Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - josepzin

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 19
181
General / Versiones físicas de nuevos juegos españoles
« en: Marzo 12, 2013, 19:00:57 »
Este tema surge a partir de un comentario de Radastan sobre RetroMadrid 2013 y la falta de versiones físicas de nuestros juegos actuales (ver aqui)

Creo que el tema es interesante y quizás saquemos algo interesante.

Que no hubiera versiones físicas a la venta de los últimos juegos producidos para C64 ha sido un fallo garrafal, a mi juicio, yo esperaba llevarme algunas cintas/discos a casa y me quedé con las ganas.

La verdad es que ese tema en C64 está bastante abandonado, me refiero a los pocos juegos hechos aqui que se podrían vender (Uwol, Nanako, Ababol...)

182
Los compañeros de Pixelacos han publicado un buen tutorial donde explican cómo desarmar un teclado y limpiar los contactos.

Enlace: ¿Commodore 64 con problemas de teclado?


183
General / Video con versiones de juegos Sega para nuestro C64
« en: Febrero 27, 2013, 22:53:29 »
Una buena recopilación de conversiones de Sega para nuestro C64.

Hay muchos juegos que nunca llegué a probar, otros que van al limite del C64, por ejemplo el AfterBurner y Thunderblade en la recreativa son impresionantes!

Sega Arcade Games on C64

184
General / Manuales de juegos
« en: Febrero 27, 2013, 09:07:24 »
Sejuan ha puesto este enlace en el foro de Retrowiki y me pareció muy interesante, ya que al no tener los manuales de los juegos muchas veces nos quedamos sin saber cómo se juega o qué hay que hacer.

En esta web hay manuales (en formato texto e inglés) de juegos para distintos modelos de consolas Atari y por supuesto para nuestro C64, que hay manuales de 288 juegos.

Enlace: http://www.theoldcomputer.com/Libraries/Manuals/Game_Manuals_summary.htm

* Agrego el project64 (comentado por Marcos64) que tiene muchos mas manuales (755): http://project64.c64.org/games/index.html

Por ejemplo del STAFF OF KARNATH podemos ver esto:
Citar
STAFF OF KARNATH
(c)1984 Ultimate
Designer: Ashby Computers & Graphics (A. C. G.)
----------------------

COMMENT from Magnus:
Find the different pieces of the pentagram. And to do that you
have to run around and use your magical abilities. I never
really got the hang of this one, but it's still enjoyable.

CONTROLS
Joystick in port 1
F1   Restart
F7   Pause

Any key (space bar) to change spell.

GAME PLAY

Here is the list of spells:

AEOLUS
BARACATA
FORTHRIN
IBRAHIM
KNOSSOS
MENHIR
OMPHALOS
STOLY
YEROBAS

I guess you will have to find their use under which circumstance.

-END-

O del 1942:
Citar
1942
Copyright/Publisher: Elite, Release Year: 1986,
Categorie: Air Combat Vertically Scroll, Number Of Players: 1

INTRODUCTION
It is 1942, and war is raging in the Pacific. The enemy´s
fleet and airforce are growing in strength. It is up to you to
restrict their numbers in a daring solo mission your carrier
will take you as far as it dares, but from then on you are all
alone. Fly your plane over enemy territory and installations,
scattered islands and rough terrain.
Smart manoeuvring and skilful aerobatics are required to
outwit the enemy planes; recovering the mystery "POW"er
capsules will give your plane extra capabilities. Be prepared,
enemy gunners have their sights set on you, and their pilots
are prepared to die to thwart your mission. The carrier awaits
your safe return - but have you the skill to survive !!??
CONTROLS
Use joystick in port two.
Press the [SPACE] bar to roll the plane.
[RUN/STOP] toggles pausemode on/off.
[RESTORE] quits the game.
EXTRA PLANES
You get every 100.000 points one extra plane.

185
General / Mansion Kali, nuevo juego desarrollado por C+
« en: Febrero 17, 2013, 10:41:18 »
Mansion Kali es un juego creado por Bieno y Ebony, se trata de una aventura conversacional.

El juego es muy fácil de jugar y no muy largo, especial para pasar un buen rato con la historia, probando posibilidades y haciendo un minimapa :)

La pantalla de presentación está hecha por Ebony, grafista y protagonista al mismo tiempo!

Mañana será la presentación del juego en C+, no os la perdais! además hay una sorpresita (esto no lo dije) jeje

Aqui va una captura de una de las "salas"

186
Off-topic / ALIEN, nuevo proyecto "commodorero" :P
« en: Febrero 14, 2013, 17:48:28 »
Bueno, este proyecto va en offtopic porque no está directamente relacionado con el C64, pero aquí está la "intro" :)

187
Commodore 16 / Plus 4 / Demos y gráficos molones
« en: Febrero 13, 2013, 14:57:49 »
Me sorprende este sistema, he visto esta imagen en plus4world y me quedé con la boca abierta! :P



Enlace: Hires Color 7

Es un demo con una galería de fotos, algunas estan dentro de lo normal, parecen imagenes tipo Spectrum pero otras estan realmente bien! no estoy seguro si es mérito del grafista o del sistema!!

188
Bueno, el parecido con Staff of Karnath es bastante anecdótico pero es lo  primero que se me vino a la cabeza al ver el video!!

Con esa vista lateral y esos bloques enormes del escenario. Molan los sprites en baja definición :)

http://www.youtube.com/watch?v=ElS7X3U8YpY#

Web del juego Legend of dungeon: http://www.robotloveskitty.com/LoD/

189
Problemas Hardware y Software / Problemas con emulador Winvice y mando Mayflash solucionado
« en: Febrero 03, 2013, 17:21:58 »
Tengo un mando tipo recreativa Mayflash, aunque no es de los mejores, sí que está bastante bien.

He intentado usarlo en el Winvice y en principio lo reconoce (en las opciones de JOYSTICK SETTINGS aparece en el desplegable) luego a la hora de usarlo se lia y no va bien, el boton de disparo bien, pero las direcciones hace cosas raras.

¿Alguien tiene uno de estos (o parecido) y lo usa??

190
General / RIP Barry s. Altman (1949 - 2012)
« en: Enero 17, 2013, 15:30:25 »
Lo acabo de ver ahora mismo, parece que ha muerto el fundador de Commodore USA.

Citar
I am saddened by the loss of Barry S. Altman (founder of Commodore USA and designer of the C64x), who died on December 8, 2012. My condolences and prayers go out to his family and friends. Réquiem ætérnam dona ei (Barry) Dómine; et lux perpétua lúceat ei (Barry). Requiéscat (Requiéscant) in pace. Amen.


191
General / Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
« en: Enero 09, 2013, 12:24:11 »
Ante el http://www.commodoreplus.org/2013/01/teodoro-no-sabe-volar-en-desarrollo.html]anuncio de la versión en desarrollo del Teodoro[/url], hay ciertas cosas que todavía no estan decididas:

Citar
Cual os gusta más la pantalla de arriba en modo bitmap(más color pero todos los pixeles son ladrillos) o la de abajo en tiles multicolor (menos color pero se puede tener tiles en altadefinicion o en baja). Notad que en la pantalla de abajo - multicolor, Jose ha metido el marco ese al rededor de la entana de juego pero en ese modo solo se puede tenerla en el marcador y arriba por encima de la ventana de juego, no a los lados!

192
Desarrollo / Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« en: Enero 04, 2013, 14:37:45 »
Mi intención es poner esta información en la web, no en el foro, pero bien puede servir este hilo (asi como el de "Hardware nuevo") para ir recopilando cosas.

Asi que la intención es crear un listado de programas y herramientas (de cross-development, es decir que se ejecutan en sistemas distintos al C64, normalmente en PC) que sirva para desarrollos para/en nuestros Commodores, esto incluye programas para gráficos, sonidos o programación.

Comienzo planteando un esqueleto y luego ir completando con enlaces y mas programas. Obviamente podeis sugerir cosas!

Compiladores de Ensamblador:
- 64tass: http://singularcrew.hu/64tass/
- ACME: https://sourceforge.net/projects/acme-crossass/
- C64asm: http://tothb.ehc.hu/software/
- C64 Studio: http://www.georg-rottensteiner.de/en/index.html
- CBM prg Studio: http://www.ajordison.co.uk/download.html
- cc65 suite: http://cc65.github.io/cc65/
- DASM: http://dasm-dillon.sourceforge.net/
- DreamAss: http://developer.berlios.de/projects/rrtools/
- Kick Assembler: http://www.theweb.dk/KickAssembler/Main.php
- Slang: http://www.ffd2.com/fridge/slang/
- Turbo Macro Pro: http://turbo.style64.org




Compiladores en otros lenguajes
- XC=BASIC: https://xc-basic.net/
- Turbo Rascal: https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/downloads/
- Wolin (Kotlin): https://github.com/ssuukk/wolin
- DurexForth: https://github.com/jkotlinski/durexforth
- oscar64 (C): https://github.com/drmortalwombat/oscar64
- Mad Pascal: https://awesomeopensource.com/project/tebe6502/Mad-Pascal
- cc65: http://cc65.github.io/cc65/



IDEs de desarrollo:
- C64 Kickass IDE: http://csdb.dk/release/?id=104482
- C64 Studio: http://www.georg-rottensteiner.de/en/index.html
- CBM prg Studio: http://www.ajordison.co.uk/download.html
- Relaunch64: http://www.popelganda.de/relaunch64.html
- TommyGun: http://sourceforge.net/projects/tommygun/
- ACME assembly VSCode: https://github.com/Esshahn/acme-assembly-vscode-template
- 8bit-Unity (en desarrollo): http://8bit-unity.com/
- 8bitworkshop (online multisistema): https://8bitworkshop.com/
- CROSS-LIB de Fabrizio Carusso (multisistema): https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB
- oscar64: https://github.com/drmortalwombat/oscar64

Debuggers
- VICE PDB Monitor 1.0: https://csdb.dk/release/index.php?id=174132
- Step6502: https://csdb.dk/release/?id=153552
- ICU64 for VICE: http://icu64.blogspot.com/
- IceBro Lite: https://github.com/Sakrac/IceBroLite/releases


Gráficos:
- 7up Sprite Editor: http://anigators.com/projekte/7up/
- C64 Charset Minion: http://csdb.dk/release/?id=137527
- Char Pad: http://www.subchristsoftware.com/charpad.htm
- CharPad 2.6 (Free Edition): https://subchristsoftware.itch.io/charpad-free-edition
- CharPad 2.6 ("Thalamus" Edition): https://subchristsoftware.itch.io/charpad-thalamus-edition
- VChar64:  https://github.com/ricardoquesada/vchar64
- Cuneiform: http://scrapdog.freeservers.com/cunei.html
- GangEd 1.01: http://csdb.dk/release/?id=19831
- GrafX2: http://pulkomandy.tk/projects/GrafX2
- HermIRES 1.25: http://csdb.dk/release/?id=114680
- Mappy 1.4.23: http://tilemap.co.uk/mappy.php
- MultiColor 0.2.1: http://csdb.dk/release/?id=76585
- Pixcen: https://code.google.com/p/pixcen/
- Project One: http://p1.untergrund.net/
- Sprite Pad: http://www.subchristsoftware.com/spritepad.htm
- Tiled Map Editor: http://www.mapeditor.org
- Timanthes: http://csdb.dk/release/?id=75871
- Pro Motion: http://www.cosmigo.com/promotion (de pago)
- Multipaint: http://multipaint.kameli.net/
- Playscii: https://jp.itch.io/playscii
- Spritemate (online Sprite Editor): http://www.spritemate.com/
- PETSCII Online: http://petscii.krissz.hu/
- Petmate: https://nurpax.github.io/petmate/
- C64 Graphics Maker: https://agpx.itch.io/c64-graphics-maker
- Albert: https://www.albertpixels.com/
 

Música/Sonido:
- CheeseCutter: http://theyamo.kapsi.fi/ccutter/downloads.html
- Goattracker2:  http://sourceforge.net/projects/goattracker2/
- Klystrackr: https://kometbomb.github.io/klystrack/
- MG Tracker: http://samar.group/index.php?page=tools



Compresores:
- Bongo linking engine: http://csdb.dk/release/?id=117165
- Exomizer 2: http://hem.bredband.net/magli143/exo/
- Pucrunch: http://www.cs.tut.fi/~albert/Dev/pucrunch/#Progs



Ingenieria inversa:
- radare2: http://radare.org/r/
- Infiltrator Disassembler: http://csdb.dk/release/?id=100129
- 6502bench SourceGen: desensamblador interactivo - https://6502bench.com
- JC64dis: https://iceteam.itch.io/jc64dis https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=77964



Emuladores:
- CCS64: http://www.ccs64.com/
- Hoxs64: http://www.hoxs64.net/
- VICE: http://vice-emu.sourceforge.net/
- Easy 6502: http://skilldrick.github.io/easy6502/ (emulador 6502 online)
- Retroarch (core Vice): http://www.retroarch.com/
- BMC64: https://accentual.com/bmc64/
- C64 Debugger: http://csdb.dk/release/?id=161032
- C64 Debugger: http://samar.group/index.php?page=tools
- Denise: https://sourceforge.net/projects/deniseemu/


Procesar archivos
- droiD64: https://sourceforge.net/projects/droid64/
- DirMaster: http://style64.org/release/dirmaster-v3.1.0-style
- C1541 / D64-a-PRG: https://sites.google.com/site/commodoreymas/utilidades/d64-a-prg
- Disk-2-EasyFlash (disk2easyflash.exe): https://www.c64-wiki.de/index.php/EasyFlash³#Disk2EasyFlash
- PRG-2-CRT (prg2crt.py): http://www.frank-buss.de/c64/prg2crt/index.html


Bibliografía, documentación y tutoriales:
- A c64 game in several steps (por Endurion) (EN): http://www.gamedev.net/blog/949/entry-2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/
- All about your c64 (EN): http://www.the-dreams.de/aay.html
- Assemble It (EN): http://tnd64.unikat.sk/assemble_it.html
- C64 programmer's reference guide: http://www.devili.iki.fi/Computers/Commodore/C64/Programmers_Reference/page_iii.html
- Codebase 64 wiki (EN): http://codebase64.org/doku.php
- Dustlayer tutorials (EN): http://dustlayer.com/tutorials/
- Tutorial: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=8717
- Juego de instrucciones del 6502 (EN): http://www.masswerk.at/6502/6502_instruction_set.html
- Tutorial creación juegos en ASM (ES): https://mscifu.wordpress.com/
- Tutoriales 6502 (EN): http://www.6502.org/tutorials/
- EightSpriter, libreria para hacer videojuegos en C (Incompleta)(ES):http://nautilus.commodoremania.com/2016/01/EightSpriter.html
- The Bear Essentials: Developing a Commodore 64 game (EN): http://www.retrogamescollector.com/the-bear-essentials-developing-a-commodore-64-game/
- A c64 game in several steps (Supernatural/Guns 'n' Ghosts)(EN): https://www.gamedev.net/blogs/entry/2249750-a-c64-game-in-several-steps-lots-of-em/ - https://github.com/wbovela/supernatural
- Tutorial instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C (CC65) sobre Windows: https://josepzin.blogspot.com/2010/08/tutorial-instalacion-entorno-C-para-C64.html
- Tutorial para hacer una intro de 4kb en assembler (ES): https://github.com/c64scene-ar/4kindness/blob/master/4kindness_internals.es.rst
- Nuevo entorno de desarrollo (en Español) C64 Kickass IDE (ES)(Incompleto): http://back2theretro.blogspot.com.ar/2012/01/curso-de-ensamblador-para-c64.html
- Cursito intermedio de asm para la C64: Haciendo un Chipdisk (ES): http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1741.0.html
- Programa en código máquina desde cero, intento de crear un juego (ES): http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1466.0.html
- Cadaver, fuentes y explicaciones (ir a RANTS): https://cadaver.github.io/
- HSVC, montones de SIDs para descargar: http://www.hvsc.c64.org
- Retaliate C64 (Beta01) (fuentes del juego) https://github.com/lvcabral/retaliate64
- Curso ASM – C64 game https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/


Fuentes de juegos:
- Keystone Kapers: https://github.com/tonysavon/Keystone-Kapers-C64
- Iceblox Plus: http://csdb.dk/release/?id=161348
- Abu Simbel Profanation: https://github.com/Equinoxe-fgc/AbuSimbelProfanationC64
- Venus Express: https://csdb.dk/release/?id=20185
- Alien3 / Altered Beast / Nemesis-the-Warlock / Rampage / Atomic-Robokid / Slaine: https://github.com/milkeybabes
- Zoo Mania: EN: http://csdb.dk/release/?id=74653 y http://csdb.dk/release/?id=102217
- Commando: https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-commando-2084/tree/orig
- Get Witchy: https://csdb.dk/release/?id=183360
- Plumber's smile: https://globalgamejam.org/2020/games/plumbers-smile-8
- Old Tower: https://t.co/PwVdX01rCn?amp=1
- Katabatia: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73839
- Chiller 2: https://csdb.dk/release/?id=198231
- PaperPlanesC64: https://github.com/1888games/PaperPlanesC64
- Galaga, Donkey-Kong-Junior, Caveman, Megamania, Galaxian y Caveman(C64VIC20Plus4PET): https://github.com/1888games
- Pickaxe (Turbo Rascal): https://github.com/gdalldread/pickaxepete64
- Ball and Chain : https://drmortalwombat.itch.io/ball-and-chain/devlog/397010/source-code-for-ball-and-chain-released
- Lemans - Commodore 64 game disassembly: https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-lemans
- "Rambo: First blood part II" for the C64: https://gitlab.com/ricardoquesada/c64-rambo
- Outpost: https://github.com/GeorgRottensteiner/outpost


Engines:
- c64engine: https://github.com/leissa/c64engine /


Parsers para aventuras conversacionales
- The Quill : http://8-bit.info/the-gilsoft-adventure-systems/

193
General / Papercraft commodoreros
« en: Enero 04, 2013, 12:17:23 »
Tengo desde hace bastante una de estas figuras recortables de papel inspirado en un C64 y ahora acabo de encontrar por casualidad otro de un SX-64 que está mas que bien!

Fuente: Commodore SX-64 Papercraft Paper Model


194
General / Los videos de Polaventris
« en: Diciembre 13, 2012, 20:43:07 »
Desde hace tiempo que vengo siguiendo los videos que publica Polaventris, aunque están en inglés (del que entiendo lo justo o menos) siempre es entretenido ver los juegos que analiza y la jugabilidad, ademas he descubierto varios juegos interesantes gracias a él!

Este es su canal: http://www.youtube.com/user/Polaventris

En general publica dos videos por día, uno un juego de C64 y otro de otro sistema.

Esta entrada viene porque ayer publicó un video sobre el Fred, cosa rara ver un juego español.

Fred on the Commodore 64

En los comentarios puse un "pedido" de que el próximo sea el Camelot Warrios, y Polaventris hizo caso a la sugerencia :P y el juego de hoy es "nuestro" Camelot!

Camelot Warriors on the Commodore 64

No deja de ser curioso como alguien va descubriendo el Camelot Warriors, un juego que yo me lo conozco casi de memoria, pero que en algun momento habremos pasado por esa etapa de descubirmiento! el video incluye además la "feature" de una caida y muerte en loop! :D :D

Tambien es curioso ver los comentarios sobre el juego y lo raro que les resulta fuera de España.

195
Commodore Amiga / Fotos de mi Amiga
« en: Diciembre 12, 2012, 16:38:19 »
Aprovechando que tenemos sección de Amiga, aprovecho a publicar las fotos de mi ex Amiga 500

La compré en 2005 o por ahi a un alemán, via eBay, ¡venía completita!:
- Amiga 500 con expansión de memoria de 1MB (teclado en alemán)
- Caja con diskets: juegos y sistema operativo
- Joystick
- Raton original a bolita (¡y que seguía funcionando!)
- Monitor Commodore 1084S
- Manual (en aleman, claro...)
- Cable VGA (video) para conectar al monitor
- Cables RCA para el audio
- Y obviamente la fuente


Creo que fueron mis 60 o 70€ mejor invertidos, no por el tiempo que la usé, que realmente no fue mucho, sino por permitirme cumplir un sueño!

En su momento el paso lógico era pasar del C64 al Amiga, pero fue imposible para mi y me tuve que malconformar con un PC-XT mierdoso :P

Este equipo lo tuve un par de años, a veces tenia un lugar para dejarlo armado y otras no. Finalmente se lo vendí a Jojo_reloaded! sé que está en buenas manos.

Aqui las últimas fotos que le hice a este equipo de mis sueños, una pena no haberlo podido disfrutar en su momento como se merecía!


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 19