Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: PacoBlog64 en Junio 04, 2018, 00:02:33
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Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
Hola, he publicado en Twitter un vídeo de la demo del SF2 que presenté por sorpresa en el Explora Commodore 2018: https://twitter.com/PacoBlog64/status/1003394764375515138 (https://twitter.com/PacoBlog64/status/1003394764375515138)
Actualmente se pueden jugar combates a dos jugadores, aunque he implementado una IA muy básica en el P2 para testeo. De hecho la he activado para grabar el vídeo. A medida que vaya haciendo avances iré publicando en Twitter vídeos e imágenes.
P.D.: si esto va en otro lado, ruego a los admins que lo muevan. Gracias.
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Como piensas hacer la IA del juego.. máquinas de estados finitos, árboles de decisión, …?
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Como piensas hacer la IA del juego.. máquinas de estados finitos, árboles de decisión, …?
La IA actual es una especie de árbol de decisión (si está lejos del rival haz tal, si está cerca haz otra cosa, etc) pero usando el generador de números aleatorios del SID para gestionar algunos movimientos (tipo de golpe, si salta o camina,...). Más adelante la complicaré.
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Después de tanto tiempo te iba a preguntar como va el juego? De musiquillas "capcom-nianas" vas bien? Se podrían recrear las originales de la recreativa en el C64 para tu juego ¿Que me dices?
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Hey @Narciso! Pues el juego avanza, aunque no soy de poner muchas imágenes y vídeos en las redes y no lo parezca ::) Este verano me he dedicado a corregir una lista enorme de bugs, a cambiar la ubicación de algunos elementos en el mapa de memoria para incrementarla y tener más espacio para código y otros temas, a implementar el mapa (con el viaje en avión del último país de combate al siguiente) y la cuenta atrás de continues, y sobre todo a implementar la carga de descompresión de elementos del juego desde el disco, uno de los puntos más críticos ya que si no lograba era inútil seguir con el desarrollo, pero finalmente lo he conseguido. Cuando tenga alguna cosilla vistosa puede que publique algún vídeo, aunque así entre nosotros, trabajo mucho más relajado cuanto menos cosas enseño (en eso soy opuesto a Sarah Jane Avory, aunque la admiro muchísimo).
Respecto a la música, de entrada te digo que sí, ya lo comentaremos por privado. El año pasado pasé un par de melodías (el tema principal y el de Ryu) desde los midis a sid mediante GoatTracker, hace mil años había trabajado con ScreamTracker en PC y el funcionamiento general es similar. Es un trabajo de chinos, eso sí ;D ;D ;D
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:o @PacoBlog64 vaya por los bits de mi commordiania, que maravilla!!
Sigue asi y comparte, con precision pero comparte, ah, y no te olvides del copyright y la start screen (pantalla de inicio)
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:o @PacoBlog64 vaya por los bits de mi commordiania, que maravilla!!
Sigue asi y comparte, con precision pero comparte, ah, y no te olvides del copyright y la start screen (pantalla de inicio)
Tranqui que lo del copyright lo tengo "controlado" *guiño* *guiño* En breve veréis avances y novedades del juego.
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Coño no me había enterado de esto
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Me da a mi que ésta versión del SF2 para C64 va a ser increíblemente buena.
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Me da a mi que ésta versión del SF2 para C64 va a ser increíblemente buena.
Ya te digo amigo, y si no mira el video para que veas como va el proceso del juego ;D
https://www.youtube.com/watch?v=3v8rEHXkmc0 (https://www.youtube.com/watch?v=3v8rEHXkmc0)
Ésta semana empezaré a componer la música del personaje: RYU.
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Comparativa entre las versiones musicales del STREET FIGHTER II tanto de ARCADE como del COMMODORE 64.
https://www.youtube.com/watch?v=pSOJP-U1CYc (https://www.youtube.com/watch?v=pSOJP-U1CYc)
¿Qué os parece como está quedando la conversión musical del juego?
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(https://img.itch.zone/aW1hZ2UyL2phbS8xMjczMy8yODEyMzUxLmpwZw==/original/JAysHd.jpg)
https://itch.io/jam/8-bit-beat-em-upfighter-dev-comp
Lástima que no admitan ports de juegos.
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Bueno, tras un pequeño parón para hacer otras cosas, volvemos al tajo con la versión del juego Street Fighter II que nuestro PacoBlog64 se está currando a tope.
En éste caso vamos a convertir a SID la música dedicada al personaje: RYU.
Para ello antes de componer nada me gusta "destripar" o "trocear" la música original de la recreativa para así componerla en el GoatTracker trozo a trozo.
En el video os muestro el proceso de ir separando la música por compases.
https://www.youtube.com/watch?v=Dg6kqWolaEI (https://www.youtube.com/watch?v=Dg6kqWolaEI)
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@PacoBlog64
Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73453&start=15 (https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73453&start=15)
(https://i.ibb.co/RvTCkHK/SF2x2.jpg)
(https://i.ibb.co/JvCHrPc/Ryu-Idle.gif)
(https://i.ibb.co/DYNbrW4/RYuPunch.gif)
(https://i.ibb.co/n0rY1Wt/Ryu-Hadoken.gif)
(https://i.ibb.co/jrhWFTD/SF2-Colours.png)
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@PacoBlog64
Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?
Lo estoy siguiendo aunque aún no he intervenido :P Me gusta mucho cómo le están quedando los fondos, aunque prefiero los que me está haciendo @Errazking.
Con los sprites ya tengo más problemas: usar 2x2 para los personajes como Ken o Ryu los hace chaparros, y la solución para Sagat con más de 4 introduce el problema de tener que usar multiplexación, que es algo que otros programadores de juegos similares y yo descartamos. Al menos si quieres hacer un juego a 50fps, que es mi caso, si lo bajas a 25fps entonces sí tienes tiempo para copiar todos los sprites cada vez que un luchador cambia de posición. En mi caso he optado por usar 4 sprites máximo para cada personaje, haciendo que los más altos como Sagat o Zangief ocupen la altura máxima de 3 estando de pie. Creo que me ha quedado algo decente...
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La famosa discusión del tamaño de los sprites del Street Fighter 2 :P
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Estuve unificando hilos sobre este Street Fighter II
Y de paso aprovecho a poner el enlace del blog de desarrollo del juego:
https://www.pacoblog64.com/search/label/street%20fighter%202 (https://www.pacoblog64.com/search/label/street%20fighter%202)
(https://1.bp.blogspot.com/-R8waVwmNfvg/XsVFC8zLqpI/AAAAAAAABoI/e1i8LU6SMvQJe3VBWsc60D3mnFSg_Ik1ACLcBGAsYHQ/s640/sf2_buffers.png)
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Una nueva imagen que pusieron en el hilo "alternativo" de Lemon64
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=949048#949048 (https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=949048#949048)
(https://i.ibb.co/Qr06NZw/SF2-Sagat-Stage-2.png)
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Buenas, como comentaba en otro hilo, hace poco la gente de la nueva revista Zzap!64 contactó conmigo para hacerme una entrevista (junto a la que sale el juego Bugs Inc. de @darro99, por cierto) sobre el SF2. Os resumo lo que les conté: el motor de combates está al 95%, actualmente lo estoy depurando y estoy barajando la posibilidad de meterle movimientos adicionales de agarre y/o las fases de bonus. Todos los jugadores están terminados: sprites, movimientos y especiales. La intro ya está, los endings también (a falta de los gráficos), y los menús están terminados, faltaría un tutorial de cómo se juega y cómo se hacen los movimientos especiales. Las músicas están al 97% ( @Narcisound está trabajando en una melodía adicional de última hora) y faltan algunos fondos ( @Errazking está trabajando en ello).
Tengo la intención de publicar un vídeo en las próximas semanas en el que se verá un resumen de todo lo que está hecho. No voy a dar fechas de publicación del juego porque casi me da vergüenza, por eso no suelo publicar cosas sobre el juego y trato de mantener un perfil bajo, y prácticamente solo hablo del juego cuando me preguntan :P
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Buen informe de estado, ¿cuanto llevas trabajando en este proyecto? o en todo caso, cuando lo iniciaste?
No da usted fecha ni de publicación del video, está como para dar fechas del juego :P
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Buen informe de estado, ¿cuanto llevas trabajando en este proyecto? o en todo caso, cuando lo iniciaste?
Llevo desde 2016 aproximadamente, pero todo comenzó como un ejercicio de aprendizaje que se me ha ido de las manos...
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5 años de ejercicio de aprendizaje!
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Aprendizaje nivel maestro. Ahora serás el maestro. Hay ganas de echarle un vistazo cuando esté acabado :)