Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: xwolfoverride en Diciembre 16, 2019, 18:54:47
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Acabo de hacerme con el LuftrauserZ para C64. Tiene pintaza, pero a ver que tal va.
https://twitter.com/xwolfoverride/status/1206625254820462592
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Muy bueno! Realmente, una de las sorpresas del año pasado... Es increíble como se mueve en la máquina real
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Como soy un avispao he intentado jugar sin joystick.
Así que manos a la obra:
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Alguna recomendación?
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A ver, hay ciertas cosas que en este foro no se pueden decir. Una de ellas, es esa, las razones? obvias, usté mismo las ha comprobado en sus carnes.
Mi recomendación es un Quickshot II turbo, los rojos, los que tenían microcontactos.
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Como soy un avispao he intentado jugar sin joystick.
GENIUS... :P
Yo me he sentido muy cómodo con un mando de Megadrive modificado, pero ahora estoy un poco huérfano porque se me ha estropeado y tengo que arreglarlo. Mi cría no puede vivir sin el segundo botón de disparo.
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A ver, hay ciertas cosas que en este foro no se pueden decir. Una de ellas, es esa, las razones? obvias, usté mismo las ha comprobado en sus carnes.
Mi recomendación es un Quickshot II turbo, los rojos, los que tenían microcontactos.
Humm entiendo, pero nunca he estado cómodo con los joysticks, ni en su momento, cuando descubrí el gamepad fue una revolución, pero es cierto que un joystick con microcontactos es otra cosa.
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GENIUS... :P
Yo me he sentido muy cómodo con un mando de Megadrive modificado, pero ahora estoy un poco huérfano porque se me ha estropeado y tengo que arreglarlo. Mi cría no puede vivir sin el segundo botón de disparo.
Estoy mirando muy seriamente para conectar el segundo botón, a modo de c64gs (https://www.c64-wiki.com/wiki/Control_Port (https://www.c64-wiki.com/wiki/Control_Port)) Aunque leí pero no recuerdo dónde, que nosequé marca ya introdujo el segundo botón, pero en vez de enganchar el POTX (pin 9) al +5 (pin 7) lo enganchaba al GND (pin 8) el resultado es que al leer el valor del potenciómetro en vez de estar al máximo estaba al mínimo (o al revés) y eso hace que algunos juegos no detecten una u otra forma.
Por ahora lo dejare sin botón pero medio preparado para ponerlo en un futuro si lo veo necesario.
Que juegos lo soportan?
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En lugar del segundo boton de joystick tipo GS, añadele un segundo conector con solo el boton conectado. Eso te funcionara con todos los juegos que usan el JOY2 y ESPACIO. Creo que es el formato que tendra mayor numero de juegos compatibles.
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El joystick perfecto lo tendría todo!
- Segundo boton para el salto
- Tercer boton para el espacio
- Cuarto boton para el segundo boton c64gs
Modo 5: C64GS, es como el modo Atari pero con soporte para el segundo boton del joystick, compatible con juegos de C64GS. Funciona bien con 2 botones en Chase HQ 2 y Super Mario Bros.
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Para el LuftrauserZ la mejor configuración para mi era un botón para disparar y otro para acelerar ( palanca hacia arriba), usando la típica modificación para los juegos de plataformas.
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El joystick perfecto lo tendría todo!
- Segundo boton para el salto
- Tercer boton para el espacio
- Cuarto boton para el segundo boton c64gs
En lugar del segundo boton de joystick tipo GS, añadele un segundo conector con solo el boton conectado. Eso te funcionara con todos los juegos que usan el JOY2 y ESPACIO. Creo que es el formato que tendra mayor numero de juegos compatibles.
Entiendo que para lo del segundo botón en el otro conector tendría que tener un cable en "Y" o así. Tengo otro cable por ahí, pedí 2 ya que quiero hacer 2 mandos, pero todo puede ser que haga un frankenstain de dos cables...
Por cierto, que es eso del espacio? se puede emular el espacio desde el Joy? el mando de NES tiene 4 botones en total si contamos el select y el start, que es cierto que son basura comparados con los otros dos, pero sería curioso tenerlos todos en el mismo mando.
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El boton del JOY1 esta conectado a la matriz del teclado y coincide con la barra espaciadora (y las direcciones tambien, a otras teclas).
Efectivamente, necesitas un cable en Y.
Con eso, y un tercer boton duplicado con la direccion arriba, obtienes la maxima versatilidad.
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Entiendo entonces que el mando se conecta realmente al puerto2, pero el botón fuego y arriba del puerto 1 hacen de segundo y tercer botón.
Gracias
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El ESPACIO es en realidad el disparo del joy1, asi que hace falta poner tener dos conectores (joy1 y joy2)
El boton de ARRIBA es simplemente puentear la dirección ARRIBA del JOY2 en un boton.
Para esto un mando de Megadrive sería genial, ya que tiene varios botones!
1 > Disparo
2 > Arriba
3 > Disparo 2 ESPACIO
4 > Disparo 2 c64gs
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Este es un buen mando para meterle acciones a los botones: https://www.commodoreplus.org/2017/08/convertir-gamepad-sega-norma-atari.html (https://www.commodoreplus.org/2017/08/convertir-gamepad-sega-norma-atari.html)
Aunque estar toqueteando esa placa con pistas tiene su dificultad...
@Naibor
(https://2.bp.blogspot.com/-IhaaGGMGvM4/WXcRRTy4pgI/AAAAAAAAAh0/6BmHj5-dcN0jpuRSt3s35FQ7xGmkEuYSwCLcBGAs/s640/Controlador-de-juego-para-SEGA-Genesis-para-16-bits-mango-Accesorios-Del-Juego-Gamepad-para-MD.jpg)
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Entiendo entonces que el mando se conecta realmente al puerto2, pero el botón fuego y arriba del puerto 1 hacen de segundo y tercer botón.
Gracias
El mando se conecta al puerto 2 Y tiene puenteado ARRIBA con otro boton (de forma que al pulsar arriba o el boton 2 (o 3) hacen la misma accion indistintamente. Evidentemente esto solo resulta util para los juegos que utilizan ARRIBA para saltar.
Y ademas conectas el boton 3 (o 2) al boton del puerto 1 que, al estar internamente conectado a la barra de espacio, te permite usar la barra de espacio desde ese boton 3 (o 2), cosa que usan muchos juegos.