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Juegos / Nanako en versión física
« en: Noviembre 22, 2010, 18:47:44 »Cita de: "josepzin"
Cita de: "Wood"El código puro del juego es ~8K (+ tablas + punteros + variables)
Graficos ~24K. Musica ~12K.
Memoria usada para pantalla = 11K
¿Y con la version de Uwol no tuviste problemas de espacio? Lo digo teniendo en cuenta que el C no genera código tan limpio como hacerlo en ASM directamente.
En Uwol, el juego no usa el modo bitmap(solo para pantallas fijas), luego no he necesitado tantas tablas y punteros para dibujado rapido. no te olvides que en bitmap te come 9K(bitmap+colores) de ram y en modeo tiles solo te come 1K. La musica en uwol tambien es mucho mas pequeña. las pantallas de uwol son tanbien mas simple, tienen mucho mas areas sin datos(negro) luego son compactadas muy mas pequeñas.
Pero, sip! al final usar C en el c64 no es tan malo como se podria pensar. Especialmente para programar la logica del juego esta muy bueno. Y se usamos el modo tiles tanto para juego y pantallas pues aun mejor.