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Mensajes - Dozznar

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2021 COMMODORE MANIA
« en: Abril 01, 2022, 09:38:57 »
Vergonzoso. He vuelto a ganar y todavía no me han ingresado el cheque....
Esto es el fin

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2021 COMMODORE MANIA
« en: Abril 01, 2022, 00:15:46 »
Que nervios! No se a quien darle un guantazo

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CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 30, 2021, 00:20:19 »





Ok!, he visto el código.

En realidad el juego no se ha parado. La lógica del juego seguirá funcionando pero ten en cuenta que al activar el modo bitmap pasa lo siguiente:

1.-Las instrucciones "printf" diseñada para consola en modo texto en el banco 0 ya no tienen efecto en la pantalla
2.-Tampoco tienes un juego de caracteres que mostrar en la pantalla

Digamos que tienes que implementar un sistema para mostrar caracteres en pantalla en este modo. La cosa se pone interesante eh?

Te adjunto código fuente y programa del Bombrun 64. El primer juego que hice que está en modo bitmap. A ver si de aquí puedes deducir la manera de mostrar tus caracteres en pantalla. Espero que te sirva y no dudes en preguntar cualquier cosa. Una pista. Tuve que crearme a mano un set de caracteres "bitmap" En el fuente los verás.

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CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 27, 2021, 17:43:20 »
Hola!

Ya he visto el código y veo que has resuelto la manera de generar un número aleatorio

clock_t       t;
 t=clock();
 srand(t);

Así hago yo para inicializar la semilla. Para el tema de los gráficos si no te quieres complicar la vida debería meter algo en plan Petscii y a partir de ahi....
Si te la quieres complicar un poco.

1.- Puedes usar "Charpad" para crear un diseño de pantalla en modo caracter (con caracteres customizados)

https://subchristsoftware.itch.io/charpad-free-edition

Y si te la quieres complicar un poco mas puedes irte a modo bitmap y hacer algo realmente espectacular. Si te animas por esa opción te puedo pasar fuentes. Aquí un enlace donde "explico" como hacer algo en modo bitmap

https://www.youtube.com/watch?v=dA0B4ZMgVSQ

A partir del minuto 44 está el ejemplo práctico. Oye, Un ahorcado currado en modo bitmap no me parece ninguna tontería como primer juego.

Adjunto el fuente que se hace en ese capítulo

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General / Re:El Árbol Pixelado
« en: Diciembre 23, 2021, 13:31:41 »
En serio? Me alegro un montón y por supuesto le echo un ojo...

A ver como lo ha hecho que cc65 también es compilador de ASM eh??

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CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 23, 2021, 12:58:05 »
Hola otra vez :-P

Que no había visto lo de la línea 89....

Igual es solo que falta el ; y arrastra los demás errores por ello.


Lo que comenta Javierglez de la linea 22 del cls no veo donde lo comentas... ¿Puedes pegar el código por aquí y le echo un ojillo un poco a todo?


Gracias y salu2!!


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CC65 / Re:Problemas con el Compilador cc65
« en: Diciembre 23, 2021, 12:49:33 »
Hola!
Como comenta el amigo Javierglez debe estar incluido time.h
#include<time.h>

Pero mira también la definición que nos pasa:

https://cc65.github.io/doc/funcref.html#time

Tiene alguna particularidad como lo de tener que llamarla como "fastcall" y lo mas importante, que el resultado igual no es el esperado salvo que tengas un reloj de tiempo real en el commodore.

Lo mejor es ver el contexto en el que se usa la función. Si puedes mandar el código... igual se puede "apañar" de otra manera. (No se para que usará el programa la función)

Salu2!!

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Agosto 29, 2021, 21:44:31 »
Jjaajja, No. Aunque soy dado a hacer juegos de gordos, pedorros y sinvers...

Por cierto que me recuerda al Livingstone supongo. A ver que sale pero pinta bien..

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Hemos ganaoooo!!

Mil gracias a los que me han votado! Parece que funcionó el envío de jamones. Ahora en serio, muchísimas gracias a Bieno, Igor Errazkin, Josepzin, Hylian, Daoor4 y Vulgus IV. Sus aportaciones han sido esenciales para el resultado final.

Por supuesto recibirán su porcentaje correspondiente de la cuantía del premio.

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Preservación / Re:Juegos con "Toilet" Humor
« en: Julio 21, 2020, 15:41:01 »
XDD, Of course. Tranqui que si hay beneficios te corresponde una parte por promoción y testeo del juego ;-)

Vete mirando Ferrraris.

Por cierto que el chico comenta ésto:

citar

 "I would love to have "The Dog" from Pond software there but the author of this game, Vanja is out of reach."

No sé exactamente qué significa pero parece que no es posible meter el juego en su compilación. Tenemos algún conctacto tipo mafioso o algo que pueda hacer algo al respecto?? 
 
Dani, Tú mismo.... Ya me entendéis XDDD

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Preservación / Re:Juegos con "Toilet" Humor
« en: Julio 21, 2020, 12:45:53 »
Muchas gracias Paco, se lo comento.

Salu2

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Preservación / Juegos con "Toilet" Humor
« en: Julio 21, 2020, 09:49:24 »
Hola gente:

Os pego un intercambio de correo que he tenido con un chico polaco llamado Lukasz B. 
Parece que se dedica a hacer compilaciones en cartucho.

A ver si le podemos ayudar para encontrar juegos "escatológicos" que pueda meter en su compilación.

Aquí pongo un enlace con alguno de sus trabajos.

https://photos.app.goo.gl/34znMWVnP4Nk1QUE7


Citar
Thank you Diego!

I'll share the progress once something will be ready.

If you know other games with some toilet humor, kindly let me know. I would love to have "The Dog" from Pond software there but the author of this game, Vanja is out of reach.

Pozdrawiam / Regards / Mit freundlichen Grüßen,
Łukasz Bobrecki


On Tue, Jul 21, 2020 at 9:07 AM Diego Oroz <diegooroz@yahoo.es> wrote:
Citar
XDD:

Hi. What a funny idea!. Of course my game should be here. XDD
To me that's fine.

Greetings and thx.

En martes, 21 de julio de 2020 08:22:25 CEST, Łukasz B. <bobikowoz@gmail.com> escribió:
Citar
Hello Dozznar,
Would it be possible to release your game "Fart Escape" as a part of a cartridge games collection with toilet humor? For now I have confirmation to place there "Scuttlebutt", "Kung Poo Fighter" and I believe that your game would nicely fit into this release.

For sure I will provide a free cartridge in a box to you after release. Kindly let me know what are your terms for such cooperation.

Pozdrawiam / Regards / Mit freundlichen Grüßen,
Łukasz Bobrecki

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Ok. Si, algo de eso he visto pero con mis conocimientos de ensamblador se me hace un poco bola....
Enredaré un poquillo de todas formas con el tema.

Mil gracias mjj!!

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Hola!
Conocéis algún método o herramienta para hacerlo?
Concretamente quiero extraer del SID de Wizball el tema 4. Tiene  9 temas y ocupa 8KB. Me gustaría "adelgazarlo" para poderlo meterlo en un programa (Juanje juega in sinverland :D)

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2019 COMMODORE MANIA
« en: Enero 15, 2020, 11:25:44 »
Hola Narciso!

Enhorabuena por la música de "Elige tu propio Gauchoide" y por el juego en general que me ha encantado.  Los gráficos Petscii, la música y el estilo literario me traen recuerdos de los libros infantiles de los años 80.

El argumento al mas puro estilo "I.A."  augura un interesante desarrollo que veremos en directo en el canal de youtube ya que pienso jugarlo.

También quisiera destacar el Scroll y las animaciones que no son habituales en este tipo de juegos.

En resumen y sin haber profundizado en él, puedo decir ya que es un gran trabajo artístico con el que pienso deleitarme.

Narciso O. En adelante Don Narciso Quintana para mi XDD.
Gracias por el juego y mi enhorabuena de nuevo!!!
Tenéis mi voto por supuesto ;-)

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