Una ultima pregunta...¿el juego que presentaramos Lobo y Yo en la categoria de Basic, seria 100% Basic, pero ¿podria simplemente contener una rutina en C.M. para cargar una Bitmap de Presentacion?, es por darle un poco de color al juego?
vale el juego que esté "compilado" en blitz basic?
Para lo que decia R.International, puedo cargar un bitmap con LOAD "", 1 pero suele dar problemas de memoria. Un truco muy común era llamar a la rutina LOAD desde el basic on un SYS y un par de pokes, eso seria VALIDO?
Yo me apunto, con un juego en Basic que haré especial para el concurso y otro que haré junto con R.International
Le he comentado a un amigo si se anima con una chiptune para el apartado de músicas, a ver si se anima ;)
¿Podrias especificar un poco más sobre lo de los "importantes premios"?
Salu2!
Premios:
Los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán como premio una tablet computer Proton 7″(*) cada uno cortesía de la fundación museo ICATEC.
Además, la fundación museo ICATEC ofrece a los ganadores y menciones especiales, la opción de ver su trabajo publicado en la Revista de Tecnología e Informática Histórica.
(*)Marca y modelo sujetos a disponibilidad.
P.D.: Por cierto!!, si en la categoria de Graficos se van a aceptar Bitmaps de las que hace y presenta mi colega Bieno para el Blog de Commodore Plus en plan convertidas de foto "a pelo" con Editores graficos de C-64 quiero saberlo para no partirme el cobre para nada (Hablo sin saber las normas en el Tema de la Categoria en Graficos), pero es que prefiero dejarlo claro porque sino paso de presentar nada en esta categoria, imagino que se valoraran y exigiran trabajos mas artesanales.
Solo gráficos originales, solo se permite la conversión de gráficos si el material original es de creación propia.
No, como ya he mencionado solo se puede usar SYS, WAIT o USR() para llamar rutinas dentro de las ROMs (Cosas que se me ocurren en este momento que se pueden hacer llamando a ROM: Simular PRINT AT, salir de un bucle, saltarse un RETURN, etc)Hombre, la rutina LOAD está en la ROM Kernal, me referia a hacer una llamada con un SYS a ella, por que asi te evitas tantas variables para evitar el "encadenado". Además de que a menudo usar LOAD"",8,1 fuera del modo directo, puede dar problemas de memoria, o punteros cambiados de variables. De hecho si abusas de cargar con LOAD en modo programa, te sale rápido el "OUT OF MEMORY"...
Hombre, la rutina LOAD está en la ROM Kernal, me referia a hacer una llamada con un SYS a ella, por que asi te evitas tantas variables para evitar el "encadenado". Además de que a menudo usar LOAD"",8,1 fuera del modo directo, puede dar problemas de memoria, o punteros cambiados de variables. De hecho si abusas de cargar con LOAD en modo programa, te sale rápido el "OUT OF MEMORY"...
Una pregunta tonta que se me ocurre ahora a bote pronto..¿La bitmap puede contener Copyright?
AL HIERRO!!
...
Tras Esto y los proyectos cerrados para Hardware-Bangers y Revive,..ya os puedo decir que me dedico en exclusiva para el motivo por el que cerré Los Burros que es aprender Ensamblador y que se irá viendo con CALIGULA, proximamente en el Subforo Programacion!,.. y gracias por las ayudas que se me den a mis dudas.
AL HIERRO!!!
Hi Carlos!!!
,..por cierto, espero vernos este año en RetroMadrid!!,...¿Que fue de esa Demo estilo Mision Imposible (fantastica a mi gusto) que me enseñaste?
UN SALUDO!!
A ver si tengo suerte, (no es por nada), pero a mi la que mas me gusta es la mia!!Ese es mi Rulas :)
Hola. Gracias por los comentarios sobre el Memotest. Y felicitaciones a R.International por su merecido triunfo en la categoría gráficos.
Estuve jugando unas partidas con Ebony y me ganó >:(
Lástima que no me vayan nada bien las cosas este año para haber podido presentar un juego del que tenia algo avanzado (a nivel gráfico), otra vez será!
Hola. Muchas gracias.
El juego lo comencé programando directamente desde el Winvice...
Lo dices con una naturalidad que asusta ;D
¿Era el del alien no?? espero que lo continues porque tenía una pinta genial!Si, es aquel del Alien. No sé cuando, pero lo que si que tengo claro es que lo continuaré, sencillamente porque no es pereza ni desmotivación por el proyecto, sino circunstancias temporales que me afectan enormente ...
Las preguntas son practicamente una copia descarada de las entrevistas de Commodore Plus. Es que en el momento que el auspiciante me dijo "¡Hay que entrevistar a los ganadores!" no tenia idea de como hacerlas.
Así que leer las entrevistas me vino como anillo al dedo ;)