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Mensajes - josepzin

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 22:45:10 »
Al final un scanner en condiciones, que prueben con el que tienen a ver como sale.

Genial, ¡¡tomad nota!!

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Pero pon enlace de descarga!

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Me encantan estos equipos, me apunto el programa.

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 21:20:03 »
@celiddoro a ver si le cuentas al personal cómo logras esas fotos tan buenas de las cintas.

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 21:19:11 »
Sí que está!! igual creo que no te pierdes nada jeje

8166
Eventos / Re:Retrobarcelona
« en: Julio 13, 2016, 21:18:35 »
El reportaje de Gameback, se lo vea al Aigor por ahí y aparece el stand de Cmania y C+.

https://www.youtube.com/watch?v=SdwC9wShc9s

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Presentaciones / Re:Hola, presentacion
« en: Julio 13, 2016, 18:37:59 »
Bienvenido! A ver si hay suerte y se puede revivir

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 16:36:19 »
Correccion: Commodore Soft Magazine

8169
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 14:44:34 »
Cartuchos de juegos españoles, ¿teneis alguno?

En el programa de @SirArthur nombre varios:
- Aspar
- After the war
- Satan
- AMC
- Narco Police

Estos seguro que sí, son  de RGCD:
- Nanako
- Sir Ababol
- Uwol

https://www.youtube.com/watch?v=xlK1VeK8MoQ

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General / Re:The staff of Karnath
« en: Julio 13, 2016, 14:41:05 »
Estos juegos son mi gran deuda... no los tuve en su momento y no me enganché cuando lo probé en la era de los emuladores.

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 14:19:18 »
Entonces la 7 es la única que está perdida, quizás el @Maniako tenga algo.

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 13, 2016, 13:29:18 »
Estoy acomodando el material, creo que la podremos completar.

- Revistas: faltan escanear los números 5, 6 y 7. @Nodoyuna tiene 5 y 6. Creo que @celiddoro tambien tiene esas y la 7.
- Juegos: están todos preservados
- Caratulas y cintas: todos preservados, sólo falta mejorar la cinta 04 de @darro99

A ver si hoy puedo terminar de cargarlo todo.

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Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Julio 12, 2016, 20:22:22 »
No había visto que en el FTP del foro estaban los juegos!

Ya he creado las 3 revistas que faltan y agrego también los juegos, ya cuando alguno escanee las revistas iremos completando.

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General / Re:The staff of Karnath
« en: Julio 12, 2016, 13:50:14 »
Seguro que muchos conoceis la historia pero para los que no, este interesante artículo:

http://www.elspectrumhoy.es/la-historia-mas-bella-jamas-contada-o-casi/

Copio la parte más "histórica" pero mejor leedlo completo en el enlace.

Citar
Aunque el nombre de Ultimate Play The Game estará indisolublemente unido al Spectrum por siempre jamás, la marca fundada por los hermanos Chris y Tim Stamper en 1982 también le reservó un huequecito al chisme de Jack Tramiel, sobrando decir que también allí hizo historia. La peculiar idiosincrasia de la compañía, caracterizada entre otras cosas por el secretismo y el halo misterioso con el que impregnaba sus creaciones, nos hizo creer a todos que los juegos para el C-64 estaban hechos por los mismos tipos que hacían los destinados al Speccy, y nada más lejos de la realidad. Ultimate, plenamente volcada con el micro del Tío Clive, tardó en volver su mirada hacia otros sistemas y cuando por fin lo hizo fue de la mano de dos freelancers ajenos a la casa, también hermanos como los Stamper, los cuales fueron igualmente capaces de crear un puñado de señores juegos. Su historia y la de cómo se logró descubrir su identidad luego de casi treinta años (sus programas, como todos los de Ultimate, no estaban acreditados) es digna de un guión cinematográfico.

Paradójicamente, la carrera de David y Robert Thomas comenzó en las filas del enemigo cuando su padre les compró un ZX-80. Pronto se dieron cuenta, con razón, de que el ZX-80 era una mierda de ordenador y no tardaron ni cero coma en devolverlo a la tienda para cambiarlo por un Acorn Atom, que con el tiempo daría paso a un Atari 400 y por fin al Commodore 64, todos ellos basados en la misma CPU comercializada por MOS Technology. Para entonces Dave ya tenía un bagaje interesante como programador, y para su siguiente trabajo decidió echar mano de la habilidad de su hermano como dibujante para diseñar juntos un videojuego, inspirándose en una vieja película de 1962 titulada Jack the Giant Killer y en las novelas de Lovecraft que ambos devoraban ávidamente. Cuando The Staff of Karnath estuvo casi listo, los dos hermanos empezaron a pensar en su distribución y debieron decirse que “a cojones no nos gana nadie”, contactando directamente con los dueños de Ultimate Play The Game para ofrecérselo. Al día siguiente, un flamante Porsche 911 aparcaba frente a su casa con dos personas a bordo. Eran Tim Stamper y su novia Carole. Horas después Dave y Bob le habían vendido The Staff of Karnath a la mejor productora de videojuegos de Europa y habían firmado con ella un contrato para tres continuaciones, en cuyo desarrollo tendrían una libertad prácticamente absoluta y sin injerencias de ningún tipo. El programa llegó a la calle al final de 1984 y vendió una primera tanda de 40.000 copias, una minucia en comparación con las 350.000 vendidas por Sabre Wulf en el Spectrum, pero con todo una cifra bastante importante. Entombed, Blackwyche y el postrero Dragon Skulle acabaron forjando una saga legendaria, todo un must have para cualquier usuario de Commodore 64 que se precie, que además posee el aliciente de su exclusividad porque ningún juego publicado por Ultimate para esta máquina fue portado a otros sistemas, ni siquiera cuando los Stamper vendieron la compañía en 1986 y abrieron la puerta a las conversiones de sus viejos éxitos de Spectrum. Muchos años después, un cúmulo de casualidades y una rocambolesca investigación permitieron dar los con los autores de aquellos juegos.

En las últimas semanas he estado jugando ocasionalmente con estas auténticas maravillas, y aunque suele considerarse a Entombed como la más brillante de todas, mi favorita fue y sigue siendo The Staff of Karnath. Por ser el primero, por su siniestra ambientación medieval, por la posibilidad de usar un montón de hechizos para petar bichos a mansalva, y porque además tuve la suerte de disfrutarla a los pocos días de que saliera gracias a que un amigo se la compró. Sin embargo, los hermanos Thomas prefieren la última de las aventuras, que para ellos es la más pulida técnicamente y la más entretenida al hacer hincapié en la acción sobre la resolución de puzles. Por desgracia Dragon Skulle no acabó de funcionar y pasó sorprendentemente desapercibido, en un momento en que la decadencia de Ultimate había mellado parte de su credibilidad ante el público. Menos de un año después la compañía era historia, pero sus juegos hacía tiempo que habían dejado una impronta imborrable. Echarse una partidita con las colosales obras que Dave y Bob Thomas legaron al Commodore 64 tiene hoy un encanto especial, acrecentado al conocer la fascinante intrahistoria que rodeó su alumbramiento.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Julio 12, 2016, 00:25:28 »
He cargado el Kabura a IND, a ver si está todo bien: http://ind.commodoremania.com/1074

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