, 16:18:59
Source code for Ball and Chain released

Citar
The game is written in C and compiled with oscar64
No conocìa este compilador "Oscar64" de C: https://github.com/drmortalwombat/oscar64

https://drmortalwombat.itch.io/ball-and-chain/devlog/397010/source-code-for-ball-and-chain-released

(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTU1NjYxNi85MDgyOTE4LnBuZw==/x200/NNWI0i.png)
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Diciembre 02, 2022, 15:33:29
@riq desesambló estos dos juegos y aquí el resultado!

Citar
Here are the source code of Rambo: First Blood Part II, and Lemans: fully disassembled, commented, with assets in friendly format

- https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-lemans
- https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-rambo

https://twitter.com/ricardoquesada/status/1579817884603535361
Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Diciembre 02, 2022, 23:38:23
Fuentes del Outpost

https://github.com/GeorgRottensteiner/outpost (https://github.com/GeorgRottensteiner/outpost)

https://www.youtube.com/watch?v=qIETzRsIpU8 (https://www.youtube.com/watch?v=qIETzRsIpU8)

Título: Re:Making of de juegos
Publicado por: josepzin en Enero 11, 2023, 21:30:50
Cab Hustle

https://c64games.net/2022/07/18/cab-hustle/ (https://c64games.net/2022/07/18/cab-hustle/)

https://www.youtube.com/watch?v=7SC5T6SXb40 (https://www.youtube.com/watch?v=7SC5T6SXb40)