Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josepzin

Páginas: [1] 2 3 ... 910
1
Eventos / Re:Retrobarcelona 2024
« en: Mayo 07, 2024, 16:08:14 »
Doble competición para RetroBarcino.También estaremos con el Vic 20.Película del espacio ochentera para el ganador.Jugaremos con teclado y máquina real a cargo de Javierglez.


Ponga usted los enlaces para descargar!

2
Presentaciones / Re:Presentación
« en: Mayo 07, 2024, 13:15:12 »
Cuando leía me asusté, no podía creer que adivinaran mi condición arriba de mi cabeza 😂.
Después ví que se referían al ordenador y me quedé tranquilo.
Huy, los años no perdonan...


Citar
Les cuento que efectivamente soy de Argentina y la máquina me vino con un increíble datassete general electic, en su caja original y completo hasta con el manual que pongo a disposición por supuesto.
Habría que ver si está preservado.


Citar
, y varios cassetes de la época, ahora que anda la máquina conecte todo y veo que no funciona el transformador del datassete, está enviando 14v de salida cuando la entrada al datassete dice 6v, asíque estoy con ese tema
Pequeño detalle...

Citar
, por otro lado les cuento que compré una kunfu flash con muchos juegos y un adaptador para salida de video a las teles nuevas, pero teniendo este datassete debo intentar que funcione
Cierto, está bueno que funcione y poder cargar esas cintas. Pero luego usarás siempre el KungFuFlash!!!

¿De que parte de Argentina? yo estoy en Villa María, Córdoba.

3
Eventos / Re:Retrobarcelona 2024
« en: Mayo 06, 2024, 14:22:43 »
Vuelve Quickshot, mas o menos :D

4
Presentaciones / Re:Presentación
« en: Mayo 06, 2024, 13:32:21 »
Bienvenido CTI!

Intuyo que sos de Argentina no?

Las TalentMSX son lindas maquinas también.

Al foro, me imagino que te referis al de Retrocomputación.

Yo hace poco empecé a probar cosas con Turbo Pascal para C64 y parece ser una buena alternativa si no se quiere entrar al ensamblador directamente. Pero hay otras, C, Basic y más.

Andá contando.

5
Eventos / Re:Arcandreu 2024
« en: Mayo 05, 2024, 17:52:59 »
¡Que buen ambiente tuvisteis!!!

6
General / Re:Canal de C=Manía en Youtube
« en: Mayo 04, 2024, 15:03:33 »
Buenooo, ¿¿volvemos de las vacaciones?? :D

A ver si puedo estar, pero como siempre es un horario que se me complica.

7
General / Re:Crowdfunding, Verkami y otros micromecenazgos
« en: Mayo 03, 2024, 19:51:46 »
Los contenidos, la verdad está interesante :D

Citar
64 Nightmares será un libro de tapa dura de 232 páginas y se dividirá en varios capítulos:

Licencias repugnantes

A mediados de los años ochenta, muchas empresas de software se estaban dando cuenta de que otorgar licencias sobre una propiedad popular, ya fuera una película, un juego de arcade o una persona, era una forma segura de obtener reconocimiento instantáneo. Pero, naturalmente, no todo se tradujo bien en el C64: estos son algunos de los juegos con licencia más mal concebidos y lamentablemente producidos que adornaron la computadora Commodore.

Paciencia de un santo

Los desarrolladores hicieron maravillas con el C64; desafortunadamente, solo había una cierta cantidad que incluso los programadores más hábiles podían crear dentro de los límites de la computadora. ¿La solución? Haga que un juego sea difícil, para que dure más tiempo y el jugador obtenga una mejor relación calidad-precio. Si a esto le sumamos que los programadores a menudo realizan sus propias pruebas, los juegos difíciles son inevitables. Aquí está mi selección de los juegos más tortuosos y frustrantes del Commodore 64.

¡¿Qué hicieron?!

Era el comienzo de una industria y todos estaban encontrando su lugar, desde los departamentos de marketing hasta los desarrolladores, periodistas y editores. Mirando hacia atrás, tal vez sea injusto criticar y reírse de las cosas extrañas que hacía la gente en aquel entonces. Pero lo haremos de todos modos. Bienvenido a They Did What?!, un conjunto de pesadillas de codificación, publicación y marketing que desafían la razón hoy en día.

Simplemente horrible

Nadie se propone hacer un mal juego. Debido a la falta de experiencia, la intensa presión del tiempo y las limitaciones técnicas, a veces las cosas simplemente no funcionan. Pero es mejor haberlo intentado y fracasado que no haberlo intentado en absoluto. Bueno, en realidad, como demuestran estos juegos, a veces es mejor intentarlo, sí, pero tal vez intentar algo más…

8
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 03, 2024, 19:30:37 »
Parece que alguien se está tomando el trabajo de colorear el Tony.

Citar
Maciek Malecki está trabajando en colorear el juego TONY para C64... los colores aparecerán en la actualización del juego, tal vez después de las vacaciones.



Enlace a la noticia: https://www.facebook.com/photo/?fbid=407151888839478&set=a.109199475301389

El original:
https://www.youtube.com/watch?v=me9UXscLtK0

9
Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« en: Mayo 03, 2024, 00:13:40 »
Transpolando esto del sonido al video, es como si se tuviera que:
- Definir el RGB de la paleta de los 16 colores disponibles
- Crear las rutinas que ponen los pixels en pantalla
- Y luego el gráfico en si, que son los datos que aporta el tracker.

Si la analogía no sirve es que no lo entendí jaja no me peguen...

10
General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 19:33:29 »
Cierto, parece ser un tema de propiedad intelectual, se han quitado lios de encima al cambiar de nombre.

Citar
Zurich, 8 de abril de 2024 – Un anuncio reciente ha generado oleadas de anticipación en toda la comunidad de Commodore 64 cuando un pequeño equipo de entusiastas, reconocidos en la escena C64, revelaron su último proyecto. Anunciado originalmente el 1 de abril de 2024, como un homenaje a un clásico juego de plataformas de 40 años, el proyecto enfrentó obstáculos inesperados para alinearse con la propiedad intelectual original.

A la luz de estos obstáculos y con el máximo respeto por la propiedad intelectual original, el equipo ha tomado la decisión de someterse a revisiones importantes para garantizar un lanzamiento exitoso. El juego, ahora titulado "Timo's Castle", promete ofrecer una experiencia de juego retro inolvidable manteniendo estándares éticos y legales.

11
General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 19:15:26 »
Se refiere al "autor" original del Henrys House???

12
Eventos / Re:Retrobarcelona 2024
« en: Mayo 02, 2024, 19:13:53 »
Este año preveo mucha asistencia al espacio de Xplora...

13
General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 16:36:55 »
Me hubiera gustado mas que fuera como una continuación, ¿qué les habrá pasado para cambiar de opinion...?

14
General / Re:Tiendas y novedades de software
« en: Mayo 02, 2024, 13:33:00 »
La portada y formato del título hacen referencia directa al Castlevania, el nombre y el juego al Henry's House. Curiosa combinación de inspiraciones :D

15
General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Mayo 01, 2024, 16:12:00 »
Tengo una deuda pendiente con este juego, porque en su momento le dediqué muchas horas pero no lo pude terminar. A ver si con esta nueva versión algún día me pongo.

Páginas: [1] 2 3 ... 910