Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: R. INTERNATIONAL en Mayo 15, 2014, 22:11:29

Título: XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Mayo 15, 2014, 22:11:29
     (https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10268479_576305185819155_3535119490694664590_n.jpg)

   Vamos a enviar a uno de nuestros mejores Agentes Secretos de Commodore Mania a los Estudios de Sputnik World para que tras infiltrarse pueda conseguir algun dato importante al respecto, les informaremos en cuanto regrese...
   
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Mayo 15, 2014, 23:45:51
Espero que no se carguen ese pobre espía!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Mayo 19, 2014, 22:33:17
   Por suerte todo va bien, nuestro Agente Secreto ha conseguido un trabajo de ordenanza en los Estudios de Sputnik World y ahora tiene acceso a casi todas las instalaciones,..tiene datos importantes acerca del proyecto y por si fuera poco encontró en el cajón de un escritorio unas fotos que contienen capturas del juego y que pudo fotografiar en un momento de descuido, aquí os las dejamos.

            (https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/v/t1.0-9/10407464_578511875598486_7439856835536693190_n.jpg?oh=0d87fc6c742afd817d00d3a8aa959b8f&oe=53EA41CB&__gda__=1409912312_805ebb818b23e5e5962965fc4f9efbdd)

    Seguiremos informando...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Bieno en Mayo 20, 2014, 01:16:18
Que bueno  :)
Queremos en la versión final lo mejor de tí !!!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Thierry en Mayo 20, 2014, 02:50:11
Clásico de clásicos! , no veo la hora que este terminado así lo paso a diskette y le juego todo el día !
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: alakran en Mayo 20, 2014, 03:07:38
Espectaculares esas capturas. ¡Qué nivel!  :)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Jeff en Mayo 20, 2014, 15:24:22
R Tape Loading error
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: NicoGalis en Mayo 20, 2014, 16:33:00
Yo quiero una copia fisica del juegoooo!  ;D
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: radastan en Mayo 21, 2014, 08:43:25
Rulas, mi recomendación: si tienes que volver a modificar el mapa de los primeros planetas... hazlo, pero no los dejes planos. No bajes la calidad de algo que te está saliendo bordado.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Carlos en Mayo 21, 2014, 17:28:43
A no ser que quieras llevar el proyecto de forma totalmente confidencial, se me ocurre que podrías abrir un hilo en el subforo Proyectos (que recuerda, está protegido) y enseñar algún preview o demo para que la gente pueda opinar y proponer ideas.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Bizbyte en Mayo 22, 2014, 19:29:21
Esas capturas tienen un aspecto pero que muy muy bueno.  :)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 04, 2014, 23:08:28
   Atencion porque nuestro Agente Secreto está de vuelta y prácticamente "jugándose el tipo" ha conseguido un documento de gran valor, se trata de la Parrilla de enemigos que nos encontraremos en el juego, el cual por cierto esta bastante avanzado.     

    (https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10314744_587174251398915_3995628154735057686_n.jpg)

   Seguiremos informando...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Junio 05, 2014, 14:34:41
Muy buenos esos sprites!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 08, 2014, 00:29:21
 Atención porque nuestro Agente Secreto tiene información importante, parece ser que Xain´d Sleena esta muy avanzado y su estreno puede estar vista a 31 dias (1 mes),..andaros pendientes que pinta que llega la acción!!

   Seguiremos informando...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Bieno en Junio 08, 2014, 15:37:28
 :)

Esperamos impacientes !!!!!!!!!!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Junio 08, 2014, 17:57:46
31 días?!? Tan poco falta?
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 09, 2014, 13:24:07
Y he tirado a lo largo para no pillarme los dedos,...serán menos.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Jeff en Junio 09, 2014, 15:22:54
R Tape Loading error
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: alakran en Junio 09, 2014, 20:54:53
Increíble. Lo espero con ansias.  :-*
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Thierry en Junio 10, 2014, 04:56:48
Va a ser uno de esos meses que no se terminan mas , a ver si sale antes asi lo podemos jugar !
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 11, 2014, 15:52:39
  Atencion porque hay noticias,...Xain´D Sleena para Commodore 64 se estrenara el....

    VIERNES 20 DE JUNIO DE 2014

Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: alakran en Junio 11, 2014, 23:22:22
¡Qué bueno! Ya está casi listo entonces. No puedo creer la velocidad.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 13, 2014, 00:15:11
 
                (https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10303939_591868900929450_2850898264166262983_n.jpg)

   
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 16, 2014, 20:02:58
  Buff!!,...Yo no quiero poner al patio nervioso, pero es que queda muy poco....
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 16, 2014, 20:13:26
        (https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10426684_594288517354155_2452180240853579929_n.jpg)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 16, 2014, 20:42:18
        (https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10301439_594313690684971_1707044664868304501_n.jpg)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Junio 16, 2014, 23:42:41
Están muy buenos esos gráficos Rulas!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 17, 2014, 09:41:07
Gracias!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: alakran en Junio 17, 2014, 21:41:25
No quiero emitir un juicio de valor basándome solamente en las pantallas, pero ¡esto tiene una pinta alucinante! Y solo faltan tres días para enterarnos.  :)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 17, 2014, 23:02:21
 Gracias también Alakran!!

   Si quisiera que cuando el juego se estrene y ya sea vuestro, que mientras y tras jugarlo recordéis una cosa,...ved el vaso medio lleno, no medio vacío, quiero decir...,que yo hace año y medio no tenia ni papa de ensamblador,...es mas, en el primer tercio de la construccion del juego (han sido al final 10 meses) estuve a punto de abandonar, ya que me di cuenta que me había metido en un proyecto quizás demasiado complicado o grande para mis conocimientos.

   Al final tiré para adelante con la ayuda de Lobo (yo era el ciego y el mi guía desde la distancia) y humildemente conseguí terminarlo dentro de mis conocimientos, Xain´D Sleena es mi segundo escalón subido en esto que tanto me atrae y que a la vez es tan desconocido para mi y soy consciente de que es muy mejorable pero como digo intentad ver la botella medio llena.

  Prometo hacer una segunda parte con los planetas que me he dejado en el tintero y la fase de Naves que aparece en la arcade entre planeta y planeta,..pero sera mas adelante cuando tenga muchos mas conocimientos y le eche todo el Hierro al asunto porque el Proyecto lo merece.

  Gracias a todos por vuestro apoyo, os puedo asegurar que recompensan tantas horas de sacrificio.

      AL HIERRO!!

Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 18, 2014, 00:21:59
 
   Por cierto, no se nada de Lobo Gris desde hace casi un año (al principio de Xain) y estoy bastante preocupado con el asunto, al final saque solo el proyecto, pero estoy inquieto con Lobo, si alguien sabe algo de él, que me lo diga por favor.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Bieno en Junio 18, 2014, 15:57:43
Estamos todos, creo, igual que tu, sin saber nada de nada.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 19, 2014, 00:04:50
  Que no decaiga la Fiesta!!, nos vamos de viaje...

   (https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t1.0-9/10428517_595700897212917_6061155353399764743_n.jpg)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: alakran en Junio 19, 2014, 14:54:55
¡Falta solamente un día!  :)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 19, 2014, 16:26:30
  Zanni, encargate tu de dejarnos un enlace aqui en el momento en que este disponible la descarga.

    Chao!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Junio 20, 2014, 05:31:48
Con nocturnidad y alevosía he publicado el juego en CSDb, y con lo justo... porque hace varios días que estoy de mudanza, sin internet y recién esta tarde me conectaron!!

Aquí va: http://csdb.dk/release/?id=131452 (http://csdb.dk/release/?id=131452)

(http://csdb.dk/gfx/releases/131000/131452.gif)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: alakran en Junio 20, 2014, 23:15:11
¡La espera valió la pena! Está muy logrado. Los gráficos y la intro son estupendos. Felicitaciones.  :)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 21, 2014, 00:14:30
 Thanks Alakran!!!

   Tomarosle tranquilamente en casa en buen ambiente, es un juego para disfrutarlo y jugarlo, Xain es  dificil pero no imposible, os lo aseguro.

     Un abrazo a todos!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 21, 2014, 00:19:08

   Imagino que no se ha llegado porque nadie a dicho nada, pero si alguien se llega al Final del juego (sin el crack, claro esta), que lo diga, me interesa su opinión,..yo me acabo de echar una partida y me lo he terminado.

    Saludo!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Jeff en Junio 21, 2014, 22:47:30
R Tape Loading error
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Junio 22, 2014, 00:06:24
Coincido en general, gráficamente el juego me parece muy bien, mención especial la pantalla de presentación y los menús, que están clavados al original. La música de Baron también es una pasada.

Sobre el juego, tengo que reconocer que me masacran apenas empezar, durisimamente y transpirando sabgre logro llegar a la segunda pantalla! lo que me lleva a pensar dos cosas:
1 - Que la jugabilidad no es igual al juego original, que tenía mucho de ir disparando en cambio aquí parece que más bien hay que ir esquivando y avanzando.
2 - Que a la jugabilidad le falta algún ajuste, seguramente Rulas lo tenga tan pillado que le resulte más fácil, asi que me imagino tendré que dedicarle unos cuantos intentos hasta pillar el punto.

A pesar de todo, lo que has conseguido con tu primer programa en ensamblador es muy, muy meritorio! a ver si para el próximo juego logras superar los 256 de ancho de los sprites y pulir la jugabilidad para que no resulte la primer pantalla tan complicada!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 22, 2014, 01:32:06
Buenas Rulas!

Difícil... no, lo siguiente!!!  :o


 No me seais cagonas,..jaaj,aj,aja

Pero cojonudo! (¿se puede decir cojonudo en este foro como adjetivo calificativo?)

  Yo no lo habría dicho mejor y me ha gustado!!!

Cuando completes los niveles que quieres añadir, y pongas el resto de ideas que tienes en el tintero... pelotazo del año para un programador amater!!!  ;D

 Ahora me voy a dedicar a "incar codos" para intentar superarme, ojala tenga suerte...

Spunnik World, Commodore Plus, Kabuto Factory, etc... joer, sois cuatro gatinos en el foro, pero que ruido meteis!!!  ;D

  Tengo que reconocer que lo mejor de Xain´D Sleena la Union que ha resultado de las Entidades y Personas que has nombrado, aunque verdad es que el Inicio de esto se gesto en RetroMadrid 2014 cuando estuvimos juntos y nos sentamos a hablar en persona tranquilamente...

Enhorabuena por el curro!

Thanks!!!

Coincido en general, gráficamente el juego me parece muy bien, mención especial la pantalla de presentación y los menús, que están clavados al original. La música de Baron también es una pasada.

  La verdad es que nos ha quedado redondo Zanni, Baron y Yo hemos hecho un buen trabajo, creo...

Sobre el juego, tengo que reconocer que me masacran apenas empezar

  Joder Jose,..no me seas "Petacón"!!

  Os dejo...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 22, 2014, 01:38:15
  Y tu Bieno,..te veo muy calladito, veo que no te has llegado al final del juego,...tras Labyrinth al que se le tildo de Juego Facil (cosa que es verdad),..cuando comence Xain´D Sleena, ya se sabía de antemano que al pobre Xain le iban a caer chuzos de punta por todos los lados,..el pobre pago el pato!!

  Juegos como Ghost´n Goblins o Commando para Commodore me inspiraron mucho en el Desarrollo y Nivel de dificultad, intentando crear un buen Titulo,..corto pero Intenso!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Bieno en Junio 22, 2014, 14:10:01
Estoy con los que dicen que es un poco difícil. Tampoco es que sea yo un hacha pero lo has puesto complicadito de verdad.
Del juego ya sabes que opino, Podrá gustar mas o menos pero es indiscutible que el salto que has dado es enorme y que vas disparado hacia arriba. Me gustan los sprites, la mayoría geniales, la enorme pantalla de carga, muy a tu estilo conservando la idea del original. La idea de como adaptarlo ha sido ideal y solo te "puedo" tachar la dificultad. Es un estrés continuo  :)
Y de la música de Baron Ashler no hace falta que le diga nada. Como Rulas, disparado hacia arriba.
Y yo encantadode que me hayáis dejado ponerme un poco por el medio.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 22, 2014, 15:58:51
 Sinceramente me estais dejando alucinado!!,..bueno, os voy a dar una serie de consejos a la hora de jugar el juego, porque yo me llego al final sin problemas (y ya se que es normal ya que lo he construido yo)..

- Si veis alguna situacion extremadamente dificil, optar por el salto, ya que la deteccion de sprites es mucho menos probable saltando que andando
- Recordad que un Enemigo cuando es matado aparece por el otro lado,...esta circunstancia unas veces os dara igual pero otras no,..es decir, os interesara matar o no al enemigo para asi hacer mas facil el transito de pantalla,..todo eso se ve jugandolo
- Cuidado en la pantalla 4 (Verde4) porque os podeis quedar "atrancados" y fundir vidas,..lo mejor es matar al soldado que sale por la izquierda para que salta por el otro lado y no te agobie tan repentinamente
- Sabed que disponeis del truco (mientras no aparezca la nave y dispare bombas) de tumbaros en un lugar seguro y matar enemigos de izquierda a derecha con lo que sumareis el puntuaje y conseguireis la vida extra
- Pero utilizad este truco cuando verdaderamente lo necesiteis,..es decir lo mas al final de la partida y cuando lo vayais a necesitar, las vidas son muy valiosas en Xain
- Los enemigos tienen un cierto comportamiento mecanico independientemente de por donde aparecen o la direccion que toman, estudiarlos y aprendereis a sortearlos mas facilmente
- Al Boss Final es importante "arrearle" cuando esta en el suelo, calcular el disparo para que acierte y dadle mas saltando mientras esta en el aire


    Suerte!!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 22, 2014, 16:04:47
 Se me esta ocurriendo que Xain es un juego perfecto para hacer una Competición en RetroMadrid 2015,..a todo aquel que se llegue al final del juego durante la Feria se le regalará una Version Fisica del Juego y otra de nuestro próximo proyecto.

  A tomar por saco la Bicicleta!!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Carlos en Junio 24, 2014, 08:49:35
Rulas, ¿el juego lo has programado íntegramente tu?

Se que en CSDB apareces como programador único pero te has basado en códigos de Lobo, lo has empezado tu desde cero...? cuenta un poco como fue el desarrollo, al menos yo tengo curiosidad.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 24, 2014, 22:48:09
Hi Carlos!!!

  Paso a contestare:

  Rulas, ¿el juego lo has programado íntegramente tu?

   Integramente....

Se que en CSDB apareces como programador único

  Creo que ahí lo dice bien clarito, no?

pero te has basado en códigos de Lobo,

  Perdoname pero no se de donde se sacas ésta consideración, imagino que lo habras soñado, aparte si tu supones esto, no se porque me preguntas "¿el juego lo has programado íntegramente tu?",..imagino que será una pregunta trampa

  Aclaro una cosa: la UNICA rutina que tiene Xain´D Sleena de Lobo es la que mueve el paquete de Chars una vez cargado del Bank 1 al Bank0,..repito es la UNICA de igual forma que es la unica rutina que contiene Labyrinth creada por Lobo, asi que como te puedes imaginar no se de donde te sacas ese comentario.

  Lobo y yo tenemos un acuerdo de aprendizaje,..yo hago todo, hasta donde se y donde llego, cuando topo con una pared o me ofusco y atranco, entonces aparece Lobo para darme un poco de luz,..pero no para darme una rutina que yo Copio/pego.

  Es mas,..por desgracia Lobo desaparecio al principio de la construccion de Xain, con lo cual me quede Huerfano en el proyecto, ya dice que estuve a punto de abandonar pero al final tire pa´lante con mis humildes conocimientos, imagino que seria la pasion que le tengo al sistema y al juego lo que hizo que continuara.

  Asi que fijate lo que pinta Lobo en éste Proyecto.

  lo has empezado tu desde cero...?

  Creo que ha quedado suficientemente aclarado, no?,...si quedaran mas dudas las aclaro gustosamente.

cuenta un poco como fue el desarrollo

  Pues ha sido una aventura y un sacrificio, muchisimas noches durmiendo solo 4 horas y acumulando un cansancio que no os imaginais,..he aprendido mucho, he creado por primera vez muchisimas rutinas que no habia hecho antes, indiscutiblemente he dado un salto dentro de mis pocos conocimientos, fundamental ha sido la ayuda de Bieno como Tester, por no hablar del remate final de Baron Ashler con su grandiosa musica creada para el juego.

  En definitiva en las situaciones extremas es cuando uno saca lo que lleva dentro, hace tres años la figura del programador para mi era algo lejanisimo y respetadisimo,...un dia llego el momento (al quedarme solo) en el que tenia que asumir esa responsabilidad (aparte de graficos, desarrollo, diseño, etc) y considero que he ganado la batalla,...repito que se podia haber hecho mejor el juego, pero lo he hecho con el corazon y superando las adversidades que como siempre ocurren.

  todo esto te lo digo con el maximo de mis cariño ( no mal interpretes frases escritas) pero es que me ha tocado un poco el insinuar que mi trabajo y sacrificio es " basado en códigos de Lobo" o como que yo estoy a la sombra de Papa Lobo como te podras imaginar...aunque no lo parezca "ya me he hecho mayor".

   Un saludazo!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Carlos en Junio 25, 2014, 00:22:48
Antes de nada decirte que, aunque el juego tiene bastantes cosas a mejorar, me parece de un mérito tremendo y un salto importante desde Labyrinth. Labyrinth es un producto mucho más pulido, pero también un juego mucho más sencillote comparado con éste.

Ahora voy al resto: Lo de 'te has basado en códigos de Lobo' era una pregunta no una afirmación, no tengo ni idea cómo ha sido el desarrollo por eso lo he preguntado.

Y lo hice no como pregunta trampa, pero es que me sorprende que habiendo programado un juego como Xain donde has tenido que gestionar sprites, cargar decorados, hacer animaciones, detección de colisiones,... para lo que se supone un conocimiento de ensamblador más que básico, después preguntes cómo hacer una rutina de control de joystick o que un sprite supere la barrera de los 255 pixels cuando son cosas evidentes simplemente mirando la guía del programador.

Y no es por no ayudar, que yo estoy dispuesto a echar una mano a cualquiera como Lobo y otra gente me la echó a mi, pero mi impresión es que no estas orientando correctamente tu aprendizaje.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 25, 2014, 01:00:12
  Veo que tu inentendimiento se basa en que por un lado yo sea capaz de hacer Xain y por otro no sepa superar la Barrera de los 255,..te lo voy a mas que explicar a volver a repetir la historia...

  No te has dado cuenta que en Labyrinth no hizo falta superar los 255 con lo cual no necesite que probar esa tecnica o que en el peor de los casos que Lobo me tuviera que ayudar, pero si hacia falta en Xain, pero como ya he contado y vuelvo a contar, en Xain me quede Huerfano ya que Lobo desapacedio (y mira que lo siento y espero que vuelva) con lo cual no pude aprender eso,....

  A mi lo que me ha pasado es que he tenido que aprender muchas cosas demasiado rapido y es verdad que despunto en unas pero tambien soy primitivo en otras,..no soy perpecto,..yo soy así!!!

  Un saludazo!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Julio 26, 2014, 00:30:35
 Por desgracia Lobo esta ausente y él se encargaba de éstas cosas, como conseguir que nuestro ultimo Proyecto fuera colocado en GameBase como así pasó con MKII

 Jose, tu que eres el Manager y Relaciones Publicas o cualquiera que tenga Hilos, a ver si colocamos Xain en GameBase64 y lo que venga...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Julio 26, 2014, 02:03:53
Creo que Bieno sabe algo del tema... ¿? ¿Cómo fue que agregaron el Mansion Kali?
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Bieno en Julio 26, 2014, 10:42:28
No hay problema. Ellos me piden todo el material posible, el juego, poster, carátula de la cinta/disco y los créditos. No hace falta todo pero lo mejor es hacerlo de golpe y no enviar una cosa y luego otra. Cuando lo tengamos se lo envío.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Manu en Agosto 20, 2014, 12:36:41
Acabo de ver en la última RetroGamer (132) una review del juego, aunque no sale muy bien parado. Al menos la crítica es constructiva, y da ánimos a Rulas a mejorar para su próximo juego ;)
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Agosto 20, 2014, 13:49:57
Como diría no se quién, "lo importante es que hablen" :-P
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Jeff en Agosto 20, 2014, 15:54:00
R Tape Loading error
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 21, 2014, 23:11:50
  Hola (tras unos dias de ausencia),...hablo sin leer la critica, creo por lo que se me ha contado que se me ha dado un poco de "cera",..que sepais que nadie de ésta revista se puso en contacto conmigo antes de hablar de un producto que no es suyo, mas que nada para informarse y saber de lo que hablan...

  En cualquier caso me la trae al fresco lo que digan, se que Xain es muy mejorable, pero yo hice lo que pude en su momento dentro de lo que sabía, creo que en Xain es mas valoreble el Corazon que la Tecnica,..

  Como ya sabeis que no mato mosca sin moverme, he anunciado en CSDB Xain, una nueva version de Xain, con mejoras en la rutina de Joy (se utilizaran las diagones) y una importante reduccion en el nivel de Dificultad (con 5 partidas seras capaz de llegar al final del juego),...en cierto modo "desmontando" un poco el articulo realizado, dando a conocer que se ha hecho practicamente sobre una Beta.

  Aqui el anuncio de la nueva version:

   http://csdb.dk/release/?id=131452 (http://csdb.dk/release/?id=131452)

  Lo curioso de todo y del anuncio es que éstas mejoras solo serán disfrutables en la Version FISICA que ya anuncio que proximamente se va a poner en marcha!!!,..no habra descarga!!,...esto le da una exclusividad a la version fisica Inimaginable.

  Gracias Jeff, Jose, Bieno, etc, etc, etc, etc, etc,...podria decir tantos nombres!!! por estar siempre ahi.
 
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 21, 2014, 23:34:29
  Asi todo, el caso es que hablen bien o mal, es bueno que hablen de nosotros.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: CPULoyal en Agosto 22, 2014, 04:53:19
Ahi quienes consiguen la fama por medios menos honorables y mucho menos constructivos. Lo que puedes obtener de provecho de la reseña, es que te señala los puntos sobre los cuales deben enfocar la mejora de tus siguientes proyectos.
Así que a seguirle dando a la chuleta mientras nos dé para el antojo  ;)

Saludos
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: cubelindo en Agosto 22, 2014, 11:14:41

Rulas, el Xain está estupendo y como ya han dicho es un salto considerable sobre labyrinth en cuanto a complejidad.

Ya estoy esperando la versión física!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Almighty God en Agosto 22, 2014, 19:06:50

  Hola

  Creo que Rulas hace un estupendo trabajo y esfuerzo... por ir mejorando cada vez, cosa que veo de diez.

  Sobre la crítica he de decir que es muy justa con lo que es el juego ahora mismo (desde mi punto de vista), hay que reconocer los fallos y defectos para poder mejorar. Una cosa es el corazón y otra la realidad, como vien dice el propio autor ""En cualquier caso me la trae al fresco lo que digan, se que Xain es muy mejorable, pero yo hice lo que pude en su momento dentro de lo que sabía, creo que en Xain es mas valoreble el Corazon que la Tecnica"",..la técnica falta todavía, creo que es lo importante, encajar y mejorar.

   Espero ver la siguiente versión pronto...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: cubelindo en Agosto 22, 2014, 20:09:41

Por cierto, creo que es objetivamente más difícil hacer conversiones que juegos originales, por lo menos en cuanto a valoración por parte de terceros.

Se valora por una parte ser fiel al arcade y por otra lo que se valoraría de cualquier juego, y por lo tanto tienes que ser bueno en ambos apartados.

Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 22, 2014, 22:36:43
   Hola Domingo, una simple apreciación a tu comentario con todos mis respetos....

     "Una cosa es el corazón y otra la realidad"

   Entiendo que no te has expresado conceptualmente correctamente y has querido decir "una cosa es el corazon y otra la Tecnica"

  Lo digo porque el corazon que le he puesto yo a éste proyecto es una "Realidad" tan feaciente como que yo me moriré algún día o como me he quedado sin abuela con lo cual,..por eso te digo que no se entiende bien, imagino que querias decir tecnica, ya que como veras no son terminos antagonicos.

  En cualquier caso me repito: Me la trae al santo fresco lo que diga ésta gente, aparte yo no hago juegos para contentarles.....lo hago por el Commodore que ésta por encima de todos nosotros y siempre apoyare a la gente que alimente ésta esencia 20 años despues.

   Un saludazo.

 
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 22, 2014, 22:43:07
   Lo que puedes obtener de provecho de la reseña, es que te señala los puntos sobre los cuales deben enfocar la mejora de tus siguientes proyectos.

  (Entre nosotros y de buen rollito CPULoyal),....tienes razón CPULoyal, menos mal que estos señores me han iluminado en el sentido del camino por donde mejorar, ya que yo no era consciente de las cosas ha mejorar en el juego....

   Que seria de mi sin ellos!!!,..j,ja,j,ajaj,a,

  Un Abrazo CPULoyal y no me canso de agradecerte los conocimientos que me has trasmitido en el Hilo de dudas en ensamblador, que ahora tengo un poco apartado ya que estoy liado con alguna sorpresita/as que os llevareis en breve...

  Asi todo, yo ya doy por cerrado el tema de verdad, no me merece la pena hablar mas de estos señores en éste hilo, prefiero seguir en mi Mundo.

    Soy incombustible!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: CPULoyal en Agosto 23, 2014, 01:46:25
  (Entre nosotros y de buen rollito CPULoyal),....tienes razón CPULoyal, menos mal que estos señores me han iluminado en el sentido del camino por donde mejorar, ya que yo no era consciente de las cosas ha mejorar en el juego....

   Que seria de mi sin ellos!!!,..j,ja,j,ajaj,a,

    Soy incombustible!!

8) (Siguiendo con el buen rollo) No, no... Deberías estar recolectando bits para conseguir la conversión perfecta  :P

Hablando de ensamblador. Estoy preparando una serie de rutinas con el CBM prg Studio que muestran porciones de código de propósito general, que podrían ser útiles para juegos o cualquier otra cosa, tales como control de sprites con joystick, interrupciones controladas, identificación de tipo de video (PAL o NTSC). Tan pronto termine de depurarlas y documentarlas, las iré colgando en el foro.

Saludos
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 24, 2014, 00:51:19
 A mi me va a dar algo!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Septiembre 01, 2014, 23:57:07
  "Por cierto, creo que es objetivamente más difícil hacer conversiones que juegos originales, por lo menos en cuanto a valoración por parte de terceros.

Se valora por una parte ser fiel al arcade y por otra lo que se valoraría de cualquier juego, y por lo tanto tienes que ser bueno en ambos apartados."


  Que no se me olvide comentar ésta circunstancia,...es verdad Cubelindo y le has dado en el clavo, no me había parado a pensar en ésto y es verdad que a una adaptacion de un juego ya creado (en éste caso Arcade) se le mide por dos raseros: el del Juego en sí y el de la adaptación,..con lo cual es un doble riesgo para el Proyecto.

  Muy bien tirada!!
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 25, 2014, 01:00:29
             (https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10303939_591868900929450_2850898264166262983_n.jpg)

    Perdonad el OT, pero hemos tenido que volver a mandar a nuestro Agente Secreto de Commodore Mania a los Estudios de Sputnik World porque parece que,.."algo se mueve".

    Informaremos....
 
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Jeff en Noviembre 25, 2014, 14:09:49
R Tape Loading error
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Errazking en Noviembre 25, 2014, 16:43:46
Al doble rasero comentado por Cubelindo faltaría sumarle un tercero… La apreciación sentimental del jugador ... No es lo mismo haber jugado al arcade original en su momento que jugarlo recreado en el MAME hoy.  Si bien en esencia son iguales difieren en el contexto de su ejecución. 

Rulas,  me tienes espectante…
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 25, 2014, 17:21:48
 Espectante estoy yo,..desde ayer te mande un correo y espero respuesta,..consulta la bandeja de Gmail.
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Errazking en Noviembre 25, 2014, 19:15:38
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: Errazking en Noviembre 25, 2014, 19:54:28
Como no te hagas pasar por un tal MR YEONG KEUN LEE no tengo nada más en Spam... ;D
y de Amazon tampoco eres...
Ni del GAME, ni nada...
Aquí no te encuentro...
Y llevo un buen rato... Mirando y remirando...
Por cierto te he mandado un mensaje a través de Tapatalk una aplicación Android para moverte por los foros... Lo digo por si te aparece en Spam...
Tio, me estoy comiendo las uñas........
 :o
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: josepzin en Noviembre 25, 2014, 20:10:58
Parece que Rulas había puesto mal tu email, ya fue reenviado :P
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 26, 2014, 00:18:25
  Todo solucionado...
Título: Re:XAIN´D SLEENA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 12, 2015, 16:56:52
 En Commodore Manía hemos podido contactar un leve momento con nuestro Agente Secreto infiltrado en los Estudios de Sputnik World, lo unico que nos ha podido decir es que hay mucho movimiento de Personal entre las distintas plantas del edificio y que algo se está "cociendo" y puediera estar relacionado con Xain´Sleena.

 Seguiremos informando con brevedad...