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Mensajes - josepzin

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General / Re:Canal de C=Manía en Youtube
« en: Marzo 04, 2024, 13:07:57 »
Un programa muy entretenido, los 3 lo habeis hecho muy bien!

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Desarrollo / Re:TRSE, Turbo Rascal Sintax Error
« en: Marzo 04, 2024, 04:12:05 »
Que yo sepa, por aquí tenemos a @mirazulado que lo usa.

Por mi parte, yo fui usuario de Turbo Pascal en los 90s y es un lenguaje que le tuve mucho cariño entonces, asi que ahora que tengo ganas de ponerme a hacer algo para el 64, he visto mis opciones:

- Ensamblador: lo usé, pero creo que se me haría cuesta arriba empezar directamente por ahí

- C (CC65 u Oscar64): nunca llegué a pasar de Pascal a C, igual no creo que sea nada tan distinto a lo que sé

- Pascal: me tira la nostalgia de volver a hacer algo con Pascal y existiendo este IDE tan completito la tentación es enorme.

Así que decidido, será en Turbo Rascal. He visto que se han hecho cosas muy lindas con esto, asi que me imagino que puede estar a niveles parecidos a los compiladores de C.

En todo caso, para mi, para empezar seguro es mas que suficiente.

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Desarrollo / TRSE, Turbo Rascal Sintax Error
« en: Marzo 04, 2024, 04:07:02 »
Abro este hilo para ir comentando mis dudas y avances.

Primero presentando el TRSE: a modo de resumen muy resumido, se trata de Turbo Pascal para C64, pero es mucho mas...

Citar
TRSE (or its full original name “Turbo Rascal Syntax error, “;” expected but “BEGIN”) is a complete suite (IDE, compiler, programming language, resource editor) intended for developing games/demos for 8 / 16-bit line of computers, with a focus on the MOS 6502, the Motorola 68000, the (GB)Z80, the M6809 and the X86. TRSE currently supports application development for the C64, C128, VIC-20, PLUS4, NES, Gameboy, PET, ZX Spectrum, TIKI 100, Amstrad CPC 464, Atari 2600, 8086AT, Amiga 500, Atari 800, BBC Micro, Super Nintendo (SNES), Mega65, VZ200, MSX, Apple II, Commander X16, TIM-011, Videoton TVC, TRS80 CoCo3, the Vectrex, Thomson (mo5 and mo6) and the Atari ST 520 (complete list here). With the benefits of a modern IDE (error messages, code completion, syntax highlighting, sample projects and tutorials) and a bunch of fast built-in tools, it has never been easier to program for your favorite obsolete system!

TRSE runs on Windows 64-bit, Linux 64-bit and OS X. Development began on Feb 24th 2018. The TRSE framework contains a number of project examples for multiple platforms, including almost 300 runnable tutorials. TRSE also contains a real-time ray tracer that can export (compressed) data for demo and game production. In addition to this, TRSE contains a versatile image editor that can edit/import/export sprite/image/levels natively to almost all the systems supported by TRSE. TRSE also contains a rudimentary music tracker that currently supports the VIC-20, Adlib and PC speaker.

https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/

https://www.youtube.com/watch?v=WhJSG7TiHAE

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Nuevos juegos / Re:Los Smiths están muertos
« en: Marzo 03, 2024, 18:26:24 »
Espectacular Bieno, el juego trascienda fronteras y además en este caso se han tomado tiempo para jugarlo y ponerlo en contexto con el grupo.

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General / Re:Canal de C=Manía en Youtube
« en: Marzo 03, 2024, 18:18:07 »
Nada, esta gente se ha echado a la vagancia.

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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 03, 2024, 14:47:46 »
Los que son geniales calidad/precio para Pc son los de 8bitdo, por ejemplo. Sin embargo, sorprendentemente ahora para jugar en Pc no uso un gamepad al uso, sino que uso una RG Arc-S (consola china de Anbernic que compré en diciembre que es un homenaje al gamepad de la Saturn, considerado uno con la mejor cruceta de la historia y de los mejores para juegos de lucha y plataformas), ya que tiene un modo que si la enchufas al Pc con un cable usb, Windows la detecta como un gamepad de Xbox360. Su cruceta y controles son una maravilla y lo noto muchísimo en los juegos, por la gran precisión y respuesta que tiene, especialmente con diagonales. Por poner un ejemplo, el primer día que probé esto, lo hice con el Bruce Lee de Commodore y en la partida de prueba estuve a punto de pasarme el juego, y esto sin jugar en serio...



Ya perdí la cuenta de cuantos modelos sacó esta gente, no conocía esta.

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Marzo 03, 2024, 14:34:31 »
El CABAL era de los pocos juegos que le metía monedas en las arcades. Aunque a la versión C64 creo que no llegué a jugar demasiado, si mal no recuerdo había dos versiones... seguro que @sirdrak sabe!

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Commodore VIC-20 / Re:Competición Tron
« en: Marzo 03, 2024, 14:33:28 »
Casi que dan ganas de meter una linea de codigo mas para que genere una buena puntuación :D

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Commodore VIC-20 / Re:Competición Navegando por el Misissipy
« en: Marzo 02, 2024, 23:03:20 »
Huy que feo eso de entregarse premio a uno mismo, lo lógico hubiera sido que pase al siguiente.. ejem ejem... :P

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General / Re:Canal de C=Manía en Youtube
« en: Marzo 02, 2024, 23:01:57 »
Era hora que se terminara tanta vagancia.

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Marzo 01, 2024, 13:41:40 »
Una entrevista a Charles Goodwin, programador/grafista multisistema de UK en toda la época de los 8 bits y posterior.

Está interesante la entrevista, aunque las respuestas muchas veces se quedan MUY cortas, pero bueno, algo es algo. Según parece tocó todo tipo de sistemas, incluido el C64, pero comete el pecado y herejía de decir que prefiere el CPC (aunque no me queda muy claro porqué, creo que le gustaba mas el Z80)

https://www.retromaniacmagazine.com/2024/02/yo-disfrutaba-del-desafio-me-gusta.html


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Alex64 / Re:Highnoon.
« en: Marzo 01, 2024, 13:34:38 »
Desclasificando al de 14mil puntos creo que tendría alguna oportunidad...

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Desarrollo / Re:CharPad
« en: Marzo 01, 2024, 13:31:56 »
El Charpad te da todas las herramientas para que puedas generar los mapas, con o sin tiles, horizontales, verticales o ambos. Pero el método a usar lo deja totalmente del lado del desarrollador. Por ejemplo como mencionas, una tabla de desplazamiento, entre otros.
@jicas En tu caso, en el Vampire ¿cuál usaste?

Y otra cosa importante... ¿cómo hiciste el mapeado de los enemigos?
He visto que hay programas de mapeo que permiten poner los enemigos y objetos, especificar el comportamiento o trayectoria, etc. No creo que CharPad esté pensado para eso, pero en todo caso ¿cómo lo resolviste?

Citar
De momento no tengo mucha experiencia en el scroll horizontal/vertical. Pero tengo muchas ganas de hacer algo y profundizar en la técnica.
La lógica del scroll en principio es fácil, otra cosa es hacerlo y que funcione bien!! :D

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Desarrollo / Re:CharPad
« en: Febrero 29, 2024, 03:36:18 »
¡¡Espectacular!! una explicación impecable, se agradece!

No me había dado cuenta que se podía cambiar los modos de color... me pasaba eso de cambiar el color y que me cambie todo.

Me gusta ese "Modo Extendido de Color de Fondo", ahora que lo decis, me acuerdo como era, que te quita caracteres porque usa parte del byte de cada caracter para almacenar el color.

Estoy haciendo pruebas y me encanta :)

Otra pregunta...

Me da la sensación que este programa está pensado para juegos con scroll, obviamente se puede usar para pantallas individuales (vos lo usaste), me imagino que después necesitas una tabla que identifique la posición de memoria (desplazamiento) de cada pantalla en ese mapa grande.

Ahora lo veo todo como una montañas :D pero bueno, de a poco me iré metiendo.

Ya abriré también un hilo de SpritePad.

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