Commodore manía
Commodore 64 => General => Juegos => Mensaje iniciado por: Almighty God en Junio 23, 2010, 16:14:59
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Hola !
INSIDE es un grupo de desarrollo de juegos para C64 como muchos sabéis.
Nuestro primer juego será la conversión para C64 de Nanako in Classic Japanese monster castle ( juego original de The mojon twins para Spectrum)
Tenemos pensado que el juego estará completamente terminado para Octubre y tendrá versión física en disco y seguramente también en cinta, para todos aquellos que os gusta tener los jueguitos en caja con su libro de info etc...
Seguimos trabajando en más proyectos que esperemos vean la luz pronto.
enlace: http://level64andmore.blogspot.com/ (http://level64andmore.blogspot.com/)
Saludos
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¡Que agradable sorpresa! Nuevo grupo de desarrollo y para Commodore 64!!
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Buaaaaaaaaa. Genial. Me apunto, por supuesto.
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Luego agrego el RSS a retroinvaders
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Ostras AGod!! Esto no me lo pierdo! Pues podéis contar también conmigo como futuro comprador. ¡Por fin un juego español para nuestro querido C64! :D
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q gran noticia, Domingo!!! Yo, igualmente, me apunto a hacerme con una copia fisica para cuando lo saqueis a la luz :wink:
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Muchas gracias por el apoyo. La versión física incluirá algunas sorpresas :wink:
Saludos
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Que casualidad! Vengo a buscar info del juego, porque en http://www.facebook.com/# (http://www.facebook.com/#)!/pages/Upcoming-New-8-Bit-Games/110211785682404 estaban preguntando si alguien sabía algo de su proceso...
Yo fui Betatester del juego cuando estaba en manos de aquel chico portugués que estaba por el foro de CEZ...
Pero luego no supe más nada :(
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Hola!
Pues sigue estando en manos de ese chico, ya que actualmente INSIDE somos basicamente el y yo al menos en lo que a C64 se refiere ya que nicogalis se ha descolgado un poco... Y bueno no sabías que habías testeado el juego tu, wood me comento que solo Tbrazil.
de cualquier forma pues eso que muy pronto out.. :wink:
Saludos...
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Aquí uno que quiere la versión en cinta sin dudar.
¡Genial!
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Ya somos dos Radas..
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Yo también me apunto. Es un juegazo.
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Noticias frescas!
Por fin Nanako in Classic Japanese Monster Castle a la venta a partir de este fin de semana.
El Precio es de 8 Euros más 4 euros de gastos de envío para España y 6 Para el resto de CEE.
http://level64andmore.blogspot.com/2010/11/nanako-version-fisica-para-c64-ya-la.html (http://level64andmore.blogspot.com/2010/11/nanako-version-fisica-para-c64-ya-la.html)
¿Y cuando se publica el juego??
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¿Va a salir en modo descarga? me refiero a que, por un precio más reducido (sin costes de envío evidentemente :lol: ), exista la posibilidad de descargar el .t64 o .d64 correspondiente.
Creo que sería buena idea como alternativa a la versión física.
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¿Va a salir en modo descarga? me refiero a que, por un precio más reducido (sin costes de envío evidentemente :lol: ), exista la posibilidad de descargar el .t64 o .d64 correspondiente.
Creo que sería buena idea como alternativa a la versión física.
+1
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Sería lo suyo ya que la mayoria de nosotros utilizamos emulador.
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PECADORES !!!!!
Ala, todos a comprarse un 64 real, de esos que se enchufan.
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PECADORES !!!!!
Ala, todos a comprarse un 64 real, de esos que se enchufan.
jeje.. no lo decía sólo por eso ya que en mi caso tengo la 'real thing' sino mas bien porque aunque te compres la versión física a veces te apetece echar una partida sin montar todo el petate y yo al menos no tengo forma de pasar el disco a un fichero de emulador (ni ganas de montarme el cable).
Otra opción es regalar una imagen del juego (formato .d64) a todo el que se compre la versión física.
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Rulas, no te alteres, que se te hincha la vena.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero hay que entender que mucha gente lo vive de otra manera, sin la necesidad de coleccionar, y solo lo quiere para pasar un ratillo. Bajo mi punto de vista, yo en rara ocasión uso un emulador, y hablo en general, incluso de otros muchos sistemas. Cuando lo hago es para ver si este juego era aquel que... o para ponerlo en esta carpeta o esta otra y luego ponerlo en mi 64 mediante una SD. Esto significa que a pesar de ser un "purista", uso diferentes cacharros que emulan una disquetera y tengo un LCD y no una tele tocho.
Con respecto a NANAKO, creo que es casi obligatorio por parte nuestra hacernos con una versión física, y mas cuando somos mas o menos los mismos que estamos por aquí. Para poquitos que somos, debemos apoyarnos. Con respecto al precio, compensaría un precio un poco mas alto con algún extra raro, algo especial.
En Psytronik, cuando les compras un juego, te envían por email el D64.
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A mi me parece justo que los programadores de un juego reciban compensación económica por su trabajo, es la única forma de, no solo reconocer su labor, sino una manera de motivarlo a que siga haciendo más juegos, y esto, es algo que a todos nos interesa. No me importa si hay que pagar por una versión física o digital, pero veo el formato físico como una idea muy acertada de mantener vivo nuestro antiguo ordenador.
La iniciativa de Psytronik es la más interesante, por que tiene en cuenta a todos los aficionados: Los que tienen y los que no tienen, posiblemente por falta de sitio, un c64 real.
Respecto al precio de un juego de estas características, considero que hay que tener mucho tacto. Los juegos que se hacen para sistemas actuales, con la excusa de la pirateria (ese pez que se muerde la cola), son egoistamente caros, aunque se entiende que participan mucha personas, casi o más que en una producción cinematográfica (y todos necesitan comer). No veo que los nuestros tengan que sufrir de esos factores, asi que no deben ser muy caros, solo un poquito mas de los costes implicados en fabricar la versión física, yo nunca pagaría mas de 15 euros por un juego de estos, por ejemplo. Y para mí un precio justo seria el equivalente a aquellas 875 ptas que ERBE nos cobraba, por ejemplo o 1200 ptas para los mas grandes o en disco. Aunque podriamos aplicar un poco más a dichas cantidades, por la inflación y que cuesta más sacar pocas unidades que muchas, claro está, pero sin pasarse.
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@Rulas estoy de acuerdo contigo, y claro, la iniciativa de Psytronik no es la más interesante para unos pero si para otros (los que no tienen o no pueden tener un c64 por que su mujer no les deja :D )
En realidad yo no tengo problemas, tengo el cable para pasar discos a .D64 y viceversa así que con tener la versión física ya me es suficiente.
A propósito de todo esto se me viene a la mente una pequeña reflexión:
Todas estas preocupaciones surjen que durante el estreno y un tiempo después, quizá unos años, o unas semanas... al final, el juego, si tiene un mínimo de popularidad acabará en la gamebase GB64, y aunque ese día todos puedan adquirir el juego gratis, no deja de ser emocionante para su autor haber contribuido en nuestro pequeño universo del c64 ¿verdad?
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(...)
en cualquier caso cuando estemos en el cielo nos estaremos felices ya que en vida terrenal hicimos lo que teniamos que hacer!!,
Toda Generacion tiene una oblicacion con su época y este es nuestro momento!!!
Bienvenidos al Siglo XXI de los 8 Bits!!!
Muy bien dicho, pero ... bueno jeje, no lo decía en un sentido tan drástico, pero es verdad. En esta vida estamos para hacer lo que tenemos que hacer, y el que no lo haga, no sabe lo que se pierde. Así que los juegos que se hagan, con dinero o sin dinero de por medio, como obra en sí, son un tesoro igualmente, algo único e irrepetible (a veces, no se consigue esto jeje)
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Hola!
No me he leído todos los mail completos a ver si después lo hago pero os contesto a un par de cosas. El juego saldrá en disco y en cinta aunque la versión física solo sera la de disco. El D64 y el T64 estarán para descargar gratis por supuesto el T64 dentro de algunos días más.
Sobre lo del precio creo que 10 euros no estaría mal para juegos de este tipo, pero con respecto a Nanako también han participado The Mojon Twins y es una idea original de ellos por lo que no quieren que se saque beneficios de esto, así que lo respetamos y el juego esta a lo que cuesta producirlo. Aunque no descarto en el futuro sacar juegos un poco más caros y así a ver si nos da para comprar un joystick al menos.. :) que solo por el tiempo y el esfuerzo puesto nos lo merecemos.
Comprar una versión física hoy en día no es por ponerla o no, yo creo que los que las compramos es más bien por motivar a la gente que hace jueguitos etc se mantenga motivado y haga más ... y también por tener el jueguito, así aunque muchas veces no lo cargamos en la máquina real en la vida... Al menos es mi caso, y eso que tengo fijos dos c64 montados uno con el retro replay y el rrnet para transferir discos al PC y otro con un 1541 ultimate antes un IDE 64 para ver cositas y hacer gráficos etc...
Saludos ...
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Comprar una versión física hoy en día no es por ponerla o no, yo creo que los que las compramos es más bien por motivar a la gente que hace jueguitos etc se mantenga motivado y haga más ...
Saludos ...
Eso mismo pienso yo, tal como ya dije antes.
Respecto al eterno debate físico-digital yo tambien observo que aunque tengamos la maquina real tambien ésta está muy relacionada con los formatos digitales, no solo son para los emuladores...
Tambien hay gente que usa la real pero no necesariamente tiene datasette o unidad de disco. Un formato que suele estropearse con el tiempo (los mios aun funcionan y los trato con mimo). Personalmente cosas como el ide64 serán el futuro para nosotros... pero echaremos de menos las casetes con sus caratulas, sus manuales en papel... su tacto,etc. A mi me gusta conservar mi colección de casetes de c64 a pesar de tener su versión digital, no se por qué... llamarlo manía... fanatismo, fetichismo... coleccionismo, lo que sea. Me gustan ver las caratulas, el dibujo, los logotipos Y punto :D
oye que a muchas personas todavia les gusta llevar relojes de aguja analogicos con numeros romanos y no se ve tan raro aun en la era digital :wink:
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Esta manía o como lo quieras llamar creo que la tenemos todos. Yo compro juegos clásicos y actuales en cinta y disco y ni los desprecinto, ya que uso la versión digital desde mi MMC o lector SD. Son manías que tengo o tenemos y que creo que se pueden comparar con muchos de los que leen estas lineas. A pesar de esto, sigo usando mi datassette y mi disquetera.
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Nuestros amigos de INSIDE tienen un problema de autopromoción... :P
Con este modesto mensaje http://level64andmore.blogspot.com/2010/11/nanako-download.html (http://level64andmore.blogspot.com/2010/11/nanako-download.html) anuncian que ya se puede descargar el NANAKO para C64... publicado con nocturnidad y alevosía!!!! :D :D
Enlace a CSDB: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=95999 (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=95999)
(http://1.bp.blogspot.com/_ceAvx0BHnZg/TOfaVtFdhvI/AAAAAAAAAFg/h8LdBdi8e1g/s320/Imagen1.png)
(http://noname.c64.org/csdb/gfx/releases/95000/95999.png)
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En primer lugar enhorawena por el trabajo , creo que se necesitan sacar juegos para Commodore .
Por otro lado creo que el que se haga una version descargable puede traer consecuencias negativas para la venta del producto aunqeu si la politica de los mojones es no sacar dinero con ello .... es "su" política. Esto no es para enriquecerse pero yo no veo mal que una persona que se haya dedicado durante meses en cuerpo y alma en sacar adelante SU proyecto tenga alguna recompensa.
Por ultimo sobre la manera de presentar el juego pues no comment , creo que Rulas ha dado en el clavo , debemos ponernos pilas TODOS para mantener vivo estos formatos NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER ( yo el primero )
Un saludo
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Rulas: Pues si que te has ofendido :shock: No es que no tengas parte de razon pero voy puntualizar algunas cosas.
CSDB es 'LA WEB' de referencia de la scene Commodore 64 a nivel mundial. El que este en ingles solo es por esa especie de acuerdo de facto (que no comparto) de que el ingles es el idioma internacional. De hecho creo que la mayoria de sus usuarios son del centro y norte de europa, aunque tambien hay muchos de norteamerica, Reino Unido y Australia. El hecho de que lo presenten alli hace que se de a conocer a nivel internacional y creo que es buena idea. Nadie, fuera de los paises hispanohablantes, van a mirar una web en espaniol. Si haces eso el producto pasa desapercibido para la mayoria de los usuarios actuales de C64.
Es como jugar la Champions o jugar en una liga de segunda categoria,
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He querido decir que si lo ponen en una web espaniola, entonces solo se enteran los espanioles. Y somos una minoria. De hecho somos tan pocos que ese seguramente sea el motivo de que no se hagan mas cosas aqui.
En el mundo del Commodore 64 actual si no estas en csdb es como si no existieras. Vivimos en el mundo global y de Internet, no se puede seguir pensando a nivel local. Y nos guste o no, el ingles es el idioma internacional (a mi no me hace ninguna gracia, creo que el ingles es un idioma de segunda B pero es lo que hay).
Y si alguien esta pensando en obtener un poco de retribucion economica por un producto para C64 tiene que venderlo a nivel mundial, sino mucho me temo que se llevara una gran desilusion. No es que vaya a sacar mucho en ningun caso...
Respecto a que deberian haberlo puesto en una web espaniola ademas de csdb, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Por cierto, mi teclado no tiene enie.
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El juego se publicará en la web de los Mojones seguramente!!! No hagais un drama de esto :D
Mi comentario fue mas bien porque el juego se merece un lanzamiento con mas fanfarria :)
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Perdon por el O.T.: Jose ,...vaya cacho Wiskontis que te trincaste reparando el portatil de Tasurinchi!!!
Jajaj! El wiski se lo bebió mi amigo cuando hizo la restauración!
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Ha... pero que juego mas perro!!!!
No había probado la versión del Spectrum pero este me está empezando a cabrear :D
Parece que será imprescindible tomar nota de las contraseñas!!
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Como decía alguien en CSDb, cuesta leer la contraseña
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yo te puedo pasar las contraseñas de los 6 primeros niveles... por cierto, como puedes ver en el video... hay 2 niveles SUPER FACILES jaja que raro o es que yo soy muu listo o el esos niveles deberian haberse pulido de otra forma?
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Para "interpretar" la fuente hay que ir a la parte donde se meten las contraseñas e ir pasandolas todas, una vez que las hemos visto ya se entienden, pero al principio cuesta bastante.
El primer nivel lo pude pasar facilmente, pero el segundo me esta costando un huevo!!!
Lobogris: gracias por el ofrecimiento :) Por ahora de todos modos no creo que las use ya que prefiero intentar superarlo por mi mismo!
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si, al principio cuesta leer las fuentes.. pero te acostumbras. en la página de spectrum del juego, en mojon twins (http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/nanako-in-classic-japanese-monster-castle), están las fuentes explicadas... a lo mejor vienen en el manual de la versión física (no se si tendrá manual o no)
Por supuesto josepzin! Tienes razón... los juegos hay que pasarlos uno mismo :D esas cosas ya son para cuando una ya está hasta los webos de una fase :)
A mi la segunda fase me costó tambien al principio, pero cuando le pillas el truco al sistema de juego... ya va siendo mas fácil (lógicamente).
Yo anoche puse los dos Emuladores en Pantalla y estuve comparando las versiones Commodore - Amstrad,
La verdad es que ha quedado un Trabajo bastante bonito al nivel de Calidad que INSIDE parece que nos va a tener acostumbrado (lo cual es motivo de felicidad para todos), lo unico que me da pena que la tematica sea Refrita, pero bueno, todo no puede ser.
Enhorabuena INSIDE, Buen Trabajo!!!!
tienes razón en lo que dices, Raul. Con esta calidad y un juego NUEVO no visto antes, INSIDE debería sorprendernos con sus próximos títulos... aunque tambien me gusta que hayan ports de otros ordenadores, y MAS si están tan bien paridos como éste (¡sin olvidarnos del uwol!).
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Me alegro que os ha gustado.
Este juego al contrario de Uwol ha sido escrito 100% en assembler.
Ya teneis la versión cinta en CSDb.
En relación a no aparecer el juego en una web ibérica...
Yo he pasado los ficheros y la información el viernes a nuestros colegas Mojones, pero certamente no han tenido tiempo para crear la página - Lo que es comprensible ya que ellos tienen tantos proyectos y yo solo he comunicado esto en ese dia. Además la versión cinta solo ha estado lista hoy.
Abrazos
Wood
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¡¡Felicitaciones Wood!!
Cuenta un poco más, ¿cómo fue esa experiencia de rehacer todo el juego en Ensamblador? ¿Y comparado con portar el código C como en Uwol??
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Una pequeña crítica de usabilidad: poner la contraseña con el teclado hubiera sido realmente MUY práctico!!
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Una pequeña crítica de usabilidad: poner la contraseña con el teclado hubiera sido realmente MUY práctico!!
Uwol al contrario de nanako ha sido mucho mas facil porque solo he tenido que adaptar el codigo c original(sin contar con la libreria assembler que he creado claro :P ).
En relacion a la contraseña, yo uso todos los 64k y no uso la Rom, y para usar el teclado necesitaria una rutina algo larga, por eso no la he incluido. Perdón por la molestia.
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Felicidades WOOD. Gracias por este trabajo y esfuerzo que supone todas las horas delante del ordenador.
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Ya voy por el nivel 5 o 6 :)
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Ale, al vicio................
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Buenos dias!
Gracias Bieno.
@josepzin: aqui aun son 8:40 y ya andas jugando. Madre mía! :D
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@josepzin: aqui aun son 8:40 y ya andas jugando. Madre mía! :D
El juego fue ayer domingo!! :lol:
¿Usaste los 64K completos? ¿Eso es por los gráficos, la música? Porque el código no creo que ocupara tanto, y más si está hecho en ASM
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Me sumo a la felicitación!! :D
Soy yo el único que se ha quedado mas de una vez 'atrancado' en una fase sin poder salir? y no me estoy refiriendo a no saber pasar la fase sino a quedarme entre una caja y una pared y no poder salir de ese hueco con Nanako...
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Soy yo el único que se ha quedado mas de una vez 'atrancado' en una fase sin poder salir? y no me estoy refiriendo a no saber pasar la fase sino a quedarme entre una caja y una pared y no poder salir de ese hueco con Nanako...
Usa la tecla "R" :D :D
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Perdón por no haber podido hacer todavía la ficha del juego, pero no hemos tenido tiempo debido a que tenemos una cosa que se llama "vida".
Lamentamos profundamente haber ofendido tanto a algunas personas por ello. No se preocupen, en breve habrá ficha, descarga, y todo lo demás.
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@josepzin: aqui aun son 8:40 y ya andas jugando. Madre mía! :D
El juego fue ayer domingo!! :lol:
¿Usaste los 64K completos? ¿Eso es por los gráficos, la música? Porque el código no creo que ocupara tanto, y más si está hecho en ASM
Al final ha sobrado un poquitin de memoria despues de organizar y optimizar las cosas. No he calculado cuanto me ha sobrado pero talvez unos 5k. Claro que esto es mas que suficiente para una rutina de teclado pero en la ocasion cuando he decidido hacer asi tal como esta no pensaba que sobrase tanta memoria.
El código puro del juego es ~8K (+ tablas + punteros + variables)
Graficos ~24K. Musica ~12K.
Memoria usada para pantalla = 11K
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Una pregunta tontísima... ¿la versión física viene en caja o es el disco pelado?
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Es que Rulas se nos emociona demasiado :D
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El código puro del juego es ~8K (+ tablas + punteros + variables)
Graficos ~24K. Musica ~12K.
Memoria usada para pantalla = 11K
¿Y con la version de Uwol no tuviste problemas de espacio? Lo digo teniendo en cuenta que el C no genera código tan limpio como hacerlo en ASM directamente.
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Pasado el nivel 06, ¡costó el jodido!
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Yo sólo digo que esto es un hobbie y los hobbies son para pasárselo bien, no hay que tomárselo todo tan a pecho.
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Pasado el nivel 06, ¡costó el jodido!
pero si el 5 y el 6 estan chupados!
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El código puro del juego es ~8K (+ tablas + punteros + variables)
Graficos ~24K. Musica ~12K.
Memoria usada para pantalla = 11K
¿Y con la version de Uwol no tuviste problemas de espacio? Lo digo teniendo en cuenta que el C no genera código tan limpio como hacerlo en ASM directamente.
En Uwol, el juego no usa el modo bitmap(solo para pantallas fijas), luego no he necesitado tantas tablas y punteros para dibujado rapido. no te olvides que en bitmap te come 9K(bitmap+colores) de ram y en modeo tiles solo te come 1K. La musica en uwol tambien es mucho mas pequeña. las pantallas de uwol son tanbien mas simple, tienen mucho mas areas sin datos(negro) luego son compactadas muy mas pequeñas.
Pero, sip! al final usar C en el c64 no es tan malo como se podria pensar. Especialmente para programar la logica del juego esta muy bueno. Y se usamos el modo tiles tanto para juego y pantallas pues aun mejor.
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Joder con el video de RGS !!!! si sale mi personaje favorito DIRK ( Dragon´s Lair ) ^__^ siempre con permiso de sir Arthur ( ghost´n goblins )
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Yo sólo digo que esto es un hobbie y los hobbies son para pasárselo bien, no hay que tomárselo todo tan a pecho.
Sieeeeeeeeeeeeempre la misma canción. Sieeeeeeeeeeeeempre.
Será un hobby PARA TÍ. No es correcto que generalices ya que hay gente que nos lo tomamos como algo más, aunque a algunos os cueste creerlo. Ni tampoco es correcto suponer que los que nos lo tomamos como algo más pretendemos forzaros a que os lo toméis como nosotros.
Ha de haber de todo, como en cualquier otra disciplina, y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero nunca está de más ponerle un poco de cabeza y pensar en las consecuencias de nuestras acciones, por muy "open" que sean, ya que el desinterés por esas consecuencias es lo que diferencia a una persona generosa y desinteresada de un perroflauta.
Yo, como todos vosotros, tengo mi propia opinión, tan válida como cualquier otra, y es que hay una proliferación preocupante del software gratuito, amateur, poco profesional, poco cuidado, con tendencia a usar constructos y lenguajes completamente anacrónicos a los 8 bits como el C e incluso llegar a usar BASIC (esto último es de risa, sobre todo teniendo en cuenta la especial pobreza del susodicho lenguaje en el C64), todo ello amparado en la omnivalente excusa de la GRATUITIDAD ("es gratis, ¿qué más quieres?").
Sinceramente, creo que todo esto no beneficia A NADIE. Ni a los que os lo tomáis como un hobby ni a los que nos lo tomamos como algo más. Porque el resultado es simple, matemático y OBJETIVO. Y no entiende de ideologías:
EL NIVEL GENERAL DE LA CALIDAD *DIS-MI-NU-YE*
Y eso no es bueno, señores. Nada bueno.
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¿No hay moderadores en este foro?
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Sí, Rulas. Y es por ello que empresas como Apple acaban tomando decisiones drásticas y adoptan normativas estrictas a la hora de aceptar aplicaciones visto el panorama. De lo contrario acabarían con la AppStore inundada de aplicaciones DE PEDOS.
Y ojo, que admito que algunas de estas decisiones son draconianas, y que opino que ni tanto ni tan calvo. Pero es que estamos en una situación complicada en la que la gente como dice Rulas tira por lo fácil, no encuentra trabas a la hora de encontrar y adquirir conocimientos básicos ni herramientas pichuleras para mover cuatro cosas y pronto pierde esa chispa, ese interés por querer MÁS y MEJOR. Conformismo puro y duro.
Esas actitudes provocan que haya una tendencia mayor de lo normal a decantarse hacia el género del cachondeo simplón, hacia el hacer cualquier chorrada lo más rápido posible para impresionar a los amigos ("mirad, tengo mi juego en la store"), y se pierde la mitad de la esencia de lo que es un videojuego: ARTE *Y* ENTRETENIMIENTO, como el cine, y se queda en entretenimiento a secas, como saltar a la comba o jugar a los chinos.
Pero bueno, la única manera de hacer frente a esta crisis en toda regla (¿qué os creíais, que era sólo económica?) es ACTUAR. Así que me perdonareis pero me vuelvo al claustro, a darle al assembler y a castigar al hardware...
¡Al hierro!
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Sandro ten cuidado con Jose que es como un PERIODISTA, como le respondas una vez, te hará...CIEN preguntas!!!
A todo esto y volviendo a lo que nos ocupa,..¿Quien es el que se ha llegado mas lejos en Nanako,..Lobo o Zanni?
Y las preguntas que me quedan!!!
Voy por el nivel 15
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Sobre el "tema" en discusión, ya surgió antes y volverá a surgir, lo mejor sería crear un hilo para debatirlo así no se mezclan tanto las cosas, como está pasando ahora
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Pasado el nivel 06, ¡costó el jodido!
pero si el 5 y el 6 estan chupados!
Si, pero todavía me faltaba aprender algunas cosas :D
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Yo solo digo una cosa:
Vamos a seguir haciendo juegos como nos dé la gana Y PUNTO. Que con ellos, según vosotros, perjudico la retroescena, pues ME LA COME. Si no os gustan, no jugad. Mira qué fácil.
Y poco más.
Es que es increíble, vaya. Que ahora vengan unos cuantos a decirme qué debo o qué no debo hacer. Es como si ahora saliese Fernando Alonso en la tele diciéndoles a los padres que van a recoger a sus hijos al colegio que dejen de hacerlo porque la calidad de la conducción DISMINUYE.
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Creo que lo mejor sería dejar de hablar sobre ese tema en este hilo, que pertenece al Nanako.
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Tienes razón, josepzin, y pido disculpas al foro en general. Pero es que me parece increíble como se sacan las cosas de quicio.
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No hay porqué disculparse, ni tu ni nadie, al fin y al cabo es un tema del que se habla, lo que pasa es que genera roces y la verdad es que mejor si está "encapsulado" en un hilo independiente.
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Tenéis la ficha (acompañada de su correspondiente noticia) en http://www.mojontwins.com/nanako-in-classic-japanese-monster-castle-c64/ (http://www.mojontwins.com/nanako-in-classic-japanese-monster-castle-c64/)
Agradeceríamos que nos hiciéseis todo el eco posible :) Gracias.
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Agradeceríamos que nos hiciéseis todo el eco posible :) Gracias.
¿Un lanzamiento para C64? No nos interesa...
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Nuevos juegos para Commodore 64: Nanako y Uwol > http://josezanni.com/450/nuevos-juegos-para-commodore-64-nanako-y-uwol (http://josezanni.com/450/nuevos-juegos-para-commodore-64-nanako-y-uwol)
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¡Genial artículo! Gracias :)
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¡Genial artículo! Gracias :)
La verdad es que me hubiera gustado hablar más sobre los maravillosos mojones y decir más cosas de los juegos y lo que significan estas versiones para nuestro C64, pero mas vale esto que nada!
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Pronto nos dejaremos de ports :)
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Una preguntilla .. del Uwol no hay version física no ???
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Pronto nos dejaremos de ports :)
Significa que haréis material original para el 64?
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RuRouNiN: No :(
Bieno: Sí :D
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na_th_an: Viva! :lol:
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:lol: :lol:
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El lobby commodorífero ha logrado su primer objetivo.
Ahora a por el segundo: que dejen de lado otras plataformas inferiores como Spectrum o CPC.
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Bueno ahora que se respira mejor royo en el ambiente queria felicitar a todos los implicados en este proyecto y pedirles que sigan trabajando igual de bien para los futuros juegos de c64, teneis mi permiso y mi bendición.....jejejjeje
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Jose, NO TE PASES!!!,..que te calientas!!!
No, no, el que tiene problemas con el termostato eres tu! :D :D :D jajajaa
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No hay nadie que se caliente, simplemente hay diversidad de opiniones.
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yo, a parte de mi video en youtube, tambien he promocionado el lanzamiento en el portal holandés de noticias de c64
http://richardlagendijk.nl/cnp/index/category/c64 (http://richardlagendijk.nl/cnp/index/category/c64)
se lo hice saber tan rapido como pude a richard lagendijk, al que se le habia pasado por alto el juego :D y ya se hace eco en su página.
En 3 dias el video de youTube tenia cerca de 200 visitas, hoy tiene 239... impresionante el interés que está despertando este juego.
:D
¡Las noticias vuelan en internet! jeje
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Es que es una conversión buenísima, la verdad.
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Hola a todos!!!
Perdonad por todo este tiempo q he estado missing. Llevo una temporada de curro hasta las narices, y no tengo tiempo apenas para echar un ojo al dia a un par de webs.
Respecto al tema original del hilo, mi mas sincera ENHORABUENA al equipo de Inside, Sandro y Agod. Habeis hecho un trabajo extraordinario, de verdad, ya no solo por la calidad tecnica del juego, que la tiene, y mucha, sino por la vidilla que le dais, casi sin querer, a la scene de una maquina tan extraordinaria como el c64.
Respecto al resto de temas del hilo, RULAS, tio, de todo lo que has comentado, solo estoy de acuerdo contigo en una cosa: el foro necesita otro adminsitrador o moderador, es evidente. La opcion de Radas me parece muy buena, pero si el quiere, claro (tampoco le voy a obligar), y si alguien mas quiere, lo recibire igualmente con los brazos abiertos :)
En todo lo demas que has comentado, q no es poco, DISIENTO, y mucho. Me ha costado horrores no editar la mitad de los posts que has escrito, pero al final he preferido dejarlos. A fin de cuentas no se ha faltado al respeto a nadie (bueno, si, en mi opinion a Inside, y de forma muy injusta), y son opiniones que, evidentemente, los demas podemos o no estar de acuerdo con ellas.
Menos mal que al final has acabado pidiendo disculpas, un hecho q te honra
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Hombre, a mi no me importa ser moderador, pero que conste que algunos "follones" como comentáis no me lo parecen tanto. Si acaso pasaría los mensajes a un hilo aparte, pero toda discusión es buena mientras no se lleguen a los insultos.
Aquí estoy para lo que queráis.
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Estoy con Radastan. esos "follones" no han sido para tanto... cada uno expresa su opinión... no siempre del gusto de todos, eso es lógico. Y mientras no se lleguen a los insultos y descalificaciones todo el mundo es libre de expresarse.
Por otra parte veces cuesta expresarse solo con palabras y se pueden sacar las cosas de contexto, o se ha descuidado matizar algunos puntos concretos de lo que se quiere decir...
lo que lleva a malentendidos, la mayor parte de las ocasiones. Cuando pasan estas cosas, una disculpa a tiempo es, a parte de muy honroso, clarificante teniendo en cuenta lo dicho.
Por que no es lo mismo decir :
"estoy harto de juegos "refritos" y de baja calidad", que "no me gustan tanto los juegos simples y con esquemas clasicos, y prefiero los mas elaborados y originales" ¿verdad?
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Retomando el hilo original de este asunto, aunque no tenga tanta tensión ni nada parecido, me ha llegado la versión disquette del juego y hay que decir que es una pasada. El papel es de alta calidad y viene con unas intrucciones muy majas, el disquette tiene su funda personalizada y por el precio que pide INSIDE es una ganga. Ya tardais en pedirle una copia.
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Me alegro que te haya gustado Bieno... En el disco hay algunos extras :wink:
Saludos
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Tendrías que preparar una "Gold edition" descargable, con extras y de pago.
El que quiere la version "pelada" descarga gratis el .PRG
El que quiere copia fisica la paga
Y el caso mio, que no me interesa version física, pero que no me molestaría pagar algo por una versión digital, que si tiene unos extras mejor!