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Mensajes - josepzin

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Hoy a las 16:12:00 »
Tengo una deuda pendiente con este juego, porque en su momento le dediqué muchas horas pero no lo pude terminar. A ver si con esta nueva versión algún día me pongo.

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Hoy a las 16:10:39 »
**VAYA VAYA... mientras escribía mi comentario se me adelantó Marcos!! :D **

Parece que alguien se dedicó a revisar y arreglar cosas del Impossible Mission y ha creado esta versión Impossible Mission Revised.

https://csdb.dk/release/?id=242553

Esta es la lista de los cambios/arreglos.
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- X ABC algorithm Random Number Generator from codebase64 inserted into the game
- at the start of the game you need to interact with the joystick 2 for added entropy in RNG start.
- the player needs to push the joy2 button and upon releasing it, the RNG seed is set with the user interaction information.
- The Game clock is now set with PAL/NTSC info, 1 second is 60 frames in NTSC and 50 in PAL
- The original game ran slower on PAL systems as one second was 60 frames on all versions.
- The game has PAL/NTSC detection, I used that for setting the clock tick value.
- After the game over laughter, the screen shakes and blanks to white, the screen isn't centered and black color peeked from the edges.
- Restored default screen values after shaking.
- Added code to play samples more loudly on 8580.
- the Vice seems to distort but plays ok on real hw.
- TNT helped with proposing packing Elvin Atombender gfx
- TNT supplied packed data and unpack-routine
- 1k color info now takes only 157bytes
- IRQ and File-saving routines moved lower in memory
- saving works now with action replay active
- FC3 corrupts the screen after saving, but save works and you can restart the game using RUN/STOP, RESTORE or both.
- the time-out game over scene, bugs and features.
- the last byte of the bank is visible
- elevator sprites make the scene look broken
- the last byte of the bank is now cleared during the screen shake and restored afterward.
- the elevator wall sprite is turned off and the ceiling sprite is moving with the screen

https://www.youtube.com/watch?v=XyRTyVIf2kM

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Hoy a las 16:06:40 »
Henry's House, uno de mis juegos favoritos de la época ahora tiene: Timo's Castle

Todavía no lo pude probar.

https://www.youtube.com/watch?v=XSwBiToG-5A

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Commodore VIC-20 / Re:Nuevos juegos y novedades
« en: Hoy a las 16:05:06 »
En el programa de Xplora Commodore ( @darro99 @PacoBlog64 ) una de las cosas que hubieran hecho imposible este juego en su época es el coste de un cartucho para almacenar tantos datos, porque en realidad el juego está dentro de las posibilidades técnicas del VIC.

Y otra cosa es que para cuando salió el Prince, ya el VIC llevaba muerto muchos años.

Pero lo alucinante sigue siendo ver algo así en equipos tan tan antiguos.

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General / Re:Chaos Engine C64
« en: Hoy a las 00:37:30 »
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The Chaos Engine: tras los comentarios sobre los colores que se ven "descoloridos", estoy pensando en agregar una selección de paleta para acomodar las variantes de VIC-II, algunos ejemplos a continuación (el número 1 es el existente). ¿Crees que esta es una adición que vale la pena? ¿O un caso de "es lo que es"?

https://twitter.com/MoreC64/status/1785345828854342072

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Abril 30, 2024, 21:46:14 »
Este señor se escaquea publicando videos offtopic.

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Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Abril 30, 2024, 21:04:34 »
Quickshot parece que no está presentando nada ultimamente, a ver si en la Arcandreu esa os poneis de acuerdo en cuál será el próximo de las competencias.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Abril 30, 2024, 20:59:37 »
Zaxxon fue de los primerísisisimos juegos que jugué antes de tener el C64, en casa de mis primos. La verdad es que no sabría decir ahora mismo cuál era esa versión...

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General / COBOL para C64
« en: Abril 30, 2024, 20:50:39 »


Viendo este twit sobre COBOL me acordé de mis épocas de "odio" hacia este lenguaje, porque cuando comencé a estudiar la carrera de informática nos enseñaron COBOL.

Con los años he abandonado ese camino del odio y ahora ya queda en la nostalgia. En su momento no supe que existía para C64 pero entonces tampoco lo habría usado! :P demasiado que tenía que usarlo para la materia de programación.

Ahora mismo ser programador de COBOL creo que tiene buenas perspectivas de trabajo porque los antiguos programadores ya se han retirado y siguen existiendo servidores (bancos o instituciones públicas) con sistemas en COBOL detrás de una interfaz web actual!!

Pero es un lenguaje MUY antiguo, de hecho está preparado para ser "programado" en unas hojas de papel especiales donde hay columnas marcadas para las distintas funciones del lenguaje. Y luego del papel al ordenador, que a saber "qué" ordenadores serían...!

Intuyo que este COBOL para C64, sería para aprender el lenguaje, porque no creo que se haya podido aplicar para hacer utilidades. Pero la verdad ni idea.

Citar
COBOL 64 de Abacus, Diseñado para estudiantes y programadores. Se nota que esto es algo serio porque se quitó las gafas para mostrarle qué tecla presionar.

https://twitter.com/8BitShowAndTell/status/1784960829953307125


En funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=jukYdilQjOo

Citar
Is it possible to make COBOL interesting? I try by porting 10 PRINT to a C64 implementation of COBOL.



Enlaces del video:
- Descarga COBOL: https://www.commodoreserver.com/PublicDiskDetails.asp?DID=0FE97DA68C4044D2B30B2106828ACB28
- COBOL manual: https://archive.org/details/COBOL-64_Software_System/mode/2up
- LCGs: https://en.wikipedia.org/wiki/Linear_congruential_generator
- The "Microsoft Formula": https://rosettacode.org/wiki/Linear_congruential_generator

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Commodore VIC-20 / Re:Competición Tutankham
« en: Abril 29, 2024, 14:38:16 »
Es como la montaña de puntos que hizo @javierglez en el juego de las minas :D que se dejó la vista. Todo sea por la Gloria.

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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« en: Abril 29, 2024, 14:37:27 »
Yo tengo entendido que un SID no es solo los datos de la música sino también su propio "player". Pero hasta ahí llegan mis conocimientos.

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General / Re:Hardware nuevo para C64
« en: Abril 29, 2024, 00:52:49 »
¿Qué me contais de este teclado??

Es de tipo mecánico, una pena que no tenga distribución en español.

El nuevo teclado mecánico retro de 8BitDo es un rendido homenaje al mágico C64. Y lo imita (casi) a la perfección

https://www.xataka.com/perifericos/nuevo-teclado-mecanico-retro-8bitdo-rendido-homenaje-al-magico-c64-imita-casi-a-perfeccion








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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« en: Abril 28, 2024, 23:50:33 »
Próximo capítulo: que el sprite pase los X > 255

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Ensamblador / Re:Rutinas de ensamblador con Laddh
« en: Abril 28, 2024, 23:49:46 »
Ya estás casi entrando en la parte "mágica", eso de las interrupciones ;)

El gráfico que carga parece una captura del foro, no?

Cada gráfico de esos ciertamente ocupa un montón, pero ahora con los cartuchos "gratis", o sea el formato .CRT, cargarlas desde allí permite juegos como el del cerdito, con todos bitmaps de escenario. Aunque yo reconozco que me gusta la magia de los tiles, sin desmerecer para nada esos pantallones tremendos que hacen los grafistas.

Me sorprendió la simple que es poner en marcha una música :O
Eso sí que es algo que nunca hice ni cerca estuve de entender. Ya me pondré.

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