Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Zub en Septiembre 13, 2016, 19:23:34
-
Commodoreros y niños setenteros en general.. Este proyecto está más vivo que nunca...
(https://s13.postimg.org/9d73shp2r/mazgame2.png) (https://postimg.org/image/9d73shp2r/)
(https://s13.postimg.org/pph5i83eb/maz_sprites.png) (https://postimg.org/image/pph5i83eb/)
Seguiremos informando ;)
-
A esta ficha se la ve muy vacía :P
http://ind.commodoremania.com/1176
-
Oye, pues ya sabéis, tenemos que hablar!
-
Por cierto adjunta las imágenes como Dios manda, que pa eso está la opción en el foro hombre, que le postimage ese da asquito...
-
Se puede probar alguna beta?
-
Que bien se ven todos los mechas :D Va a ser algo grande! Animo!
-
Traigo noticias frescas sobre este proyecto...
Tras la emisión en Youtube del especial Desconcierto Commodore Zub se ha puesto en contacto conmigo y me ha dado carta verde para iros informando sobre este proyecto.
Antes de deciros nada quiero que sepáis que este juego lleva mucho tiempo siendo desarrollado en solitario por Zub.
El juego se basa en la afamada serie de los setenta y consiste en pilotar a Mazinger Z contra las hordas de Brutos Mecánicos del Doctor Infierno (Dr. Hell en la versión latina).
Entre los personajes que podremos ver en la pantalla de nuestro panel de control saldrán los habituales:
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/Zgennosuke.jpg)
El Profesor Gennosuke Yumi, padre de Sayaka
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/Zashler.jpg)
El Barón Ashler (Barón Ashura en latino)
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/Zinfierno.jpg)
El malvado Doctor Infierno (Dr. Hell en latino)
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/Zkoji.jpg)
Incluso el propio Koji Kabuto
Como ya he dicho antes manejamos a Mazinger Z, que dispone de diversas armas para hacer frente a los enemigos...
Y sí..
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/ZGarada_K-7.jpg)
Garada K-7 y...
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/ZDoublas_M-2.jpg)
Doublas M-2 estarán entre el elenco de enemigos contra los que tendremos que enfrentarnos...
¿Y como es que sé tanto de este proyecto?
Pues porqué Zub se puso en contacto conmigo a raíz de que vio lo que estaba haciendo para la abadía 64 y me envió el material necesario para poder ayudarle en este proyecto....
Ya, en el vídeo me hice el loco... Como que no sabía nada... Le prometí no levantar la liebre...
Pero en vista de que esto va para largo me ha levantado el veto de silencio y me ha pedido que haga de portavoz debido a que anda muy liado.
Pues eso... En cuanto me quite la abadía (estoy escribiendo desde el Acer gargaras) subo más info de este proyecto que seguro interesa a más de uno.
-
Nuestro músico es el malvado de Mazinger... que cosas...
¿El pobre Zub conoce la fama de tu Acer??
-
No menciones al demonio que HOY va bien, de momento.
He de decir que Zub ha hecho un trabajo impresionante a nivel gráfico y ya no digamos a nivel de programación.
Pero claro el hombre solo no podía abordar este macroproyecto e inicialmente contó con la ayuda de Toni Galvez (EX Bit Managers) quién diseño el escenario junto al laboratorio de investigación fotoatómica.
Pero Galvez, como todos los que andamos inmersos en estas lides, anda liado en otros proyectos y Zub tomó sobre si la labor de dibujar todos los sprites del juego (que no son pocos)
Aun siendo programador, os puedo asegurar que ha hecho un curro de aplauso.
Pero una vez me pasó los gráficos me quedó claro que podían mejorarse, y en eso estamos ahora...
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/z1.PNG)(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/z2.PNG)
Y hasta aquí puedo leer de momento, tengo que aprovechar que el Acer funciona, pero no me voy sin dejaros antes unas capturas de como va el proyecto.
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/zbase.PNG)
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/Zcity.PNG)
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/Zmuerto.PNG)
-
En Questron estaríamos muy interesados en distribuir esto en cartucho... pero claro, no quisiéramos pillarnos los dedos... ¿Cömo se podría hacer?
-
A lo mejor para una tirada corta se puede y todo... total...
-
Zub te lo podrá decir mejor, pero bueno a sabiendas de que está de viaje ya contesto yo.
A nivel técnico el juego es una virgueria en cuanto a la cantidad de sprites que maneja en pantalla y las acciones que podemos hacer con Mazinger.
Pero en cuanto a mecánica de juego todavía está verde.
En cuanto al tema de sacarlo en formato físico el handycap se encuentra en el tema de la legalidad.
Yo soy de la opinión de que Gõ Nagai no pondría ninguna pega si supiese de la existencia de este proyecto.
Otra cosa será la opinión de la editorial que tenga los derechos de explotación en Spain.
Pero bueno, todo llegará y ya se hablará cuando haga falta de lo que haga falta.
-
Que bueno!, al final sirvió para algo aguantar al Aigor hasta las 3 de la mañana ;D
-
Hola muchachada!
A ver si retomamos esto y os puedo dar una beta o algo para que nos deis feedback. Va lenta la cosa, pero avanza! :)
Dany, el tema cartucho sería la caña. En principio la idea era hacer primero una versión single-load.. Si más tarde vemos que mola podríamos ir más allá de los 64Kb, entonces lo suyo sería que fuera en formato easyflash y ahí ya se podría meter pantallas de presentación, nuevas fases, músicas, etc.. La verdad es qeue no había caído en posibles movidas legales. Creo recordar que los de Dynamic Planning eran bastante pijoteros en su día pero más para temas de distribución de vídeo y tal, no sé si harían mucho caso a este proyecto...
-
En última instancia, podemos llamarlo "El Robot de las Estrellas" y a tirar :) pásame tu skype o algo "privado" plis
-
Una pregunta tonta,...¿en que lenguaje se está realizando: Basic, Ensamblador?,...es que no me entero (aunque es verdad que suelo estar muy despistado en temas del Foro), perdonad mi desconocimiento.
-
@Dany, escríbeme a carlos.zubi@gmail.com. Muy buena idea, ponemos la portada de Red Baron (la peli cutre esa que nos pusieron como Mazinger) para despistar ;)
@Rulas, está hecho en ensamblador con DASM y "cruncheado" con pucrunch.
-
@Rulas, está hecho en ensamblador con DASM y "cruncheado" con pucrunch.
Que bueno!!,...animo con el Proyecto!!
-
Ánimo con el proyecto, tiene una pinta estupenda. ;D los del MSX darían un brazo por un juego de Mazinger :P :P
-
Compañeros, sabed que esto sigue. 2017 es el año.. Ahora o nunca
Se trata de beat'em up mezclado con shoot'em up horizontal.
"Es negro pero al tiempo no es negro. Es americano puro. El tiempo no es negro puro, no, no, no es Michael Jack... No, no es negro. Es negro blanco. Filipino. Jim Andris y una mezcla de jamaicol".
-
queremos ver gameplay!
-
Esta Errazking ultimando unos gráficos. En cuanto los libere pongo un vídeo. Prometido!
-
ya tengo ansia xD.
-
No se si es correcto ponerlo en este hilo pero la gente de Atlantis ha sacado una demo de Mazinger Z
(http://csdb.dk/gfx/releases/152000/152996.png)
http://csdb.dk/release/?id=152996
-
No se si es correcto ponerlo en este hilo pero la gente de Atlantis ha sacado una demo de Mazinger Z
I
(http://csdb.dk/gfx/releases/152000/152996.png)
http://csdb.dk/release/?id=152996
Lo huelen en el aire. Su sexto sentido se lo advierte...
Iker Jiménez lo sabe.
-
Siempre he dicho que David Bustamante haría una muy buena versión del tema en español
-
Un minuto cuarenta y cinco segundos más o menos de samples + el dibujito del Mazinger y aun dice el autor que en una cara de disco entrarían versiones en otros idiomas.. Que bárbaro. Yo he mirado el disco y aunque el programa en sí ocupa 13kb está claro que el disco debe tener todos los datos guardaditos de alguna forma oculta por que el disco marca como completo..
En fin.. Qué casualidad de demo y qué ganas del juego de Mazinger Z :)
-
Me encantan Mácinguer y los brutos mecánicos. Son más retro que el petscii. A qué mente se le ocurriría algo así en el momento álgido de los misiles intercontinentales y la energía atómica. Debe basarse en leyendas tradicionales japonesas.
https://www.youtube.com/watch?v=se5HN-Mt1GQ (https://www.youtube.com/watch?v=se5HN-Mt1GQ)
-
Zub en cuanto quieras movemos esto alforo privado de desarrolladores eh?
-
Hostia qué chulada de demo!!!
Mi única salvedad es que la imagen original de la que han partido es del Mazinger Impacto (remake de 2009) y no una original setentera. Pero esto es una puntualización totalmente friki innecesaria.
Os comento los brutos mecánicos actualmente soportados en el juego:
- Garada k7
- Doublas M2
- Demos F3
- Jinray S1
- Baras K9
- Brutus M3 está work in progress. No sé si me cabrá o dará tiempo...
He estado ocupado implementando los rayos que se disparan en diagonal. Ha resultado ser un puto infierno hacer las colisiones bien. Además he querido que los rayos puedan atravesar el borde superior.
Pronto, muy pronto videos, videos, videos y un prg para enredar
-
Compañeros, esto no debe sino servirnos de acicate y motivación extra:
https://www.youtube.com/watch?v=qhIvxq4cXvU (https://www.youtube.com/watch?v=qhIvxq4cXvU)
-
(https://pbs.twimg.com/media/C9ZQgxFWAAA89eA.jpg)
Tras estar rogando a nuestro venerado Mazinger Z la cosa parece que sigue adelante...
Se supone que iba a ser @Zub el que os contase los avances del proyecto pero por lo visto anda liado implementando algunas cosas...
Os confirmo que al menos ahora el juego es funcional, pero bueno.
Garada K7 y Douglas M2 me han vapuleado en un pis pas...
Toca ajustar la dificultad y lo que se le antoje a este buen hombre...
Seguiremos informando...
;)
-
Que bueno no sabía que estabais desarrollando un videojuego de Mazinger Z.
Me quedo por aquí para para estar al tanto de las novedades.
Gracias por compartir !!!
-
Buenas a todos, efectivamente Errazking y yo estamos a tope para intentar enseñaros algo muy pronto. La idea es centrar los esfuerzos en el primer nivel. Espero conseguir pronto que sea jugable y un desafío a la vez, y que me podéis dar vuestro feedback. Lo cierto es que esto se estaba dilatando ya mucho en el tiempo y es necesario centrar el tiro y concretar algo, aunque posiblemente muchas cosillas se quedarán en el aire en esta primera versión..
Ahora que han anunciado una nueva peli de Mazinger Z para este año, que menos que tener antes una beta de su port C64 hispánico!
-
Qué bien !!! estoy deseando ver esa beta.
-
Malditos, ahora no puedo sacarme la intro del Mazinger de la cabeza.
Mucho ánimo con el desarrollo y que no decaiga.
-
Jajaja a mi me pasa lo mismo... canturreando en la mente la canción del Mazinger Z
-
Madre míaaaa
Madre mía
MADRE MIA
8)
-
;D ;D ;D
-
Mañana es el gran día.
Espero que os guste! 8)
-
Qué cosas le has metido de más a la demo? :)
-
He metido la música que hizo Barón Ashler y he ajustado un poco alguna cosilla para intentar hacerlo más jugable.
Mañana subo todo aquí para que podáis comentar.
Saludos
-
Muchas gracias @Zub , esta semana estoy de viaje pero en cuanto vuelva pruebo todo lo que dejes por aquí. Estoy deseando probar ese juego.
-
La demo ha arrasado en explora 3
A todos nos ha gustado, aunque Igor sea un patata jugándolo.
Ahora a intentar sacarme de nuevo la musiquita de la cabeza .
-
Otra vez el Igor a los mandos? A mí casi me hizo pensar que el juego no funcionaba! Yo estoy subiendo ahora un vídeo que lo enseña bien, pero es sobre la primera alpha, sin la música de Barón :P
-
Madre mía acabo de ver el video , impresionante !!! Que bien esta quedando, fuego de pecho , puños fuera, rayo láser, y hasta el aparato volador que se acoplable a la espalda , que gran trabajo estais haciendo. Enhorabuena!!!
-
https://youtu.be/HDqsmSan-Eg
Efectivamente en Explora Commodore 2017 mostré una demo jugable de Mazinger.
Dos cosas quedaron patentes en la sala.
Primero la sorpresa del público asistente que por fin pudo ver que el juego se está creando realmente.
La segunda sorpresa fue ver lo manco que soy a los mandos de cualquier videojuego.
Como noticia a añadir he de decir que en breve se encontrará disponible para todos los públicos la demo presentada en Explora Commodore.
-
¡Está buenísimo! Increíble. Felicitaciones.
-
Magnífico juego! Qué buen trabajo!👍👍
-
con mazingeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer SIIIIIIIIIIIIIIIIIII! XD
Ojalá se le pueda poner un pelín más de ritmo antes del final..pero el planteamiento,el apartado gráfico y de animación, bueno, y la música! me molan cantidubi :D
-
Ostras, lo que descubre uno cuando no tiene sueño, que buena pinta tiene, y con lo que me gustaba la serie. Se está haciendo un trabajo bestial.
-
Hoy precisamente nos han llegado unas actualizaciones la mar de grandes para este juego :D
-
Hola commodorianos!
Con mucho retraso quería dar las gracias a Bieno y los compañeros que pusieron la demo en Retrobarcelona y todo el buen feedback recibido hasta ahora.
He tenido un pequeño parón en octubre (bebé a bordo) pero ahora que se avecinan puentes espero poder desatascar varias cosas. Lo primero es la actualización dinámica de los fondos, para que las ciudades y el Instituto se vayan destruyendo poco a poco, como en la serie.
Por otro lado, he pensado ya como restructurar el juego en memoria para poder ser fácilmente "escalable" a cartucho. Pero primero queda lo más importante: acabar el primer nivel y depurar la mecánica. Al ser beat'em up es jodido conseguir que no sea muy fácil ni muy difícil, o que no haya "truquitos" para ganar fácil las peleas. Ahí os pediré colaboracíón para playtesting...
Pronto más info!
8)
-
Aquí una partida amplia que se pegó Celiddoro... A pesar de ser una beta repletita de bugs ;)
https://www.youtube.com/watch?v=uspwAHUwcpM
-
Hacer todo eso y ademas con un crío?? eres mi nuevo héroe... :P
-
Toda la charla vale la pena, pero pongo el video aquí porque Gryzor hace mención de este proyecto.
En 43m15s
https://www.youtube.com/watch?v=TNb__1syweQ (https://www.youtube.com/watch?v=TNb__1syweQ)
-
Muchas gracias por subirlo!
El Gryzor hizo un pedazo de trabajo y además en tiempo record! Muy grande.
Os adelanto que en breve os subiré una versión jugable con 3 niveles, es todo lo que me ha cabido en monocarga. Querría que me ayudéis con el playtesting, si lo veis fácil o difícil, aspectos que se podrían ajustar, etc.
Tengo un par de bugs chungos que arreglar, y en cuanto estén libero el juego y lo subo aquí.
Coming really soon!
-
Fantastico!!!!.
Impaciente espero. ;)
-
En la Retropixel del fin de semana Gryzor mencionó este proyecto, según he leido por ahí.
-
No gili, es en la RetroBytes joio, en el vídeo que tú mismo has puesto...
QUé le echas tú al mate? xDDD
-
Es un bot . ;D
-
Ah!, pensé que era el evento de ayer, que tambien estuvo Gryzor!! :D
* No bebo esa porquería :P