Commodore manía
Otros sistemas de Commodore => Commodore Amiga => Mensaje iniciado por: josepzin en Julio 23, 2014, 14:27:14
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Me he encontrado un nuevo juego para Amiga, asi que se me ocurrió inaugurar esta sección en el foro!
El juego en cuestión es el Adventures of Moebius Goatlizard. . Una nueva versión de este clásico juego que incluso tiene versión de Locomalito con su ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL (http://www.locomalito.com/es/efmb.php)
Enlace al Adventures of Moebius Goatlizard. : http://blackjet.co.uk/amiga.php (http://blackjet.co.uk/amiga.php)
(http://blackjet.co.uk/images/uploads/moby-header_15cd03e9c8.png)
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Otro nuevo que acaba de salir es el Tales of Gorluth
(http://www.talesofgorluth.de/wpimages/wp40814868_06.jpg)
(http://www.amigafuture.de//userpix//2560_tales_1.jpg)
Eso si, viene en CD y necesita:
68030
2 MB RAM + 1 FAST RAM
DISCO DURO
Mas información: http://www.talesofgorluth.de/ (http://www.talesofgorluth.de/)
Casi nada :)
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Ahora vas a poner a los foreros a programar nuevos juegos para el Amiga?
¡A trabajar esclavos! :P
A ti no te han vendido Mate de misiones precisamente!
Mi padre compraba yerba mate de Misiones, pero yo no soy de tomar mate, asi que no :P
(¿Qué sabes tú de eso!?)
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Bieno, ese Tales of Gorluth intuyo :P que no funciona en un Amiga 500!
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Bieno, ese Tales of Gorluth intuyo :P que no funciona en un Amiga 500!
Parece que necesitas un Amiga potente aunque no importa si es AGA o no. De todas maneras y por los gráficos no entiendo que necesite tanta máquina ni ram.
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Pues simplemente mala gestión del programador, con dos megas el juego tendría que tirar de sobra y ademas debería de haber sacado la versión para la consola de Amiga CD32.
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¿Qué es AGA?
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¿Qué es AGA?
Advanced Graphics Architecture es el nombre de la siguiente generación de gráficos nativos de la Amiga, únicamente disponible en los modelos A1200 y A4000.
Las otras Amiga, desde la A500 a la 3000 usaron ECS, con la diferencia de que el bus de expansión permitía conectar tarjetas gráficas como la Picasso con mejor resolución y profundidad de color (24 bits) de modo nativo.
Saludos
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Hay 4 modelos con chipset AGA: 1200, 4000, 4000T y CD32.
Lo mas conocido del AGA es que permite usar hasta 256 colores y 262144 colores en HAM8, ademas de permitir todos esos colores en cualquier resolucion, incluso las mas altas, y la paleta de colores es de 24 bits, contra los 4096 colores de OCS/ECS. Tambien dispone de algunos modos que se pueden ver directamente en un monitor VGA. En cambio OCS/ECS no permiten mas de 16 colores en alta resolucion, y 32 en baja, 64 usando el modo EHB, que agrega 32 colores mas con la mitad del brillo de los 32 primeros.
El 600 tiene ECS, es similar a un 500+ pero con tecnologia mas parecida al del 1200, pero aparte de tener IDE, PCMCIA y usar componentes de montaje superficial, no tiene nada que ver con el 1200, la arquitectura es la de un 500+, de 16 bits.
El 4000 fue el primer modelo con chipset AGA, seguido por el 1200, la consola CD32 y luego el 4000T, por eso tener AGA no implica solamente graficos mejorados, tambien implica un procesador y arquitectura de 32 bits con un 68020 y Kickstart 3.0 como minimo.
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Gracias a ambos. Había visto más de una vez esas siglas en demos de Amiga pero no sabía de qué se trataba.
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OCS es el chipset original, que maneja un maximo de 1MB chip, ECS es el chipset mejorado, que salio con el Amiga 3000, y maneja un maximo de 2MB chip, esto viene por el lado de Agnus, y por el lado grafico el nuevo Denise agrega otros modos graficos como super hires (1280x512 en PAL), pero la paleta y la cantidad de colores se mantiene igual.
De estos dos chipsets hay distintas versiones y combinaciones, no todos los Amiga ECS tienen los 2MB o el nuevo Denise, es el caso de los 500+, que si bien pueden ampliarse a 2MB chip y tener los nuevos modos de video, en la practica se vendian con 1MB instalados y a veces con la version original de Denise.
AGA mantiene el limite de 2MB chip, cambia Agnus por Alice, que creo le permite hacer transferencias de memoria de 32 bits y al doble de velocidad que en OCS/ECS, y trae un nuevo chip de video Lisa en lugar de Denise. Seguro tambien cambian algunos otros chips pero las funciones son basicamente las mismas, la diferencia importante esta en los graficos mejorados y que todo funciona mas rapido que en OCS/ECS.
Un programa hecho para OCS o ECS en AGA es mucho mas rapido aunque no se aprovechen los modos especificos de AGA. Aparentemente se iba a hacer una version con hasta 8MB chip pero nunca salio, en las placas de los 4000 hay un jumper para seleccionar 8MB chip, pero que no funciona.
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Entonces...
AGA es el LISA?
Y que diferencia exsiste entre Denise y ECS Denise?
Vale.. me respondo yo: ECS es de Enchanced Chip Set (chip mejorado)
Mi Amiga es un Rev 4. por eso solo tiene el Denise.
Lo que no recuerdo es si tenía Fat Agnus.
Vale, lo acabo de leer, es el Agnus OCS, que montaba en esa revisión.
Lo que estoy de acuerdo con Bieno y Nicogalis. No parece tan cojonudo el juego como para pedir tanta máquina.
Igual está escrito en AMOS, u otra similar. Y por eso pide tanto.
Yo, después de haber jugado al Shadow of the Beast, MoonStone, FlashBack o SuperFrog entre otros, veo el hardware del amiga más sencillo, capaz de hacer correr este juego. ::)
Pero todo nuevo juego es bienvenido. (Aunque no pueda jugarlo :'()
;D
El juego esta creado con BACKBONE para Amiga OS 3.x, es similar al SEUCK pero mucho mas potente y al igual que este no necesitas programar. Puedes crear juegos de gran calidad pero consumes grandes recursos como la memoria, le pasa como al Amos.pro. El problema del Tales of Gorluth es que esta en 64 colores y eso consume mucha memoria. Creo que el juego en 32 colores bien gestionados quedaría prácticamente con la misma calidad.
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He visto estos dos juegos, que no son nuevos (para nada :D) pero quizás no sean muy conocidos. Pego desde Retrocomputacion (http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?93540.0):
Hace unos dias vengo jugando a un juego de dominio publico que me vino en los 90s en los diskettes de la revista Amiga User International, que era mi preferida en esa epoca. Es un juego que jugaba mucho en la 1200 y despues en la 4000, pero es OCS por lo cual funciona en cualquier modelo de Amiga.
Como no es muy conocido, pense que seria interesante abrir un tema para recomendar juegos de dominio publico, shareware, o comerciales que se conozcan poco y que valga la pena probar.
El juego al que me referia se llama Transplant, es de naves, y me entere hace poco buscando en Aminet que esta inspirado en el arcade Seek & Destroy, del cual tambien hay version para Amiga y PC. El Seek & Destroy es una especie de SWIV pero con la particularidad de que el helicoptero esta fijo en la pantalla y lo que se mueve y rota es el fondo, ademas de que se avanza en cualquier direccion, al estilo del Desert Strike. Lo estuve probando en UAE pero la verdad prefiero el Transplant, si lo corren en la maquina real van a ver que la suavidad de movimientos y el control son perfectos, ademas de tener la dificultad justa, no como el Seek & Destroy de Amiga que es bastante mas complicado.
Transplant se puede encontrar en Aminet: LINK
Pero hice un ADF para que se pueda correr directamente en una 500 basica, ya es booteable y arranca directo el juego, lo adjunto al final.
En los adjuntos está el ZIP.
Transplant (Amiga PD) (http://www.youtube.com/watch?v=sXQW7q1fOOk#)
Este es el Seek & Destroy, en version Amiga:
Seek and Destroy - Level 1 (http://www.youtube.com/watch?v=KQ5-K8mJ5Ug#)
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Son buenos los 2. El S&D me recuerda al Choplifter ;)
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Otro juego "nuevo" :P Where Time Stood Still.
Creo entender que portaron el juego desde otra plataforma.
Enlace: http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?93640 (http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?93640)
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¿Pero el atari no era para jugar al PONG y al PukMan? ;D
¿Atari? ¿qué es eso??!! ;)
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Vía Retromaniacs me entero que hay conversión para Amiga del Powerglove de C64.
http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/02/rgcd-desvela-los-detalles-de-la.html
RGCD: http://www.rgcd.co.uk/2016/02/developer-diary-powerglove-amiga.html
(https://3.bp.blogspot.com/-4PLuObWGqjk/VspCRtAI7SI/AAAAAAAAGvA/gKkzDK8ItG0/s480/pgtitle%2Bx2.gif)
(https://1.bp.blogspot.com/-kl8SLIPcPJU/VswKc7TiwdI/AAAAAAAAhCk/HvJ1jrLTqsE/s400/pgplay3x2.gif)
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Mola
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Defender of the Crown – Extended Collectors Cut
Por si alguien se lo compró pongo la última actualización. Empiezan a mandarlo a finales de este mes.
Hey guys,
so this will be second to last newsletter before the shipping of „Defender of the Crown – Extended Collectors Cut“. At last i got the foreword from Jim Sachs and it will be a part of the printed manual. Also we made so last test for the CD-Roms and it runs successfull on different systems. So the Files for Box, Manual, CD-Case and CD-Roms are send out by the end of last week.
Right now i wait for the response of the print office(Today we also got holiday here in germany). If the last check of them is fine, the prints needs about 7-11 days for printing and delivery to my place. The boxes have to be folded and packed but this will took 2 days. So i really REALLY expect the shipping starts by the end of may. So please again, check your shipping adress. Starting next week i will print the delivery stickers.
So there was one question about how we seal the boxes. One thing i underestimated a little bit the interest about sealing the boxes because i am a collector, but more in using this stuff. So i checked the possibilities to seal the boxes. First was to shrinkwrap them. The issue here is that the Box and the Content comes from different producers so i can´t shrinkwrap them there. I also could use a shrinkwrap-machines for home offices but i don´t think the quality will be so good after i read several manuals and articles about it. Also it would also another expansion of the shipping and i really want to ship this asap. So i will tomorrow order 1000 Cinemaware-Seals to seal the boxes. I think this should be a solution for collectors of sealed boxes and also for collectors who wanna play.
For „Rocket Ranger – Extended Collectors Cut“ i will try to check if i got a company nearby that could make shrinkwraps.
You all could do me a favor. Some of the receipts don´t get this update so it would be great if you could copy this info into communities that you are active. Also replies will take a bit longer, i will take some days off till the packing and shipping process starts in the next week. When i am back, i will also write a bigger update regarding "Wings - Remastered Edition for Amiga".
Greetings
Sven
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No conocía esta Extended Collectors Cut, en su época lo jugué en PC CGA.
(http://retro.cinemaware.com/wp-content/uploads/bfi_thumb/defender2-mi6u90dgtwok9bxqylqcgceb5ml6mmrntve6x9sri8.jpg)
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No conocía esta Extended Collectors Cut, en su época lo jugué en PC CGA.
(http://retro.cinemaware.com/wp-content/uploads/bfi_thumb/defender2-mi6u90dgtwok9bxqylqcgceb5ml6mmrntve6x9sri8.jpg)
En Amiga mucho mejor, incluso en el c64 ;D, deberías probarlo!
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Como alguno ya sabéis, ya estamos a punto de lanzar RetroWars para ordenadores Amiga con 1Mb. El juego estará disponible para descarga gratuita en unos días.
Adicionalmente hemos realizado unas ediciones físicas para tener nosotros de recuerdos, unas unidades para regalar en concursos que se celebren en AmigaWave y otras pocas unidades para repartir a diferentes medios con carácter promocional.
Aquí os adjunto unas fotos junto al Amiga 600 en el que se ha desarrollado el juego.
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@kikems, lo he movido aquí, a la sección de Amiga :)
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Perfecto, muchas gracias por moverlo al hilo adecuado.
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No se si es que los post de este hilo no suben habitualmente a la portada o si es que al haberlo movido de hilo, no activa la actualización. El caso es los ultimos post no han subido a la portada del foro.
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Todos los nuevos mensajes del foro (excepto Privado) debería verse en Nuevos mensajes, al menos hasta ahora no me he dado cuenta que alguno no aparezca en el inicio.
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Sabotage. ;D
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Vale ya se lo que pasa, que generalmente entro y uso en el Hilo General como si fuera la portada y al no estar en ese hilo, no se ve.
Creo que eso lo hacemos muchos en este foro, tendemos a cascarlo todo en general a falta de una pantalla de portada que unifica automáticamente los últimos post actualizados en cualquier hilo o subforo.
Ahora mirando este asunto me he dado cuenta de este detalle y es que siempre consulto General y me pasa desapercibido todo aquello que sale en los otros subforos, por algún motivo creía que cualquier novedad del foro se veía reflejada en General.
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La verdad es que tendría que agregar en la portada del foro un listado de los mensajes recientes, yo por defecto voy allí, pero es una opción que no está a la vista precisamente.
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Aquí la versión final de RetroWars 1.0, a disfrutarlo.
http://www.mediafire.com/download/60tfn4325n3q3w9/RetroWars_v1.0.adf.zip
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Web oficial de RetroWars, cortesía de Edu Arana.
http://www.arananet.net/retrowars/index.html
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Gracias kikems, lo probaremos.
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Mola la web :D :D
Ya probaré el juego.
Veo en la web que no hay programador, ¿qué herramienta usasteis?
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No tenéis que probarlo, tenéis que jugarlo, es corto y entretenido , una frikada total, pero entretenido. Independientemente de probarlo o jugarlo con disfrutarlo ya es suficiente.
Está realizado en Amos y GRac
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Evidentemente hay programador, ese juego no se hace solo. Lo que pasa es que hemos optado por no poner un programador concreto ya que para esta versión le hemos metido mano al código entre todos, unos más y otros menos, pero entre todos. Por este motivo hemos decidido no poner un programador y destacar en con los créditos de las aportaciones individuales que ha realizado cada uno.
Muchas veces se le da una importancia desmedida a los programadores, un juego es muchísimo más que un programa, es una lógica de juego que alguien tiene que diseñar, una creación musical, unos gráficos ( estos son la cara del juego, el resto son tripas ), la búsqueda de una coherencia en las acciones del personaje, un equilibrio para mantener la jugabilidad pero que a la vez tenga dificultad, en fin un montón de cosas más que la programación no suele resolver.
En resumen mi reflexión abierta es que estoy cansado de que los programadores se crean el ombligo del mundo en esto de los juegos, por programar una lógica, que alguien previamente ha diseñado, ya se creen los CREADORES del juego y generalmente no asumen que solo son una parte más del equipo de trabajo y que sin un grafista, músico, diseñador de juego , equipo de test etc... no son capaces a crear nada especialmente destacable. Así es que las librerías de PD están llenas de juegos y programas que han pasado sin pena ni gloria, muy bien programados pero con una música, gráficos y lógica de juego que brillan por su deficiencia.
Otra cosa son aquellos pocos elegidos que tienen el Don y la cabeza suficiente para abordar exitosamente todas o casi todas esas facetas, esos si que merecen méritos, el resto solo son una pieza más del puzzle.
En el caso de Chema , Errazking etc... ellos solos son autosuficientes para hacerlo todo o casi todo, eso si que tiene mérito señores, pero como digo son unos pocos.
Acaso alguien piensa que el Another world, Flash Back o el propio Monkey Island tienen una programación espectacular detrás, lo que hace grade a esos juegos, por encima de los demás, es todo menos la programación.
Otra cosa es un Shadow of the Beast, su punto diferenciador es la programación que tiene detrás junto con los gráficos , es espectacular, pero solo eso, el resto del juego es del montón hay cientos de juegos como este a nivel de lógica y jugabilidad.
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En el último programa que vi hablabais de este tema, los creadores de intros y fx.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque igual os habeis pasado al otro extremo :D ¡anda que no poner programador...! :P
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Puede que tengas razón , que se nos ha ido un poco la cabeza, pero como novedad no está mal , debe de ser el primer juego de Amiga que no tiene programador reconocido, :D
Vamos a dejarlo así , Programación : Amiga Wave.
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Creí entender en el programa que habrá nuevos Retro Wars ¿verdad?
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Es posible, pero ahora mismo nos centramos en el nuevo proyecto Furtum Sacrum
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En las máquinas reales va bien en todas, está probado, en emulador imagino que una config de 1200 debería de ir fina. Nosotros lo hemos probado con configuraciones de A500 y va perfecto.
Lo hemos probado tanto en WinUAE como en FS-UAE, mac y pc.
Prueba con el FS-UAE está más preconfigurado que el WinUAE, seguro que tienes alguna opción de la gráfica mal puesta para tu equipo.
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Eso es por no leer el readme, jajjj.
Click izquierdo es caminar , siempre, las acciones que seleccionas en el menú se ejecutan con click derecho.
En resumen si con el botón mirar activado , pones el cursor encima del almacén , con click izquier siempre vas a caminar hacia él y con click derecho hace la acción de mirar, hablar, etc...
Más o menos este sistema de juego es estandard para todas o casi todas las aventuras gráficas, me da a mi que estás muy acostumbrado a usar un Mac, que con un botón se resuelve todo.
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Yo estoy esperando un día de estos que tenga un par de horas de tranquilidad :)
@kikems, vi una foto del juego con una caja, manual y pegatina para el disco, ¿ese material está disponieble o cuál es la idea? me refiero a si se pueden descargar o ver en alguna parte. En la web no recuerdo haberlo visto, sólo se descarga el juego.
(http://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2016/06/Pack-f%C3%ADsico-Retro-Wars-Amigawave.jpg)
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Ni se vende ni está disponible para descarga. Son unas ediciones físicas que hemos realizado a modo de promoción y para repartir entre el equipo de AmigaWave a modo de recuerdo.
Si estás especialmente interesado en tener una copia física, prueba a solicitarla en el mail de amigawave@gmail.com, si queda alguna copia disponible, imagino que por el coste de producción y los gastos de envío, te la podrían enviar.
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Ni se vende ni está disponible para descarga. Son unas ediciones físicas que hemos realizado a modo de promoción y para repartir entre el equipo de AmigaWave a modo de recuerdo.
Queda muy bien, ¡¡tendríais que poner esos archivos para descargar!!
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Ayer descargué el RetroWars y lo estuve jugando en la MiST.
Aunque por falta de tiempo no pude terminarlo decir que se nota el curro que hay detrás. Las referencias "retro" y "starguarianas" son continuas y muy graciosas.
El poco rato que estuve lo disfruté. Mención especial a los gráfico y, sobre todo, la música. Soy seguidor de vuestro canal de youtube y cuando vi el episodio donde mostrastéis el "work-in-progress" de la música me "horroricé" un poco por como iba a ser. Pero debo decir que la versión final es sencillamente espectacular. Esas versiones de las típicas melodías "star wars" están muy muy muy bien.
Lástima que no hubiese opción de grabar la partida para poder continuar hoy donde lo dejé. Aunque intuyo que no la habéis puesto dado que el juego podrá terminarse en poco tiempo.
Gracias por compartir una joyita como esta... ;D
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Ayer tuve un rato probando varios juegos que tenía acumulados desde hace semanas. Y le tocó a este.
Sólo vi la presentación hasta que permite mover a Luk, así que sólo comentaré esta primera impresión que me llevé.
Y lo primero fue ver errores de ortografía! o al menos eso me pareció, como dije, lo pude aprobar en modo rapido sin determe mucho en los detalles, pero me pareció ver alguna letra que faltaba o un Luk en minúsculas.
Quitando eso, seguro que a este juego le llegaré al final, me gusta el género, me gusta el tema y no es largo.
Ya comentaré de más cuando lo juegue de nuevo.
A ver si publicais ese manual!!! un PDF de nada :P
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No quiero dejar la impresión que el juego no me gusta ni que me centro en lo negativo he!!
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Tomamos nota y puede q pongamos el pdf del manual, pero las instrucciones necesarias estan en el readme del disco
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Lo digo más que nada por cuestiones de preservación, que no creo que el juego necesite ese manual!
Vamos, que mola tener la ficha del juego con la descarga, su manual y portada.
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Estamos buscando a alguien que nos ayude con la traducción de Retrowars a inglés. Necesitamos alguien con conocimiento de ingles fluido y coloquial y a la vez de Español para hacer la traducción lo más natural y adecuada posible manteniendo el sentido de los chascarrillos etc..
¿Algún voluntario?
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Imágenes preliminares del nuevo desarrollo de AmigaWave, Furtum Sacrum.
https://www.youtube.com/watch?v=IsqTIyryuiM
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Justo recién lo estaba viendo!
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Bueno, poco a poco las cosas van llegando. Aquí el video de la demo de promoción de Furtum Sacrum. En unas horas pondré el link de descarga libre del adf de la demo.
https://www.youtube.com/watch?v=yja-h73dd80
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Que penita lo de la gata, es un buén detalle incluirla en la demo o en el juego. D.E.P
Lo de la Vampire... jajaja.
Tiene buena pinta y los "pequeñecos cabezones" son simpáticos.
A mi también me encantaba meter todo lo posible en un solo disco, comprendo vuestro enfoque.
A ver si caé una versión física en cuanto esté dispònible, desempolvare un Amiga 500 para tratar de pasarme el juego. Nunca fuí lo suficientemente bueno ni paciente en juegos conversacionales.
Animo!!! ya os queda poco. Seguir pintando piedras XD
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Aquí la web del juego por cortesía de Edu Arana.
http://www.arananet.net/fs/
desde la web está disponible el ADF de la demo de promoción en descarga libre, a disfrutarlo.
Para cualquier Amiga con 1 Mb de memoria chip.
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¿Habeis creado la churrera para Amiga de juegos de aventuras?? :D ;)
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Que penita lo de la gata, es un buén detalle incluirla en la demo o en el juego. D.E.P
Lo de la Vampire... jajaja.
Tiene buena pinta y los "pequeñecos cabezones" son simpáticos.
A mi también me encantaba meter todo lo posible en un solo disco, comprendo vuestro enfoque.
A ver si caé una versión física en cuanto esté dispònible, desempolvare un Amiga 500 para tratar de pasarme el juego. Nunca fuí lo suficientemente bueno ni paciente en juegos conversacionales.
Animo!!! ya os queda poco. Seguir pintando piedras XD
Gracias por lo de la gata, los que tenemos animales de compañía sabemos lo que supone.
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Ya nos hemos liado la manta a la cabeza, de nuevo, tras haber llegado a un acuerdo de colaboración con Amiga Future, presentamos nuestro nuevo proyecto Rescate en Berlin 2027 inspirado en un clásico de los 80.Que ganas le teníamos a este Serpiente Pilskken.
Aquí el prólogo del juego.
En 2027 Commodore ha resurgido copando el mercado de ordenadores. Los peceros se revelaron con ataques a toda la red de ordenadores. Los gobiernos acordaron recluirlos en la prisión más grande jamás construida, para ello se eligió la ciudad de Berlín. Rodeada de un gran muro y custodiada por guardias.
En esta ciudad se ha perdido un disco con la última edición de Amiga Future. Encuéntralo!!!
Aquí una muestra de lo que estamos haciendo.
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Dos preguntas:
- ¿Es el mismo motor que Retrowars? (o sea, es una aventura)
- ¿Qué es Amiga Future?
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Es el mismo motor, evolucionado, hemos implementado unas cuantas cosas más. Es una aventura gráfica. El motor es Amos con el complemento Grac, pero cada vez le vamos implementando ideas nuevas y cosas que se nos van ocurriendo o que se nos ocurrieron previamente, pero por falta de tiempo o ganas no hemos podido implementar en anteriores proyectos.
Amiga Future es la revista de referencia de Amiga, que yo sepa es la única o la más conocida que aún se edita en formato físico.
http://www.amigafuture.de
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Me imagino que sí, que el motor va creciendo a medida que lo vais usando :)
Ya caigo, es LA revista. Vi que os publicaron algo vuestro hace poco.
Creo que tengo una guardada que me regaló Juan Manchon.
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Si lo que esperabas era un juego de acción, te anticipo que ya estamos en ello. Hemos realizado unas pruebas sobre 500 para evaluar rendimiento y definir en que estilo de juego de acción nos vamos a meter. Por el momento no puedo decir mucho más, solo que el siguiente juego será de acción y disparos.
Con esto no descartamos las aventuras gráficas, pero hacemos una pausa con ellas. Tras terminar Furtum Sacrum llegará la acción y aventura :D.
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Aquí os dejo la versión parcheada que he preparado del Ishar AGA para Amiga en formato WHDLoad.
Un clásico de culto que no se puede dejar escapar.
Edito : he actualizado el archivo gracias a Tolkien que me ha indicado que había otra versión del slave que incluía Trainers, mejora compatibilidad y velocidad con 060.
http://www.mediafire.com/file/j6ikbmnptv4oxmw/IsharAGA_ES.zip
https://www.youtube.com/watch?v=Dr9j-SrTsx0
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Ya sólo os falta curraros la caratula para tener la edición completa! :P
Luego lo agrego a IND
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Bueno la carátula, la caja y las gráficas del disco tienen que estar por internet de las versiones en español de Amiga OCS o de la de PC.
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Ya sólo os falta curraros la caratula para tener la edición completa! :P
Luego lo agrego a IND
Adicionalmente a la versión de Amiga AGA, también he parcheado las versiones de Atari ST y Atari Falcon. No se si estas versiones tienen espacio en IND. Si las quieres preservar, puedes descargarlas de este hilo de RetroWiki.
http://rw30.retrowiki.es/viewtopic.php?f=39&t=224&start=128
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En el hilo del Ishar Aga para HD también he actualizado las versiones de disco en ADF.
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Ya disponible la versión actualizada de RetroWars 1.2 en Español para descarga libre desde la web del proyecto realizada por Edu Arana.
http://www.arananet.net/retrowars/
Para los interesados en una unidad física podéis adquirirla en AmigaStore http://amigastore.eu/es/568-retro-wars-episodio-iv.html
RetroWars también está incluido en todos los modelos de ARMiga Project http://www.armigaproject.com/
Las mejoras de esta versión son ; corrección de pequeños errores, optimización de algunas partes del juego, inclusión en todos los personajes de animaciones cuando hablan, inclusión de una escena extra.
Hemos querido hacer todos estos cambios para tener una buena base de trabajo para hacer la versión en inglés y no os queríamos dejar sin esas mejoras. Eran pequeños detalles que se nos habían quedado en el tintero por falta de fuerzas, espacio en disco y de tiempo. En fin, una espina clavada que nos acabamos de quitar :D
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Nuevo juego "Y si no, nos enfadamos"
Aquí os dejo la demo jugable del último título de AmigaWave para Amiga 500 o superior. Se puede jugar a dobles, a tortazo límpio y mamporros por doquier.
https://mega.nz/#!gso2GByJ!COpuG8isR8s4WorL8SV1YdWsSjiOjh6-7ogG7x_om7w
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Ya he creado la entrada en IND, apenas pueda termino de cargar todo.
Por mi parte, los juegos de lucha no me atraen nada así que no puedo opinar. Lo que puedo decir es que los personajes cabezones me gusta como quedan en las aventuras (Retrowars) pero en los juegos de lucha no me terminan de convencer.
En todo caso, se ve un producto muy correcto y prolijo.
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Rygar the Legendary Warrior... parece que Amiga al final tendrá versión (no oficial) del Rygar, haciendo realidad la fantasía de alguno que aseguró que ya existía :P
http://www.indieretronews.com/2017/08/rygar-legendary-warrior-tecmos-arcade.html
https://www.youtube.com/watch?v=1BcmJ0ku1jo
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Espero que consigan finalizarlo :o
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No habia Rygar para Amiga? Nunca se me ocurrio buscarlo, lo jugue en C64 en los 80s, en MAME en los 90s, y en Atari Lynx en los 2000s.
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No eras el único, solo que alguno aseguraba en directitos que el juego salió para Amiga :P
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“PoNG4” Una nueva y entretenida versión del clásico Pong llega al Amiga
https://www.commodorespain.es/pong4-una-nueva-y-entretenida-version-del-clasico-pong-llega-al-amiga/ (https://www.commodorespain.es/pong4-una-nueva-y-entretenida-version-del-clasico-pong-llega-al-amiga/)
https://www.youtube.com/watch?v=CJcGLQ5GO84 (https://www.youtube.com/watch?v=CJcGLQ5GO84)
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pobre Amiga
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Al menos no necesita una Vampire para correr :D :D
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-=Sir Ababol=-
A simple vista parece que han usado los gráficos de la versión NES, que es la mejor, creo.
En el video vi algún bug, no sé si será la versión definitiva.
https://www.youtube.com/watch?v=KzJRmwmiuNs (https://www.youtube.com/watch?v=KzJRmwmiuNs)
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Uwol Quest For Money
Requisitos mínimos: 1 MB RAM.
Supongo que esta base la impone el lenguaje que se usa, AMOS, porque sino me imagino que un juego así debería ir sobrado con 512 KB.
https://www.commodorespain.es/uwol-quest-for-money-para-los-ordenadores-amiga/ (https://www.commodorespain.es/uwol-quest-for-money-para-los-ordenadores-amiga/)
(https://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2018/11/Uwol-Quest-for-money-Amiga-2.png)
(https://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2018/11/Uwol-Quest-for-money-Amiga-3.png)
(https://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2018/11/Uwol-Quest-for-money-Amiga-5.png)
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The Game - Platformer of fun appears on the Amiga
http://www.indieretronews.com/2018/12/the-game-platformer-of-fun-appears-on.html (http://www.indieretronews.com/2018/12/the-game-platformer-of-fun-appears-on.html)
(https://3.bp.blogspot.com/-7xzVXwYTstk/XALllUP4BKI/AAAAAAAAn8w/2IhFJ6UCdeUXFPpqaXJU4-qT6SadOuObwCLcBGAs/s640/thegame2.png)
https://www.youtube.com/watch?v=UVwRw6YGb-M (https://www.youtube.com/watch?v=UVwRw6YGb-M)
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Bruce Lee inspired game ' Tiger Claw ' available for the Amiga this weekend!
http://www.indieretronews.com/2018/12/bruce-lee-inspired-game-tiger-claw.html (http://www.indieretronews.com/2018/12/bruce-lee-inspired-game-tiger-claw.html)
(https://2.bp.blogspot.com/-fPQVdkgmetY/XAqp7VgGZAI/AAAAAAAAoDc/gC36SPFpyTURl61o-kdZuRQtGkRVmYF9ACLcBGAs/s640/tcfight5.gif)
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Power Glove Reloaded
https://rgcddev.itch.io/powerglove-reloaded (https://rgcddev.itch.io/powerglove-reloaded)
(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMzQzMDkyLzE3MDE4MDQuZ2lm/347x500/JeftLX.gif)
https://www.youtube.com/watch?v=eoKniA9HTUA (https://www.youtube.com/watch?v=eoKniA9HTUA)
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The Shadows Of Sergoth - Commodore Amiga [WIP-20190114]
https://www.youtube.com/watch?v=CBwx32IZbWI (https://www.youtube.com/watch?v=CBwx32IZbWI)
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RESHOOT R: Inminente lanzamiento
https://amigatronics.wordpress.com/2019/02/01/reshoot-r-inminente-lanzamiento/ (https://amigatronics.wordpress.com/2019/02/01/reshoot-r-inminente-lanzamiento/)
https://www.youtube.com/watch?v=ehYymTa9fo0 (https://www.youtube.com/watch?v=ehYymTa9fo0)
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Commodore Amiga -=Tales of Gorluth III=- demo
https://www.youtube.com/watch?v=kiCI_j3_7W0 (https://www.youtube.com/watch?v=kiCI_j3_7W0)
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Commodore Amiga -=Aminer=- v.19.02.28
https://www.youtube.com/watch?v=jXFCcfQru38 (https://www.youtube.com/watch?v=jXFCcfQru38)
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Commodore Amiga -=AlarCity Dungeon Prototype=-
https://www.youtube.com/watch?v=RmyQGXwqMgo (https://www.youtube.com/watch?v=RmyQGXwqMgo)
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Commodore Amiga -=Bridge Strike=- v. 1.0
https://www.youtube.com/watch?v=SSfeJaEec4I (https://www.youtube.com/watch?v=SSfeJaEec4I)
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Commodore Amiga -=Cleo=- demo game preview
https://www.youtube.com/watch?v=axGBcsHSkzc (https://www.youtube.com/watch?v=axGBcsHSkzc)
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BioJet, un juego con gotita :P
https://www.youtube.com/watch?v=3H1AqOaA2f8 (https://www.youtube.com/watch?v=3H1AqOaA2f8)
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Lumberjack Platform v1.0
https://www.youtube.com/watch?v=CQWt3kT0d7E (https://www.youtube.com/watch?v=CQWt3kT0d7E)
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Commodore Amiga -=Rygar AGA=- full version
https://www.youtube.com/watch?v=NLIi4FWzLG8 (https://www.youtube.com/watch?v=NLIi4FWzLG8)
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Excelente conversión de uno de los juegos favoritos de mi niñez. No la conocía.
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¿Ya fue publicada?
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He visto un video y me parece que aun tienen sus cosas por pulir. Aun asi impresionante.
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Hace mas de un año que salio pero no recuerdo haber leido sobre el aqui:
Bomb Jack Beer Edition
http://eab.abime.net/showpost.php?p=1240530&postcount=217 (http://eab.abime.net/showpost.php?p=1240530&postcount=217)
https://youtu.be/JzHkw_qEr5g (https://youtu.be/JzHkw_qEr5g)
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https://www.youtube.com/watch?v=JzHkw_qEr5g (https://www.youtube.com/watch?v=JzHkw_qEr5g)
Here it is, 6 months to the day in the making the final release of Bomb Jack Beer Edition, it has taken an enormous effort and I now need a long break and devote my time to my wife (Thanks Clare for being understanding) and 2 year old (You'll see Leo is a top Bomb Jacker in the hi-score table)
In this release I've mostly fixed the Club enemy and the UFO, I've also adjusted all of the difficulty... easier earlier, much harder later (you'll need a good trainer ahhahaha)
Although there is still bugs in the game I'm pretty happy with the result given it's a home brew game. As a gamer back in the day if I received this version of Bomb Jack for my £25 I think I would have been quite happy with it.
Here's a list of bugs I know about - please don't report them
A lit bomb sometimes appears in top left of the screen.
Using accelerator cards are known to freeze the game (don't know why)
Getting killed and getting a bomb will skip the next round
You can't remove initials when entering your name in the hi-score
You may experience odd graphics glitches here and there
Enemies don't behave exactly like the arcade
Other things...
However, if any of the other coders want to pick up the project and fix the above then the source code is here
It's my hope and intention that I'll be able to run through the source code with some Youtube tutorial videos on Amiga game coding, the scene at the moment is top heavy with C64 content and more focused on Amiga hardware. Hopefully I've given inspiration to would be Amiga coders that it is possible to make a decent game and you don't need to be a great coder (I'm certainly not a great coder - just look at the source and you'll see) to make a game.
Here it is - http://109.228.4.199/bombjack_final.adf (http://109.228.4.199/bombjack_final.adf)
Enjoy - over and out.
Geezer
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Parece que ultimamente han salido bastantes juegos nuevos para Amiga. Pero a veces es dificil saber que funciona en un A500. Otro que me ha llamado la atencion:
Metro Siege: new arcade quality a500 brawler!
Pixelglass, in cooperation with BitBeamCannon and Enable Software, proudly presents 'Metro Siege': a brand new, 2 player co-op brawler in the works for Amiga 500 (512k chip+512 other ram)!
https://youtu.be/llil6dmnHJg (https://youtu.be/llil6dmnHJg)
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The Ninja Zombie Killer
Juego creado por el gran @arananet
El juego tiene muy buena pinta: https://www.arananet.net/tnzk/ (https://www.arananet.net/tnzk/)
This videogame is compatible with an A1200/4000 AGA machines, also Vampire 500/Vampire 600. It requires at least 68020/8MB of FastRam. This game does not require any hard drive installation, but you can install it by just copying it.
https://www.youtube.com/watch?v=PJnwHYdSpho (https://www.youtube.com/watch?v=PJnwHYdSpho)
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Hombre... "buena pinta"...
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R.E.R.O - Amiga H.E.R.O remake gets an early demo tease
http://www.indieretronews.com/2019/11/rero-amiga-hero-remake-gets-early-demo.html (http://www.indieretronews.com/2019/11/rero-amiga-hero-remake-gets-early-demo.html)
https://www.youtube.com/watch?v=-WMUooRG1q8 (https://www.youtube.com/watch?v=-WMUooRG1q8)
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Commodore Amiga Round Up - November 2019 (RGN Episode 129)
https://www.youtube.com/watch?v=N6HvO3eWTB4 (https://www.youtube.com/watch?v=N6HvO3eWTB4)
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Hablando del Amiga...
Amiga 2019 Games Round Up Part 2 - December 2019 (RGN Episode 130)
https://www.youtube.com/watch?v=a7N86hnChR0 (https://www.youtube.com/watch?v=a7N86hnChR0)
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https://www.youtube.com/watch?v=kq0Dt8fhaSY (https://www.youtube.com/watch?v=kq0Dt8fhaSY)
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Amiga no tuvo Raid Over Moscow? supongo que sería un juego muy antiguo para cuando se publicó la Amiga 500.
Commodore Amiga -=Raid Over Moscow=- first beta preview
https://www.youtube.com/watch?v=oEEVQ-n0_3k (https://www.youtube.com/watch?v=oEEVQ-n0_3k)
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Al mundo Amiga le falta un Sams Journey o algó asi...
https://www.youtube.com/watch?v=WVGPv1L8oNY (https://www.youtube.com/watch?v=WVGPv1L8oNY)
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https://www.youtube.com/watch?v=Qj4rYteTrL4 (https://www.youtube.com/watch?v=Qj4rYteTrL4)
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Rotator, parece bien hecho, con buenos gráficos pero el tipo de juego no me atrae nada de nada...
https://psytronik.itch.io/rotator (https://psytronik.itch.io/rotator)
https://www.youtube.com/watch?v=sJ7lI6reefA (https://www.youtube.com/watch?v=sJ7lI6reefA)
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Commodore Amiga -=Inviyya=- first demo
https://www.youtube.com/watch?v=JF065uPns90 (https://www.youtube.com/watch?v=JF065uPns90)
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Top 10 Amiga Gamers' Choice Award 2019
https://www.youtube.com/watch?v=MayJAfDPunw (https://www.youtube.com/watch?v=MayJAfDPunw)
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Tiny Little Slug
https://www.youtube.com/watch?v=a443I0Gu1GQ (https://www.youtube.com/watch?v=a443I0Gu1GQ)
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Lala Prologue Amiga OCS 512KB (WIP
https://www.youtube.com/watch?v=gOju2pX8iGE (https://www.youtube.com/watch?v=gOju2pX8iGE)
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Espero que no necesite la última Vampire+ con ampliación de memoria a 4GB :P
https://www.youtube.com/watch?v=xlgF0L4j2xg (https://www.youtube.com/watch?v=xlgF0L4j2xg)
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De verdad es en b&n?
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La verdad es que no miré nada más, pero siguiendo con el cachonde, supongo que será para una Vampire sin ampliación de memoria :P
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Buenos gráficos, pero el juego... .. ..
VergeWorld: Icarus=- v.1.01
https://www.youtube.com/watch?v=wGCZXps_U4M (https://www.youtube.com/watch?v=wGCZXps_U4M)
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Si, el juego no parece gran cosa la verdad.
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Nuevo video.
https://www.youtube.com/watch?v=O9N9hJFTIKI (https://www.youtube.com/watch?v=O9N9hJFTIKI)
La web está muy bien, tiene unas imágenes muy espectaculares!
http://retrobones.com/ (http://retrobones.com/)
(http://retrobones.com/assets/images/icarus-flight11-960x600.gif)
(http://retrobones.com/assets/images/logo-vw-638x1198.png)
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Amigo the Fox=- WIP alpha 02
https://www.youtube.com/watch?v=b7_0sMdKfUY (https://www.youtube.com/watch?v=b7_0sMdKfUY)
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Project Horizon=- WIP adf version
https://www.youtube.com/watch?v=ipxHhlDfM6g (https://www.youtube.com/watch?v=ipxHhlDfM6g)
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Air Mail, la última creación de Iron Gate ya disponible.
https://amigatronics.wordpress.com/2020/07/04/air-mail-la-ultima-creacion-de-iron-gate-ya-disponible/ (https://amigatronics.wordpress.com/2020/07/04/air-mail-la-ultima-creacion-de-iron-gate-ya-disponible/)
https://www.youtube.com/watch?v=r9XsBG_E7m4 (https://www.youtube.com/watch?v=r9XsBG_E7m4)
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Pero que es eso? Yo me esperaba algo mas basado en la obra de Saint-Exupéry, como Solo Flight, pero eso parece un puñetero juego de rol!
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Yo croe que tampoco es un juego de rol.
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Está simpatico este juego
Commodore Amiga -=Hansel and Gretel=- Decrunch 2020
https://www.youtube.com/watch?v=867yMAAajSQ (https://www.youtube.com/watch?v=867yMAAajSQ)
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Commodore Amiga -=Smarty And The Nasty Gluttons=-
https://www.youtube.com/watch?v=O-JZVnklo5c (https://www.youtube.com/watch?v=O-JZVnklo5c)
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Sobre este ultimo juego: https://smartygame.fi/
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No sé como se me pasó esto, siendo yo fanático de Giana Sister...
Giana Sisters: Special Edition
Juegazo y ademas funciona en un Amiga sin expansiones de memoria ni vampíricas!!! :D
512 KB of free (not total) ChipMem.
Optionally, +890KB to preload.
http://pixelglass.org/#gianase (http://pixelglass.org/#gianase)
(http://pixelglass.org/images/GianaSistersSE-thumbnail.png)
(http://pixelglass.org/images/GianaSistersSE/2.png)
(http://pixelglass.org/images/GianaSistersSE/3.png)
https://www.youtube.com/watch?v=TziW_ZRxPp4 (https://www.youtube.com/watch?v=TziW_ZRxPp4)
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Buenas noticias para el Amiga!!
Magica disponible ahora para Amiga
https://amigatronics.wordpress.com/2020/10/05/magica-disponible-ahora-para-amiga/ (https://amigatronics.wordpress.com/2020/10/05/magica-disponible-ahora-para-amiga/)
https://www.youtube.com/watch?v=B8QviR7jKIU (https://www.youtube.com/watch?v=B8QviR7jKIU)
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Jab Jum - A blast and run unreleased Amiga game previewed
http://www.indieretronews.com/2020/10/jab-jum-blast-and-run-unreleased-amiga.html (http://www.indieretronews.com/2020/10/jab-jum-blast-and-run-unreleased-amiga.html)
https://www.youtube.com/watch?v=RnOEGGrCqkU (https://www.youtube.com/watch?v=RnOEGGrCqkU)
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https://twitter.com/narcisound/status/1364879438475915264
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King’s Valley muy pronto para Amiga
https://amigatronics.wordpress.com/2021/02/26/kings-valley-muy-pronto-para-amiga/
Tenemos por ahí a @Narcisound y a @toniman , no sé el programador porque no me suena pero según dicen el juego funcionará en un Amiga 500 normal (bueno, con ampliación a 1 mb, que se puede considerar lo básico del 500).
(https://amigatronics.files.wordpress.com/2021/02/king.jpg?w=549&h=369)
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Gracias por la reseña Jose!
El Kings Valley esta programado por Miguel Ángel (no tengo mas datos) y gráficos de Toni Gálvez. La música de un servidor ;)
Esta es la lista de tracks que he compuesto para el juego:
- Main Titles (nuevo tema)
- Get Ready
- In Game Mode #1
- In Game Mode #2 (nuevo tema)
- In Game Mode #3 (nuevo tema)
- Curse MAP
- Game Over
- Ending Game (nuevo tema)
Espero pronto poder publicar la BSO del juego
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Nueva version del Bubble Bobble mas fiel a la recreativa original: Tiny Bobble
Here are some improvements over the original amiga game that you find in TINY BOBBLE:
50 fps (instead of 25fps)
32 colors (instead of 16)
150 items (instead of 40?)
Original screen height of 224 pixel (was only 200 pixel)
Almost all sprite animations (had only ~20% of animations)
Progress Screen (was not available)
Big Enemies every 16th level (was not available)
Player Two Join animation (was not available)
Animated Extend screen (was not animated)
Big Score images (was not available)
Single file (needed a disk)
Animated intro (no bubbles were available)
Animated Boss fight (was a still image)
Multiple endings (had only one ending)
DISCLAIMER: In intense scenes or when playing with two players there can be some slowdown. Playing on A1200 is the cure
http://eab.abime.net/showthread.php?t=103546 (http://eab.abime.net/showthread.php?t=103546)
(http://www.abyss-online.de/eab/tb3.png)
(http://www.abyss-online.de/eab/tb4.png)
(http://www.abyss-online.de/eab/tb5.png)
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El Kings Valley esta programado por Miguel Ángel (no tengo mas datos) y gráficos de Toni Gálvez. La música de un servidor ;)
Espero pronto poder publicar la BSO del juego
Yo del mundo Amiga conozco muy poco, así que no dudes en contar por aquí los avances del juego o los detalles que quieras compartir!
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Here are some improvements over the original amiga game that you find in TINY BOBBLE:
50 fps (instead of 25fps)
32 colors (instead of 16)
150 items (instead of 40?)
Original screen height of 224 pixel (was only 200 pixel)
Almost all sprite animations (had only ~20% of animations)
Progress Screen (was not available)
Big Enemies every 16th level (was not available)
Player Two Join animation (was not available)
Animated Extend screen (was not animated)
Big Score images (was not available)
Single file (needed a disk)
Animated intro (no bubbles were available)
Animated Boss fight (was a still image)
Multiple endings (had only one ending)
Vaya lavado de cara que le metieron!
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Yo del mundo Amiga conozco muy poco, así que no dudes en contar por aquí los avances del juego o los detalles que quieras compartir!
Ok. El Kings Valley ya está acabado, a falta de la pantalla de carga que está Toni Gálvez (Mazinger Z) dando los últimos retoques. El juego se podrá jugar con teclado o joystick, tendrá 16 niveles como el original y en el menú principal puedes elegir jugar con los sonidos clásicos o sonidos nuevos de voces al morir las momias o al saltar nuestro personaje. La descarga será gratuita.
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Ya avisarás (o nos enteraremos) cuando se pueda descargar!
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Ya avisarás (o nos enteraremos) cuando se pueda descargar!
Descuidad. En cuanto tenga el link de descarga, os aviso!!
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Bueno, tengo en honor de presentaros el Remake para Amiga 500 del mítico juego para MSX "King´s Valley".
Desde Málaga por obra y arte de Miguel Angel Jiménez en la programación, Toni Gálvez en los gráficos+efectos sonoros, Narcisound en la parte musical y Jesús Chicharro ayudando con las "Utils & Tools", nos llega éste juego inspirado en la genial obra de Konami.
Videos promocional del juego:
Error 404 (Not Found)!!1 (http://www.youtube.com/watch?v=x78DkVwPXe4#)
Music Collection de la BSO:
Error 404 (Not Found)!!1 (http://www.youtube.com/watch?v=sXVlGdzstWU#)
Enlace para descargar el Juego:
https://masoftware.es/ (https://masoftware.es/)
Enlace para descargar la BSO:
https://mega.nz/file/DgghnC7I#wPw30pYlqm1IwTKD9651Wg-aemgFO8h56XPCY9wiVYM (https://mega.nz/file/DgghnC7I#wPw30pYlqm1IwTKD9651Wg-aemgFO8h56XPCY9wiVYM)
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Bueno amigos, os dejo un nuevo proyecto que ha caído en mis manos, se trata de SILVERMAN y el Tesoro del San Juan.
De momento el juego es una DEMO por tanto solo hemos creado dos melodías:
TITULOS PRINCIPALES
(https://www.youtube.com/watch?v=4ZDwI_wbSeM#)
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Música para la fase del Juego / Ingame #1
(http://www.youtube.com/watch?v=SIQqim6kL6k#)
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Una banda sonora muy "piratil" ;)
No paras, Narciso
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Gracias BIENO. Pues si, no paro de hacer cosas para el mundo retro jeje. Miedo me da el día que me falte curro ;)
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Un GAMEPLAY de la demo del SILVERMAN y el Tesoro del San Juan.
Error 404 (Not Found)!!1 (http://www.youtube.com/watch?v=tS529-sU12A#)
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Te estarás quedando a gusto haciendo músicas para el Amiga!
Sobre el juego, me gustan mucho los fondos, sobre todo la cubierta del barco, aunque los muñecos... mh... :P
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Pues si Josepzin. Ahora toca música del Amiga jeje. Precisamente hoy empiezo una que va a ser muy especial para un juego de Amiga y en dicho juego está implicado Edu Arana. Casi ná!
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Si fuera de C64 diría que Edu hace los cartuchitos, pero para Amiga...¿?
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Creo que aquí hace de intermediario entre yo y el programador. Por lo visto es un juego que él está apoyando/financiando para su querido Amiga.
Haber si pronto podemos dar mas datos. Yo no se ni como se llama el juego. Es alto secreto :D
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Dark Angel, versión completa disponible, después de 25 años.
Curiosa la historia de este Dark Angel y una pena el detalle de la jugabilidad, que viendo el video se nota que es una lotería!!
Dark Angel es un juego estilo Flashback o Another World, en el que también se usó la técnica de la rotoscopia para la creación de los movimientos de los personajes. Los gráficos son sublimes y el movimiento del personaje realista. Lo malo es su manejo, muy tosco e impreciso, y la batalla con los enemigos es a veces una tirada de dados. Os dejamos un gameplay del mismo para que veáis como es:
https://amigatronics.wordpress.com/2021/06/11/dark-angel-version-completa-disponible-despues-de-25-anos/ (https://amigatronics.wordpress.com/2021/06/11/dark-angel-version-completa-disponible-despues-de-25-anos/)
https://www.youtube.com/watch?v=J1_w0UM9ZAI (https://www.youtube.com/watch?v=J1_w0UM9ZAI)
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Abu Sinver para Amiga con AGA y Vampire ;)
No sé de donde se descarga, he visto la noticia en otro foro:
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7435
(https://s0yamigamsx.files.wordpress.com/2021/09/003.png)
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Abu Sinver para Amiga con AGA y Vampire ;)
Eso significa que para jugar a ese juego en Amiga necesitas AGA y aceleradora ???
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Lo de Vampire es broma mia, pero que necesita AGA y ampliación de memoria (creo que a 2 MB) sí es verdad. Lo que pasa es que este juego (y tantos actuales) estan hechos usando una herramienta que de base pide mucho equipo, asi que no importa si el juego es un plataformas que podría funcionar en un Amiga 500 básico, de entrada los requisitos son altos.
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Abu Sinver para Amiga con AGA y Vampire ;)
No sé de donde se descarga, he visto la noticia en otro foro:
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7435 (https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7435)
(https://s0yamigamsx.files.wordpress.com/2021/09/003.png)
¿Esto necesita AGA y 2MB de RAM? No deja de sorprenderme que juegos como este, que no hacen un uso especialmente intensivo de los recursos del Amiga, necesiten estos requerimientos, y luego cosas tan bestiales como este Doom que se está currando un aficionado corran en un Amiga 500 pelado:
https://www.youtube.com/watch?v=ZxhO1ZCOZ-M (https://www.youtube.com/watch?v=ZxhO1ZCOZ-M)
Es como si los juegos de SEUCK para C64 necesitasen de una ampliación de memoria o de la SuperCPU para poder funcionar bien, hay una gran desproporción entre lo que ofrecen y lo que piden.
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Esto se debe porque está hecho en AMOS o con el Redpill y necesita siempre muchos mas recursos. Si estuviera programado directamente, no necesitaría esto.
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Aquí teneis al autor explicando los requisitos y un poco picado por las bromitas y comentarios :D :D
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7435.msg102535#msg102535
Abu Simbel Profanation The Full Adventure necesita mínimo un A1200 con 030 a 50 MHz. En el vídeo va MUY lento, no como debería ir. Si no usáis Amiga real, la config mínima, según mis pruebas, para que el juego vaya como tiene que ir, sería un 030 completo a 42 MHz, 2 Mb de Chip y al menos 4 de Fast, y todo SIN JIT. Todo lo que sea superior a eso (ya no digo nada si le ponéis JIT), el juego irá como debe. Aconsejo también usar la versión para HD, puesto que así evitas las esperas del disquete al pasar de pantalla.
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Aquí teneis al autor explicando los requisitos y un poco picado por las bromitas y comentarios :D :D
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7435.msg102535#msg102535
Pues ya se puede enfadar todo lo que quiera, pero al final lo que queda es que un juego que parece de 1987 necesita una máquina de 1992, mientras que juegos como el Doom que puse el otro día, que sería de 1993, corren en una máquina de 1987. Entiendo que lo ha hecho con un maker y tal, pero el resultado es el que es.
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La web del autor con las descargas: https://s0yamigamsx.wordpress.com/descargas/
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Buenas noticias para los amigueros!
https://twitter.com/SarahJaneAvory/status/1450177224678809601
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Pide un super-Amiga pero viendo los gráficos se justifica.
The Shadows Of Sergoth
https://www.youtube.com/watch?v=lSRQqRUtaAk (https://www.youtube.com/watch?v=lSRQqRUtaAk)
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Si necesita mas memoria que lo digan! No es tan dificil poner Para Amiga 1200 o Para Amiga 2MB Chip.
Otros como los de Atari...
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Los de Amiga son muy especiales con los requisitos ;)
Este Turrican 2 AGA también tiene pinta de pedir mucho. Yo pensé que era un Rtype, no se parece un Turrican, supongo que será alguna fase de naves o algo asi.
Sin saber mucho del mundo amiguero, yo supongo que desde el momento que es "AGA", los requisitos se disparan, tanto en este como el anterior se notan unos gráficos en alta resolución que parecen aprovechar esos requisitos.
https://www.youtube.com/watch?v=L_kFpiUHEqE (https://www.youtube.com/watch?v=L_kFpiUHEqE)
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Indie Retro News - AMIGA Game of The Year Award 2021
http://www.indieretronews.com/2021/11/functiondsidu-if-d.html (http://www.indieretronews.com/2021/11/functiondsidu-if-d.html)
(https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhB0XjzOfiaZmI5LZy2jseFPXMPJ63kxMXW0Q7I5DSvY7COfMHtjOHtcdgI0qW4kCmf13fP7idRDi34FZs5oful_6GM_nItZZcFMAJnVbFy-vrODr4k9ph6f2OmDhKaYvg3J7arIAyyxwa5NH_1GZc2krGWHlc_JAUZpF4e0Dj907uQwyEvoLkzfIIg=w640-h614)
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Buenas noticias para los amigueros: Briley Witch Chronicles
https://twitter.com/SarahJaneAvory/status/1466090984538783752
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Un par de juegos navideños:
- Super Delivery Boy - The HolidayShift
- Santa Rocks
https://www.youtube.com/watch?v=5WoR6Qu2o_4 (https://www.youtube.com/watch?v=5WoR6Qu2o_4)
https://www.youtube.com/watch?v=meE2L4IXfP0 (https://www.youtube.com/watch?v=meE2L4IXfP0)
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Nueva versión de WinUAE con muchos cambios.
WinUAE 4.9.0 lanzado. Ahora si tenemos versión nueva del mejor emulador de Amiga.
- https://amigatronics.wordpress.com/2021/12/08/winuae-4-9-0-lanzado-ahora-si-tenemos-version-nueva-del-mejor-emulador-de-amiga/ (https://amigatronics.wordpress.com/2021/12/08/winuae-4-9-0-lanzado-ahora-si-tenemos-version-nueva-del-mejor-emulador-de-amiga/)
- https://www.winuae.net/ (https://www.winuae.net/)
Ya tenemos aquí nueva versión del mejor emulador del mundo para la mejor plataforma del mundo, a la espera de la versión 5 que seguramente traerá muchas novedades ya que el cambio del número inicial entre versiones, siempre tiene que conllevar un gran cambio en todos los aspectos. Después de muchas noticias sobre versiones posibles pero que luego no existían, esta sí es la definitiva, la versión 4.9.0 sí está para descargar en la página oficial de WinUAE de Toni Willem, su creador, o maestro de los maestros.
(https://amigatronics.files.wordpress.com/2021/12/eb8d6e35a80bc509e178a04fd2e27527.png)
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Devil's Temple=- WIP Stage 1 Playable Demo
https://www.youtube.com/watch?v=OhRJVzzrGJs (https://www.youtube.com/watch?v=OhRJVzzrGJs)
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Parece interesante. Y ahora que lo pienso, como es que nunca antes existio un Kung-Fu Master 2 ?
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No des ideas... :P
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Hablando de juegos que vienen de otras plataformas y ademas de 8 bits:
Jump! Alpha version
https://www.youtube.com/watch?v=En_yiqL0D-E (https://www.youtube.com/watch?v=En_yiqL0D-E)
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El Attack of the Petscii Robots que no son PESTSCII!!! ;)
https://www.youtube.com/watch?v=beWU62NCEMg (https://www.youtube.com/watch?v=beWU62NCEMg)
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Uno de esos juegos que les encanta a los emesequiseros: Knightmare
https://amigatronics.wordpress.com/2022/01/12/knightmare-ya-disponible/ (https://amigatronics.wordpress.com/2022/01/12/knightmare-ya-disponible/)
https://www.youtube.com/watch?v=7fjmkHU4r7c (https://www.youtube.com/watch?v=7fjmkHU4r7c)
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-=Scramble=- WIP 19.03.2022
https://www.youtube.com/watch?v=9fkA5BUexe4 (https://www.youtube.com/watch?v=9fkA5BUexe4)
-=Green Beret=- update march 20
https://www.youtube.com/watch?v=prycufhBzFo (https://www.youtube.com/watch?v=prycufhBzFo)
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El Kinghtmare es demasiado lento para que me interese, este tipo de juegos tienen que ser mas agiles en mi opinion.
El Scramble y el Green Beret si que me gustan ;D Quizas incluso consigan que monte el Amiga algun dia...
En cualquier caso parece que son juegos bien terminados y que funcinan en un A500 con 1MB.
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El Kinghtmare es demasiado lento para que me interese, este tipo de juegos tienen que ser mas agiles en mi opinion.
Supongo que respeta la velocidad del original emesequisero, aunque con scroll fino.
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El Narciso haciendo músicas amigueras:
https://twitter.com/narcisound/status/1504100196463960066
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Para Amiga han estado saliendo varias cosas ultimamente...
Scramble
https://www.youtube.com/watch?v=mcxeZ9XvxEc (https://www.youtube.com/watch?v=mcxeZ9XvxEc)
Depthcharge=- WIP v.2
https://www.youtube.com/watch?v=_iEDtxAWX0k (https://www.youtube.com/watch?v=_iEDtxAWX0k)
SpikeDislike
https://www.youtube.com/watch?v=ed0Q0es2LxQ (https://www.youtube.com/watch?v=ed0Q0es2LxQ)
Turrican 2 AGA=- WIP World 2 v.5
https://www.youtube.com/watch?v=-ydfcbKKaRs (https://www.youtube.com/watch?v=-ydfcbKKaRs)
Citadel 1.3=- enhanced 2022 release
https://www.youtube.com/watch?v=oEhMDQvmyzs (https://www.youtube.com/watch?v=oEhMDQvmyzs)
Jackal=- demo v.6
https://www.youtube.com/watch?v=yCCfYqsCiYY (https://www.youtube.com/watch?v=yCCfYqsCiYY)
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This upcoming Amiga 500 game from BitBeamCannon looks amazing!
http://www.indieretronews.com/2022/04/this-upcoming-amiga-500-game-from.html (http://www.indieretronews.com/2022/04/this-upcoming-amiga-500-game-from.html)
https://www.youtube.com/watch?v=WjSqH0MO7Aw (https://www.youtube.com/watch?v=WjSqH0MO7Aw)
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Creeping Me Out: Hex Night=- demo 1.1
http://www.indieretronews.com/2022/04/creeping-me-out-hex-night-upcoming.html (http://www.indieretronews.com/2022/04/creeping-me-out-hex-night-upcoming.html)
https://www.youtube.com/watch?v=H8PdpIbZeKU (https://www.youtube.com/watch?v=H8PdpIbZeKU)
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RogueCraft – Nuevo en desarrollo
if you were hoping to play the C64 version of 'Rogue64' by Badger Punch Games but didn't get the chance, then make sure to keep an eye out for the upcoming release of 'RogueCraft';
https://amigatronics.wordpress.com/2022/10/01/roguecraft-nuevo-en-desarrollo/
(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjasEMJSPttm5z4AmYsKwD0v07rL6Q_4ejSz_nJsYsOpkfdjwHlSuGmalZs8BLJdjKx96PiVHE1n-XEBj5cfhRFW_ksyrHHuoyXJFYcvZ6lNvYaCBOLV0ivyxCiQBEEE4w6xa-0eWPEc5x7uCw5dxSSCjuMeDYo6SsgrCwf6iDp13SshDwK2FOBg8h4/w640-h480/roguecraft.jpg)
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Minky, un plataformas sencillito, con salto commodoriano y que funciona en un Amiga base de 512kb
https://matze1887.itch.io/minky (https://matze1887.itch.io/minky)
https://www.youtube.com/watch?v=KrqrmDbz6rA (https://www.youtube.com/watch?v=KrqrmDbz6rA)
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Roguecraft: https://badgerpunch.itch.io/roguecraft
(https://img.itch.zone/aW1nLzEwODgzNDUyLmdpZg==/original/yB2mLv.gif)
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Abu Simbel, The Full Adventure. Un súper clásico AHORA para Commodore AMIGA!!!
https://www.youtube.com/watch?v=rOvupaxR6pQ (https://www.youtube.com/watch?v=rOvupaxR6pQ)
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Si llega AbuSimbel desde Spectrum al Amiga, ¿porqué no también el Temptations desde MSX?
https://s0yamigamsx.wordpress.com/temptations-dl/ (https://s0yamigamsx.wordpress.com/temptations-dl/)
https://www.youtube.com/watch?v=rIbbK3d9ufk (https://www.youtube.com/watch?v=rIbbK3d9ufk)
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Mas juegos que vienen del pasado, en este caso unos gráficos super mejorados para Rick Dangerous II, la verdad es que tienen una pinta espectacular.
https://www.indieretronews.com/2023/03/rick-dangerous-platforming-classic-as.html (https://www.indieretronews.com/2023/03/rick-dangerous-platforming-classic-as.html)
https://www.youtube.com/watch?v=3c2pIT7Shzw (https://www.youtube.com/watch?v=3c2pIT7Shzw)
Pero en este caso el Flying Shark Remake ya no estoy seguro, no se como era la versión publicada en la época.
https://amigatronics.wordpress.com/2023/03/20/rick-dangerous-todo-un-plataformas-clasico-en-una-edicion-remasterizada-para-amiga-1200-cd32/ (https://amigatronics.wordpress.com/2023/03/20/rick-dangerous-todo-un-plataformas-clasico-en-una-edicion-remasterizada-para-amiga-1200-cd32/)
https://www.youtube.com/watch?v=u4PsBS4ZCB8 (https://www.youtube.com/watch?v=u4PsBS4ZCB8)