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Mensajes - Almighty God

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Desarrollo / Graficos en Commodore 64
« en: Octubre 23, 2010, 17:59:04 »
Hola a todos!

No me había fijado en este hilo esta siendo muy interesante.

Quería aportar mi granito de arena al tema de los editores a usar etc.
Yo particularmente para gráficos de C64 normalmente usaba siempre programas para la máquina real y bueno sigo usándolos para los retoques finales en algunas pantallas, otras las sigo haciendo integramente en estos. Los más que uso, no son los mejores pero son muchos años usándolos y estoy muy hecho a ellos. Para gráficos multicolour: FACE PAINTER Y DRAZPAINT, para dibujar en FLI el Fli designer V2.0 de Topaz beerline y para Hires el hires painter de Topaz Todos estos los podeis encontar en CSDB).
En PC los que más me gustan son el Project One aunque no lo uso mucho, solamente para cuando hago pantallas en InterlaceFli, para poder ver la imagen sin el parpadeo. Normalmente dibujo con Grafx2 que es un programa del estilo de Deluxe Paint para Amiga pero más potente:  http://pouet.net/prod.php?which=51865 realmente merece la pena bajárselo, esta muy muy bien para pixelar. La paleta rgb que uso en este es: en Hexadecimal

00 00 00
FF FF FF
68 37 2B
70 A4 B2
6F 3D 86
58 8D 43
35 28 79
B8 C7 6F
6F 4F 25
43 39 00
9A 67 59
44 44 44
6C 6C 6C
9A D2 84
6C 5E B5
95 95 95

Esta paleta se aproxima mucho a un 64 real y la podéis usar también para los emuladores.

Para juegos seguramente hacerlo en FLI es un poco pesado, ya que te va a ocupar mucho pero no cabe duda de que para pantallas de presentación quedan mucho más guapas, y hay editores de 64 que corrigen el spritebug del lado izq de la pantalla con lo que tienes Fli a pantalla completa. Para ver ejemplos echarle un vistazo a todos los trabajos de Mirage para C64, son una maravilla, el  usa por supuesto Timantlhes es un bueno programa al estilo de Photoshop y que tiene esas opciones tan buenas de capas, efectos y un largo etc... cuestión de hacer uso de el...

Pixelar en C64 es realmente un trabajo arduo y solo mucha práctica hace que se acabe teniendo resultados decentes, el Commodore 64 solo tiene 8 colores reales, para llegar a los 16 se aumenta el brillo de ciertos colores con lo que la técnica de mezclar y degradar colores es lo que hace los gráficos buenos, y más en multicolour. Recordaos nada más que la paleta de C64 fue diseñada para verse en Teles de Tubo así que os aconsejo que para los últimos retoques uséis el Commodore 64 con un monitor 1084 a ser posible :).

Sobre la técnica a la hora de empezar un dibujo, es muy similar a la de Rulas y por lo que he podido ver de muchos otros commodorianos pues es la manera a seguir, a grandes rasgos.
No me lío más...  :)

Saludos...

Almighty God

257
Eventos / X'2010
« en: Octubre 08, 2010, 21:00:45 »
Algunos videos, entre ellos el del concierto de Mister Jeroen Tel

:wink:

http:// [url=http://vimeo.com/15533689]http://vimeo.com/15533689

258
Eventos / X'2010
« en: Octubre 05, 2010, 20:55:33 »
Hola !

Que pedazo de party! la mejor en años. Las demos posiblemente no están también como hace dos años pero mucha calidad. El ambiente estuvo genial y creo que la calidad de los gráficos y músicas superior con mucho. A parte de todo el extra stuff por parte de muchos grupos, music collections etc... y la revista Recollection hay un articulo sobre preaking que rula un montón que recuerdos del pasado con el moden y las bbs etc... En Level 64 no pudimos terminar nuestra demo a tiempo pero bueno para otra party que es más dificil el linking de las partes que hacer las partes en si...

Sobre el juego Hawkeye 2 os puedo decir que el primer nivel esta terminado y que tendrá unos 8 niveles a parte de unas cuantas sorpresas en el desarrollo del juego. Esta basado en lo poco que tenían hecho los de X-Ample arquitectures. Aunque el scroll paralax de 25 líneas rula...

Bueno saludos y a viciarse en el 64

Almighty God

259
General / Re:1541 Ultimate II
« en: Octubre 05, 2010, 20:20:04 »
Bueno, yo tengo los dos y he de decir que la versión uno me esta dando menos problemas que la versión 2. Con la dos tengo más problemas a la hora de cargar. Si cargo demo o juego que use un irq loader o similar después no me deja hacerlo con otra, tengo que apagar el ordenador y encenderlo de nuevo. También os digo que a medida que se ha ido actualizando el software los problemas de una y otra cosa han ido desapareciendo.

Lo esta muy bien es la carcasa, y que te viene con un cable para la disquetera pequeñito. Y bueno la ampliación que puedes adquirir ahora para conectar el cassete por debajo y simular un cassete también con la particularidad de que al tener el cable del cassetet conectado ya no tendrás que usar alimentación externa para ponerlo como standalone.

Un poco así por encima. Desde mi punto de vista aunque el empezar ha sido peor que con la versión uno es actualmente lo mejor que se puede uno pillar... Merece la pena. Ya que el Chamaleon se esta demorando bastante, he tenido la oportunidad de hablar con Jens y bueno ya tiene preparada casi la producción de 50 cartuchos que seguramente para distribuir a algunos privilegiados para un beta testing severo... a ver si para el próximo año ya los produce en serie :)

Saludos...

260
Juegos / Nanako en versión física
« en: Julio 14, 2010, 18:47:33 »
Hola!

Pues sigue estando en manos de ese chico, ya que actualmente INSIDE  somos basicamente el y yo al menos en lo que a C64 se refiere ya que nicogalis se ha descolgado un poco... Y bueno no sabías que habías testeado el juego tu, wood me comento que solo Tbrazil.

de cualquier forma pues eso que muy pronto out.. :wink:

Saludos...

261
General / Turbo Tape
« en: Julio 05, 2010, 10:15:29 »
Lo mejor es que busques aquí ya que hay bastantes... Y para cualquier otro programa que necesites igual...

http://ftp.pokefinder.org/

Saludos

262
General / Turbo Tape
« en: Julio 01, 2010, 16:22:27 »

263
Juegos / Nanako en versión física
« en: Junio 25, 2010, 10:30:33 »
Muchas gracias por el apoyo. La versión física incluirá algunas sorpresas :wink:

Saludos

264
Juegos / Nanako en versión física
« en: Junio 23, 2010, 16:14:59 »
Hola !

INSIDE es un grupo de desarrollo de juegos para C64 como muchos sabéis.
Nuestro primer juego será la conversión para C64 de Nanako in Classic Japanese monster castle ( juego original de The mojon twins para Spectrum)

Tenemos pensado que el juego estará completamente terminado para Octubre y tendrá versión física en disco y seguramente también en cinta, para todos aquellos que os gusta tener los jueguitos en caja con su libro de info etc...

Seguimos trabajando en más proyectos que esperemos vean la luz pronto.

enlace: http://level64andmore.blogspot.com/

Saludos

265
Eventos / Reuniones Retro Game Systems
« en: Junio 15, 2010, 16:22:47 »
Hola!

Están muy guapos los gráficos que estas haciendo para ese juego conversacional, congrats... espero verlo pronto.

Saludos

266
General / Easyflash
« en: Junio 12, 2010, 01:21:08 »
Bueno y dentro de poco no te lo pierdas, que tendrás el Maniac Mansion para este cartucho la misma versión que salio para neoram :wink:

A flashear.....

267
Que tiempos aquellos!. No se puede más que ser nostálgico de muchas tardes el el sótano de Active/Level64 y junto con Fefa/Level 64 trabajando en este juego... Bueno hasta donde me acuerdo este fue uno de los primeros proyectos que intentamos pero pronto nos metimos con los cracks, demos etc... y lo abandonamos A parte de lo que se ve en esta preview. también están hechas las músicas de todas las pantallas y me parece que deje a medias el gráfico de la segunda fase, algo también hay de bocetos de active con sprites y algunas otras cosas, sobre todo en la parte gráfica... A ver si llego algún día a esos discos ya que estoy transfiriendo todo lo que tengo que son unos 2000 discos o así y voy por el 700 aproximadamente, algún día terminaré, :) . Años más tarde se intento retomar el juego pero sin mucho interés y ahí quedo...

cya

268
Bueno si se trata de contribuir, lo puedes hacer vía email.

Aquí os pongo los premios para dar un poco más de motivación:

8bits music


1. 80
2. 50
3. 30


8bits graphics


1. 80
2. 50
3. 30


8 bits Intros 4kbs


1. 90
2. 55
3. 35

Saludos...

269
Una vez más, y como parte de las actividades de RetroEuskal en esta edición de Euskal Encounter, las compos de 8bits atacan de nuevo. Este año junto a las compos de gráficos y músicas, también se incluye la compo de “Intros 4kbs”. Los premios serán anunciados pronto y merecerán la pena el esfuerzo.  ¡A qué esperas para mandar tu Prod!

Todos los detalles:

http://www.retroaccion.org/2010/06/anuncio-de-la-3-competicion-de-demoscene-8-bits-retroeuskal-euskal-encounter-2010

http://www.euskalencounter.org/es/index.php

Almighty God

270
General / Blender para C64
« en: Abril 02, 2010, 14:26:18 »
Bueno, el projecto parece interesante, pero por el texto no parece que tenga mucha lógica el asunto... el chip gráfico VIC 20???. Lo de tener un c64 con VGA no esta mal, VGA??? realmente espero ver más sobre el tema... a ver realmente de que se trata en el aspecto del hardware...

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