Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Portiella

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Commodore 128 / Re:Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« en: Marzo 19, 2020, 11:19:38 »
Tengo 47 años y para mi el C128 fue una máquina espectacular por varias razones, con 9 años tenía un C64 (con 7-8 años un VIC20) y con 10 años empezaba a programar en ensamblador, ya movía sprites y hacía mis cositas pero era muy pequeño como para poder hacer un juego, aunque ya hacía vidas infinitas antes de que fueran famosos los POKES.

El C128 llegó a mi casa cuando salió al mercado, tenía 12 años, el Basic 7 fue un lujo, el primer juego completo (con intro) publicado en la Commodore World (número 28) fue el mío, lo hice con 12 años y se publicó unos meses después.
Con 13 años mi padre veía que sabía "programar", el tenía un taller de electrónica y necesitaba un programa para hacer facturas y fichero de clientes, así empezé, no tengo ni idea de donde sacaba la información pero  recuerdo revistas alemanas que no entendía nada pero aprendía mirando códido.
Al poco mi padre ya tenía un programa en un C128 en 80 columnas haciendo facturas, stocks y gestión de clientes, era una pasada, sin un C128 y sus 80 columnas hubiera sido imposible.

Más tarde se hizo otro juego en C128 pero era tan grande y completo que la Commodore World no pudo publicarlo, sprites multicolor, movimientos con efecto gravedad (usaba una tabla seno), sonido más trabajado,  se mezclaba basic 7 y ensamblador, con muchas pantallas, el protagonista era un astronauta.
Todo aquello por supuesto se perdió, excepto mi primer juego que está publicado y que tengo picado a mano en un C128 real que tengo.

Con el C128 era muy fácil robar los sprites de los juegos del C64, entraba en modo 64, cargaba el juego, reset a modo 128 y SPRDEF, los principales sprites copiados, el resto con volcados de memoria.

El C128 estoy convencido que fue la primera oportunidad para que los niños que teníamos 11-12 años pudieramos programar juegos en basic 7, para desarrollar en C o en ensamblador un juego se necesita ser más adulto.

Gracias a un C128 (y un Amiga 500 más tarde) hoy soy ingeniero informático y vivo de hacer software de gestión para empresas.

También tengo un Amiga 1200 pero el que nunca venderé es el C128.

2
Tienes que pasarte al C64!! :D

Yo tengo un C128 y un Amiga 1200  :D :D :D :D

3
Commodore Amiga / Re:Nuevo Workbench 3.1.4 para amiga classic
« en: Octubre 02, 2018, 15:33:15 »
Yo tengo instalado la 3.9, ahora tengo dudas si mantenerlo o bajar a la nueva 3.1.4

4
Commodore Amiga / Re:Sprites y Bobs del Amiga
« en: Enero 30, 2018, 16:10:13 »
Yo siempre pensé que los sprites del Amiga eran para el puntero del ratón, Commodore quería una máquina de trabajo pero al final se convirtió en una para jugar...

5
Commodore Amiga / Re:Sprites y Bobs del Amiga
« en: Enero 29, 2018, 09:29:55 »
Muy buen artículo  :)

6
Commodore Amiga / Re:Sprites y Bobs del Amiga
« en: Diciembre 18, 2017, 10:36:27 »
Muy buen artículo  :)

7
Commodore Amiga / Re:Busco ADFs de discos del A1000
« en: Noviembre 21, 2017, 09:23:13 »
En esa revista salgo yo, me publicaron un juego para el C128  :D

Tenía 13 años aunque el juego lo hice con 12, ya programaba emsamblador

8
Commodore 65 / Mega 65 / Re:venta en ebay de un commodore 65
« en: Noviembre 13, 2017, 10:24:57 »

9
General / Re:c64 MINI - Anunciado
« en: Octubre 02, 2017, 09:15:34 »
Creo que este tipo de jueguetes emuladores son perder el tiempo, si quisiera un emulador lo tengo en PC gratis sin límites de ningún tipo.

11
General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Junio 05, 2017, 09:36:07 »
Muy interesante esa review.

Pues yo estoy encantado con este Ultimate II+, es una pasada, estoy disfrutando del Commodore a tope... me estaba perdiendo cantidad de juegos (todos los de disquete y los cartuchos) que son buenísimos, además de los juegos nuevos que se están programando últimamente.

La espera ha valido la pena. Sin duda!!!

Hola,

He visto un vídeo que tienes en tu web reparando un SCSI en un 500.
Mi pregunta, que conexión usas para la salida de video al monitor TFT ? se ve muy bien

12
General / Re:Más de 10.000 juegos para SD2IEC en 1 link
« en: Mayo 12, 2017, 15:49:30 »
Genial!

Gracias

13
Commodore Amiga / Re:Placa con sensor óptico para el ratón.
« en: Febrero 08, 2017, 10:01:27 »
Increible!
Me interesa!

14
General / Re:Más de 10.000 juegos para SD2IEC en 1 link
« en: Diciembre 20, 2016, 12:05:36 »
Gracias por compartir

15
Commodore Amiga / Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« en: Noviembre 24, 2016, 20:07:23 »
Has usado sprite por hardware o blob?

Páginas: [1] 2 3 ... 8